David Lynch. OJITO

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de Lynch, pero bueno. Me preparo para el alud de piedros que puede caerme después de las tonterías que voy a escribir.

A mí Lynch me parece un director sobrevalorado y elevado a los altares de manera injusta. ¿Por qué? Por esa manía de hacer, de algo simple y sencillo, un intrincado juego de aviesas intenciones que despistan, turban e inducen al extravío de gente como yo, provocando que no podamos entrar en la película, que la veamos desde lejos sin atisbar su esencia. Me parece un puto hipocondriaco del realismo y lo verosímil, y con esos juegos que se trae en cada película, provistos de decenas de piezas diminutas aparentemente inconexas que acaban convergiendo en un punto clave, en la mayoría de casos, inobservable para el espectador medio como yo, que es bobo y necio y torpe, como yo, repito, no hace sino acrecentar un odio que muchos le tenemos.

Por otro lado, y esto no es una crítica formal a su cine, sino a su persona, siempre he imaginado a Lynch, postrado en su sofá, balbuceando de la risa que le provoca el imaginar a millones de espectadores intentando buscar un significado a algo que no lo tiene. Le imagino como un niño travieso que juega con el consumidor, al fin y al cabo.

Muerte a Lynch.
 
Lynch es un artista, un pintor, no un director, y tu un tonto los cojones :)
Aprovecho para reivindicar de nuevo la infravaloradisima Fuego camina conmigo.
 
Voy metiendo las palomitas en el microondas para ver el lynch-amiento al simpático Slowhand.
 
Slowhand rebuznó:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:121 :121 :121 :121 :121 :121:121 :121 :121 :121
 
Ovidio III rebuznó:
Lynch es un artista, un pintor,

Un artista sobrevalorado, un pintor de brocha gorda que mancha las paredes de tu cuarto de unos colores que no entiendes, y que te cobra 3000€ la pieza y claro, como te ha cobrado 12000€ por unas paredes confusas que no alcanzas a entender, presupones que debe de ser un trabajo cojonudo.

Bu. Tonto tú. Niño malo.
 
Slowhand rebuznó:
Un artista sobrevalorado, un pintor de brocha gorda que mancha las paredes de tu cuarto de unos colores que no entiendes, y que te cobra 3000€ la pieza y claro, como te ha cobrado 12000€ por unas paredes confusas que no alcanzas a entender, presupones que debe de ser un trabajo cojonudo.

Bu. Tonto tú. Niño malo.

Espero que me explique usted que tanto ha visto del Señor Lynch para hacer semejante afirmacion ¿Me hablas del Lynch de "Terciopelo Azul" y "Mulholland Drive"? Porque vamos, no ser capaz de reconocerle su absoluta maestria con: "El hombre elefante" o "Una historia verdadera" denota que has bebido mucho de lo que dice y has visto poco de lo que en realidad es.

Y luego cuando te das cuenta de que es un maestro viendo esas dos ultimas es cuando de verdad aprecias las dos primeras.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
¿Me hablas del Lynch de "Terciopelo Azul" y "Mulholland Drive"?

Te hablo de Lynch en general, no he pormenorizado en cada una de sus películas, como ya habrás supuesto. Como cualquier director, tiene mejores y peores películas, pero mi valoración general de lo que yo he visto, es que es un director sobrevalorado.

Esto me empieza a sonar, ahora es cuando yo vuelvo a soltar mis estúpidos argumentos y tú me hablas de su genialidad, su maestría y su divinidad hecha cine sin darme argumento alguno que sostenga tal afirmación.
 
Bueno no, yo estaba esperando que me contaras exactamente que has visto de Lynch para afirmar semejantes argumentos.

PD: Lynch tiene mas porcentaje de tiros libres que Blake Griffin.
 
Slowhand rebuznó:
A mí Lynch me parece un director sobrevalorado y elevado a los altares de manera injusta. ¿Por qué? Por esa manía de hacer, de algo simple y sencillo, un intrincado juego de aviesas intenciones que despistan, turban e inducen al extravío de gente como yo, provocando que no podamos entrar en la película, que la veamos desde lejos sin atisbar su esencia. Me parece un puto hipocondriaco del realismo y lo verosímil, y con esos juegos que se trae en cada película, provistos de decenas de piezas diminutas aparentemente inconexas que acaban convergiendo en un punto clave, en la mayoría de casos, inobservable para el espectador medio como yo, que es bobo y necio y torpe, como yo, repito, no hace sino acrecentar un odio que muchos le tenemos.

