Cocina Del huerto a la mesa

SPETNAZ rebuznó:
Siempre he oido que el menos indicado era el de las gallinas, algo de que era muy fuerte y cosas asi

Todos los abonos son fuertes si te pasas con ellos, sobre todo si es fresco. El peor es el de cerdo que es fuerte con cojones y puede contaminar acuiferos y rios si estan cerca por la gran cantidad de nitrogeno que tiene. Por eso hay que pedir permisos para utilizarlos en las grandes plantaciones. Pero en su justa medida es muy bueno

Para mi el mejor es el de caballo y por eso lo utilizo. Ni no tuviese de ese utilizaria el de oveja o cerdo.

Died & Risen rebuznó:
En fin, que este es un caso extremo y tal, pero si Curro necesita deshacerse de malas hierbas, tener setas venenosas, o simplemente quiere un trozo de erial para enterrar un cadáver y que nadie se atreva a fisgonear por allí, le mando a mi hermano. Por un módico precio no creo que tenga inconveniente en ayudarte. La ostia puta!!! Que tocho me salió. Lo va a leer su puta madre.

No te creas, yo ya tengo una zona donde no crece nada, es donde suelo cagar yo cuando estoy en los olivos. Y la hierba hace tiempo que no aparece por alli
 
curro jimenez rebuznó:
No te creas, yo ya tengo una zona donde no crece nada, es donde suelo cagar yo cuando estoy en los olivos. Y la hierba hace tiempo que no aparece por alli

​Curro es el cáncer
 
curro jimenez rebuznó:
Para mi el mejor es el de caballo y por eso lo utilizo.

Entiendo que tienes caballos, pues. Y supongo que no tendrás como para una batalla contra los moros, ergo en época de necesidad de estiercol, ¿los sometes a alguna dieta evacuol style para que jiñen más?

curro jimenez rebuznó:
No te creas, yo ya tengo una zona donde no crece nada, es donde suelo cagar yo cuando estoy en los olivos. Y la hierba hace tiempo que no aparece por alli

Supongo que no irán ni las moscas. Aquello debe de ser un museo.
 
Died & Risen rebuznó:
Entiendo que tienes caballos, pues. Y supongo que no tendrás como para una batalla contra los moros, ergo en época de necesidad de estiercol, ¿los sometes a alguna dieta evacuol style para que jiñen más?
Supongo que no irán ni las moscas. Aquello debe de ser un museo.

Tengo solo un caballo y caga que no veas. Cuando limpio su establo amontono y guardo su mierda en una zona que tengo para ello. Cuatro meses de mierdas dan para un par de años de abono. Cuando necesito abono voy tirando de ese monton que ya lleva unos meses apagado. El estiercol fresco es muy fuerte y quema las raices de las plantas.

Donde tengo los olivos hay un mosquerio que da miedo. Cuando cago la mierda se la han comido las moscas antes de llegar al suelo.
 
curro jimenez rebuznó:
Tengo solo un caballo y caga que no veas. Cuando limpio su establo amontono y guardo su mierda en una zona que tengo para ello. Cuatro meses de mierdas dan para un par de años de abono. Cuando necesito abono voy tirando de ese monton que ya lleva unos meses apagado. El estiercol fresco es muy fuerte y quema las raices de las plantas.

Donde tengo los olivos hay un mosquerio que da miedo. Cuando cago la mierda se la han comido las moscas antes de llegar al suelo.

Perdona que no estoy muy puesto en el tema. Pero me esta hapasihonando el tema éste del estiercol.
¿La zona que tienes para depositar la horse´s cacas la tienes en un lugar cerrado para que no se la coman las moscas?
¿Con sólo cuatro meses de deyecciones equinas te da para dos años de abono? ¿Qué abonas? ¿Los olivos también se abonan?
Cuando manejas el abono, lo haces con la vestimenta especial esa que pusiste en la foto, de chandal y zapatillas a juego?
El caballo, además de serte útil como suministrador de defecaciones, lo usas también para salir de copas y tal? ¿Está bautizado?
Thanks.
 
