Cocina Del huerto a la mesa

curro jimenez rebuznó:
Ahhhhhhhh, vale. Es que compro los botes de garbanzos en cajas de esas. Los saco con cuidado para luego cuando embotello guardarlos asi, es que soy muy ordenado.

Joder, y cuándo le das salida a toda esa cantidad de botes?? o es que los vendes o los regalas???
 
besterik rebuznó:
Joder, y cuándo le das salida a toda esa cantidad de botes?? o es que los vendes o los regalas???

Aun tengo una veintena del año pasado. Este año ya tengo 87 botes y espero embotellar unos 30 o 40 mas. Siempre doy unos cuantos botes.
 
Ese tipo de tomate triturado y envasado al baño María es lo mejor que hay. Yo suelo tener alguno en casa que me dan en el pueblo y cuando se me acaban tengo que comprar del tetrabrik que parece menstruacion envasada. Menuda diferencia de sabor y de textura, el casero está mucho mejor y si encima es regalado ya ni te cuento.
 
Cuento con que no obtendré respuesta, pero igual hay algún forero de Elche y en cualquier caso me apetecía dibujar pollas.

Me he puesto a reproducir dátiles, y según la sabiduría internetera hay que plantarlos cuando el rabito alcanza el centímetro de longitud. Después de dos meses voy por la mitad más o menos, pero en la última semana se ha acelerado su crecimiento, así que más vale ir preparándose.

En primer lugar, supongo que el rabito no es tronco sino raíz. Además, no nace como quizás se podría esperar de la punta, sino de la mitad, como si de una pilila se tratase. Véase el siguiente esquema.

1403181615220083.png

¿Cómo debería colocarse en la tierra? ¿De pie, haciendo el pino, boca abajo...? Pregunta seria.
 
pastanaga rebuznó:
Cuento con que no obtendré respuesta, pero igual hay algún forero de Elche y en cualquier caso me apetecía dibujar pollas.



1403181615220083.png

¿Cómo debería colocarse en la tierra? ¿De pie, haciendo el pino, boca abajo...? Pregunta seria.

Lo mejor es colocarla plana y con la protuberancia (que es efectivamente la raiz) hacia abajo. De todos modos la fototropía se suele acabar encargando de corregir tus posibles "errores de diseño".

Tardaras bastantes años en comerte el primer dátil y eso teniendo en cuenta que este cabrón no te joda el invento:

Picudo.jpg
 
le sauternes rebuznó:
Tardaras bastantes años en comerte el primer dátil

No, si me morirá cuando llegue a los 20 cm de altura, como me hacen todas las plantas. En la lentitud de su crecimiento está para mí la gracia, así parecerá que la sé cuidar.
 
pastanaga rebuznó:
No, si me morirá cuando llegue a los 20 cm de altura, como me hacen todas las plantas. En la lentitud de su crecimiento está para mí la gracia, así parecerá que la sé cuidar.

No te compliques


Free-shopping-6PCS-7-inches-170mm-plastic-aquarium-artificial-plant-simulation-plants-plants.jpg
 
pastanaga rebuznó:
Estoy seguro de que también se me pondría mustia.

Pues tengo yo unas petunias a 1€ y a prueba de marujas inútiles que igual te venía bien, ya te mando info por mp si eso.
 
le sauternes rebuznó:
Tardaras bastantes años en comerte el primer dátil y eso teniendo en cuenta que este cabrón no te joda el invento:

Picudo.jpg

Off topic friki y tal

Lo tengo en mi colección!!! Es el Picudo Rojo, o gorgojo de la palmera. Es un bicho bastante majo y vistoso, coleóptero curculiónido (Rhynchophorus ferrugineus) ,es originario de Asia, y cual chino con las tiendas de barrio, arrasa con las palmeras de la zona mediterránea

Plaga y tal, pero me negareis que el bicho es bien bonico :oops:


picudo_rojo_palmeral_infectado_Elche.jpg
 
para tomates, calabacines,pimientos....llega a tiempo bien.

Voy el otro día comprar planta de tomate...y está el pavo allí que es medio subnormal con todos los semilleros llenos a rebosar...y tenía unas plantas de tomate así como muy vigorosas, más de lo normal...y le digo...que variedad es esta?...y me dice tal(no me acuerdo, algo relacionado con negro)...le pregunto que caracteristicas tiene la variedad, en plan que me comentara tamaño de tomates, si van bien fuera o tengo que tirar de invernadero..... y me dice de mala gana y como para quitarme de enmedio rápidamente...tiene mucha carne y la piel fina... pues joder que mala suerte yo los quería con poca carne y la piel como un neumático, pasé de comprarle nada, poruqe coño, hay gente que vas a comprarles y que parece que te están haciendo un favor.
Total que este año todavía no tengo nada puesto, unas plantas de maiz por hacer un poco el mongolo, pero vamos que tengo pensado poner tomates y estamos todavía a tiempo de sobra.
 