Supongo que la asignatura que menos te gustaba de la carrera era la mecánica cuántica no?
 
Yo con el tiempo a Lynch he aprendido a quererlo, hubo una época cuando era adolescente que me irritaba que un tio que había hecho "El hombre elefante" la genial "Twin Peaks" o "Terciopelo Azul" hubiese "cambiado" a hacer películas raras y extrañas (que por mucho que digáis no las entiende ni Cristo) como "Lost Highway" o "Mullholland Drive" pero me pasó que al visionarlas por segunda vez y bastantes años después les encontré otro punto, a esas películas no hay que estar buscándoles el sentido, sino dejarse llevar viéndolas tirado con una buena copa de whisky, además tienen una ambientación extraña que enrarecen las películas y te vayas metiendo dentro de ellas, aunque al final de igual lo que te haya contado, ha sido más un experiencia que ver algo que se te olvidará al rato, porque Lynch para bien o para mal, deja un poso interno una vez videada su película, es algo extraño de explicar.
Por eso creo que lo consideran un genio, por el hecho de que sus películas dejan ese poso indeleble en el alma :twisted:
 
A mi siempre me llamara la atencion que todo el mundo se ponga a hablar de Lynch y no salga a la palestra "Una historia verdadera" que no se si sera su mejor pelicula, pero a mi al menos es la que mas me gusta.
 
También es de sus más accesibles. Pero sigue siendo Lynch.
 
Slowhand rebuznó:
No sabía si ponerlo aquí o en el hilo de Lynch, pero bueno. Me preparo para el alud de piedros que puede caerme después de las tonterías que voy a escribir.

A mí Lynch me parece un director sobrevalorado y elevado a los altares de manera injusta. ¿Por qué? Por esa manía de hacer, de algo simple y sencillo, un intrincado juego de aviesas intenciones que despistan, turban e inducen al extravío de gente como yo, provocando que no podamos entrar en la película, que la veamos desde lejos sin atisbar su esencia. Me parece un puto hipocondriaco del realismo y lo verosímil, y con esos juegos que se trae en cada película, provistos de decenas de piezas diminutas aparentemente inconexas que acaban convergiendo en un punto clave, en la mayoría de casos, inobservable para el espectador medio como yo, que es bobo y necio y torpe, como yo, repito, no hace sino acrecentar un odio que muchos le tenemos.

Por otro lado, y esto no es una crítica formal a su cine, sino a su persona, siempre he imaginado a Lynch, postrado en su sofá, balbuceando de la risa que le provoca el imaginar a millones de espectadores intentando buscar un significado a algo que no lo tiene. Le imagino como un niño travieso que juega con el consumidor, al fin y al cabo.

Muerte a Lynch.

Es que no hay que acercarse al cine de Lynch en plan “a ver si lo entiendo, que no quiero quedar como un tonto”. No hay nada que entender, no hay un mensaje oculto, no es un intrincado puzzle que hay que resolver y no te te esta queriendo dejar en evidencia. Se trata de su te gusta o no te gusta lo que ves ¿Te acojona El Hombre Misterioso? ¿Te toca la fibra el Club Silencio? Te pone palot la Arquette follando en un descampado? Entonces entiendes a Lynch. Fin.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Bueno no, yo estaba esperando que me contaras exactamente que has visto de Lynch para afirmar semejantes argumentos.

De su primera etapa, me gustan cabeza borradora y el hombre elefante; ahí tenemos a un Lynch menos intrincado, sin tanto artificio en clave ni tanta parafernalia simbólica que sólo unos pocos avezados que han debido leer las 50 millones de biografías sobre su persona, y han revisado cerca de 45 billones de veces todas sus películas con un diccionario encriptación-español, son capaces de sobrellevar, entender y salir de la película entusiasmados de haber visto una obra magna.