Died & Risen rebuznó:
Perdona que no estoy muy puesto en el tema. Pero me esta hapasihonando el tema éste del estiercol.
¿La zona que tienes para depositar la horse´s cacas la tienes en un lugar cerrado para que no se la coman las moscas?
¿Con sólo cuatro meses de deyecciones equinas te da para dos años de abono? ¿Qué abonas? ¿Los olivos también se abonan?
Cuando manejas el abono, lo haces con la vestimenta especial esa que pusiste en la foto, de chandal y zapatillas a juego?
El caballo, además de serte útil como suministrador de defecaciones, lo usas también para salir de copas y tal? ¿Está bautizado?
Thanks.

:D:D:D:D:D

El estiércol lo tengo en un montón a 30 o 40 metros de donde esta el caballo. Esta al aire libre, que es como tiene que estar, ya que produce gases y más asunto en un sitio cerrado.

Los caballos cagan varias veces al día, y pueden soltar varios kilos de mierda. Esta mierda se mezcla con la paja y alfalta que hay en el suelo y cuando la pisa se mezcla todo.

El abono de los animales es muy fuerte y se añade a la tierra en pequeñas cantidades, es mejor quedarse corto que pasarse, ya que cuando llueve se filtra en la tierra y si es muy fuerte quema las raíces cargándose la planta. Por eso es mejor hecharlo en dos veces.

Los olivos también los abono con esto. Les tiró alrededor del tronco una espuerta ahora, y en verano otra. Y al resto de frutales también.

En el huerto extiendo por todo y luego labro la tierra para que se mezcle bien, dejo unos días y pongo el huerto.

Yo al campo voy con ropa vieja, ya sea chándal o vaqueros. Cuando meneo mierda, pico el suelo de la cueva o voy a curar, voy igual, cómodo.

La yegua lo tengo para que coma, este pendiente de ella y saque sus mierdas. De vez en cuando la monto,no sex, me tira, me cagó en dios y digo que ya no lo montó más o que lo voy a vender o hacer chuletas. Luego, dependiendo del tiempo que este dolorido así me dura el mosqueo y vuelta a empezar.

La compre por 300 euros, la iban a sacrificar por que no podían mantenerla y me dio lástima. Tiene siete años. Ahora se venden caballos tirados de previo, algunos hasta regalados. Si encontrará un macho de esta raza si lo compraba. Por aquí hay muchos pero nadie vende, lo que si le han salido muchos novios para monta. A ver si no se me pasa el próximo celo y la monta uno de orce

Si, estoy bautizado, y la comunión también la hice. Confirmado no estoy ni pienso hacerlo. La iglesia me sobra

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Hace un momento que acabo de venir de la huerta, mirar lo que he "recolectado"
 
curro jimenez rebuznó:
...Si, estoy bautizado, y la comunión también la hice. Confirmado no estoy ni pienso hacerlo. La iglesia me sobra

Serás hijo de las mil furcias... te preguntaba por el caballo, no por ti :face: Cada día estás más despistado. Parece que estás a dieta cetogénica :lol:

ms.cs.ds rebuznó:
Hace un momento que acabo de venir de la huerta, mirar lo que he "recolectado"

¿Espárragos de cacaceite? Seguro que el caballo de Curro te los agradecía... :lol:
 
Donde yo vivo se cogen buenos esparragos, eso si me gusta ir con alguien que sepa cogerlos porque por donde vamos yo termino pisandolos :face:

Eso si mis saquitos de piñas buenos si que cogi en mi tierna infancia/juventud

Curro pon fotos del caballo, a mi es un animal que me gusta bastante y conozco un pelin el sector
 
SPETNAZ rebuznó:
Donde yo vivo se cogen buenos esparragos, eso si me gusta ir con alguien que sepa cogerlos porque por donde vamos yo termino pisandolos :face:

