Juvenal
Clásico
- Registro
- 23 Ago 2004
- Mensajes
- 3.253
- Reacciones
- 5
"El fin del romance" (1999), de Neil Jordan.
Londres, 1944. Bajo la amenaza de las V-2, el escritor católico Maurice Bendrix (Ralph Fiennes) mantiene una adúltera relación con Sarah Miles (Julianne Moore). Celos, crisis de fe... y una promesa que marcará el fin del romance.
"Tiempo de amar, tiempo de morir" (1958), de Douglas Sirk
Rusia, 1944: el obergefreiter Ernst Graeber, veterano de África, interpretado por John Gavin ("Psicosis", "Espartaco") recibe un permiso de 15 días. En Berlín conocerá el horror de los bombardeos, la angustia de los refugiados y el terror de los perseguidos por el régimen, pero también a la joven Elisabeth Kruse (Lilo Pulver)... Esas dos semanas marcarán a ambos para siempre. (Dudo mucho que alguien que la haya visto no recuerde el final).
"El año que vivimos peligrosamente" (1982), de Peter Weir
Indonesia, 1965: Guy Hamilton es un corresponsal novato buscando la noticia de su vida en un país al bordel de colapso. Conoce a la diplomática británica Jill Bryant (Sigourney Weaver); lo que en principio era una útil fuente de conocimientos, da paso a algo más y cuando todo estalle Guy tendrá que elegir... Linda Hunt, interpretando a su ayudante, es la única actriz ganadora de un Oscar por un papel masculino.
