Deberiamos suicidarnos/eutanasiarnos al llegar a una determinada edad/situacion?

anita.jpg
 
El otro dia vi una especie de armazon mecanico que permite a los paraliticos andar como roboces. Para cuando nos caguemos encima dentro de 50 años seguro que habrá inventos para todo... no le veo tan mala pinta. Podemos mantener una calidad de vida suficiente con la tecnologia del futuro.
Si total lo que de verdad se disfruta es comer cagar y dormir y cuando eres viejo no paras con ninguna.
 
Tiene sentido lo que expones, pero resulta muy relativo señalar una edad en concreto en la que se esfume la calidad de vida.
Segun la genetica y habitos de un individuo, pues este puede tener una vida plena mucho mayor o menor , y mas hoy dia con la cantidad de artificios que la ciencia pone al servicio de mejorar la calidad de vida, solo con una o terapia de reemplazo de testosterona, un anciano puede dotar a su poya inerte del vigor que a los 25 años esta tenia.

Lo que si deberia legalizarse es la eutanasia, aunque bueno, mientras uno no este profundamente incapacitado , siempre puede autoaplicarse la eutanasia tirandose del balcon, o de alguna otra sencilla y eficaz forma no muy compleja.
 
La mayor parte de la gente no está a favor de una eutanasia activa, practicada mediante inyección. Sin embargo, siempre que sea con el consentimiento de un enfermo en estado terminal sin pronóstico de mejoría de sus condiciones de vida y con una degeneración con horrible padecimiento es lo más ético. Es mejor dejar el único mundo existente cuando todavía se tiene consciencia y el sujeto está realmente presente, antes de vegetar en estricto sentido. Otras personas están a favor de no mantener artificialmente un enfermo que se está muriendo, prefieren dejar que su vida expire sin reemplazar a dios.

Yo creo que al llegar a una determinada edad lo mejor sería exterminar a la mayoría de los ancianos, teniendo en cuenta que muchos no valen para nada, son intolerantes, bastante irascibles y su mantra del "poso de experiencia sedimentado" que pueden transmitir a las siguientes generaciones no es más que una excusa para seguir jugando a las cartas, a la petanca, acudir al centro de mayores para estar de cháchara y despotricar expresiones xenófobas sobre los inmigrantes. Cuando un individuo ya no tiene aportación hacia la sociedad debe ser lo suficientemente valiente para no parasitar y dejar su sitio. Para morir con lucidez, es necesario repasar si se ha logrado vivir con cierta decencia, de ser así el final es mucho más feliz que ser un cadáver andante ávido de saciar los últimos vicios.

Creso, a mí, qué se muy bien que cualquier don divino es objeto de envidia, ¿me preguntas acerca de la condición humana? - repuso Solón - Bien: a lo largo del tiempo se pueden ver muchas cosas que uno no quisiera, muchas también sufrirlas. Yo sitúo la vida del hombre en setenta años. Siendo tal el número de años, arrojan veinticinco mil doscientos días, eso sin tener en cuenta los meses intercalares (No olvidemos que Solón reformo el calendario ático para que coincidieran los inicios estacionales con los del principio de un mes). Cada uno de ellos no nos aporta nada que coincida con el día anterior. De modo que, Creso, en el hombre todo es puro azar. No niego tus riquezas ni tu poder sobre muchos hombres, pero lo que me preguntas no te lo puedo contestas sin que hayas concluido tu vida con felicidad (una idea propia de Sófocles y que, con matices, encontramos también en la Biblia). Pues el muy rico no es más feliz que el que dispone de lo que necesita para el día a no ser que el destino le tenga dispuesto morir felizmente, en posesión de todo lo bello.

Solón, Creso y la felicidad; una historia herodotea - Ritmos XXI
 
Qué hilo tan molón. Voy a soltar mi mierda y luego me lo pimplo enterito.

Aquí la clave no es la edad, es la situación física y mental.

Mi abuelo, con 85 años, vendimiaba más que yo y mi cuñao cuando yo tenía unos 18. Estaba como un tanque. No pisó un hospital hasta que con 93, le dió un chungo y después de tres meses con una sonda palmó. Fumó hasta los 90, de liar, con un chisquero de rueda y mecha.

jerry-life.jpg

En el entierro de un tío materno estuve hablando con otro yayo de 78, que medía casi 1'90, y estaba como un roble. Ha sido y es cazador de pateada y madrugón. Si se pone, te cocina un rancho para 100 o 200. Hablando con él, parecía cualquier cosa menos un yayo.

