De geishas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ishian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ishian

RangoAsiduo
Registro
3 Dic 2003
Reacciones
0
Geisha= mujer de las artes, musica, danza, pintura, servir te...
Yujo= mujer del placer.

La diferencia visible, el obi de las geishas esta atado en la espalda y el de las yujo en la parte delantera. Tiene un motivo bastante claro, la yujo como putas que son, tenian que tener mas facilidad para desnudarse y vestirse cada noche; en cambio las geishas, que no son putas, podian llevar la indumentaria mas complicada.

Los motivos por los que se cree que las geishas con putas son variados, partiendo de la similitud aparente con los kimonos de las yujo (ninguna geisha se pondria un kimono de colores vistos como hacen las yujos). peinados y alguans costumbres. El motivo de que en el mundo occidental se crea que las geishas son putas se encuentra en la guerra eeuu-japon.
Ya hablare de ello en otro momento.

Todo esto viene por un libro que vi el otro dia titulado "Geisha". En el interior dell libro habia unas interesantes fotografias donde la mitad eran yujos. Me quede algo ofendida... yo no se tanto como quisiera del tema, pero si hay gente que aun sabe menos ¿para que les dejan publicar un libro?

A disfrutar.

Edito-----> quito las fotos que me he cargado el servidor :P

Ya tenía yo ganas de leer un post tuyo explicando el tema, que la gente anda muy confundida con las pobres geishas. :)

Ishian, eres toda una erudita.

Aisssss. :wink:

Ichi The killer rebuznó:
Ya tenía yo ganas de leer un post tuyo explicando el tema, que la gente anda muy confundida con las pobres geishas. :)

Ishian, eres toda una erudita.

Aisssss. :wink:

Eres una geisha, Ishian?????

No soy una erudita... Lo he hecho solo porque alguien me lo pidio y preferia quitarlo ya de delante. Ya ves, las tonterias de una.

No clodo80, no lo soy... solo son las ganas :) Que "facil" seria todo entonces :P

Pues anda que la puta esa se viene a España a ganarse la vida y entre ese traje y esa cara, ya se puede poner a pedir en el metro porque macho... es el antimorbo. Por cierto Ishian, pero a las geishas también se las follan o no?

El mundo y la vida de las geishas es fascinante. Espero que nos cuentes mas Ishian.

trankachu rebuznó:
Pues anda que la puta esa se viene a España a ganarse la vida y entre ese traje y esa cara, ya se puede poner a pedir en el metro porque macho... es el antimorbo. Por cierto Ishian, pero a las geishas también se las follan o no?

Yo creo que a los japoneses lo que les pone es que son serviles y sumisas mas que el atractivo fisico. Es cierto Ishian?

A mi personalmente las yujo me desagradan bastante comparadas con las geishas, suelen vestrse mucho mas recargadas... a ver si ecuentro alguna foto de la cabeza de una yujo:

Actualmente no se como esta el tema :P Yo hablo de costumbres de las geishas de hace unas decadas eh... Te cuento:

La vida de una geisha se divide en dos etapas: de maiko y de geisha. En la etapa de Maiko se dedican solamente a aprender de las geishas, no deben de hablar. Cuando se produce el cambio de cuello (de maiko a geisha) se suele pasar tambien por el mizuage.

Esto consiste en que la virgidad de la chica sale a subasta entre los hombre que le frecuentan en las cenas (las geishas se contran en las cenas par que sirvan el te, el sake, hagan compañia a los nivitados, bailen...), que suelen contratarlas. El que ofrezca la cantidad mas alta compra el mizuage y tiene derecho a pasar una noche con la chica.

El mizuage tiene muchos mas detalles, pero podria pasarme un buen rato contandolo todo paso a paso.

Mas tarde la geisha puede tener un "danna" (que viene a significar marido en japones). El danna tiene derecho a acostarse con la chica, pero tambien tiene que pagarle una cantidad a la casa donde vive (si es que el danna no la independiza), comprarle kimonos, makillaje... tiene que cubrir gran parte de sus gastos... y la vida que llevan las geikos no es precisamente barata.

Las relaciones con hombres fuera de su trabajo (danna e invitados) las tienen totalmente prohibidas.

Edito-----> quito las fotos que me he cargado el servidor :P

Ralfa rebuznó:
trankachu rebuznó:

Yo creo que a los japoneses lo que les pone es que son serviles y sumisas mas que el atractivo fisico. Es cierto Ishian?

Yo exactamente no se porque a los japoneses les gustan, yo se porque me gustan a mi. Una de las caracteristicas importantes es que son las "encargadas" de preservar la cultura tradicional japonesa (o lo era, actualmente estoy muy descolgada...).

ishian si te va el tema, k veo ke si, te recomiendo un libro, por si no lo has leido
libro.JPG

memorias de una Geisha, de Arthur Golden.