Eso si mis saquitos de piñas buenos si que cogi en mi tierna infancia/juventud

Curro pon fotos del caballo, a mi es un animal que me gusta bastante y conozco un pelin el sector

Aquí las tienes. En lo mas profundo de Andalucía oriental esta raza esta por todos lados.

y7ena4yh.jpg


y8ata2eq.jpg


ynu9upa9.jpg


vyseqate.jpg


ygu2a4un.jpg


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Es muy bonito y se ve que esta bien criado, vamos que le gusta zampar al hijo puta :lol:


EDITO Perdon que es yegua, queria decir A LA HIJA DE LA GRAN PUTA :lol:
 
SPETNAZ rebuznó:
Es muy bonito y se ve que esta bien criado, vamos que le gusta zampar al hijo puta :lol:


EDITO Perdon que es yegua, queria decir A LA HIJA DE LA GRAN PUTA :lol:

Esta gorda la hija de puta. Tiene una falta de ejercicio que no veas.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
curro jimenez rebuznó:
Aquí las tienes. En lo mas profundo de Andalucía oriental esta raza esta por todos lados.

y7ena4yh.jpg


y8ata2eq.jpg


ynu9upa9.jpg


vyseqate.jpg


ygu2a4un.jpg


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Se parece la ostia a ti. Sólo le falta que le pongas las zapatillas esas que compraste en el Decathlon.

curro jimenez rebuznó:
Esta gorda la hija de puta. Tiene una falta de ejercicio que no veas.

SPETNAZ rebuznó:
...Curro pon fotos del caballo, a mi es un animal que me gusta bastante y conozco un pelin el sector

Curro, te está pidiendo a gritos que se la dejes montar.

P.D. Sugiero cambio de título del hilo: "Curro, su yegua, el estiercol y las madre que los parió" :lol:
 
Died & Risen rebuznó:
Se parece la ostia a ti. Sólo le falta que le pongas las zapatillas esas que compraste en el Decathlon.





Curro, te está pidiendo a gritos que se la dejes montar.

P.D. Sugiero cambio de título del hilo: "Curro, su yegua, el estiercol y las madre que los parió" :lol:

Depende de la clase de monta que sea....

No no, el nombre del hilo esta bien, dejate.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
curro jimenez rebuznó:
Depende de la clase de monta que sea....

Spetnaz parece un hombre tenaz, locuaz, pertinaz y que cuando algo se le mete en los cascos, erre que erre aunque pierda un testículo en el intento. La clase de monta ya sabes cuál es, maricón. Tu yegua está gorda, Spetnaz es feo, éste la intentará montar, a la yegua no le gustará la idea y escapará. Spetnaz la perseguirá hasta darle alcance, cosa que no llegará a suceder puesto que la yegua es más rápida. Spetnaz cesará en el intento y pensará que es mejor dejarlo para el día siguiente, a ver si hay más suerte. Dale a la equina de comer lo justo para aguantar el día y las carreras. Después de 15 o 20 días de intenso ejercicio vascular, la yegua habrá perdido los kilos que le sobran. Y Spetnaz las esperanzas, acabará deprimido, lanzándose de cabeza al montículo de estiercol que tienes almacenado.
 
Pues hay que tener cuidado cuando se monta a una yegua

je6adyha.jpg


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Died & Risen rebuznó:
Spetnaz parece un hombre tenaz, locuaz, pertinaz y que cuando algo se le mete en los cascos, erre que erre aunque pierda un testículo en el intento. La clase de monta ya sabes cuál es, maricón. Tu yegua está gorda, Spetnaz es feo, éste la intentará montar, a la yegua no le gustará la idea y escapará. Spetnaz la perseguirá hasta darle alcance, cosa que no llegará a suceder puesto que la yegua es más rápida. Spetnaz cesará en el intento y pensará que es mejor dejarlo para el día siguiente, a ver si hay más suerte. Dale a la equina de comer lo justo para aguantar el día y las carreras. Después de 15 o 20 días de intenso ejercicio vascular, la yegua habrá perdido los kilos que le sobran. Y Spetnaz las esperanzas, acabará deprimido, lanzándose de cabeza al montículo de estiercol que tienes almacenado.

