David Lynch. OJITO

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Slowhand rebuznó:
Sólo tú eres capaz de discutir algo así, cuando el significado no varía en absoluto. En cualquiera de ambas expresiones, la conclusión es clara: si alguien opina distinto de ti, das por hecho que yerra, de lo contrario, no opinarías distinto de él.

Tampoco quiero liarme con una cuestión lógica, lenguaje performativo, paradojas de Moore y demás. Pero no te expresas bien y das demasiadas cosas por supuestas. "No pensar A" no equivale a "pensar no A". Eres listo, piénsalo.

Slowhand rebuznó:
¡Mente limitada!

No confundas un lapsus por mezclar los verbos abrir y haber y mi pereza por repasar lo que escribo con tu falta de voluntad o capacidad para entender más allá de unas coordenadas cartesianas.

Slowhand rebuznó:
cuéntame qué es eso que consigue Lynch en gente como tú para poder redimir mis pecados.

Me gusta el juego que plantea; las asociaciones irracionales que establece y el reto de darles un sentido. Es algo que hago continuamente, con bastante éxito.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Buscando si habia hilos decentes de peliculas que agregar al indice mira con lo que se topa uno


https://foropl.com/foro-cine-series-tv/56582-cronenberg-lynch.html

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ovidio, ¿Cronenberg o Lynch?, ¿culo o codo? :lol:


Joder la de años que tiene eso. Hago un resumen sobre Cronenberg y Lynch, que siguen siendo dos amazos:

-Rabia: bastante buena, que se puede esperar de una tia vampiro que chupa la sangre con una polla en el sobaco? :D
-Cromosoma 3: bastante buena, la primera vez no me gusto. Ovidio a veces se equivoca.
-Scanners: buena peli de acción, Michael Ironside y cabezas explotando, no se puede pedir más.
-Videodrome: cojonuda. Punto de inflexión en su carrera en que se ve al Cronenberg más autentico.
-La zona muerta: siempre me ha parecido regulera, tiene puntos muy buenos pero en general es como una mala paja.
-La mosca: excelente.
-Inseparables: peliculón.
-El almuerzo desnudo: inclasificable y obligatoria.
-Madame Butterfly: buena.
-Crash: hace eones que no la veo, pero siempre me parecio muy buena. Quien no ha tenido ganas de dar un volantazo al coche en el que vas para pegarte una hostia con el de enfrente después de ver esta peli?
-eXistenZ: buena. No me pone como antes. Lo más Cronenberg desde Videodrome, aunque inferior a esta.
-Spider: buena. No me pone como antes.
-Una historia de violencia: buena. Cada vez que la veo me gusta más.
-Promesas del Este: peliculon, de mis favoritas. La prefiero a otras tan trilladas como El padrino, con el típico argumento de una banda contra otra.
-Un metodo peligroso: buena. Antes de verla tenía miedo de que encontrarme, pero me sorprendio. Os gustará, a veces hablan de caca y cosas de esas.
-Cosmopolis: una puta mierda que ni acabe de ver.

Echo de menos al Cronenberg de la primera etapa, el de Cromosoma 3, Videodrome o incluso La mosca, al raruno, al de la carne y enfermedades degenerativas (sabiais que su padre sufrio una?). Ahora es muy bueno y con una técnica impecable, y hace grandes cosas como Promesas del Este, pero se ve que se esta haciendo viejuno y el envoltorio es más accesible para el gran público. En su proxima peli vuelve a salir el maricon de Crepusculo. Nadie sabe nada de esa posible continuacion de Promesas del Este?

Sobre Deivid Linchado, el tio sigue en su linea, en su puto mundo, como debe ser.

El hombre elefante: pasable y sobrevalorada, nunca me ha dicho nada.
Dune: buena e infravalorada.
Terciopelo azul: notable. Hopper enorme.
Corazón salvaje: una puta mierda sobrevalorada, aunque tiene sus momentos. A esta mierda le dieron la Palma de oro?
Twin Peaks, fuego camina conmigo: peliculon infravalorado. Su mejor peli.
Carretera perdida: muy buena.
Una historia verdadera: esta bien, pero no es el Lynch que me gusta.
Mulhollan drive: peliculón.

Visto lo visto, me quedo con Cronenberg.
 
¿Por qué no Cosmópolis? La vi en el cine pero yo tampoco termino de aclararme. Por un lado un enorme sí, pero por otro no sé. Doctor, ¿qué puedo hacer?
 
Ovidio rebuznó:
Echo de menos al Cronenberg de la primera etapa, el de Cromosoma 3, Videodrome o incluso La mosca

Pues mirate Antiviral de Brandon Cronenberg.
 
Nueces rebuznó:
No confundas un lapsus por mezclar los verbos abrir y haber y mi pereza por repasar lo que escribo con tu falta de voluntad o capacidad para entender más allá de unas coordenadas cartesianas.

