De geishas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ishian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ishian rebuznó:
Tal vez ese comentario no fue muy acertado, pero lo que esta claro es que se deberia cribar la informacion, no me extraña que se aun se crea que las geishas son putas. No soy una experta ni quiero serlo, he hecho el post porque me apetecia y nada mas. ¿He dicho algo incorrecto? Entonces corrigemelo y ya de paso enseñame tu sobre el tema, que eso si, una nunca se cansa de aprender.

No, tranquila, si ya te digo que lo poco acertado fue el comentario. Pero tu batalla está perdida de antemano... Que la gente crea que las geishas son putas es algo tan inherente a la expresión, aparte de ser algo que debemos a los americanos, como lo de decir que todos los orientales son iguales.

Llevo relacionado con Japón desde hace 11 años, estudiando el idioma desde hace 7, ganándome la vida traduciendo del japonés desde hace 3 o 4, viviendo en Japón desde año y medio...

Y tengo amigos que me siguen llamando "el chino", familiares que me siguen diciendo que deje las tonterías del "Woku" (o sea, Goku, por lo de los mangas) y me dedique a estudiar una carrera (estoy en la universidad aquí en Tokio)... por no hablar de que mi abuela sigue pensando que vivo en china y que voy con mascarilla por la calle para no piyar la neumonía esa.

En definitiva... lo que piense la gente de las geishas, me la viene a sudar. Me basta con que lo sepan aquellos a los que les interesa.

Nyotai Mori el medio japo pensó y rebuznó:
...Japón desde hace 11 años, estudiando el idioma desde hace 7, ganándome la vida traduciendo del japonés desde hace 3 o 4, viviendo en Japón desde año y medio...

En definitiva... lo que piense la gente de las geishas, me la viene a sudar. Me basta con que lo sepan aquellos a los que les interesa.

Parece que seas una persona con posibilidades para ilustrarnos sobre el tema, ¿quieres probar?
Sin sudores. :D

katakrak rebuznó:
Nyotai Mori el medio japo pensó y rebuznó:
...Japón desde hace 11 años, estudiando el idioma desde hace 7, ganándome la vida traduciendo del japonés desde hace 3 o 4, viviendo en Japón desde año y medio...

Parece que seas una persona con posibilidades para ilustrarnos sobre el tema, ¿quieres probar?
Sin sudores. :D

Nop. Que hable japonés y viva aquí no quiere decir que sepa, o me interesen las geishas. Al menos no tanto como para exhibir conocimientos.

Me alegro de que tu puedas estudiar ese mundo mas de cerca, algunas personas solo tenemos la posibilidad de aprender desde la distancia y lo hacemos lo mejor que podemos.

Por lo demas yo seguire comprando libros y viendo peliculas... al dia de hoy no puedo permitirme el lujo de viajar a Japon y contratar a las geikos para que me cuenten su vida... aunque me gustaria.

Pche :P

Ishian rebuznó:
Me alegro de que tu puedas estudiar ese mundo mas de cerca, algunas personas solo tenemos la posibilidad de aprender desde la distancia y lo hacemos lo mejor que podemos.

Por lo demas yo seguire comprando libros y viendo peliculas... al dia de hoy no puedo permitirme el lujo de viajar a Japon y contratar a las geikos para que me cuenten su vida... aunque me gustaria.

Quizá ahora no pueda, pero lucha por ello. Yo tampoco creía poder hace años y ahora, aquí me veo. Y que me echen si pueden.

Nyotai Mori rebuznó:
Ishian rebuznó:

Quizá ahora no pueda, pero lucha por ello. Yo tampoco creía poder hace años y ahora, aquí me veo. Y que me echen si pueden.

Tiempo al tiempo, que aun me quedan unos cuantos años atada a este pais :P ¡¡¡Vivan las carreras!!!

Ishian, yo siempre había pensado que las geishas eran putas, gracias....

Cuéntanos más.

Ishian rebuznó:
Tiempo al tiempo, que aun me quedan unos cuantos años atada este pais :P ¡¡¡Vivan las carreras!!!

¡Eso! Que vivan las carreras, pero las de las medias para que dejen ver muslo. Las de Universidad para cuando enseñen algo productivo...

