Desmontando la pantomima llamada "Diada"

• Iniciador del tema Iniciador del tema CABRON_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy hasta los huevos de nacionalismos.

Muchas veces os he dicho en este foro que aqui en Cataluña no habian problemas linguisticos. Bien, si es verdad que segun que zonas la cosa cambia un poco, pero lo que si que he visto ultimamente es tratar mal a la gente inmigrante.
El otro dia en un bar de la zona centrica de Sabadell (catalanes con pasta) vi como una subnormal le pedia a un camarero sudamericano, "un cafe amb llet i la llet freda" pues el camarero no la entendia, logico. Pues la tia va y se larga diciendo "me voy no vaya a ser que me siente mal el cafe". Pero sera subnormal? No ve que no habla catalan en chaval? no puede esforzarse ha hablar castellano?
No entiendo esa puta mania de hablarle en catalan a los extranjeros, no se dan cuenta que el idioma pricipal que han de hablar es el castellano?

Existe como una especie de clasismo (Eugenesia?) en base al idioma que hables. Digamos que la clase media-alta son los catalanes chupiguays que no se mezclan con escoria pobre y castellana (o extranjera), y se permiten el lujo de mirarte por encima del hombro.

Lo que mas me jode de todo es que si salgo de cataluña soy un catalan de mierda, pero en cambio aqui en cataluña soy un charnego de mierda.

Os odio a todos, hamijos.

El ombliguismo de esa escoria que comentas es para vomitar. A esa señora le teniais que haber pegado una paliza entre todos por zorra de mierda porque ya no es cuestion de dinero ni nada parecido, es educacion y punto.

malgusto rebuznó:
El ombliguismo de esa escoria que comentas es para vomitar. A esa señora le teniais que haber pegado una paliza entre todos por zorra de mierda.

Es lo que le dije al camarero, que si la veo por ahi de fiesta a esa tia (era joven), le monto un pollo que flipas. Es que encima el camarero ese es superbuena persona, me sento como una patada en el culo que le hicieran eso.

SKINCCCP rebuznó:

Muchas veces os he dicho en este foro que aqui en Cataluña no habian problemas linguisticos. Bien, si es verdad que segun que zonas la cosa cambia un poco, pero lo que si que he visto ultimamente es tratar mal a la gente inmigrante.
El otro dia en un bar de la zona centrica de Sabadell (catalanes con pasta) vi como una subnormal le pedia a un camarero sudamericano, "un cafe amb llet i la llet freda" pues el camarero no la entendia, logico. Pues la tia va y se larga diciendo "me voy no vaya a ser que me siente mal el cafe". Pero sera subnormal? No ve que no habla catalan en chaval? no puede esforzarse ha hablar castellano?
No entiendo esa puta mania de hablarle en catalan a los extranjeros, no se dan cuenta que el idioma pricipal que han de hablar es el castellano?

Existe como una especie de clasismo (Eugenesia?) en base al idioma que hables. Digamos que la clase media-alta son los catalanes chupiguays que no se mezclan con escoria pobre y castellana (o extranjera), y se permiten el lujo de mirarte por encima del hombro.

Lo que mas me jode de todo es que si salgo de cataluña soy un catalan de mierda, pero en cambio aqui en cataluña soy un charnego de mierda.

Eso en Mallorca no pasa, ni con los castellanoparlantes ni con los mallorquinoparlantes. Es una vergüenza que pase esto en una región de la civilizada Europa Occidental, es el único sitio de la zona en la que una mitad de la población sufre semejante discriminación. Si yo fuese castellanoparlante en Cataluña ya habría empezado a destrozar mobiliario urbano (en barrios de clase media-alta) para que me oyesen los cerdos fascistas de la Generalitat.

10yfj1z.png

brus lee rebuznó:
En los ultimos 200 años cataluña ha crecido a expensas de lo que vendia en el resto de España. Productos de calidad baja y media pagados a precio de oro por el resto de los españoles. Y esto comenzo con felipe V. No tiene nada que ver con cadalso, sencillamente que llegados al punto en el que estamos los que teneis que comprender sois vosotros.

No. En los últimos 200 años, se ha protegido a cualquiera que en España tuviera los arrestos de montar una industria. Si hubo muchísima más gente aquí que lo hiciera que en otras partes, no es nuestro problema; las reglas del juego eran igual para todos. Lo malo es no saber aprovechar las cosas. Más que no se favoreció a Cádiz! Y qué queda de ello?

Por cierto, uno de los políticos que comprendió que el proteccionismo adormilaba y anquilosaba la industria fue López Rodó, que por más franquista que fuera, era catalán.

SKINCCCP rebuznó:
Es lo que le dije al camarero, que si la veo por ahi de fiesta a esa tia (era joven), le monto un pollo que flipas. Es que encima el camarero ese es superbuena persona, me sento como una patada en el culo que le hicieran eso.