Para mi madre soy muy lindo

Hace años le vendi unos ordenadores a una escuela hipica por la que paso muchos dias cuando salgo a mi entrenamiento Jedi, escuela que es de la familia de una persona muy especial para mi, la verdad es que la raza de la yegua de Curro no es muy comun por donde vivo, esa se ve que esta hecha para la vida de campo o granja, pero me gusta aparte que se ve que esta bien cuidada que no hay nada que me de mas penaen un animal que ver un caballo mal cuidado
 
Hijos de la gran puta.

Vengo silbando, feliz con mi incipiente huerto de mierda y mis proyectos de invernaderos y me encuentro con fresas como puños y calabacines de sueño erótico.

Me acabo de mudar y tengo una terraza grande del copón, he comprado en una web un saco de buen sustrato y unas cuantas semillas que no se me recomienda sembrar hasta dentro de meses, pero me puede el ansia.

De momento ya estoy poniendo a germinar todo lo que pasa por la cocina y tiene semillas. Me han dicho que esto a veces sale mal, pues algunos productos de huerta están modificados genéticamente para no ser fértiles en segundas generaciones, pero por probar no pierdo nada.

¿Opiniones? ¿Sugerencias? ¿Contenedores donde recoger paneles para el invernadero?

Hoy he puesto en el semillero los brotes de pimiento rojo y catnip (esto es para los gatos, pero igual lo pruebo en infusión, que dicen que es bueno). En unos días pondré las semillas de ñora que germinen y tengo que ir comiendo huevos para usar la huevera y poner unos tomates cuyas semillas compré también online.

Ilustradme, por Dios sus lo pido, mi abuelo sólo me sabía poner con la azada a mover tierra para regar pero no me enseñaba nada el cabrón. Cuando fui creciendo me hacía mover más tierra aún y llevar todo lo que él ya no podía cargar.
 
No tiene mucho misterio, échale a la tierra fertilizante, a poder ser de verdad y no flus flus, y cuando te hayan crecido un poco en los semilleros las zampas en la tierra, riegas y ya está. Según la planta que sea los hijoputas de los pájaros se las comen, así es que un malla de hierro de las mas pequeñas que haya te hacen el apaño.

Luego ya está el tema de los bichos... búscate en internet e intenta tratarlas de la forma mas limpia posible, a mi lo de echar mierdas no me mola, para eso lo compro en el super. Un ejemplo muy tonto y que funciona de lujo, si tienes hormigas -> piel de pepino. Desaparecen por completo. Si hombre si, luego podéis meteros el pepino por el culo.
 
pastanaga rebuznó:
Cuento con que no obtendré respuesta, pero igual hay algún forero de Elche y en cualquier caso me apetecía dibujar pollas.

Me he puesto a reproducir dátiles, y según la sabiduría internetera hay que plantarlos cuando el rabito alcanza el centímetro de longitud. Después de dos meses voy por la mitad más o menos, pero en la última semana se ha acelerado su crecimiento, así que más vale ir preparándose.

En primer lugar, supongo que el rabito no es tronco sino raíz. Además, no nace como quizás se podría esperar de la punta, sino de la mitad, como si de una pilila se tratase. Véase el siguiente esquema.

1403181615220083.png

¿Cómo debería colocarse en la tierra? ¿De pie, haciendo el pino, boca abajo...? Pregunta seria.

Algunos de estos cabrones no solo sacaron planta, sino que se pusieron a crecer como locos. Me pareció mala señal, y efectivamente: algunos ya se han muerto, y los demás frenaron en seco su crecimiento a los 30 cm. También es verdad que su estirón me obligó a transplantarlos porque las raíces ya no cabían en el receptáculo inicial, y pleno verano no es la mejor época para hacerlo. Seguro que no pasan el invierno.
 
iskariote rebuznó:
Hijos de la gran puta.

