Denunciando al jefe

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jiraiya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El proceloso mundo de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de ...
Entremedias se quedan perras por el camino sin mayor esfuerzo. ¡País de pistoleros!

Por otro lado, cada caso tiene sus peculiaridades, pero he visto que por lo general cuando se meten los sindicatos de por medio, al menos dar pol culo si que dan, y los jefes se piensan mucho las cosas con tal de no verles aparecer.
Sindicalistas hay que se pasan casi todos los días en los juzgados, y aunque sea de oidas, algo saben.

K♂rma y sindicato vertical.

Lo que ocurre es que tiene que coincidir que tu empleado quiera que le pagues en metálico, porque él no tiene por qué asumir algo que es, en la grandísima mayoría de los casos un perjuicio, una inconveniencia o una simple incomodidad, y para la grandísima mayoría de la gente cobrar en metálico lo es.

Así pues, tú podrás manejar todo el dinero efectivo del mundo que quieras, pero lo normal es que te digan "muy bien, pero yo lo quiero en mi banco", no "ah, pues si te puedo ahorrar un viaje al banco págame en efectivo, ya ese viaje me lo pego yo".

Que si, que tienes razón. Simplemente quise aclarar que no es ilegal pagar en metálico. Nunca me ha dicho ninguna de mis empleadas que lo quiere por banco y sé que tienen hipotecas y trabajan con bancos y demás, pero el dinero en efectivo es muy goloso y nadie se niega a cobrarlo así. Al menos la gente de pueblo que es lo que yo conozco.

Una vez me tope, por una rocambolesca casualidad, con un empresario de esos de la vieja escuela vajca que en los años 50 abrió una fabrica de piezas para motores.

Entre otras anécdotas lolantes, me contaba que los currelas metían horas extra para cobrar en dos tramos.

Uno, la paga "habitual", que entregaban a la parienta para administrar sabiamente. Y el otro, las horas extras, que exigían cobrar en metálico para acto seguido ir al "putetxe" más cercano a gastarlo, también sabiamente.

El subterfugio se disfrazaba como "velada de mus con los amigos" y todos felices.

Una vez me tope, por una rocambolesca casualidad, con un empresario de esos de la vieja escuela vajca que en los años 50 abrió una fabrica de piezas para motores.

Entre otras anécdotas lolantes, me contaba que los currelas metían horas extra para cobrar en dos tramos.

Uno, la paga "habitual", que entregaban a la parienta para administrar sabiamente. Y el otro, las horas extras, que exigían cobrar en metálico para acto seguido ir al "putetxe" más cercano a gastarlo, también sabiamente.

El subterfugio se disfrazaba como "velada de mus con los amigos" y todos felices.
No hace falta ir al pais vajco para ver esas cosas.
Por Madrid eso de las extras en sobre aparte para que no te lo fiscalice la parienta, también se hacía mucho.
De hecho, el siglo pasado, a servidor le pagaban de ese modo.

K♂rma in nigro.

Y se seguirá haciendo toda la vida, aunque ya no se gaste el dinero en putes y si en el Decathlon de turno.

Para todos los presentes dos puntualizaciones
1.- si esta dadode alta y si tiene su nomina recibo y demas
2.-: El Gobierno español en su consejo de ministros del dia 2 de diciembre del 2016 ha rebajado la limitación del pago en metálico entre empresas o entre particulares y empresas desde los 2.500 euros actuales a los 1.000 euros.

Por cierto yo me entere de lo segundo no porque sea un killer de las leyes sino porque un día estaba estaba haciendo cola en el mediamark y vi el cartel de que las compras de mas de 1000 pavos no podías hacerlas en metálico.

Lo de los 1000 euros me suena que se quedó en el intento, puede ser?

mi amijo no traga a su jefe,

Eso no es lo peor. El colmo sería que encima no tragara a su mujer, con lo cual ya su existencia sería de lo más amargante.

De la esposa te puedes divorciar, pero de un jefe que te da la nómina y comes de eso...es más complicado.

pues suele ser bastante mas barato divorciarse del jefe que de la mujer.

