Lo de los flecos queda bastante bien resuelto. Uno pediría más, y yo me esperaba otro tipo de final, pero la serie queda bien cerrada. De un modo shakespeariano, como creo que apuntaba Lamf.
Hombre, en los créditos alguno tenía que aparecer primero. La serie empieza con Bullock fuera de Deadwood, adonde llega y se encuentra con esta simpática colección de amigos. Además de que, como representante de la supuesta rectitud moral, es de cajón que vaya primero; eso va así, aunque la serie nos explica las motivaciones de cada personaje, y la moralidad a veces es bastante difusa.
Yo estoy un poco hasta arriba de escuchar a todo dios lo molón que es Swearengen -que lo es-; me parece más imprevisible Bullock, por ejemplo, y me parece cojonuda la galería de secundarios. Vamos que no es "El show de Al" ni nada parecido.
Bill Hickok o tiene una serie propia o nada. El personaje es demasiado mítico como para repartirse el pastel de protagonismo con todos los demás de la serie. Y precisamente que aparezca tan poco le da ese halo mítico, legendario, a Deadwood. Te quedas con ganas de más, pero me parece bien dosificada su aparición, aparte de que el relato ya le pilla en sus momentos crepusculares. Hay una decente película de Walter Hill (productor de Deadwood, en la que claramente se ve su impronta), titulada
Wild Bill, protagonizada por Jeff Bridges, y que ahonda más en el personaje este, presentándonos un Oeste muy deadwoodiano ya, con chinos, opio, suciedad, hijos de puta en cada esquina, una molona fotografía y ese toque poético y a veces onírico que tanto se ve en los westerns desde Sin perdón en adelante.
1.36 GB:
Código:
ed2k://|file|Wild.Bill.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi|1460887552|B6B640C3CC9C72B70122DC33EE05AAF4|/
Versión 700 MB:
Código:
ed2k://|file|Wild%20Bill.1995.(DIR-Walter%20Hill).(Jeff%20Bridges,%20Ellen%20Barkin,%20John%20Hurt,%20Diane%20Lane,%20David%20Arquette,%20James%20Remar,%20Bruce%20Dern,%20Christina%20Applegate).Spanish.avi|730462208|48F282F9648F33214F6F45AB91728A4D|/
https://www.filmaffinity.com/es/film695090.html