Perrino Chico rebuznó:
Algo tarde para preparar el huerto, no Curro?

Para nada, aquí hay ponerlo a finales de abril o principios de mayo. Solemos tener heladas tardías que te lo queman todo. Hace cuatro años helo un 24 de mayo y se cargó las viñas. Nadie hizo vino ese año

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Para plantar plantones siempre hay tiempo, yo me refería a plantar semillas.

A mi es que me interesa que se empiece a sembrar pronto, asi, cuando vienen las heladas o las lluvias abundantes tienen que volver a sembrar y vuelvo a vender semillas. Este año con las patatas he vendido bastantes. Hubo un parón como de 10 dias en las ventas y empezó a llover. No han sido muchas, pero dos o tres sacos más si que he vendido desde entonces.
 
Perrino Chico rebuznó:
Para plantar plantones siempre hay tiempo, yo me refería a plantar semillas.

A mi es que me interesa que se empiece a sembrar pronto, asi, cuando vienen las heladas o las lluvias abundantes tienen que volver a sembrar y vuelvo a vender semillas. Este año con las patatas he vendido bastantes. Hubo un parón como de 10 dias en las ventas y empezó a llover. No han sido muchas, pero dos o tres sacos más si que he vendido desde entonces.

Vale, que tu te referías al plantel.


También vendes semillas? Que es lo que más se vende para plantar por alli?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Died & Risen rebuznó:
Vaya kaka de foto. Parece que estás preparando el pozo negro. :lol:

Estiércol de caballo, el mejor abono que existe

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
curro jimenez rebuznó:
Vale, que tu te referías al plantel.


También vendes semillas? Que es lo que más se vende para plantar por alli?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Calabacín, pimientos, perejil, cosas de uso básicamente
 
Died & Risen rebuznó:
¿Mejor que el de hombre humano?

Que el del hombre no se, que el del hombre humano por descontado, ya que no sirve para nada. Y como dice perriño, puedes pillar de todo.
 
Mi hermano, que gracias a Dios padre y señor nuestro se ha ido a vivir a unos cientos de kilómetros a la redonda de mi hábitat, tiene la habilidad de hacer unas cacas que te hacen perder el conocimiento si te encuentras dentro de su radio de acción, que nunca es menor de 12 metros.

Son mortales de necesidad, tóxicas a más no poder y una vez que tienes la desgracia de oler una de ellas, el olfato ya nunca vuelve a ser el mismo. Cuando éramos pequeños y compartíamos casa, lo llevábamos a un bar cuando se podía para que se aliviara. Si lo hacía en casa había que salir a dar una vuelta, dejar todo abierto para que ventilara y con un spray especial que supuestamente absorvía un gran porcentaje de los efluvios aromáticos.
Estas navidades pasó por casa y el hijo puta aprovechó que bajé a por la prensa para liberar al demonio de su interior. Cuando entré en casa, os juro por Dios que por la cabeza sólo me pasaba la palabra "diáspora". La bronca que llevó supongo que aún resuena en sus orejas. Hijo de puta. Mi vater nuevo, además, que lo cuido como si fuera cristal de Bohemia...

En fin que le dí un buen repaso con productos especiales y a día de hoy ya casi no se nota nada. Pero por mis huevos que allí no vuelve a hebacuar. Bueno, el caso es que de pequeños, en un jardín de un tio nuestro que ya se murió, se fue a soltar lastre al lado de unos perales recién plantados. Pues ni el principal perjudicado, ni los dos más cercanos sobrevivieron. Se pudrieron y se fueron a tomar por culo. Los que estaban más alejados crecieron más o menos bien y aún hoy dan unas peras que te cagas. Y a eso iba, por las palabras del Perrino y de Curro. Yo pensaba que las ezes humanas, excepto las de mi hermano, eran buenas para el campo.

En fin, que este es un caso extremo y tal, pero si Curro necesita deshacerse de malas hierbas, tener setas venenosas, o simplemente quiere un trozo de erial para enterrar un cadáver y que nadie se atreva a fisgonear por allí, le mando a mi hermano. Por un módico precio no creo que tenga inconveniente en ayudarte. La ostia puta!!! Que tocho me salió. Lo va a leer su puta madre.
 
Perrino Chico rebuznó:
Porsupu, la hez humana es mortal de necesidad por lo del ecoli y eso.

Las cacas humanas se han usado desde siempre como abono....Las antiguas letrinas que estaban fuera de la casa recogían la mierda, mezclada con paja y/o ceniza de las chimeneas.

Ponían esa masa mierdil durante meses en el estercolero y la fermentación mataba todos los mescrobios y vasterías, dejándola lista para abonar las patatas, tomates, etc. sin riesgo alguno......

Lo que es peligroso es usar como abono cualquier mierda "fresca", ya sea humana o de animales.
 
Siempre he oido que el menos indicado era el de las gallinas, algo de que era muy fuerte y cosas asi
 
Arriba Pie