Una patética anécdota que puedo contar sobre un jefe es ésta. Estando en el trabajo se me ocurre preguntarle una cosa y va el tío con muy mala leche y me responde gritando "hasta que te mueras" clavándome su mirada, el muy cabrón.

Pero vamos, creo le ha salido el tiro por la culata porque actualmente estoy jubilado y si me dijo eso pensando que me moriría estando en ese curro, que le den morcilla.

De todas formas, me he enterado que el tipo eso también se jubiló y no tenía la edad típica de los 65 años.

Que si, que tienes razón. Simplemente quise aclarar que no es ilegal pagar en metálico. Nunca me ha dicho ninguna de mis empleadas que lo quiere por banco y sé que tienen hipotecas y trabajan con bancos y demás, pero el dinero en efectivo es muy goloso y nadie se niega a cobrarlo así. Al menos la gente de pueblo que es lo que yo conozco.

Perrino me da a mí que no declara ni el diez por ciento de lo que gana en el changarro ese que tiene. En un negocio en el que la mayoría de la clientela le paga en cash es muy goloso hacer los pagos del mismo modo. Ya le tiene que joder y no poco, cuando alguien le saca la VISA para pagar el cuarto de kilo de plátanos y el bote de lejía.
"Paqui, si te viene arguien a pagar con tarjeta le dices que sa changao el datáfono"
Que sí, que es correcto y legal pagar en metálico a los empleados, pero todo el que lo hace, el cien por ciento, es para no declarar una mierda. Y Perrino no es una excepción. El día que le venga una inspección se va a cagar las patas abajo.

Perrino me da a mí que no declara ni el diez por ciento de lo que gana en el changarro ese que tiene. En un negocio en el que la mayoría de la clientela le paga en cash es muy goloso hacer los pagos del mismo modo. Ya le tiene que joder y no poco, cuando alguien le saca la VISA para pagar el cuarto de kilo de plátanos y el bote de lejía.
"Paqui, si te viene arguien a pagar con tarjeta le dices que sa changao el datáfono"
Que sí, que es correcto y legal pagar en metálico a los empleados, pero todo el que lo hace, el cien por ciento, es para no declarar una mierda. Y Perrino no es una excepción. El día que le venga una inspección se va a cagar las patas abajo.

No veo porqué me iba a cagar, lo tengo todo atado y bien atado :lol:

Si que me jode que el banco me quite el 1.37% de todas las ventas hechas con tarjeta, por supuesto, a quién le gusta que ganen dinero los bancos con su trabajo? Por eso tengo un límite mínimo de 10€ para pagos con tarjeta. El límite es por la llamada telefónica, que también la pago yo y me cuesta algunos céntimos, los mismos por una compra de 3 euros que por una de 100. Y por supuesto prefiero no cobrar una cuenta hoy con tarjeta si me la pagan mañana en metálico, faltaría más.

El datáfono a veces se ha tirado una semana averiado, es cierto, porque se me olvida llamar para que vengan a cambiarlo :1

Y por supuestísimo que compro todo lo que puedo con iva incluido, o sin él cuándo se compran cerezas, castañas, lechugas y cosas así a algún vecino. Pero ya le digo que TODO lo que compro así apenas llega al 5 o 6%, el resto es todo con factura y declarado, a pesar de pagarlo en metálico. No es que no quiera defraudar más, es que ahora es muy difícil comprar con IVA incluido, sobre todo grandes cantidades como comprábamos antes de alcohol. Ahí si que pillaba cacho, recuerdo un pedido de 13 millones y con factura buena apenas fue medio millón, en el resto se pagó religiosamente el IVA pero no el Recargo de Equivalencia que es mi gran lastre y mi gran ventaja.

Ahí le tenéis, defraudando a Hacienda. Luego verá al Bárcenas en la tele y dirá "Menudo hijo puta", o a cualquier Pujol y dirá "Menudos ladrones", o a CR7 y dirá "Que pague, que pague lo que tiene que pagar y que le crujan por chorizo".

Eso sí, si es Messi el chorizo condenado dirá "Es que van a por él porque es del Barça", y desde luego si toca hablar de uno mismo, en una pirueta dialéctica que haría sonrojarse de vergüenza a cualquier mafioso, se quejará de que no le dejan mangonear en el IVA y que qué hijos de la gran puta.