Sabes que esto pasa poquísimo. Lo sabes.

Coup de bat0n rebuznó:
Estoy hasta los cojones de que cuatro analfabetos de mierda anclados en las tradiciones más arcaicas de este pais se dediquen a echar mierda encima de mi pais y mis sentimientos.

Puedo preguntar que celebramos el 12 de octubre? Porque a mi no me parece nada más que la celebración del exterminio de casi la totalidad de la población indígena sudamericana.
...

Pero tu si puedes echarla en el nuestro, no?

Una pregunta, si España eliminó a casi la totalidad de la poblacion indigena sudamericana, ¿De donde viene esta marea de inmigracion ecuato-boliviana? ¿Y los peruanos, colombianos, etc???

Viaja a USA y dime cuantos indigenas ves, viaja a sudamerica y veras que esta llena, tanto puros como mestizados con españoles

SKINCCCP rebuznó:

Esto me recuerda una historia que contaba una tía en el programa "els matins de tv3". La tipa en cuestión era catalanoparlante y contaba como en un restaurante de L'escala, un pueblo de la costa brava, estando en un restaurante pidió: "un cafè amb llet i aigua" i que por ello fue expulsada del restaurante. La verdad, la historia era un poco extraña, porque aunque nunca he estado en l'escala, sé que es un pueblo de la costa de Girona, que es la comunidad con más catalanoparlantes de Catalunya y me extrañaba que la hubieran expulsado por eso.

Entonces llamó el dueño del bar, que no podía ser más catalán y explicó que la tía en cuestión había pedido el café con leche en catalán, y que le atendió una chica sudamericana, que llamo a una compañera francesa, que no hablaba catalán, pero si lo entendía. Pero según el dueño, la tía se puso a gritar como una loca, que quería que la atendiera en catalán, porque estaba en Catalunya y en su país tenía el derecho a ser atendida en su idioma etc... a lo que el hombre le dijo, que lo sentía, pero que nadie de aquí prácticamente quiere trabajar en la hostelería y era casi imposible encontrar gente catalana para ese puesto, así que si quería que le atendieran en catalán, podía irse a otro sitio, porque en aquel establecimiento, simplemente, no disponian de personal catalanoparlante, o lo que la tía respondió soltando por su boca una retahila de improperios y amenazas de denuncia por no atenderla en catalán. Esta última versión, a mi juicio resulta mucho más creíble, porque el mismo dueño del bar era catalán de pura cepa.

Lo fuerte de todo esto, es como al colgar el hombre, los presentadores empezaron a lamerle el culo a la invitada, dándole la razón, increíble.

Sin embargo, aunque este tipo de casos se den y se comenten, a veces la gente de fuera de Cataluña creen que esto es la regla general, y hay que decir que no es así. Este tipo de casos se dan, pero son claramente minoritarios, y además, fuera de Cataluña se dan casos parecidos, pero al revés.

Hace poco leí en un periódico (y no era el avui) como una pareja catalana, fue expulsada de un restaurante de Valladolid por hablar entre ellos en catalán. Sinceramente, me parece tan patético o más que el caso anterior.

A mi me pasa como a skincccp, que soy charnego (y a mucho honra, por cierto) y me siento español, y en según que ambiente te muevas por aquí (por ejemplo, la universidad) te sientes cohibido a la hora de expresarte sobre según que temas, pero por otro lado, soy catalán, y Cataluña es mi casa y me toca muchísimo los cojones que la gente del resto de España tenga una imagen tan distorsionada de los catalanes por casos como este, que como ya digo, no son mayoritarios. En fin, que a la gente como nosotros, nos toca recibir a dos bandas.

Becerro de oro rebuznó:
Cuatro españoles tres cortapegas. Tu también eres español mal que te pese.

Y el magistral artículo de Arcadi bién lo merece.

Retrata esa infame fiesta a la perfección.

Tú lo has dicho: a su pesar. Somos muchos los que no queremos formar parte de una nación fracasada históricamente. Nos sentimos diferentes (y nos sentís diferentes) y por ello queremos ser independientes. Estamos en nuestro derecho de desvincularnos de pollinos como tú.

Porco_Baé rebuznó:
Tú lo has dicho: a su pesar. Somos muchos los que no queremos formar parte de una nación fracasada históricamente. Nos sentimos diferentes (y nos sentís diferentes) y por ello queremos ser independientes. Estamos en nuestro derecho de desvincularnos de pollinos como tú.
Cuantas quisieran tener la mitad de la cuarta parte de la historia que hay en cada rincón de España.

brus lee rebuznó:
En los ultimos 200 años cataluña ha crecido a expensas de lo que vendia en el resto de España. Productos de calidad baja y media pagados a precio de oro por el resto de los españoles. Y esto comenzo con felipe V. No tiene nada que ver con cadalso, sencillamente que llegados al punto en el que estamos los que teneis que comprender sois vosotros.