Era un simple sarcasmo en tono jocoso, no hace falta que vuelvas a incidir en mi limitadísima capacidad mental :cry:

Nueces rebuznó:
Me gusta el juego que plantea; las asociaciones irracionales que establece y el reto de darles un sentido.

A mí eso me parece más un déficit que un halago al cine de Lynch. Podría compartir que nos presentase un mundo, cinematograficamente hablando, basado en pequeñas piezas, a priori, descolocadas, pero que guardan un sentido coherente en su fondo, que no en su forma, pero tú lo planteas como un conjunto de datos o símbolos irracionales a los que te ves obligado a dotar de un sentido meramente formal y propio porque en realidad, te -os- pone cachondo -s- fabricar una estructura lógica de lo surreal. Te -os- envidio.
 
Slowhand rebuznó:
Era un simple sarcasmo en tono jocoso, no hace falta que vuelvas a incidir en mi limitadísima capacidad mental :cry:



A mí eso me parece más un déficit que un halago al cine de Lynch. Podría compartir que nos presentase un mundo, cinematograficamente hablando, basado en pequeñas piezas, a priori, descolocadas, pero que guardan un sentido coherente en su fondo, que no en su forma, pero tú lo planteas como un conjunto de datos o símbolos irracionales a los que te ves obligado a dotar de un sentido meramente formal y propio porque en realidad, te -os- pone cachondo -s- fabricar una estructura lógica de lo surreal. Te -os- envidio.

Es que el entrelazado entre el pragmatismo y el surrealismo con la concuspicencia Lyncheana de telon de fondo nos pone palotes para que lo vamos a negar.

Nueces ademas te resaltaria ese enriquecimiento de valores judeo-cristianos presentes en su obra gracias a elementos como: la corrupcion de lo bello y lo bueno (como ocurre en Terciopelo Azul), la tentacion y el mal en la figura de ese metaforico Satanas-BOB y las inherentes similitudes entre Jesucristo y el agente Dale Cooper al cual manda el Dios Padre FBI para que vaya a Twin Peaks a impartir justicia y salvacion como Mesias y Dios hijo
y que al final carga con todos los pecados del mundo cuando absorbe en si mismo al mal Satan-BOB.
 
Abrid un hilo para haceros pajas estableciendo paralelismos entre el judeocristianismo y cualquier pelicula, incluidas Los bingueros y A todo gas.
 
Slowhand rebuznó:
Era un simple sarcasmo en tono jocoso, no hace falta que vuelvas a incidir en mi limitadísima capacidad mental :cry:

No te fustigaría con ello si fuese así.

Slowhand rebuznó:
tú lo planteas como un conjunto de datos o símbolos irracionales a los que te ves obligado a dotar de un sentido meramente formal y propio porque en realidad, te -os- pone cachondo -s- fabricar una estructura lógica de lo surreal. Te -os- envidio.

Un símbolo es por definición irracional. Me gusta que él se limita a sugerir asociaciones para que puedas dotar de significado al símbolo, pero en ningún momento da una respuesta clara. Imagino que eso te exaspera, pero encuentro divertida la libertad que da para establecer un sentido propio porque te hace ver tu forma de relacionar hechos independientes o ligeramente relacionados por lo que él te muestra. Que el fondo no sea objetivo no quiere decir que sea meramente formal.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
las inherentes similitudes entre Jesucristo y el agente Dale Cooper al cual manda el Dios Padre FBI para que vaya a Twin Peaks a impartir justicia y salvacion como Mesias y Dios hijo

No, Dale Cooper no es Jesucristo, es Hermes. Es indudable que él y yo tenemos un gran talento para la hermenéutica.
 
Nueces rebuznó:
Un símbolo es por definición irracional.

No, un símbolo es una representación realista de algo, no tiene el porqué ser obligatoriamente algo alejado de la razón.

Nueces rebuznó:
Me gusta que él se limita a sugerir asociaciones para que puedas dotar de significado al símbolo, pero en ningún momento da una respuesta clara.

No da una respuesta clara porque no la tiene, porque se limita a jugar con el espectador, pero no como un desafío a éste, que sería algo de elogiar en un director de cine, sino como un juego en el que él te plantea un escenario lleno de surrealismo y elementos descoordinados y carentes de sentido, y busca que tú te rebanes los sesos para encontrar un nexo de unión y dar forma a lo que por definición, no la tiene. Lynch es un desgraciado arrogante y su cine es bueno, al menos para mí, pero no tiene esa potencia y esa dimensión que algunos le dais, aunque claro, viendo que ahora estamos en el hilo de Lynch y mi perorata deambulaba por su faceta como director sobrevalorado, esta última parte pierde bastante fuerza :lol:
 
Slowhand rebuznó:
No, un símbolo es una representación realista de algo, no tiene el porqué ser obligatoriamente algo alejado de la razón.

:lol: ¿Por qué niegas si no sabes a lo que me refiero? Un símbolo puede no ser (que no es lo mismo que "no puede ser") una representación figurativa. A lo que yo me refería es a que no hay una relación racional entre el significante y el significado; uno no remite al otro y si no te aportan una información complementaria, no puedes descrifrarlo. Lynch te da parte de la información, quizá a través de otro símbolo, pero hay otra parte que depende de tu interpretación y las conclusiones que tú saques basadas en tu propia información.

