Cocina Del huerto a la mesa

Ya me había informado y dado cuenta de que ahora no es cuando está el huerto en to lo suyo. Pero digo yo que algo también se podrá plantar. En la terraza tengo un Sol de justicia all day long y en Valencia no hiela ni pollas.

Y lo más importante, si me voy haciendo a la rutina de ir cuidando las plantas, aunque sean florales, aromáticas u hongos, cuando llegue el tiempo de sembrar lo gordo no me dará ninguna pereza.

Ah, y recalco lo del invernadero, que no es coña, con cuatro paseos que me dé por algún contenedor de obra eso es pan comido y seguro que merece la pena. Se agradecen consejos al respecto.
 
Yo justo ahora es cuando planto tomates y pimientos en el balcón, no antes, que con el calor del áfrica occidental se me derrite todo en verano. Bueno miento, todo no, las fresas aguantan divinamente el verano, es de lo poco junto con hierbas que dura todo el año.

Hace poco me llegaron unas semillas de pimiento habanero, dicen que no es la mejor época para plantarlo, pero soy un ansioso y lo haré de todos modos :lol: ya comentaré si funciona el asunto, dicen que cuando empiezan a crecer hay que tocarlos con guantes de lo picantes que son.
 
iskariote rebuznó:
Ya me había informado y dado cuenta de que ahora no es cuando está el huerto en to lo suyo. Pero digo yo que algo también se podrá plantar. En la terraza tengo un Sol de justicia all day long y en Valencia no hiela ni pollas.

Y lo más importante, si me voy haciendo a la rutina de ir cuidando las plantas, aunque sean florales, aromáticas u hongos, cuando llegue el tiempo de sembrar lo gordo no me dará ninguna pereza.

Ah, y recalco lo del invernadero, que no es coña, con cuatro paseos que me dé por algún contenedor de obra eso es pan comido y seguro que merece la pena. Se agradecen consejos al respecto.
En brico depot hay un invernadero cojonudo por 34 euros
Lebrom rebuznó:
Yo justo ahora es cuando planto tomates y pimientos en el balcón, no antes, que con el calor del áfrica occidental se me derrite todo en verano. Bueno miento, todo no, las fresas aguantan divinamente el verano, es de lo poco junto con hierbas que dura todo el año.

Hace poco me llegaron unas semillas de pimiento habanero, dicen que no es la mejor época para plantarlo, pero soy un ansioso y lo haré de todos modos :lol: ya comentaré si funciona el asunto, dicen que cuando empiezan a crecer hay que tocarlos con guantes de lo picantes que son.
Allí es normal, tenéis todo el año buen tiempo, pero en la península ya no es tiempo se poner nada
 
Lebrom rebuznó:
Yo justo ahora es cuando planto tomates y pimientos en el balcón, no antes, que con el calor del áfrica occidental se me derrite todo en verano. Bueno miento, todo no, las fresas aguantan divinamente el verano, es de lo poco junto con hierbas que dura todo el año.

Hace poco me llegaron unas semillas de pimiento habanero, dicen que no es la mejor época para plantarlo, pero soy un ansioso y lo haré de todos modos :lol: ya comentaré si funciona el asunto, dicen que cuando empiezan a crecer hay que tocarlos con guantes de lo picantes que son.

¿De dónde has sacado los habaneros? ¿Internec?

¿El invernadero permite plantar todo el año en un clima como el levantino?
 
iskariote rebuznó:
¿De dónde has sacado los habaneros? ¿Internec?

¿El invernadero permite plantar todo el año en un clima como el levantino?
No, el pimiento es muy delicado para el frío, menos de 20 grados y no sale una flor de la mata. Con el tomate pasa lo mismo, solo que la flor no cierra y no saldrán tomates.
 
Aunque tengas buena temperatura, Iskariote, no vas a tener las suficientes horas de luz para plantar cosas en esta época. Perejil y alguna aromática seguro que si te sale y asi vas probando.

Curioso lo de las fresas Lebrom, aqui que es una de las estrellas sólo se dan en temporada, por muy bueno que venga luego el verano.
 
Pues aromáticas, entonces.

Lo que pasa es que de esas me voy al mercadillo y las saco por dos duros, me hacía ilusión sacar algo de la tierra.

Si se os ocurren ideas o experimentos para esta fecha, decídmelo y lo pruebo. Otra ventaja que tengo es que por la noche puedo meter las más delicadas en casa o ponerlas en unas jardineras de la fachada norte donde no da el Sol directamente. Puedo incluso ponerlas junto al servidor para que le roben algo del calor infernal que desprende todo el año.
 