Por ese libro empece y acabe comprandome todas las biografias, tesis, novelas, peliculas que he encontrado sobre el tema xDDD

Una que se obsesiona facilmente con lo relacionado con japon :P

Me ha gustado mucho tu exposicion, he aprendido un par de cosas que no sabia. Yo si quieres te puedo contar como esta Japon en la actualidad, porque lo conozco bastante bien. Las prostitutas de hoy en dia van con minifalda, maquillaje occidental y escotes.
Japon es un pais donde contrastan las tradiciones con la modernidad mas absoluta. Aun se puede encontrar Yujos en casas especialmente acondicionadas al mas puro estilo tradicional japones como prostitutas de lujo donde hombres de negocios van a beber sake y si se tercia llevarse a una Yujo a una habitacion.
Respecto a las Gueisas, se contratan como si de artistas se tratase, de hecho de eso se trata. Cenas de negocio armonizadas por el canto de una gueisa, recitan poesias, tocan instrumentos musicales y bailan.
Tuve la suerte en un Restaurante de Kyoto en el que estabamos cenando de ver dos de estas Gueisas "actuando" para un reservado cercano al nuestro, asi que lo vimos sin pagar.
Contratar una gueisa por unas horas suele oscilar entre los 1000 y 3000 euros.

Gore rebuznó:
Contratar una gueisa por unas horas suele oscilar entre los 1000 y 3000 euros.

Menuda pasta. Una ruina total. No es por nada pero sale mas barato ir de putas. Es totalmente distinto lo se pero era por comparar....

Contratar a David Bisbal sale mas caro y te aseguro que eso si que no tiene comparacion.

Pues la verdad si que me intersa saber como estan las cosas ahora, algunos datos tengo... eso si, pero no es tan facil conseguir informacion actual.

Tengo algo oido sobre las Punk-geishas, educadas al estilo tradicional pero que terminan por rebelarse a sus okashan ^^

Gore rebuznó:
Contratar a David Bisbal sale mas caro y te aseguro que eso si que no tiene comparacion.

HOMBRE, si tiene comparación.... Una puta te jode, igual que BIsbal, aunque de otro modo!!!

os recomiendo el libro "memorias de una geisha", me está gustando bastante.
el de "el código secreto de los samurai" de mishima tb tiene su aquel, aunque al pavo se le fuera mucho, pero que muucho la olla....

PicaRa^_^ rebuznó:
cualkkiera rebuznó:
os recomiendo el libro "memorias de una geisha", me está gustando bastante.
el de "el código secreto de los samurai" de mishima tb tiene su aquel, aunque al pavo se le fuera mucho, pero que muucho la olla....

https://www.televecina.com/foros/viewtopic.php?p=170809#170809

me alegra que leas todos mis post, pícara. yo no puedo decir lo mismo de la demás gente....así que pegdón por el "plagio".....

p cierto, que se rumorea que "memorias de una geisha" saldrá al cine el año próximo, de la mano de steven spielberg

Ishian rebuznó:
Me quede algo ofendida... yo no se tanto como quisiera del tema, pero si hay gente que aun sabe menos ¿para que les dejan publicar un libro?

Es lo que tiene esto de la sociedad de la información. Cualquiera que se lee 4 libros sobre "Geishas", escrito en su mayoría por americanitos, y se alquila 4 peliculillas sobre el tema, también se cree con derecho a criticar a los que han escrito libros. Incluso a decir: "¡Cómo es que les dejan publicar un libro!"

Muchacha, por muchas pelis guais o mangas de Kenshin que leas, por muchos libros del Golden que hayan iniciado tus ansias por saber sobre ese mundo y por mucho "intenné" y "gugle" que uses... vais a seguir sin tener ni zorra de lo que es ese mundo. Como tampoco sabrán lo que son los samurai, ni sus códigos o enseñanzas, todos los chupimolones que van ahora de "he visto "el último samurai" y bla bla".

PD: No es crítica a tu pasión por saber, sino a tu comentario estúpido sobre los que han escrito libros. Que no digo que no haya chapuzas, las hay.

Tal vez ese comentario no fue muy acertado, pero lo que esta claro es que se deberia cribar la informacion, no me extraña que se aun se crea que las geishas son putas. No soy una experta ni quiero serlo, he hecho el post porque me apetecia y nada mas. ¿He dicho algo incorrecto? Entonces corrigemelo y ya de paso enseñame tu sobre el tema, que eso si, una nunca se cansa de aprender.

Atrás
Arriba Pie