Luego tenemos, en su etapa media, películas que ni fu ni fa, como Dune o Terciopelo azul o Corazón salvaje, que simplemente me parecen películas que se dejan ver pero que no llegan a remover las entrañas del espectador -creo que por esto también me van a llover piedrólares-, a las cuales se les puede poner un 6, un 7 o incluso un 8 en el caso de Terciopelo Azul.

Y luego llegamos a la enajenación mental hecha cine, a ese producto loco y excéntrico que sólo los locos y los excéntricos son capaces de entender y valorar positivamente, que son de Carretera perdida en adelante.

Digamos que mi verdadero odio por Lynch se ve exacerbado en su última época, pero en líneas generales, me parece un buen director, sin más, no ese GENIO, DEMIURGO, CON PODER PLENIPOTENCIAL, que hace del cine una experiencia metafísica y todo ese rollo.

Freddie Mercury rebuznó:
además tienen una ambientación extraña que enrarecen las películas y te vayas metiendo dentro de ellas,

Esas atmósferas que intentan imbuirte en sus películas, tienen también un efecto de repulsión y rechazo, ya que si no eres capaz de adentrarte y sumergirte en la sima que Lynch te propone, como es mi caso, te aparta completamente del film y acabas torturado.

Sevitie rebuznó:
Supongo que la asignatura que menos te gustaba de la carrera era la mecánica cuántica no?

¿Estás intentando construir una analogía entre Lynch y la mecánica cuántica? :lol:
 
Slowhand rebuznó:
De su primera etapa, me gustan cabeza borradora y el hombre elefante; ahí tenemos a un Lynch menos intrincado, sin tanto artificio en clave ni tanta parafernalia simbólica que sólo unos pocos avezados que han debido leer las 50 millones de biografías sobre su persona, y han revisado cerca de 45 billones de veces todas sus películas con un diccionario encriptación-español, son capaces de sobrellevar, entender y salir de la película entusiasmados de haber visto una obra magna.

Luego tenemos, en su etapa media, películas que ni fu ni fa, como Dune o Terciopelo azul o Corazón salvaje, que simplemente me parecen películas que se dejan ver pero que no llegan a remover las entrañas del espectador -creo que por esto también me van a llover piedrólares-, a las cuales se les puede poner un 6, un 7 o incluso un 8 en el caso de Terciopelo Azul.

Y luego llegamos a la enajenación mental hecha cine, a ese producto loco y excéntrico que sólo los locos y los excéntricos son capaces de entender y valorar positivamente, que son de Carretera perdida en adelante.

Digamos que mi verdadero odio por Lynch se ve exacerbado en su última época, pero en líneas generales, me parece un buen director, sin más, no ese GENIO, DEMIURGO, CON PODER PLENIPOTENCIAL, que hace del cine una experiencia metafísica y todo ese rollo.



Esas atmósferas que intentan imbuirte en sus películas, tienen también un efecto de repulsión y rechazo, ya que si no eres capaz de adentrarte y sumergirte en la sima que Lynch te propone, como es mi caso, te aparta completamente del film y acabas torturado.



¿Estás intentando construir una analogía entre Lynch y la mecánica cuántica? :lol:

Ni tanto ni tan calvo. Es verdad que Lynch ha caido en los ultimos tiempos victima de su propio personaje, pero es el precio del talento que han pagado gente como Polanski, Tarantino, Woody Allen y asi podria seguir con tropocientos ejemplos. Lynch hay que partir de la base que no es para que le guste a todos ¿Te gusta el surrealismo y el dadaismo? Lynch es tu pintor de peliculas como igual que en arte no tiene gustarte necesariamente Van Gogh si te gusta Velazquez.

Es cierto que tiene peliculas mas accesibles impregnadas con su sello pero en su verdadera esencia creo que es de esos artistas creadores sobre los cuales nunca podria decir si es mas bueno o si es mas malo, simplemente me atrae mas su arte o menos y ese ejercicio de simple cuestion de subjetividad es lo que especialmente en España convertimos en una sucesion de comentarios jocosos y chascarillos para buscar la sorna facil, y que a su vez engendra por el otro lado actitudes gafapastiles de gente que lo defiende a muerte por ser lo que es.
 
