Debate abierto: CENTIMOS o CENTAVOS

KAN CHINO V 2.0

RangoClásico
Registro
6 Sep 2005
Reacciones
0
A Ver expertos matemáticos, linguistas y economistas, participen en éste asombroso debate.

Yo tengo la costumbre de llamar centavos a los centavos, como he oido toda la vida de dios en las peliculas, pero mucha gente se ofusca en llamarlos céntimos.

un CENTAVO es una fraccion de 1/100, porque segun me enseñaron en mis debiles matemáticas el sufijo AVO es para praciones.

por tanto puede haber 1 centavo, 1/100, o 20 centavos = 20/100

en cambio un CENTIMO solo puede haber uno, es un numero ordinal, como primero, segundo, tercero... centimo solo puede haber UNO, asi que me suena mal oir 5 centimos, porque no pueden estar los 5 en la misma posicion de la recta numerica, digo yo.

Otro argumento que dice la gente es que CENTAVO es para los dolares y CENTIMO para los euros... vamos a ver, en el pais donde se usa el dollar, es estados unidos, ahi se habla ingles y no se dicen CENTAVOS se dicen CENTS porque hablan ingles, no español

PD: el nombre real para los centavos, tanto de dolar como de euro, es CENTS (y asi lo pone en las monedas), pero el debate es sobre llamarlo centavos o centimos, para mi lo de centimo no tiene sentido

venga ahora que ya postean los retardeds made in meristation a ver si se anima alguien que no cobre pagas del estado por deficencias mentales a participar al debate, cm jacques de julay o alguno de estos...

céntimo, ma.
(Del fr. centime, con cambio de acento por analogía con décimo).
1. adj. centésimo (ǁ dicho de cada una de las 100 partes de un todo).
2. m. Moneda que vale la centésima parte de un euro.
3. m. Moneda, real o imaginaria, que vale la centésima parte de la unidad monetaria, real, peseta, escudo o peso.

centavo, va.
(De ciento y -avo).
1. adj. centésimo (ǁ dicho de cada una de las 100 partes de un todo). U. t. c. s. m.
2. m. Moneda americana de bronce, cobre o níquel, que vale un céntimo.

-----------------

LISTOPAN.

Centavo y centimo en ingles se dice igual, cent, creo que se dice que es centavo el del dolar porque paises como Mexico y estilo que son de habla hispana usan ese apelativo para referirse al centimo.

Realmente la palabra centimo tiene diferentes acepciones, una de ellas la de fraccion de unidad monetaria, con lo cual a lo que juegas no vale, existe

Lo que tenian que volver son las pesetas, menuda clavada anal que nos han metido a todos los españolitos y a la gran mayoria de europeitos.

PD: sobre el hilo; son centimos. Los centavos son del dolar.

cuantos centavos vale la pasta dentrifica?

Chiniti, etimologicamente siempre se ha usado el termino centimo en españa desde la epoca de los marabedies y los ducados. La palabra centavo en base a la fraccion de unidad monetaria no es mas, a mi entender, que una mala traduccion de "cents" que han ido implantando en las desastrosas traducciones desde que aparecion las peliculas guiris aqui.

Lo que esta claro que lo llames centavo o centimo, o euro o jeuro va a seguir siendo lo mismo.

resolucion: llamar centavo a un centimo chana -5k en popularidad.

Aorende lengua española, gilipollas.

El puesto número cien ordinal es el Centésimo. Y a los Cents de euro se les llama céntimos en España en contraposición con los centavos americanos y porque hubo una época en la que tú aún no habías nacido, aunque el mundo seguía existiendo, en la que en España existían los céntimos.

Centavos me suena a serie americana así que yo digo centimo.

Con la ge, expresión emotiva que emiten los retrasados mentales.

pero los centavos sigo diciendo que no pueden ser de dolar, porque donde se usa el dolar se habla en ingles y se dice CENT

y no me vale no de los mejicanos porque entonces deberiamos tambien nosotros decir CHINGA TU MARE en lugar de HIJO DE PUTA y eso si que chana menos

yo de siempre he dicho centavos y seguire asi, lo de centimos suena gein

PD: ACE, esa epoca en la que yo no existia, no cuenta, porque faltaba una parte fundamental del mundo, YO

Aquí en Venezuela donde todo lo Complican y son unos hijos de la gran puta, se le dice Centavo a una moneda que equivale a 5 Céntimos de un Bolívar y se le llama Céntimos pues a la centésima parte del bolívar. No obstante eso es historia pues si un € equivale a 3500 Bolívares Imaginaos que coño se puede hacer con esa Paupérrima Moneda Llamada Centavo.

Como bien dice el Profeta Loco, ya hubo céntimos en España. Ya te han pegado su equivalencia según la RAE con el centavo, sólo que aquí se usa esa palabra en vez de el centavo. Si quieres proseguir con la americanización allá tú. También conozco a gente que llama "pavos" a los euros.

En tiempos no tan antiguos existía la llamada perra gorda y perra chica, ¿te imaginas diciendo eso?

EL CHINO rebuznó:
pero los centavos sigo diciendo que no pueden ser de dolar
Calladito que si se entera Ricky le da de Ostias al Perrito,

richierich.jpg

sdollar.jpg

Harry Lime rebuznó:
Como bien dice el Profeta Loco, ya hubo céntimos en España. Ya te han pegado su equivalencia según la RAE con el centavo, sólo que aquí se usa esa palabra en vez de el centavo. Si quieres proseguir con la americanización allá tú. También conozco a gente que llama "pavos" a los euros.

En tiempos no tan antiguos existía la llamada perra gorda y perra chica, ¿te imaginas diciendo eso?

la rae? la rae admite cualquier mierda

tu llamas "cederrones" a los cds? pues segun la rae esta bien dicho, y no por ello a mi juicio es patetico

céntimo, ma.
(Del fr. centime, con cambio de acento por analogía con décimo).
1. adj. centésimo (ǁ dicho de cada una de las 100 partes de un todo).
2. m. Moneda que vale la centésima parte de un euro.
3. m. Moneda, real o imaginaria, que vale la centésima parte de la unidad monetaria, real, peseta, escudo o peso.

centavo, va.
(De ciento y -avo).
1. adj. centésimo (ǁ dicho de cada una de las 100 partes de un todo). U. t. c. s. m.
2. m. Moneda americana de bronce, cobre o níquel, que vale un céntimo.

El término "céntimo" procede del gabacho, copiando al concepto "décimo" que procede del latín. "Céntimo" y "centavo" significan lo mismo pero por convencionalismo se usa el término "céntimo" cuando se habla de monedas que no son dólares.

Así que puedes usar lo que quieras, total los convencionalismos se crean de esta forma.

Alguien me puede corroborar si D. Messenger da servicio? :oops:

El_Tormento rebuznó:
Aquí en Venezuela

Todo lo que venía despues te lo podías haber ahorrado, haznos un favor y lame a tu gato hasta que se te forme una bola de pelo en el estomago y mueras.

Atrás
Arriba Pie