Lo mismo que pasa esto, conoces a gente con esas edades que está una ruina humana; no se pueden mover, viven con pañal, etc. Para estar así, mejor que te de un chungo rápido, y a la mierda.

En mi opinión, y por lo que he visto:

Hasta los 65-75 puedes estar como un puto toro si comes como debes y vives una vida activa. Hay gente con esas edades que hace ciclismo, esquían, etc. Incluso follar razonablemente.

De los 75-85 empieza un declive inevitable del que no se salva ni cristo. El que va en bici tiene que dejar de hacerlo o tener mucho cuidao porque a la mínima se rompe. El que esquiaba lo deja, porque si se cae y se rompe igual ya no se arregla. Y así con todo. Si eres muy fuerte, como el cabrón de mi abuelo, podrás seguir viviendo de forma activa, pero sin rollos bruscos. O sea, resistencia sí, animaladas no.

De los 85 en adelante llega el final. Aquí te topas con abuelas que cocinan como campeonas, con yayos que se valen por si mismos, se van al bar a jugar sus cartas y tal, pero ya no se puede hacer nada que suponga un esfuerzo serio. Aquí la gente se cae y se rompe caderas que ya no sueldan, etc. Son las edades en las que a los yayos les da un chungo del que normalmente no salen y, naturalmente, se van para el otro barrio.


Conozco gente con 40 echa una auténtica piltrafa. A los 50 habrán desarrollado distintas patologías, y estarán echos una puta mierda a los 60, si es que llegan. De pastillas hasta el culo, todo el puto día en el ambulatorio, etc.

Los 40 son los nuevos 30 si eres un tío activo y que se cuida. Si no, tengo ya unos cuantos conocidos que palmaron en la franja 40-50. Hasta la treintena parece que eres indestructible y casi inmortal. A partir de ahí, pues eso.

Que coñazo me ha quedado. Pero bueno. Se jodan.
 
Hay que entrenar duro y como si no existiese el mañana, ya descansaremos junto a Satanas.
search
 
¿Por qué esperar a ser unos ancianos demacrados? Lo suyo es irse en plenitud.



sube imagenes
Vamo que nos vamooo
 
Benito rebuznó:
Yo mataria a todo el que tenga hijos.

Y me haria un ejercito de niños perdidos que me llamaran RUFI-O RUFI-O.

JAJAJAJAJAJAJAJA, grandioso. La mejor respuesta del hilo
 
Caótico Bueno rebuznó:
Yo creo que al llegar a una determinada edad lo mejor sería exterminar a la mayoría de los ancianos, teniendo en cuenta que muchos no valen para nada,

Soy partidario de esta medida, además el Estado se ahorraría muchos miles de euros porque no tendría que pagar tantas pensiones. El gasto actualmente son más de 100.000 millones de euros anuales, con que eliminemos a un 40% de ancianos ese gasto disminuiría bestialmente, así que habría para invertir más en sanidad, educación, investigación, para los parados, etc.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Soy partidario de esta medida, además el Estado se ahorraría muchos miles de euros porque no tendría que pagar tantas pensiones. El gasto actualmente son más de 100.000 millones de euros anuales, con que eliminemos a un 40% de ancianos ese gasto disminuiría bestialmente, así que habría para invertir más en sanidad, educación, investigación, para los parados, etc.

Iba a decirte que también a los que cobran paguitas del estado por minusvalías y que luego se gastan en putas habría que exterminarles antes, pero para qué, si siempre que se te dice algo por un oído te entra y por otro te sale. Para parásito social tú.
 
Pues estáis todos equivocados, pero no me extraña demasiado, llevo media botella de vino y mi ideas tornan cristalinas, pero no os lo voy a tener en cuenta porque ya sabemos que todos los que foreamos en este antro de perdición somos más retrasados que la media.