Qué divertido todo, oigan.

palomitas.jpg
 
Tunak tunak tun rebuznó:
Lynch hay que partir de la base que no es para que le guste a todos

Este argumento es aplicable a todos los directores y a prácticamente todos los estadios y estamentos de la vida, no es un reclamo patentado y adscrito en exclusiva al señor Lynch.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Es cierto que tiene peliculas mas accesibles impregnadas con su sello pero en su verdadera esencia creo que es de esos artistas creadores sobre los cuales nunca podria decir si es mas bueno o si es mas malo,

Pero es el que debate circula por el si es un director sobrevalorado o no, no si es un buen director o un mal director, que es, evidentemente, una línea que converge en algún punto del debate obligatoriamente, pero puede darse el caso de que para mí sea un buen director, que lo es, pero a su vez, esté sobrevalorado, sobre todo por la dimensión que toman sus películas y por toda esa parafernalia que rodea su figura y su cine.
 
Se avecina discusión bizantina. El fondo de todo es la eterna discusión sobre qué es el arte -además de morirte de frío-.
 
Slowhand rebuznó:
Este argumento es aplicable a todos los directores y a prácticamente todos los estadios y estamentos de la vida, no es un reclamo patentado y adscrito en exclusiva al señor Lynch.

Por favor no me hagas tener que explicartelo como a un retra: "Lynch es un grandisimo director que no le tiene por que gustar a todo el mundo".

¿Sobrevalorado? no creo, ¿Con cosas malas y/o decadencia?, pues como todos. Lo que ocurre es que para saber si esta o no sobrevalorado primero tendriamos que definir el techo en el que se mueve y buscarle una referencia, porque el problema de Lynch es que es Lynch, y no tiene con quien se le compare lo cual hace que unos puedan situarlo en la cota que quieran y otros que digan que es una puta mierda. La analogia mas acertada para mi es la de Ovidio y prefiero que siga siendo un artista que se mueve por su mundo que verlo como a un Polanski que pasa de hacer "Repulsiones" y "Quimericos Inquilinos" a peliculas de pobres judios con alemanes malotes.
 
vinchen rebuznó:
Se avecina discusión bizantina. El fondo de todo es la eterna discusión sobre qué es el arte -además de morirte de frío-.

:137:137:137

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Por favor no me hagas tener que explicartelo como a un retra: "Lynch es un grandisimo director que no le tiene por que gustar a todo el mundo".

En este caso concreto no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Los directores como Lynch o, por poner otro ejemplo que puede parecerse aunque no a nivel estilístico, Woody Allen, no dejan indiferentes, o te gustan o no, al margen de películas puntuales. Lógicamente a quien no le gusta va a ser complicado que te diga que le parece un grandísimo director, y viceversa.
 
Slowhand rebuznó:
¿Estás intentando construir una analogía entre Lynch y la mecánica cuántica? :lol:

Sobre tu manera de entender la ciencia. Dios juega a los dados? Es la realidad la percepción que tenemos de la cosas? Qué rango de exactitud puede darnos la percepción? Es más importante el sistema objeto de estudio o el conjunto de operadores independientes que utilizamos para describirlo? Cuántos valores y vectores propios nos hacen falta para definir un sistema correctamente?

Veo que te agobia no discernir la esencia de sus películas:

¿Por qué? Por esa manía de hacer, de algo simple y sencillo, un intrincado juego de aviesas intenciones que despistan, turban e inducen al extravío de gente como yo, provocando que no podamos entrar en la película, que la veamos desde lejos sin atisbar su esencia.

Lynch no te explica una historia , te explica cómo la viven sus protagonistas, cómo les afecta. Es cuántica pura, y tú no degenerado a su cine.
 
Slowhand rebuznó:
Por otro lado, y esto no es una crítica formal a su cine, sino a su persona, siempre he imaginado a Lynch, postrado en su sofá, balbuceando de la risa que le provoca el imaginar a millones de espectadores intentando buscar un significado a algo que no lo tiene. Le imagino como un niño travieso que juega con el consumidor, al fin y al cabo.