Slowhand rebuznó:
No da una respuesta clara porque no la tiene, porque se limita a jugar con el espectador, pero no como un desafío a éste, que sería algo de elogiar en un director de cine, sino como un juego en el que él te plantea un escenario lleno de surrealismo y elementos descoordinados y carentes de sentido, y busca que tú te rebanes los sesos para encontrar un nexo de unión y dar forma a lo que por definición, no la tiene.

Lynch podría darte una respuesta más completa y ser un buen cineasta más convencional. Pero entonces pasaría de ser divertido a ser entretenido; dejarías de ser sujeto activo para ser sujeto pasivo. No te gusta mucho Dali, ¿verdad?
 
Nueces rebuznó:
Un símbolo puede no ser (que no es lo mismo que "no puede ser") una representación figurativa.

Joder, estás a un paso de sacarme a colación a Wittgenstein para hablarme de la esencia contra la analítica existencial. Eres un puto pedante insufrible :lol:

Lo que puede ser un símbolo no es lo discutido, tú dijiste que un símbolo es, por definición, algo irracional, y yo te digo que no, ya que esa representación, sea figurativa, perceptible, o real -aceptada como tal-, es racional, por definición.

Y no sigamos por aquí que al final me llevarás a tu maldito terreno de la semántica :lol:

Nueces rebuznó:
Lynch te da parte de la información, quizá a través de otro símbolo, pero hay otra parte que depende de tu interpretación y las conclusiones que tú saques basadas en tu propia información.

Lynch lo que te da es un lienzo alborotado y revoltoso basado en la inconexión, y claro, a todos aquellos que gustáis de descifrar códigos visuales y todo ese lenguaje simbólico que aturde mi cabeza por momentos, tenéis el juguete perfecto.

Nueces rebuznó:
Lynch podría darte una respuesta más completa y ser un buen cineasta más convencional. Pero entonces pasaría de ser divertido a ser entretenido; dejarías de ser sujeto activo para ser sujeto pasivo. No te gusta mucho Dali, ¿verdad?

Yo no quiero respuestas completas, quiero un esquema coherente que me permita sacar mis propias conclusiones, pero repito, en base a una coherencia que me ayude a recopilar y traducir ese amasijo cinematográfico que me regala el director. Lo que exaspera es que me entregue un cubículo falto de cohesión revestido de ese halo de "hola, soy Lynch y vengo a torturar tu cabeza".

No me gusta Dalí, en efecto.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


IMP y RESIONANTE.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como las clava. Yo también la secuestraba y la ponía en un ángulo oscuro de mi alcoba a cantar mientras foreo. Me gustan más sus versiones que las originales, ésto es muy grave, ¿is this love?


Retiro lo dicho es la mujer perfecta (también la dejaba cocinar)


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder de Dios!

Ay mamita. Hacía años que no veía semejante perfección. Estoy enamorado. Voy a enviarle 1000 emails déjandoselo bien clarito. Si no me hace caso, la llevaré a juitsio.
 
Le podéis comer los huevos al maestro.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
:121:121:121:121


Suscribo y añado


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El miércoles está David Lynch en la filmoteca de Madrid, para quien no se haya enterado. Presentando su nueva película Eraserhead. :face: No, por lo del Festival Rizoma.

"Aforo limitado" pone. :lol:
 
yaz rebuznó:
El miércoles está David Lynch en la filmoteca de Madrid, para quien no se haya enterado. Presentando su nueva película Eraserhead. :face: No, por lo del Festival Rizoma.

"Aforo limitado" pone. :lol:

¿Y qué tal lo has visto desde el palco de honor con tu pase vip?
 
vinchen rebuznó:
¿Y qué tal lo has visto desde el palco de honor con tu pase vip?

Ni idea, ni voy ya a los actos presenciales de mis directores favoritos, así en plural :lol:. Estoy muy pasota. Por lo visto ha estado concediendo entrevistas ya, pero lo de la filmoteca es hoy. Preguntaré por si hay algún chascarrillo la próxima vez que vaya por allí, si le han gustado los ciertopelos azules de las cortinas de la Sala 1, que son muy bonicos.
 
Qué buen rollito, ¿eh? :lol:

La visita de Lynch está dentro de las actividades de lo que se llama Festival Rizoma de Cine, Arte y Música.

Rizoma | Festival internacional que une cine, arte y música

Hoy aún estará por aquí pero ayer ya hubo una buena charla entre unos afortunados que pagaron una buena pasta, algunos famosos incluidos.

David Lynch: ?Un artista no tiene por qué sufrir para mostrar el sufrimiento? | Cultura | EL PAÍS

Por unos 200 euros podéis cenar hoy con David Lynch y aluego una fiesta lynchiana. Debe ser todo un acontecimiento.
 
Arriba Pie