Los viejunos cumplen su misión... ¿que cuestan cientos de miles de trillones de dolares a las arcas del estado?... pues de puta madre gilipollas, que los viejunos se gastan su mierda de pensión en malacatones, magadalenas, anís del mono y en chucherías para los nietos y todo eso genera puestos de trabajo y riqueza... ¿acaso queremos que se gasten esos cientos de miles de trillones de dólares en mantener otra casa real o a otros bárcenas?... en pagarle al calatrava otra mierda que mal funciona???

El dinero gastado en viejunos bien gastado está, que pareceis tontos del culo quejándoos de lo que cuestan e ignorando la gran función de redistribución de la riqueza que llevan a cabo.

Los viejales son necesarios para la cohesión social, si en un futuro te van a matar a los 60 u 65 pues te lías tu a matar a gente ahora mismo para robar o lo que sea, lo único que mantiene a esta sociedad más o menos en niveles de coherencia asumible es la falsa promesa de una vejez honorable.
 
ilovegintonic rebuznó:
A mí esto me trae a la cabeza otro concepto que se maneja que es el de "alargar la esperanza de vida", esto es, que en vez de morirte a los 80 te mueras a los cien. No le veo el fuste, oiga, me está usted alargando la época de la vida que no merece la pena ser vivida, me está usted poniendo los años extra al final de la vida, me está usted haciendo que en vez de cagarme encima y no poder ni moverme durante cinco años me esté así durante veinte. Si a uno la vida se la alargaran entre los veinte y los cuarenta, y esto en vez de durar veinte años viniera a durar cuarenta, vale, pero así no mola. Vaya usted a alargar la misera a su puta madre, que eso no interesa.

Dicho esto, me parece que llegado cierto punto de deterioro físico y mental y sabiéndose que eso sólo puede ir a peor, más nos vale tirar al hoyo, porque para estar gagá y postrado en cama entre olor a meos no merece la pena estar vivo.

Me hace gracia ese discurso de barra de bar “para que aumentar la experanza de vida, total para vivir dos decadas mas como un moñeco al que se le cae la baba y se caga encima”. Como si la calidad de vida no hubiese aumentado enormemente en el último siglo, con la alimentación, avances medicos y estilos de vida. Vale que puede contraponerse la comida basura, el cancer de sidra en el aire o el sedentarismo viendo telecinco; pero tampoco es que hoy la gente trabaje en las minas de azufre doce horas al dia o coma carne en tres fiestas anuales y el resto del año patatas y castañas asadas.
Hasta hace dos dias un tio al llegar a los 50 años era considerado un anciano, hoy a esa edad puedes sor un mastah que folla treintañeras.
Tengo yo un tio de 64 años que practica ciclismo y atletismo (es habitual verle dejar atrás a gente a la que saca 25 palos), come como una lima y cada vez que se pilla un jamon se lo ventila en una semana el solito. Si le mete una ostia a alguien, familia de luto. En el siglo XVII estaria metido en una cama bajo siete mantas pulgosas, desdentado, tomando sopas y rezando el rosario.

Vale que con 85 años la mayor parte de la gente esta hecha mierda (aunque tambien no pocos a esa edad lleva una vida tranquila y se mantiene bastante aceptable), pero no tiene porque ser asi en el futuro. Otra cosa sera si los avances medicos de las proximas decadas deciden quedarselos el 0,1%, viviendo eternamente como elfos en sus islas privadas aislados del deforme campesinado.


Edito:
Caótico Bueno rebuznó:
a loh viejo ay que matal-los que no valen pa na
Mira el defensor de los derechos de los animales de los cojones :lol:
 
Senior Putas rebuznó:
que los viejunos se gastan su mierda de pensión en malacatones, magadalenas, anís del mono y en chucherías para los nietos y todo eso genera puestos de trabajo y riqueza...

Pues yo acostumbro a verlos en masa haciendo cola en los bancos para controlar cómo están los peniques que acumulan para nada. Serán los avis catalanes, quizá.
 