Te voy a dar una clave para que cambies la óptica desde la que contemplas la vida, a ver si así empiezas a dejar de ser la mente limitada que eres. Cambia las preguntas "¿Qué?" y "¿Por qué?" por "¿Para qué?". A ver si así consigues dejar de buscar un significado, es decir, un asidero establecido, preconcebido, por el que intentas hacer pasar la relidad y consigues empezar a dar un sentido para llegar a una conclusión que no necesite estar escrita previamente en marmol.
 
Pionono rebuznó:
En este caso concreto no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Los directores como Lynch o, por poner otro ejemplo que puede parecerse aunque no a nivel estilístico, Woody Allen, no dejan indiferentes, o te gustan o no, al margen de películas puntuales. Lógicamente a quien no le gusta va a ser complicado que te diga que le parece un grandísimo director, y viceversa.

Pero hay que reconocerles el merito del desarrollo de un arte que ya esta en tu opinion personal discernir si te gusta o no. Bajo esa premisa tambien se ampara que puedan hacer mierdacas porsupu, pero aqui hablamos del corpus de su obra. El quid de la cuestion de Lynch es ¿con quien con lo comparas, con Michael Bay haciendo Transformers?, yo prefiero ser pragmatico y decir que de lo bueno de Lynch me puede llenar mas esta u otra cosa, o que puede ser el director que mas satisfaga mis inquietudes cinefilas, pero no decir que es sobrevalorado porque eso lleva implicita una analogia que en muchos casos es como comparar el tocino con la velocidad.
 
Vamos a ver queridos hijosdeputa.

Lynch es un puto artista del renacimiento reencarnado, es pintor, músico, escritor, escultor y director de cine, televisión y anuncios, hace lo que le sale de la poya, siempre, sin depender de nadie ni de la industria, ni de los críticos, ni de los espectadores, se la sudan vuestros gustos de mierda, una vez lo hizo y salió la puta mierda de Dune, una y no mas se dijo.

Una mente libre que es capaz de obrar en consecuencia se merece el mayor de los respetos, un tío que era admirado por Kubrick, hijosdeputa, por KUBRICK, se merece el mayor de los reconocimientos.

Que venga un 10, un 30 ó un 99% de la población del planeta a decir que no le gusta su cine, que esta sobrevalorado que no lo entiende y no se que mierdas mas, ME SUDA LOS COJONES a mi y a Lynch, sobre todo viendo como las películas mas taquilleras del mes son cosas como A todo gas o Princesa por sorpresa.

Si no te gusta porque no lo entiendes, es porque aceptas que no tienes la sensibilidad necesaria, o la capacidad de ver sus películas cómo las metáforas que realmente son, si no te consigues meter en las atmósferas que un ser supremo como Lynch es capaz de crear es que estas muerto por dentro, si te crees que te tiene que explicar la puta película con cuatro diálogos para tontos , o una escena en forma de flashback con una voz en off explicandolo todo al detalle, es que no mereces ver nada mas de este director.

https://davidlynch.es/noticias/609-david-lynch-es-el-mejor-director-en-activo-segun-the-guardian

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
https://foropl.com/foro-cine-series-tv/94326-david-lynch-mucho-ojito-16.html#post1052745798

Cerberus rebuznó:
En fire walk with me hasta lo onírico tenía mucho mas misterio, mas elegancia, creo que se la ha ido un poco la olla de la libertad creativa.

Cerberus rebuznó:
Yo ya lo he visto y es una ida de olla peculiar
¿Dónde está el Lynch de Carretera perdida o Mullholand Drive? :cry:

Rarito rebuznó:
Ni voy a darle al play. Asi de desencantado estoy con el lynch de los últimos tiempos.

Nueces rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


David Lynch filma su canto al erotismo degenerado | Cultura | EL PAÍS

Espero sus análisis y sesudas reflexiones. Bien por el homenaje a Dalí, mal por censurar los pezones. Y no voy a daros más pistas. Me gustaría ver algún corto vuestro inspirado en Lynch. Ya tenéis deberes para Semana Santa.


:lol:
 
Arriba Pie