Sr_Lobo rebuznó:

Cuéntanos más.

La verdad es que no se que mas contar, tu pregunta si quieres... yo sere feliz soltando un rollo casi sin sentido.

Ishian rebuznó:
Sr_Lobo rebuznó:

Cuéntanos más.

La verdad es que no se que mas contar, tu pregunta si quieres... yo sere feliz soltando un rollo casi sin sentido.

Por ejemplo, por qué la literatura y el cine americanos nos han hecho creer que las geishas son putas?

Nyotai Mori rebuznó:
Ishian rebuznó:
Tiempo al tiempo, que aun me quedan unos cuantos años atada este pais :P ¡¡¡Vivan las carreras!!!

¡Eso! Que vivan las carreras, pero las de las medias para que dejen ver muslo. Las de Universidad para cuando enseñen algo productivo...

Viva Nyotai!!!!!! Que tiene más razón que un santo (es un expresión, un poco desfasada, porque con los últimos santos..... vease San Escrivá)

Ishian rebuznó:

wee, ishian, si no las has visto, échale un vistazo a "el más allá" de masaki kobayashi. si vives en madrid te la puedo prestar. biquiños.

Sr_Lobo rebuznó:
Por ejemplo, por qué la literatura y el cine americanos nos han hecho creer que las geishas son putas?

Bueno. no es que nos lo hayan hecho creer, es que es lo que ellos creen.

Es normal que se establezcan relaciones entre las yujo y las geishas por sus caracteristicas externas. Partiendo de que ambas llevan kimono y se peinan practicamente igual, no me voy ap oner a contar cosas sobre kimonos y peinados por que me podria pasar horas escribiendo aqui :P. De esto se paso a llamar a toda chica con kimono y que acudia fiestas geisha.

En ciertas parte de Japon, como Atami (tambien podria explicar peculiaridades de esta ciduad :P), habia algunas practicas como "rio poco profundo" (creo que era ese el nombre, que a veces se me olvidan las cosas) que consistia en lo siguiente: Una geisha tocaba el shamisen y otra serie de geishas iban entrando a un estanque, segun se metian en el agua iban subiendo poco a poco sus kimonos, el espectaculo terminaba cuando el kimono se habia subido hasta la altura de la cintura.

Tambien en Atami (hablo de esta ciudad porque es donde he leido los casos) se hacian espectaculos de danza, al final de ellos los espectadores podian llevarse a una "geisha" a su habitacion pagando una gran suma de dinero. Este tipo de geishas eran conocidas como Onsen Geishas.

En la decada de 1940, durante la guerra EEUU-Japon en que salieron victoriosos los americanos, se encuentra quizas uno de los hechos mas significativos para que se crea que las geikos son putas. A modo de gesto significativo se crearon una especie de "casas". Cuando los americanos comenzaron a llegar a Japon el numero de violaciones crecio considerablemente, por ello grupos de jovenes buscaron esta salida: creaban una especie de campamento, para entrar el hombre-americano debia pagar una cantidad de 20 yens (no estoy segura de la cantidad :P xDD Hoy no doy pa mucho) y pasaba a una estancia donde se encontraban varias chicas, podia seleccionar a una e irse con ella a hacer... En un cartel de la entrada especificaba que solo tenian derecho a coger a una.

Estas chicas se denominaron geishas a si misma por lo que he dicho antes, los americanos bautizaron a toda la que llevase kimono y peinado vistoso con este nombre; al llamarse asi mismas asi los americanos las podrian reconocer facilmente.

Creo que no me he explicado demasiado bien hoy, pero entre la fiebre y el atontamiento que me produce la gripe no estoy muy lucida. Espero que te haya aclarado dudas... de todas formas intentare explicarme mejor en otro momento :P

cualkkiera rebuznó:
wee, ishian, si no las has visto, échale un vistazo a "el más allá" de masaki kobayashi. si vives en madrid te la puedo prestar. biquiños.

Queda apuntado, muchas gracias por el ofrecimiento :) Una pena que no viva en Madrid... aun.

Atrás
Arriba Pie