Cometéis el gran error de comparar a quien procura pagar los menores impuestos y comisiones posibles como el que defrauda a Hacienda.

Perrino hace muy bien en procurar que le paguen/pagar en metálico siempre que pueda y no darle ni un duro a los estafadores de los bancos.

Como ha dicho: es perfectamente válido que pague la nómina de sus empleados en efectivo, al igual que lo es para ''el amigo'' del autor del hilo (hecho que puede estar usando el jefe para pagar una parte del sueldo en B, cosa que beneficia a ambos, pero sí es fraude).

Ahí le tenéis, defraudando a Hacienda. Luego verá al Bárcenas en la tele y dirá "Menudo hijo puta", o a cualquier Pujol y dirá "Menudos ladrones", o a CR7 y dirá "Que pague, que pague lo que tiene que pagar y que le crujan por chorizo".

Eso sí, si es Messi el chorizo condenado dirá "Es que van a por él porque es del Barça", y desde luego si toca hablar de uno mismo, en una pirueta dialéctica que haría sonrojarse de vergüenza a cualquier mafioso, se quejará de que no le dejan mangonear en el IVA y que qué hijos de la gran puta.

Ahora resulta que comprar una caja de cerezas por 20 € es lo mismo que llevarse millones a Suiza, o lo que fuera que hiciera Bárcenas. O pagar el IVA de una compra pero no el R.E. es lo mismo que pagar los impuestos en un país en el que no resides. Soy un defraudador? Si, como todo hijo de vecino que no le pide/exige factura al fontanero o trata de evadir impuestos con ingenierías fiscales que luego resultan ilícitas. Somos todos iguales? yo creo que no. Debería la fiscalía centrarse en perseguir pequeños empresarios que compran lechugas de temporada en el huerto de al lado en vez de en los que tienen cuentas en Suiza?

No veo porqué me iba a cagar, lo tengo todo atado y bien atado [emoji38]

Si que me jode que el banco me quite el 1.37% de todas las ventas hechas con tarjeta, por supuesto, a quién le gusta que ganen dinero los bancos con su trabajo? Por eso tengo un límite mínimo de 10€ para pagos con tarjeta. El límite es por la llamada telefónica, que también la pago yo y me cuesta algunos céntimos, los mismos por una compra de 3 euros que por una de 100. Y por supuesto prefiero no cobrar una cuenta hoy con tarjeta si me la pagan mañana en metálico, faltaría más.

El datáfono a veces se ha tirado una semana averiado, es cierto, porque se me olvida llamar para que vengan a cambiarlo :1

Y por supuestísimo que compro todo lo que puedo con iva incluido, o sin él cuándo se compran cerezas, castañas, lechugas y cosas así a algún vecino. Pero ya le digo que TODO lo que compro así apenas llega al 5 o 6%, el resto es todo con factura y declarado, a pesar de pagarlo en metálico. No es que no quiera defraudar más, es que ahora es muy difícil comprar con IVA incluido, sobre todo grandes cantidades como comprábamos antes de alcohol. Ahí si que pillaba cacho, recuerdo un pedido de 13 millones y con factura buena apenas fue medio millón, en el resto se pagó religiosamente el IVA pero no el Recargo de Equivalencia que es mi gran lastre y mi gran ventaja.
Perrino, no se si te has dado cuenta que con menos a Cachondo le quisieron hacer el lío.
Aquí saben donde vives, así que imagina que algún honrado ciudadano da el correo aportando datos y tú confesión en este foro.
No es por asustar, pero...

Evidentemente, Perrino, evidentemente. Por supuesto que no te quepa ninguna duda de que lo eres.