¿que fueros exactamente elimino Felipe V? ¿que decian?.

Los productos catalanes siempre han sido de mayor calidad que los españoles, al menos los productos fabriles, que serán a los que te refieres. Nosotros siempre hemos llevado un adelanto de 20 o 30 años con respecto a España: revolución industrial, pedagogía, estructura social, etc.etc.etc.
No podemos saber qué fueros eliminó, porque fueron eliminados. JUAJUA. Pero Felipe V era Borbón, y como tal, abanderado de la monarquía absolutista, a diferencia de los Habsburgo, que asumían en mayor medida la monarquía de tipo medieval, en que el rey no era omnipotente.
Cuando en el páramo los serviles gritaban "¡Vivan las caenas!", en Catalunya nos apuntábamos al modelo de estado revolucionario francés (el estado moderno).
Somos los mejores.

SKINCCCP rebuznó:
Evidentemente pasa muy poco. Pero pasa.

Por suerte ese tipo de gente es una minoria.

Joder, pues no calientes la cabeza a los que se aprovechan de estas cosas para dar una imagen falsa de nuestro día a día, que bastante caliente la tienen ya.

Porco_Baé rebuznó:
Los productos catalanes siempre han sido de mayor calidad que los españoles, al menos los productos fabriles, que serán a los que te refieres. Nosotros siempre hemos llevado un adelanto de 20 o 30 años con respecto a España: revolución industrial, pedagogía, estructura social, etc.etc.etc.
No podemos saber qué fueros eliminó, porque fueron eliminados. JUAJUA. Pero Felipe V era Borbón, y como tal, abanderado de la monarquía absolutista, a diferencia de los Habsburgo, que asumían en mayor medida la monarquía de tipo medieval, en que el rey no era omnipotente.
Cuando en el páramo los serviles gritaban "¡Vivan las caenas!", en Catalunya nos apuntábamos al modelo de estado revolucionario francés (el estado moderno).
Somos los mejores.

si claro, gracias a la emigracion francesa, hugonotes y otros pobres perseguidos...
De ahi surge la industria febril catalana, aunque tu creas que sus origenes se funden en los confines de la historia....

Y si os apuntabais a esas "cositas" francesas, no era sino por la influencia de la imigracion franchute, ni más ni menos.
ala
Fins aviat

PMH7J3 rebuznó:
Esto me recuerda una historia que contaba una tía en el programa "els matins de tv3".

Menuda subnormal: ella, los que hacen el programa y los que lo ven. Así que va a un bar, no le atienden en su lengua y eso es ya materia para ir a un plató a contar su historia.

En Canarias (e imagino que en Baleares pasará lo mismo) son más de uno, dos o tres los bares en la zona turística en los que entras y el dueño no te atiende en castellano porque no sabe: es alemán o inglés y su clientela de la misma nacionalidad; así que o le pides "beer" o "bier" o, si quieres pedir cerveza, te vas al bar de al lado.

Pero como yo no soy catalán, no salgo luego llorando por la tele.

Peores cosas pasan si te oyen hablar en catalán en algún bar "español".

Casos como el que dices no he visto en mi vida en Catalunya, pero sí pasa, muy muy muy poco, pero pasa. No hace falta que nos pongamos ha relatar pequeñas historias, más si sabemos que son del todo inusuales, porque a eso se le llama incitar al odio gratuitamente.
Además, no se en que Catalunya vives tú, pero si algún idioma se esta convirtiendo en el idioma de moda ese es el castellano, la pijeria de mierda catalana ahora habla el castellano "adulterado" con ese rintintin a superioridad ... sabes bien que ni todos los que hablan catalán son ricos/pijos, ni todos los que hablan castellano son pobres/de mierda, esto ya no tiene nada que ver con los años 80 donde si que el idioma reflejaba mas o menos a que nivel social pertenecia la gente, desde hace años se enseña tanto el catalan como el castellano ya sean colegios privados o publicos, y si la gente habla uno u otro idioma solo es por cuestiones familiaries y poco mas.

AmaZord, si no se han hecho referendums no es porque no se quisiera, sino porque esta prohibido, y si solo con hacer lo que hacemos ahora (hablar mucho y morder poco) muchos españolitos ya se nos tiran al cuello, imaginate que pasaría si realmente vierais que Catalunya se va a independizar (un general del ejercito ya salto que procuraria por España si hiciera falta, eso durante los dias del estatuto, cuidadin). Tu tienes una forma de pensar que sabes que no se refleja en la mayoria de españoles, ¿realmente te piensas que no pasaria nada si mañana Catalunya o el Pais Basco se independizará? Vamos hombre ... si en este foro de cada 4 mensajes referentes a catalunya y los catalanes, por lo menos uno hay insultos a mansalvas, llamamientos al exterminio, y no se que otras subnormaladas dignas de foreros del tipo gilipollas.

