Demian goes mental

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
31.973
Reacciones
25.493
El peor temor de mi infancia, lo que me atormentó hasta llegar a los límites de la locura, fue la posibilidad de que se me apareciera un fantasma. En muchas ocasiones sentí que de forma inminente iba a establecer contacto con una entidad extremadamente maligna. El terror que sentía me paralizaba y me hacía estremecer mientras sentía cómo la sangre se me helaba en las venas. Estos episodios se producían sobre todo cuando me encontraba solo en casa. Cualquier sonido repetitivo, cualquier crujir de madera era la confirmación de que había llegado el momento que había estado esperando de una forma tan agónica. Estaba seguro de que cualquier tipo de ser o entidad que estuviera acechándome podía sentir mi miedo, podía escuchar mis pensamientos como si fueran invocaciones que le estuvieran demandando con urgencia presentarse ante mí.

Se trata quizás de una cuestión de perspectiva, pero dudo que dicha perspectiva pueda elegirse de algún modo. Del mismo modo que yo me moría de miedo otras personas sienten escepticismo, o se ven arrastrados por su buen y mundano humor a la burla y la broma. Tomemos en consideración aquel mayordomo del que habla Oscar Wilde en El fantasma de Canterville, que, al ver una mano fantasmagórica posada en un cristal, se voló la tapa de los sesos. Yo comprendo totalmente esa reacción, creo que saldría de mis cabales si tuviera una percepción clara de cualquier hecho paranormal.

Estos terrores desaparecieron durante años cuando empecé a tomar antipsicóticos. Ya saben que tengo problemas relacionados con la depresión. Empecé a ir al psiquiatra a los 18 años y entre otras cosas le conté estos episodios de terror que padecía a veces. Lo catalogó como sensaciones de presencia, que forma parte de los síntomas asociados a ciertos tipos de esquizofrenia. El mundo de lo oculto dejó de aterrorizarme tan intensamente y más o menos todo fue desapareciendo entre las bambalinas del olvido. La medicina y la madurez, pensaba yo, habían acabado con todo eso.

Naturalmente nada es tan fácil. Como si se tratara de una maldición, el terror volvió. En el verano de 2016 padecí durante semanas profundos ataques de pánico nocturnos de una naturaleza idéntica a los que tuve cuando era un niño. Estando en la casa del pueblo sentía cómo se me helaba la sangre cuando se apagaban las luces y la oscuridad parecía devorarme con ansia homicida. Entre el sueño y la vigilia, cuando no podía oponerme de ninguna manera, escuchaba toda clase de ruidos que me incitaban a pensar que había alguien conmigo. En una ocasión incluso llegué a saltar de la cama porque escuché una extraña voz, y en el pasillo de la casa me convencí a mí mismo de que había sido un sueño. En un ejercicio de voluntad que aún me sorprende volví a la habitación y me dormí. Después de que asistiera a misa un día estos terrores desaparecieron. No fui a la iglesia buscando una solución, simplemente era un compromiso familiar. De algún modo me hizo bien, no sé si a nivel inconsciente, a nivel espiritual, a nivel moral, no lo sé. Quizás ni siquiera fue por eso, pero la cuestión es que todo cesó. Estos episodios no llegaron a obsesionarme. Cuando despertaba por las mañanas apenas los recordaba y durante el día no pensaba en ellos. En cambio ahora es distinto.

Confieso que me está sucediendo de nuevo. Desde el miércoles, aproximadamente, vengo experimentando una gran tensión psicológica y un gran miedo, una sensación general de inquietud y estrés. Fijo la mirada en los espejos y en la oscuridad esperando ver algo, intentando anticiparme. De momento nunca ha habido nada. Estoy espercialmente sensitivo, en alerta, y NO ha ocurrido nada extraño en estos días. Es todo, al parecer, fruto de mi mente. Me queda el "consuelo"de pensar que no estoy sufriendo una opresión demoniaca, sino que sencillamente me estoy volviendo finalmente loco. Pero no es tan sencillo. A pesar de que como digo no hay ninguna clase de signo de infestación, podría estar siendo oprimido. La infestación es lo que ocurre típicamente en lo que entendemos como casas embrujadas. La opresión puede llevarse a cabo de un modo meramente psicológico. Puede que algo esté intentando quebrar mi voluntad con quién sabe qué propósito. Mientras escribo no dejo de mirar a la puerta de mi habitación, no dejo de sentir escalofríos, no dejo de mirar en el reflejo de la ventana cada vez que aparto la mirada de la pantalla. Estoy "a la espera".

Mañana debería ponerme en contacto con mi psiquiatra, pero yo confío en que todo esto se pase. Confío en que todo vuelva a la normalidad, no quiero abismarme aún más en la locura, tomar aún más medicación y depender aún más de todo lo que me tiene sometido en unos ámbitos de mi vida para poder simplemente seguir adelante. De modo que he decidido escribir este hilo para ordenar un poco mis ideas y dejar constancia de lo que me está ocurriendo. Quizás use este hilo como una especie de diario si todo esto continúa. Quizás mi mente colapse esta noche, cuando vuelvan a rodearme las sombras y no me atreva a cerrar los ojos. Quiero confiar en mi suerte una vez más y mantener una actitud positiva. Espero sentir vergüenza dentro de unos días, quizás mañana mismo, por haber cedido a mi debilidad y haber abierto este hilo.