Si tú no pagas el R.E. lo eres. Si tú no pides una factura lo eres. Si tú haces una compra de trece millones de pesetas en alcoholes y luego en la factura pone quinientas mil y te fumas el IVA lo eres. Si tú compras a un agricultor una caja de cerezas para luego revenderla y no declaras ni la compra ni la venta LO ERES. Y ahora no me vengas con la mierda de que tú no pides UNA factura. Tú dejas de pedir todas las facturas que te sale de los cojones, y de emitir tantas otras. Y no me vengas con la historia de que hiciste UNA vez aquello de la compra gorda con la facturita pequeña. Y ni tu puta madre se cree que compras UNA caja de cerezas por veinte euros y no muchas más. Con las mismas, si te crees que aquí nos vamos a creer que declaras hasta el ultimísimo céntimo que entra en tu caja vas aviado. Porque tampoco lo haces, y lo sabes.

Ahora bien, que no te hayas llevado veinte millones a Suiza simplemente hace que aún siendo tú un defraudador (porque lo eres, tenlo claro) lo seas de menor calibre. Pero serlo, lo eres. A tu pequeña escala y porque no puedes más, porque en un pequeño supermercado de un pueblo extremeño puedes defraudar x y no x^200. Evidentemente la justicia debería ir primero a por los que hacen lo gordo y luego a por los que hacen lo menudo, pero a por los que hacen lo menudo, también.

Es que qué puto morro tiene el tío, la hostia. Que si la factura falsa, que si la factura que dice 5 donde debiera decir 26, que si la no factura, que si el cash para todo que en el banco deja rastro, que si todo esto haciéndolo a diario y sostenidamente en el tiempo... y todavía tiene los COJONAZOS de decir "¿Yo? ¿Defraudador yo? ¿Yo?".

Qué país de hipócritas, joder :lol:

Cuándo he dicho que no sea un defraudador? He dicho que lo soy pero a otro nivel al que tú me habías subido y 3 o 4 puestos por encima del que no exige una factura por una avería, por supuesto. Y vuelvo a repetir que todo lo que yo defraudo no llega a un 6% de mi cifra total de negocio, que te lo quieras creer o no es cosa tuya. Lo del camión de licores fue hace 20 años o más y por entonces apenas llegaríamos al 12/15 % haciendo esas cosas. Y vuelvo a repetir que el IVA SIEMPRE SE PAGA.

Y vuelvo a repetir
Esto no va por ti, Perrino -que tambien-, va en general. Cuando uno dice una cosa y pasado un rato la repite, esta repitiendola, no VOLVIENDOLA a repetir. Volverla a repetir seria repetirla mas veces, hostia. Que estoy hasta los huevos de ver la expresion "volver a repetir" cuando es obviamente incorrecta en el 99% de los casos.

Edito para que quede mas claro.

Si digo: "Eres un hijo de la grandisima puta", y pasao un rato lo repites, no estas volviendolo a repetir. Estas repitiendolo, sin mas. Sin volver a. Sin pollas en vinagre. Yo no se si me explico, me cago en mi puta vida.

Esto no va por ti, Perrino -que tambien-, va en general. Cuando uno dice una cosa y pasado un rato la repite, esta repitiendola, no VOLVIENDOLA a repetir. Volverla a repetir seria repetirla mas veces, hostia. Que estoy hasta los huevos de ver la expresion "volver a repetir" cuando es obviamente incorrecta en el 99% de los casos.

Buena apreciación, procuraré no cometer el error en el futuro.

Perrino defraudando un 6% de su volumen de negocio y ofendiéndose porque le dicen algo. :lol:

Evidentemente, Perrino, evidentemente. Por supuesto que no te quepa ninguna duda de que lo eres.

Si tú no pagas el R.E. lo eres. Si tú no pides una factura lo eres.

¿Porqué es delito no pedir factura? Mientras se pague el IVA y todo lo que Dios Montoro Todopoderoso requiera, el hecho de pedir el puto papel en sí no es relevante.

Buena apreciación, procuraré no cometer el error en el futuro.

Procurarás no volver a cometer la reincidencia.

En el caso de pequeños comerciantes como Perrino el no pagar IVA o recargo muchas veces mas que una cuestión de estafa es una cuestión de supervivencia.

Ese IVA no pagado puede suponer que venda la cocacola all mismo precio que el supermercado de cadena que consigue mejor precio que el al comprar millardos de unidades. Por poner un ejemplo básicamente.

Muchas veces ese ahorro en impuestos se utiliza para ajustar precios y márgenes de beneficio.

Atrás
Arriba Pie