De amor y de guerra: Tres muestras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
julianne_moore5.jpg

"El fin del romance" (1999), de Neil Jordan.

Londres, 1944. Bajo la amenaza de las V-2, el escritor católico Maurice Bendrix (Ralph Fiennes) mantiene una adúltera relación con Sarah Miles (Julianne Moore). Celos, crisis de fe... y una promesa que marcará el fin del romance.

johngavin3.jpg

"Tiempo de amar, tiempo de morir" (1958), de Douglas Sirk

Rusia, 1944: el obergefreiter Ernst Graeber, veterano de África, interpretado por John Gavin ("Psicosis", "Espartaco") recibe un permiso de 15 días. En Berlín conocerá el horror de los bombardeos, la angustia de los refugiados y el terror de los perseguidos por el régimen, pero también a la joven Elisabeth Kruse (Lilo Pulver)... Esas dos semanas marcarán a ambos para siempre. (Dudo mucho que alguien que la haya visto no recuerde el final).

6304084307.l.gif

"El año que vivimos peligrosamente" (1982), de Peter Weir

Indonesia, 1965: Guy Hamilton es un corresponsal novato buscando la noticia de su vida en un país al bordel de colapso. Conoce a la diplomática británica Jill Bryant (Sigourney Weaver); lo que en principio era una útil fuente de conocimientos, da paso a algo más y cuando todo estalle Guy tendrá que elegir... Linda Hunt, interpretando a su ayudante, es la única actriz ganadora de un Oscar por un papel masculino.

Cojonudas las tres pelis.

Otra peli de similar temática es "el Americano Impasible", aunque me gustan más las que nos ha recomendado Juvenal.

Dirigida por Phillip Noyce con Michael Caine, Brendan Fraser y Do thi hai Yen (una chinita estupenda - entiendo que Herr Peter se vaya siempre que puede por esos lares).

Es una adaptación del clásico de Graham Greene.

el_americano_impasible.jpg

"Johnny cogió su fusil", de Dalton Trumbo (1971)

JohnnyGunAff.jpg

Johnny20.JPG

Primera guerra mundial. Un soldado de veinte años queda tullido sin extremidades y sin más sentido que el del tacto. El discurrir de su mente, sus percepciones, sus recuerdos, enlaces entre su pasado y su presente, su relación con el mundo exterior.

bajare alguna a ver que tal estan, aunque si son como el americano impasible como que ni me molesto, que mierda de pelicula.

"Tiempo de amar, tiempo de morir" (1958), de Douglas Sirk

Rusia, 1944: el obergefreiter Ernst Graeber, veterano de África, interpretado por John Gavin ("Psicosis", "Espartaco") recibe un permiso de 15 días. En Berlín conocerá el horror de los bombardeos, la angustia de los refugiados y el terror de los perseguidos por el régimen, pero también a la joven Elisabeth Kruse (Lilo Pulver)... Esas dos semanas marcarán a ambos para siempre. (Dudo mucho que alguien que la haya visto no recuerde el final).

lloraste con el final? la verdad es que es muy buena la pelicula

Jacques de Molay rebuznó:

Otra peli de similar temática es "el Americano Impasible", aunque me gustan más las que nos ha recomendado Juvenal.

Dirigida por Phillip Noyce con Michael Caine, Brendan Fraser y Do thi hai Yen (una chinita estupenda - entiendo que Herr Peter se vaya siempre que puede por esos lares).

Michael Caine lo borda en esta peli la vi el otro día que la echaron por el plus y me encantó.

A bajarse de la mula la del americano impasible...

Michael Caine es un actorazo de cojones.

kakel rebuznó:

Michael Caine lo borda en esta peli la vi el otro día que la echaron por el plus y me encantó.

Como le he dicho a Juvenal lo que me da rabia de esta peli es que el Fraser traicione vilmente a Caine y le levante la novia... Menos mal que la justicia divina es inexorable.

Enemigo a las puertas

enemigoa.jpg

Sinopsis
Modesto y reservado, Vassili es un hombre corriente que simplemente cumple con su deber con una destreza extraordinaria. Sin embargo, Danilov, el oficial encargado de la propaganda soviética, se da cuenta del enorme valor de este antiguo pastor y convierte al sencillo soldado de los Urales en un héroe nacional. Tras una serie de derrotas a manos de los alemanes, la Unión Soviética está al borde del colapso y la pérdida de Estalingrado podría asegurar a los alemanes la victoria final en Europa. El mismo Stalin envía a Kruschev para supervisar la defensa de la ciudad. El valiente ejemplo de Vassili, convenientemente realzado por Danilov, anima a las tropas a seguir la lucha contra unas fuerzas abrumadoramente superiores. Sin embargo, Danilov mostrará pronto sus celos del hombre que ha creado cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de Tania, una de las muchas intrépidas soldados que luchan al lado de los hombres. Los alemanes envían a su mejor francotirador, el mayor Konig, para buscar y eliminar al hombre que también se ha hecho célebre entre las tropas alemanas. Con una paciencia y habilidad exquisitas, cada uno acechará al otro librando una guerra en solitario mientras un sinfín de soldados caen muertos a su alrededor.

