Cocina Del huerto a la mesa

Las patatas han venido mal en general este año. De todas formas con las patateras secas se pueden hacer las mejores brasas.
 
Es tarde para plantar pimientos? Quiero plantar algunos chiles habaneros, compre dos matas y me ha encantado su picor.

Vivo en la costa gaditana, clima casi subtropical.
 
Y aqui tenemos una arroba de vino, si si, se escribe asi y no @. 16 litros de vino que me voy a meter este finde en una comida que tengo.

thump_2112599arroba.jpg


Como se puede apreciar no es un ribera del duero, ni pretende serlo.

thump_2112600vino.jpg
 
Y como Dios, Curro. A mi este año sólo me va a dar algo decente el Listán negro, pero yo paso de hacer vino y las voy a vender.
 
Ahora que he podido ver las fotos por fin, mucha envidia de la huerta de mopor
 
Menuda envidia, os felicito a todos hijos de puta. Tengo un gallinero y también plantadas tomateras y varias hortalizas en una propiedad de mi padre, pero estoy pensando en aprovechar mi terraza creando un huerto urbano masivo que me abstenga de comprar greens para siempre. Voy a hacer un presupuesto a ver cuántas jardineras puedo meter sin derrumbar el piso.
 
Black Adder rebuznó:
Menuda envidia, os felicito a todos hijos de puta. Tengo un gallinero y también plantadas tomateras y varias hortalizas en una propiedad de mi padre, pero estoy pensando en aprovechar mi terraza creando un huerto urbano masivo que me abstenga de comprar greens para siempre. Voy a hacer un presupuesto a ver cuántas jardineras puedo meter sin derrumbar el piso.

En una jardinera de cuarenta centimetros puesde poner tres matas de pimientos o dos de tomates. Yo ya lo he hecho antes y le tengo las medidas tomadas.
 
La idea es plantar lo que más tenga que usar. Boniatos y brócoli, acelgas, hortalizas de todo tipo pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) tomateras, cebollas, ajos, zanahorias y rábanos, y luego voy a intentar sacar un nogal con dos cojones, como proyecto a largo término. Mi terraza es enorme y da el sol prácticamente todo el día, no hay problema en eso. En una semana o dos iré a abastecerme de materiales.
 
Es curioso eso del huerto en la terraza. Yo no lo necesito, pero por ejemplo una tía mía vive en el ultimo piso de un bloque y la azotea es enorme y esta desierta. Jamas la pisa ningún vecino, y yo la veo y pienso "putos gilipollas". Imaginad lo que serian, yo que se, 150 metros cuadrados cubiertos de maceteros para cuidar entre los jubiletas que viven ahí, o a quien le de la gana.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Es curioso eso del huerto en la terraza. Yo no lo necesito, pero por ejemplo una tía mía vive en el ultimo piso de un bloque y la azotea es enorme y esta desierta. Jamas la pisa ningún vecino, y yo la veo y pienso "putos gilipollas". Imaginad lo que serian, yo que se, 150 metros cuadrados cubiertos de maceteros para cuidar entre los jubiletas que viven ahí, o a quien le de la gana.

Es que la gente es gilipollas. Yo desde que vine de Tenerife a Barcelona he notado un bajón considerable en la calidad de mi alimentación debido a la puta mierda de verdura y carnes que hay que comprar en el supermercado. Además, si quieres comprar algo ecológico o que al menos no haya sido regado con mil fertilizantes malignos tienes que dejarte los cuartos de una forma exagerada. Eso sí, mataría a quien fuera por disponer de una terraza o de una azotea en la que poder montar unos inventos así, sería la persona más feliz del mundo.

Ay, mi mercado de Santa Cruz, cómo lo echo de menos.
 
Black Adder rebuznó:
En una semana o dos iré a abastecerme de materiales.

Pues el dia que te toque subir la tierra hazlo por la escalera y asi no hace falta que entrenes piernas una semana, porque como quieras sembrar todo eso vas a necesitar un huevo de tierra. A no ser que lo hagas en hydrofón o como se llame.

Por cierto, se sabe algo de como cazar/pillar/asesinar/exterminar/aniquilar a mi puto grillo?
 
Black Adder rebuznó:
La idea es plantar lo que más tenga que usar. Boniatos y brócoli, acelgas, hortalizas de todo tipo pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) tomateras, cebollas, ajos, zanahorias y rábanos, y luego voy a intentar sacar un nogal con dos cojones, como proyecto a largo término. Mi terraza es enorme y da el sol prácticamente todo el día, no hay problema en eso. En una semana o dos iré a abastecerme de materiales.