Y ahora, minutos musicales.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un Gusiluz relleno de ajo de las Pedroñeras y a dormir all night long. De veras.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Cada uno tiene sus miedos, a mi me asusta la vida. VIVA LA MUERTE

450_1000.jpg


Me asusta llegar a viejo
 
Última edición:
Mierda, le ha faltado una banda sonora gótico-siniestra antes del texto.

Lo interesante de este post es que casi todos podemos comprender ese miedo. Porque todos hemos sido niños y todos hemos tenido miedo de la oscuridad en alguna ocasión. La mente de los niños es muy maleable y basta un cuento de fantasmas o una película +13 para programar en nuestros cerebros que en la oscuridad se esconde algún tipo de mal. Y una vez programados para ello, cualquier percepción, incluso imaginada, basta para disparar nuestro miedo y darle la forma que hemos visto en ese cuento de fantasmas.

Cuando crecemos todo eso suele desaparecer, aunque hay quien de una manera u otra lo mantiene. A mi siempre me dio muy mal rollo la negrura del mar, y me bastaba estar en el mar y mirar hacia abajo para que mi cerebro fabricase alguna criatura de pesadilla emergiendo de la oscuridad, lo cual me hacía salir del agua como un cohete. Hace ya años de eso pero estoy seguro de que todavía tengo ese interruptor ahí y bastará que me asome a la barandilla de un barco para que salte el miedo a lo desconocido en el momento en que miro a la negrura del mar.
 
Última edición por un moderador:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que no entiendo es que si ya sabe que esos pensamientos tienen una base paranoide, porque le da la minima validez como para levantarse de la cama.
¿No puede pensar "ok una rayadura mia"?

Yo el mayor temor que tenia siendo crio era vomitar o que se incendiase el piso.
Mi hermano nunca dijo nada pero dormia con una escopeta de caza submarina bajo la cama, que mi tio nos trajo de Cuba.
 
Lo que ustec tiene es espectrofobia, no sensación de presencia. Hágame caso que en segundo de bachillerato saqué 10 en psicología y el profesor me insistió mucho en que tenía grandes dotes para tratar los temas de la mente.
Como cualquier fobia, por muy ridícula que sea ( muy ridícula en este caso) se va apoderando del sujeto y se vuelve algo obsesivo y difícil de controlar.
Para estos casos yo recomiendo terapia de choque; ahora que hace calorcito váyase a pasar la noche al cementerio. Haga preguntas a las muertos en voz alta, diga que quiere señales. Insúltelos. Una vez que vea que esa noche lo más raro que pasó es que tuvo una tremenda erección cuando veía el nicho de una niña de 12 años, empezará a pensar que si allí no pasó nada, menos va a pasar en su casa.
 
Más que la terapia de choque, yo iria a por una terapía cognitivo conductual, es decir, poco a poco. No le digo yo que se vaya a un cementerio a cagarse en los muertos de alguién de forma literal. Pero si que una noche que tenga esos pensamientos ir habitación por habitación hasta cerciorarse de que no hay nada. Otro día quedarse delante del espejo un buen rato intenando ver espectros. Otro día permanecer solo a oscuras en una habitación enfrentando a sus demonios... poco a poco.

Imagino que usted tiene un carácter obsesivo. Intente obsesionarse con cosas más productivas, así estas nuevas obsesiones taparan las viejas.

Sr. @Max_Demian, lo suyo no es ni más ni menos que una falta de equilibrio entre emisferios cerebrales, hacer ejercicios de equilibración con movimientos coordinados le ayudaría bastante.
 
Última edición:
Si se te aparece el fantasma de Dolce ni tan mal.
 
A mi me parece mas preocupante la música que nos has puesto. Que es cansina hasta la naúsea.

Para tranquilizarle, amigo @Max_Demian , le diré que no hay casos de interacción entre fantasmas y personas mas allá de la charlatanería de los magufos. De hecho incluso los capullos de lo paranormal no te cuentan nada mas allá de ver alguna figura o que se caiga algo de una repisa. Es notoria la molestia que produce en los fantasmas las baldas sobrecargadas y por eso lo hacen. No por maldad o dar sustos. Los fantasmas no son peligrosos. Puede usted estar tranquilo.

Además. Hay muy pocas posibilidades de que se encuentren en el mismo lugar y a la misma hora un persona que crea en fantasmas y un fantasma que crea en personas de forma que lleguen a verse y reconocerse como tales.
 
Mi muy admirado Max, quizá el pensar que el desafío de James Randi, que lleva vigente desde los 60, siga impoluto te aporte algo de fuerza en estas desventuras. Ofrecen 1.000.000 de dólares a cualquiera que pueda demostrar un fenómeno paranormal y/o fantasmagórico desde hace más de medio siglo y nadie ha conseguido aportar evidencia alguna.

Quiero decir que si no confías en tus sentidos, confía en la codicia humana: si nadie ha conseguido ese millón de dólares es porque no puede ser conseguido.
 
Siempre quedará la otra posibilidad, asumir que existen fantasmas. El otro día uno en un bar decía que se había tirado a Paula Vázquez, y curiosamente solo un par se asustaron.
 
Son de mentira, Damián.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Los fantasmas existen y se encuentran entre nosotros...
Solo pocos saben verlos...
 
Lo mejor es una trepanación craneal casera a través del lacrimal (también lo llaman lobotomía, pero es para acojonar y tal).
Si acierta todo será LOL.
Si no, también.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Etiquetas Etiquetas
que viene el coco demián
Arriba Pie