DOCTOR ZHIVAGO
doctorzhivagocartel.jpg

Doctor Zhivago narra la historia de un hombre enfrentado a tremendos dualismos en su vida: su amor por la medicina y la poesía y su otro amor, por su esposa, Tonya, hija de su padre adoptivo, y por la joven Lara, casada con un fanático bolchevique. Al regeso de la primera gran guerra, Zhivago despierta de su sueño al ser considerado sospechoso de antirrevolucionario por los bolcheviques, debido a una poesía publicada. Ante la situación política irrespirable en Moscú, Zhivago se aleja al campo, donde vive su historia de amor con Lara, sin darse cuenta de que nuevas dificultades se aprestan a entorpecer sus vidas

"Enemigo a las puerta"... Ed Harris es el amo

Danilov en lo mejor que dice rebuznó:
He sido un tonto, Vassili. El hombre siempre será un hombre. No hay un hombre nuevo. Hemos trabajado duro para crear una sociedad igualitaria, donde nadie envidie al vecino. Pero siempre habrá algo a envidiar: una sonrisa, un beso, algo que tú no tienes y que quieres apropiarte. Incluso en el paraíso soviético, siempre habrá ricos y pobres. Ricos en dones, pobres en dones. Ricos en amor, pobres en amor.

Masai-Mara rebuznó:
lloraste con el final? la verdad es que es muy buena la pelicula

Pero cabronazo, cómo se le ocurre preguntarme eso en este foro!

Por supuesto

Y ahora que está en cartelera
very-long-engagement-poster.jpg

PicaRa ·_. rebuznó:
Enemigo a las puertas

enemigoa.jpg

Sinopsis
Modesto y reservado, Vassili es un hombre corriente que simplemente cumple con su deber con una destreza extraordinaria. Sin embargo, Danilov, el oficial encargado de la propaganda soviética, se da cuenta del enorme valor de este antiguo pastor y convierte al sencillo soldado de los Urales en un héroe nacional. Tras una serie de derrotas a manos de los alemanes, la Unión Soviética está al borde del colapso y la pérdida de Estalingrado podría asegurar a los alemanes la victoria final en Europa. El mismo Stalin envía a Kruschev para supervisar la defensa de la ciudad. El valiente ejemplo de Vassili, convenientemente realzado por Danilov, anima a las tropas a seguir la lucha contra unas fuerzas abrumadoramente superiores. Sin embargo, Danilov mostrará pronto sus celos del hombre que ha creado cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de Tania, una de las muchas intrépidas soldados que luchan al lado de los hombres. Los alemanes envían a su mejor francotirador, el mayor Konig, para buscar y eliminar al hombre que también se ha hecho célebre entre las tropas alemanas. Con una paciencia y habilidad exquisitas, cada uno acechará al otro librando una guerra en solitario mientras un sinfín de soldados caen muertos a su alrededor.
Puta mierda. Todas las películas sobre la II Guerra Mundial que se han hecho a partir de los 80 son bazofia.

Doctor Zhivago sí me gustó mucho, sobre todo el personaje de Strelnikov, que está muy currado y traslada al espectador el proceso de embrutecimiento del comunismo.

Tannhäuser rebuznó:
PicaRa ·_. rebuznó:
Enemigo a las puertas

enemigoa.jpg

Sinopsis
Puta mierda. Todas las películas sobre la II Guerra Mundial que se han hecho a partir de los 80 son bazofia.

Doctor Zhivago sí me gustó mucho, sobre todo el personaje de Strelnikov, que está muy currado y traslada al espectador el proceso de embrutecimiento del comunismo.
Tiene su coña y da unas ganas de jugar al counter de la leche (ahora al ET)

Si en la película sale Nicolas Cage, entonces, con toda seguridad, será infumable. Qué asco me da ese hombre, él y Pies Brosman :132

La peli de la II Guerra Mundial que siempre me ha gustado más es "La cruz de hierro"...

peliculas.3132.IMAGEN1.jpg

La peli de la II Guerra Mundial que siempre me ha gustado más es "La cruz de hierro"...

ES una pelicula extremadamente dura y realista,como debe ser,para nada recomendada a progres y seguidores de zapatero.

A mi esa me la llevaron a ver con la clase a un pase especial que hacia un cine cercano a mi coleio , bastante dura si, y creo que mas para niños de 14 y 15 años.

Basandome en el tema del hilo se podria nombrar " en el amor y en la guerra"
1510392788.jpg

Sinopsis: Relato sobre la relación entre una valiente enfermera de la Cruz Roja y Ernest Hemingway, que fue conductor de ambulancias en el frente italiano durante la I Guerra Mundial. Hemingway es un muchacho valiente y decidido, pero también bastante irresponsable: durante una misión resulta herido y ha de ser trasladado a un hospital

Pero si no recuerdo mal era un pastelon ñoño y con un final bastante flojo ( bueno como toda la pelicula )

Asi que como si no hubiera dicho nada

TrailerImage.jpg

Mucho mejor la versión de 1932 titulada "Adiós a las armas", dirigida por Frank Borzage, con Helen Hayes y Gary Cooper.

Ahí va el elink de "La cruz de hierro". Son dos cd2:

ed2k://|file|La%20cruz%20De%20Hierro%20cd1.avi|807444480|2B82B6EF16C686ADFA84013A1D0A768D|/

ed2k://|file|La%20cruz%20De%20Hierro%20cd2(1).avi|803837952|C25F271AEB95B944E4470B671C93F796|/

Ya sé que no es amor y guerra, sino espías y amor, pero me encanta esta peli.
Encadenados.jpg

Atrás
Arriba Pie