Pues qué queréis que os diga, yo veo el despliegue de medicamentos que despliegan los vejetes que vienen con la IMSERSO y en la sala hay más pastillas que en una rave.
Pero quizás los medicamentos no es lo que peor llevan los viejos, lo que peor llevan es la SOLEDAD y la INCOMPRESIÓN que sienten, toda su vida trabajando y eslomándose para verse SOLOS en su día a día, y UTILIZADOS por sus familiares, esto último solo si tienen pasta y/o buenas pensiones. Me viene a la cabeza una pareja de viejos, asiduos al hotel. Al principio de venir parecía que él estaba hecho polvo, con su silla de ruedas y sin hablar ni moverse prácticamente. Ella llevaba la voz cantante y casi cada día montaban un pollo. No era raro verla echándole una bronca al marido mientras éste gruñía, gritarle un "¡Pues aquí te quedas!", ponerle la silla de cara a la pared y largarse. Con el tiempo, el vejete cada vez tenía más movilidad y hasta empezó a hablar. Pues bien, resulta que ella es la que está mal, con demencia senil, a él le dio un ictus y no se podía mover, además él es sordo y ella nunca le ponía el sonotone, por lo que la situación del hombre estaba bastante precaria. ¿Y qué hacían allí? Pues la familia le ponía una enfermera, pero para darle fiesta o vacaciones y no tener que cuidarlos ellos, les pagaban un fin de semana en nuestro hotel, llegaban y allí los soltaban, que nos apañemos nosotros. Cuando el viejo nos lo contó nos quedamos de piedra, pero lo que más chocó era la amargura con la que lo contaba.
Hace tiempo que no vienen, no me extrañaría que hayan palmado por alguna avería de la mujer o que él haya pensado que hasta aquí han llegado.
 
Senior Putas rebuznó:
Pues estáis todos equivocados, pero no me extraña demasiado, llevo media botella de vino y mi ideas tornan cristalinas

il_fullxfull.364712686_ky9o.jpg
 
Enemas_de_fabada rebuznó:
Hasta hace dos dias un tio al llegar a los 50 años era considerado un anciano, hoy a esa edad puedes sor un mastah que folla treintañeras.

Sobre todo pagando, que es el caso mío (aunque la edad de las que me follo oscila entre los 20 - 30 años).:twisted:
 
Tools of the trade rebuznó:
Pero quizás los medicamentos no es lo que peor llevan los viejos, lo que peor llevan es la SOLEDAD y la INCOMPRESIÓN que sienten,

Eso es cierto. Se dan muchos casos de familiares que mete a sus padres ancianos en una residencia y ellos desaparecen y dejan de pagar dicha residencia, quedándose el anciano abandonado a su "suerte". O de otros viejecitos que están enfermos en hospitales y después de que el centro les dé el alta, nadie va a recogerlos. En fin, es de pena.
 
Cachondo Mental rebuznó:
...familiares que mete a sus padres ancianos en una residencia y ellos desaparecen y dejan de pagar dicha residencia, quedándose el anciano abandonado a su "suerte". O de otros viejecitos que están enfermos en hospitales y después de que el centro les dé el alta, nadie va a recogerlos...

:121:121

No me dan ninguna pena. Si los anciaos tuviesen dignidad harían como los hombres antiguos, que cuando ya no tenían fuerzas se iban al monte a morirse para ahorrarle trabajo a sus familiares.

Viejo = Mierda infecta.
 
Pero eso lo dices porque tus abuelos te pegaban. Tu opinión está condicionada y no se puede tener en cuenta.

Yo creo que antes que a los viejos habría que eliminar a los putos parásitos que se funden las paguitas del estado en follarse putas que tienen que contener las arcadas y olvidar a base de lingotazos de listerine.
 
Pero eso lo dices porque tu abuela era prostituta. Estás condicionado.

Yo creo que antes que a los parásitos habría eliminar a los subnormales que se tiran todo el pudo día levantando hierros como mongolos mientras se miran a un espejo y que luego hacen fotos a niñas en los trenes mientras éstas los ignoran por el asco que dan sus cuerpos hiperatrofiados.
 
Pero eso lo dices porque a tu abuela se la tiraba un ciclado. Estas condicionado.

Yo creo que antes que a los musculosos habría que eliminar a los sucnormales con demasiado afán de protagonismo
 
Black Adder rebuznó:
Yo creo que antes que a los viejos habría que eliminar a los putos parásitos que se funden las paguitas del estado en follarse putas que tienen que contener las arcadas y olvidar a base de lingotazos de listerine.

¿Las arcadas dices?. No tienes ni puta idea, tío. Las tías que me follo bien podrían pasar por modelos del PLAYBOY.

Por cierto, si ese del avatar eres tú, entonces te compadezco...
 
Atrás
Arriba Pie