Vengo silbando, feliz con mi incipiente huerto de mierda y mis proyectos de invernaderos y me encuentro con fresas como puños y calabacines de sueño erótico.

Me acabo de mudar y tengo una terraza grande del copón, he comprado en una web un saco de buen sustrato y unas cuantas semillas que no se me recomienda sembrar hasta dentro de meses, pero me puede el ansia.

De momento ya estoy poniendo a germinar todo lo que pasa por la cocina y tiene semillas. Me han dicho que esto a veces sale mal, pues algunos productos de huerta están modificados genéticamente para no ser fértiles en segundas generaciones, pero por probar no pierdo nada.

¿Opiniones? ¿Sugerencias? ¿Contenedores donde recoger paneles para el invernadero?

Hoy he puesto en el semillero los brotes de pimiento rojo y catnip (esto es para los gatos, pero igual lo pruebo en infusión, que dicen que es bueno). En unos días pondré las semillas de ñora que germinen y tengo que ir comiendo huevos para usar la huevera y poner unos tomates cuyas semillas compré también online.

Ilustradme, por Dios sus lo pido, mi abuelo sólo me sabía poner con la azada a mover tierra para regar pero no me enseñaba nada el cabrón. Cuando fui creciendo me hacía mover más tierra aún y llevar todo lo que él ya no podía cargar.

Esto.... el huerto no se pone en septiembre, se pone a finales de marzo y abril, dependiendo las zonas.

La mayoria de las semillas no te van a germinar por que hace mucha calor todavia. Para hacer semilleros es mejor un sustrato perruno, no muy rico en nutrientes, cuando trasplantes al huerto o maceta si es bueno un fertilizante rico. Desde que pones las semillas hasta que puedes recoger fruto se necesitan minimo tres meses, y eso en la fecha adecuada, no ahora.
 
iskariote rebuznó:
Hijos de la gran puta.

Vengo silbando, feliz con mi incipiente huerto de mierda y mis proyectos de invernaderos y me encuentro con fresas como puños y calabacines de sueño erótico.

Me acabo de mudar y tengo una terraza grande del copón, he comprado en una web un saco de buen sustrato y unas cuantas semillas que no se me recomienda sembrar hasta dentro de meses, pero me puede el ansia.

De momento ya estoy poniendo a germinar todo lo que pasa por la cocina y tiene semillas. Me han dicho que esto a veces sale mal, pues algunos productos de huerta están modificados genéticamente para no ser fértiles en segundas generaciones, pero por probar no pierdo nada.

¿Opiniones? ¿Sugerencias? ¿Contenedores donde recoger paneles para el invernadero?

Hoy he puesto en el semillero los brotes de pimiento rojo y catnip (esto es para los gatos, pero igual lo pruebo en infusión, que dicen que es bueno). En unos días pondré las semillas de ñora que germinen y tengo que ir comiendo huevos para usar la huevera y poner unos tomates cuyas semillas compré también online.

Ilustradme, por Dios sus lo pido, mi abuelo sólo me sabía poner con la azada a mover tierra para regar pero no me enseñaba nada el cabrón. Cuando fui creciendo me hacía mover más tierra aún y llevar todo lo que él ya no podía cargar.

Buen tema para Darkiano.
Bueno, yo no tengo ni idea de hagricultura :oops::oops: pero si tuviera un güerto como tú también aprendería e intentaría trabajarlo, ya que tiene que dar mucha ilu ver salir de la tierra lo que previamente has SEMENtado.
Lo que si tengo en la terraza son macetas de hiervas que utilizo a menudo: perejil, periFOLLO, hierbabuena, albahaca y romero. Y desde hace poco una de Cilantro que me han regalado, y que le estoy dando un uso de la hostia.
 
Arriba Pie