Con un palmo de tierra te sieve para sembrar todo eso, menos los rabanos, zanahorias y demas tuberculos.

En nogal es facil de sacar,si alguna vez lo trasplantas en el campo escoge bien el sitio, la sombra del nohgal es muy mala, no crece nada donde de la sombra.

Un bricosejo para hacer brotar las semillas. En un taper, merendera.......lo que sea, poneis un par de ojas de papel de cocina estendidas, poneis las semillas que quereis que broten, no muy juntas unas de otras, tapais con otras dos capas de papel y hechais agua, para humedecer todo el papel, pero no lo encharqueis.

Teneis que ponerlo en un lugar calido, pero sin sol directo, el papel debe de estas siempre humedo y hay que abrir de vez den cuando para que le entre aire nuevo. Este proceso vale tanto para invierno como para verano. Asi me han brotado a mi semillas de algarrobo, avellanas, acacias, limones y naranjos y no se la cantidad de frutales.

Para las de hueso duro, melocotones, carrascas, cerezos, olivos... es mejor sembrar directamente en turba, pero darle un par de golpes al hueso o limarlos por un extremo, la semilla esta dentro del hueso y eso facilita su salida
 
Supongo que para que el nogal alcanzara su máxima altura tendría que esperar unos 10 años y trasplantarlo al terreno. Pero hasta entonces, ¿crees que me podría ir dando nueces metido en una maceta extralarge?
 
Los nogales que hay plantados por mi padre en la huerta tienen cuatro años, miden como cuatro metros y parecen estar lejos de dar nueces. No se si te compensa tener eso en la terraza, aun como ornamento...
 
Bonito hilo señores. Me da una hembidia de la hostia ver esas producciones. Seguramente junto con tener un hijo sea cosechar tus propias hortalizas lo que más satisfacción dé en la puta vida. Tengo en mente hace tiempo arrendar (o comprar) un terreno para plantar, pero me puede finalmente la pereza. Hoy mismo vengo de la finca de un colega metido a hortelano aficionado que tiene mangas, guanábanas, aguacates, parchitas y toda clase de verduras y no veas si está contento el cabronazo. Hasta se le olvida que está en el paro y sin un duro.
 
Black Adder rebuznó:
Supongo que para que el nogal alcanzara su máxima altura tendría que esperar unos 10 años y trasplantarlo al terreno. Pero hasta entonces, ¿crees que me podría ir dando nueces metido en una maceta extralarge?

Si el nogal es injertado en 4-5 años te dará nueces. El de semilla tarda bastante más en dar fruto.
Mi abuelo tiene en su huerto del pueblo 4 nogales de injertado que dan nueces en cantidades para jartar a familiares y conocidos.......

Edito porque he recordado que mi agüelo tiene también entre otros frutales (nísperos, higuera, limoneros) 2 manzanos de un porrón de años que dan fruto en plan record guinness (manzanas medianitas con un toque ácido que son la hostia)
 
Black Adder rebuznó:
Supongo que para que el nogal alcanzara su máxima altura tendría que esperar unos 10 años y trasplantarlo al terreno. Pero hasta entonces, ¿crees que me podría ir dando nueces metido en una maceta extralarge?

Para nada, no hay que esperar tanto. En cuatro o cinco años en una maceta grande puede dar frutos. Los limoneros y naranjos pueden pasar años dando frutos metidos en una maceta. El problema viene como bien dice sirfrederico, que hay que injertarlo.

Todo lo que nace de semilla no tiene por que parecerse al padre, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, al arbol que dio el fruto. Te puede salir un arbol magnifico o una mierda que no da nada. Por eso en los viveros suelen injertarlos a los dos años, asi se aseguran la variedad que quieren. No pruebes a plantarlo de estaca, por que el nogal no agarra con este metodo, tienes que hacerlo de semilla.


Lo que tienes que ir haciendo ya, y en un par de años cuando el arbol tenga unos cuarenta centimetros injertarlo, que es bastante facil.
 
sirfrederico rebuznó:
Edito porque he recordado que mi agüelo tiene también entre otros frutales (nísperos, higuera, limoneros) 2 manzanos de un porrón de años que dan fruto en plan record guinness (manzanas medianitas con un toque ácido que son la hostia)

Si da manzanas medianitas es por que tiene mucha fruta y cuando estaba en flor no aclarasteis las ramas.

Normalmente, cuando los arboles estan en flor, se suelen quitar flores de las ramas, asi los frutos que quedan son mas grandes y sabrosos. El problemas es que la gente mayor de estas cosas no entiende mucho, a ellos les luce ver el arbol lleno de frutos, les da igual que sean medianas o pequeñas, ellos quieren ver que las ramas esten rozando el suelo del peso por la cantidad de frutos que tienen.