Apuntado, a ver si cuando sea época de siembra me acuerdo... :cry:

¿Los ajos cuándo se plantan?
 
Died & Risen rebuznó:
¿Qué tal se plantan los pinos luego de las dosis correspondientes de habaneros?
Bien, me gusta el picante y lo tolero bien. Aparte de que no sufro ninguna almorrana
 
Buen picante es doble placer. Cuando entra y cuando sale saboreas el fuego.

f1673dabf5fc1db292175b6034e028cd.jpg
 
Oye Curro, qué sabes del tema de subvenciones, del maiz este año concretamente. Porque está media provincia sembrada de maiz, pero parece que no hay intención de cogerlo porque la subvención era para plantarlo o algo asi.
 
Perrino Chico rebuznó:
Oye Curro, qué sabes del tema de subvenciones, del maiz este año concretamente. Porque está media provincia sembrada de maiz, pero parece que no hay intención de cogerlo porque la subvención era para plantarlo o algo asi.

Del maiz no tenia ni idea que tenia subvencion. Pero que no es la primera vez que dan una subvencion y la cosecha se queda en el campo sin recoger

Pues ni idea de como esta el tema, nunca he pedido ninguna, pero si conozco gente que vive de eso, de pedir subvenciones.

Recuerdo cuando empezaron a darlas para los olivos, pero entoces no eran a la produccion, era al olivo plantado. Le gente plantaba miles de olivos, dejaban que se secaran y al año siguiente volvian a plantarlos.

Por aqui hay una fiebre loca con los almendros, este año esta carisima y todo el mundo esta plantando como si no hubiera otra cosa. En los viveron no tienen existencias.
 
Los pistachos creo que los pagan a 5 euros el kilo. Me voy a liar a plantar pistachos que me voy a quedar solo y le dan por culo a la city.
 
rendder rebuznó:
Los pistachos creo que los pagan a 5 euros el kilo. Me voy a liar a plantar pistachos que me voy a quedar solo y le dan por culo a la city.

Prueba con el azafrán y con la trufa negra. Incluso se paga mejor :lol:
 
rendder rebuznó:
Los pistachos creo que los pagan a 5 euros el kilo. Me voy a liar a plantar pistachos que me voy a quedar solo y le dan por culo a la city.
Si supieras lo complicado que es criar ese árbol....
 
Este año la tuta ha atacado fuerte. Llevaba dos años sin hacer mucho daño y este la ha liado otra vez.

d37c924779105d18e417d11dafce69df.jpg


b55faf0155611694df782424c4e34b4f.jpg


4660b9c3e729798e187dc39b2f966360.jpg
 
Desconocía qué era la "tuta" esa... ¡pues sí que es jodida!. ¿Hasta cuándo pillas tomates por ahí? ¿No es ya un poco tarde?
 
Died & Risen rebuznó:
Desconocía qué era la "tuta" esa... ¡pues sí que es jodida!. ¿Hasta cuándo pillas tomates por ahí? ¿No es ya un poco tarde?
Siempre hace unos días de frío a principio de octubre y luego viene el veranillo del membrillo, o de san Miguel, que hace que se mantenga el huerto hasta noviembre prácticamente.

Para principio de noviembre arranco las matas y les pego fuego. Lo que este verde lo dejo al sol en la terraza para que termine de madurar
 
Oye Zurro, eso que dijiste una vez que a los ¿manzanos? si les quitas algunas flores luego salen menos frutos pero más chanantes... ¿vale para cualquier árbol frutal? la producción de la higuera de mi padre este año con el verano tan prolongado ha sido obscena, ni regalando la mitad y haciendo botes y botes de mermelada damos abasto, y todavía sigue dando.

Me da pánico pensar lo que va a dar el año que viene ya que todavía esta pequeño, unos cuatro metros de altura, y tengo que pensar alguna forma de darle salida a esa producción porque sobre todo me da rabia que se desperdicie. Si pudiese mandaba unas cajas a África.

Digo yo que si quito una parte de higos cuando están naciendo puede ser que salgan menos pero mejores...

Aparte de eso me han dicho que debería venderlos a algún Perrino local que los coloque en su tienda de barrio. No es mala idea.
 
El problema es que cuando quieras colocarlos el señor tendero no podrá, porque todo el mundo tendrá higos para aburrir

A cascarla desde tapatalk
 
Arriba Pie