De "televisores" y semántica.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nano

RangoVeterano
Registro
5 Dic 2003
Reacciones
1
Pues hoy volviendo a casa escuché una viejita hablar sobre no sé qué cosa daban en tele y, como los antigripales tienen eso que te colocan un poquito, me quedó la palabra "televisor" retumbando en la sesera.
Entonces pensé en el significado de la palabra y descubrí una verdad inquietante: desde hace decenas de años, el electrodoméstico más popular, tiene un nombre que no refleja lo que es.

Su palabra está compuesta por "tele", que significa "a distancia" (telescopio, teléfono, etc.) y "visor". Bien, pues parece que ni la RAE tiene muy bien definido un uso general de la palabra visor pero, si "revisor" es quien "revisa" y "opresor" es quien "oprime", "visor" debería significar quien ve, y quien ve es el espectador y no el electrodoméstico.
Sería mucho más correcto, por lo tanto, que se llamara "tele-monitor", puesto que es exactamente lo que es.

Pero, ¿y qué pasa si estamos viendo un DVD? ¿Dónde está la distancia de la cual se habla con el elemento compositivo "tele"? Sería simplemente un "monitor" si no reproduce una onda enviada a distancia desde un repetidor.

Así que yo, por mi parte, empezaré a llamar mi TV monitor y os invito a agasajar la semántica conmigo haciendo lo mismo.

Vosotros bien me diréis ahora: "¿Qué coño me importa esto y qué coño está delirando el chalao este?" y yo os responderé: "Lo bueno de la gripe es que los frenadoles te dan un colocón que muchas sustancias prohibidas no te dan."

Es cierto lo de los frenadoles?? es q me quiero poner un poco ciego y no me apetece prepararme una copa. :?:

dos rayas de frenador cada 15 min

al segundo sobre estaras en le pais de la piruleta

PRINCIPE rebuznó:
Es cierto lo de los frenadoles?? es q me quiero poner un poco ciego y no me apetece prepararme una copa. :?:

El tema eran los monitores y no los frenadoles, pero sí, me coloca completamente. Yo nunca tomé ninguna sustancia prohibida, juro, pero 2 veces estuve completamente colocado: una con un frenadol que me dio muy fuerte y la otra con 2 ampollas de Nolotil que me tomé de un golpe por un dolor de muelas estando en ayunas.
Fue horrible.

Cuente conmigo. A partir de ahora: Monitor.
Y a la Lavadora: Pierdemonedas.

( ahora me diran que nunca han perdido dinero en ese maldito cacharro! Revisen sus bolsillos antes de lavar :? )

Amante rebuznó:
( ahora me diran que nunca han perdido dinero en ese maldito cacharro! Revisen sus bolsillos antes de lavar :? )

pues no yo le hexo detergente y suavizante :D

p.d: las monedas no se blankean, pruebe con el negocio de las inmobiliarias

picara, con lavadora propia :P

PicaRa^_^ rebuznó:
Amante rebuznó:

pues no yo le hexo detergente y suavizante :D

p.d: las monedas no se blankean, pruebe con el negocio de las inmobiliarias

picara, con lavadora propia :P

¿Te dije ya que me gusta tu escote?

Nano, ya se lo ha dicho varias veces pero le recomiendo hacer la repetición en algunos hilos mas. Sino no se dará por aludida..

PicaRa^_^ rebuznó:
veo ke eres de los ke miran a la cara en las conversaciones :75

¿Te dije ya que me gusta tu escote?

eso a mi madre, ke es merito suyo :D

Al Chus ese lo habrán crucificado, pero qué bien que se la pasa entre las lolas de Pícara...

Pues yo creo Sr. Nano que tiene demasiado tiempo libre!

Esto es lo bueno del foro, se empieza hablando de tecnología, se pasa a las drogas, luego al sexo y por ultimo al trabajo.

PRINCIPE rebuznó:
Esto es lo bueno del foro, se empieza hablando de tecnología, se pasa a las drogas, luego al sexo y por ultimo al trabajo.

No me hables de trabajo que hoy ha sido mi primer dia y toy reventao del madrugón...

Por cierto, hoy hechaban el un, dos, tres en la "tele", nop?

Y que ponen esta noche en el plus?

Subió o bajó hoy el euro?

Necesito realmente un psicologo?

Quienes somos?

A que huelen las cosas que no huelen?

Atrás
Arriba Pie