Nyotai Mori
Veterano
- Registro
- 16 Ago 2003
- Reacciones
- 0
Ishian rebuznó:Tal vez ese comentario no fue muy acertado, pero lo que esta claro es que se deberia cribar la informacion, no me extraña que se aun se crea que las geishas son putas. No soy una experta ni quiero serlo, he hecho el post porque me apetecia y nada mas. ¿He dicho algo incorrecto? Entonces corrigemelo y ya de paso enseñame tu sobre el tema, que eso si, una nunca se cansa de aprender.
No, tranquila, si ya te digo que lo poco acertado fue el comentario. Pero tu batalla está perdida de antemano... Que la gente crea que las geishas son putas es algo tan inherente a la expresión, aparte de ser algo que debemos a los americanos, como lo de decir que todos los orientales son iguales.
Llevo relacionado con Japón desde hace 11 años, estudiando el idioma desde hace 7, ganándome la vida traduciendo del japonés desde hace 3 o 4, viviendo en Japón desde año y medio...
Y tengo amigos que me siguen llamando "el chino", familiares que me siguen diciendo que deje las tonterías del "Woku" (o sea, Goku, por lo de los mangas) y me dedique a estudiar una carrera (estoy en la universidad aquí en Tokio)... por no hablar de que mi abuela sigue pensando que vivo en china y que voy con mascarilla por la calle para no piyar la neumonía esa.
En definitiva... lo que piense la gente de las geishas, me la viene a sudar. Me basta con que lo sepan aquellos a los que les interesa.