Yo se lo dije a mi abuelo hace años, no le entraba en la cabeza, y cuando no estaba lo hice con sus frutales. Cuando subio y suelo lleno de flores y las ramas medio peladas no me hostio por que no podia. Unos meses despues, cuando vio melocotones y manzanas como no habia visto nunca me acabo dando la razon, con la boca chica, eso si.
 
Y encima los tenies bien bonicos esos huertos. Mi viejo es de los madriles pero piro a un pueblo y tiene esta puta aficion que es la puta maravilla, aveces es pesaico pero luego pruebas esos tomates y te caes de puto culo, que diferencia !!. Estoy por intentar plantar alguno en la terraza con esos tiestos que son largos y no muy profundos, a ver que es lo que sale
 
curro jimenez rebuznó:
Si da manzanas medianitas es por que tiene mucha fruta y cuando estaba en flor no aclarasteis las ramas.

Normalmente, cuando los arboles estan en flor, se suelen quitar flores de las ramas, asi los frutos que quedan son mas grandes y sabrosos. El problemas es que la gente mayor de estas cosas no entiende mucho, a ellos les luce ver el arbol lleno de frutos, les da igual que sean medianas o pequeñas, ellos quieren ver que las ramas esten rozando el suelo del peso por la cantidad de frutos que tienen.

Yo se lo dije a mi abuelo hace años, no le entraba en la cabeza, y cuando no estaba lo hice con sus frutales. Cuando subio y suelo lleno de flores y las ramas medio peladas no me hostio por que no podia. Unos meses despues, cuando vio melocotones y manzanas como no habia visto nunca me acabo dando la razon, con la boca chica, eso si.

Eso lo hago yo con los mangos pero los naranjos no los suelo tocar mucho. Una poda cuando dejan de dar fruta, abono, tratamiento y zasca.



Que digo yo, Black Adder,que si fuese tú mandaría al nogal a tomar por culo y plantaría otra cosa.
 
Moporday rebuznó:
Que digo yo, Black Adder,que si fuese tú mandaría al nogal a tomar por culo y plantaría otra cosa.


Mala idea no es, ese tipo de cultivo se suelen hacer cuando hay mucho terreno y como inversión a futuro.


Mopor tengo varios de estos en Canarias y dan frutas, llevan plantados casi 100 años pues tardan 80 en dar frutos ;


plate42.jpg







Es quizás la fruta más sabrosa que he comido, pagan el kilo hasta 10 euros en la isla pero me los suelo quedar para mí uso personal.
 
Que buena pinta tiene eso, Mencey. Primera vez que los veo, una pena porque si plantase algo ahora no llegaría a catarlo.

¿Qué sabor tienen?
 
curro jimenez rebuznó:
El problemas es que la gente mayor de estas cosas no entiende mucho, a ellos les luce ver el arbol lleno de frutos, les da igual que sean medianas o pequeñas, ellos quieren ver que las ramas esten rozando el suelo del peso por la cantidad de frutos que tienen.

Amén.

Mi abuelo tiene puesto palos en todos los manzanos, me acuerdo que de pequeño cogía la pelota y me ponía debajo para hacer el zigzag. Buenas hostias me han caído por tirar los palos a tomar por culo.
 
Moporday rebuznó:
Que buena pinta tiene eso, Mencey. Primera vez que los veo, una pena porque si plantase algo ahora no llegaría a catarlo.

¿Qué sabor tienen?


Puede plantarlo por injerto pero no sabe igual , los puedes encontrar en el pueblo de San Andrés e Igueste San Andrés ( creo que también en lo alto de Candelaria) pero tienes que reservarlos , por cierto, se recogen dentro de 15 días :115. Mopor su sabor es impresionante, es como maracuyá con melocotón , no puedo explicarlo, eso sí, no los comas de noche , haz caso porque sabrás porque la expresión de "de grandes cenas...."
 
Tomo nota Mencey. Me molaría practicar eso de los injertos, realmente soy bastante novato en esto de la agricultura.

Ahora estoy intentando plantar calabazas entre los frutales para aprovechar el riego y tapizar un poco el suelo, pero de 90 me han sobrevivido sólo 15-20.

2wqhj6d.jpg






Otra cosa, para los que vivís en islas o con climas parecidos ¿Cuáles son las mejores variedades de tomates? Yo ahora estoy sacando bastante de Príncipe Burgués, pero me gustaría una variedad más grande.
 
Arriba Pie