Te dire más, si los catalanes no salimos a la calle y no nos movemos es por culpa de los politicos catalanes, que nos han vendido siempre la moto de que este año si habran progresos nacionalistas, y al final termina todo como siempre ... nada de nada (los segidores del ' aleti ' sabran de lo que hablo). A ellos no les interesa que la cosa cambie mucho, ya lo tienen todo montado y a vivir del pueblo ... hij** de pu*a, eso si que cambiara dentro de poco.

enga ahi queda, y por cierto,
feliç 11 de setembre a tots.

Frutero enmascarado rebuznó:
si claro, gracias a la emigracion francesa, hugonotes y otros pobres perseguidos...
De ahi surge la industria febril catalana, aunque tu creas que sus origenes se funden en los confines de la historia....

Y si os apuntabais a esas "cositas" francesas, no era sino por la influencia de la imigracion franchute, ni más ni menos.
ala
Fins aviat

Sea por lo que sea, pero ahi esta eso.
Mejor la influencia de la imigracion francesa que no la de los moros.

caco3 rebuznó:
Menuda subnormal: ella, los que hacen el programa y los que lo ven. Así que va a un bar, no le atienden en su lengua y eso es ya materia para ir a un plató a contar su historia.

Es que habria que ver a lo que ese elemento llamaba "ser expulsada del bar". Pero oye, que ese victimismo casposo es lo que se lleva.

carvito rebuznó:
Sea por lo que sea, pero ahi esta eso.
Mejor la influencia de la imigracion francesa que no la de los moros.

Influencia moruna es la de ahora, que mucho hablar catalan, mucho cartelito en catalan y mucho blabla, pero a los coñazos de los moros no hay cojones de decirles ni mu.

Lo que decis es totalmente falso. Cataluña ha gozado del privilegio estatal durnte doscientos añsos en detrimento de otras zonas de españa. Por ejemplo cuando alli se cosntruyeron autopistas para que se instalase la industria y en el resto de españa no. Esas autopistas se pagaron 2/3 por el estado 1/3 mediante concesion de peajes en un momento en el que habia gente que tenia problemas para comer.

Si se hubiesen puesto esas infraestructuras en otro sitio la industria hubiese ido alli, asi que no os las deis de listos.

Y la industria catalana ha sido siempre bastante pobre y con productos de calidad bastante baja, muy baja o como maximo media. Lo que pasa es que se os ha dorado la pildora para que os sintiesis bien y os integraseis y lo que se ha conseguido es que os creais mejores al resto fruto de las dadivas estatatales y bancarias. Si no teneis ni idea de como funciona el sistema economico español no vengais con tonterias de igualdad que son cosas que jamas han existido en el Estado de los caciques (españa) donde por vosotros solos no habriais conseguido nada.

¿de verdad sabeis que es la industria catalana en los ultimos 200 años?, pues textil en un inicio (pagaros a precio de oro una ropa con una calidad de mierda hasta llegar al dia de hoy con plasticos, quimica, medicinas que compra la SS española (sin el gasto estatal bye bye a una industria no competitiva, porcino (si se le considera industria) y piezas de corte industrial del automovil y de maquinaria industrial de empresas que operan ahi porque el mercado es toda España y no cataluña.

Loosers, que sois unos loosers eternos. Siempre celebrando derrotas y lo que os queda.

Porco_Baé rebuznó:

A mi me gustaría ser el Duque de Medina-Sidonia, pero la realidad es la que es y hay que aceptarla.

La verdad es que los aldeanistas sois simpáticos. Una nación fracasada dice! La primera nación moderna, la que mas lejos de sus fronteras logró proyectarse jamás....que es para ti una nación exitosa, criaturita del señor? Tu nación ficticia que lucha por desembarazarse de la tutela de la supuesta nación fracasada e inferior y en la que solo creen un 3% del total de los moradores del teórico anchluss?

Está claro que hay que revisar eso del sufragio universal y el sistema electoral, pues no es de recibo que estos gañanes de niñez perpetua tengan derecho a voto y encima criterios de ponderación electoral que les beneficien.

Block rebuznó:
Sabes que esto pasa poquísimo. Lo sabes.

Xarnegos morts de gana...Le gritaban a los primos de mi madre en el colegio. Otra excepción?

Sinceramente no lo creo. Vale que en términos absolutos los clasistas y talibanes lingüísticos no son mayoría en Cataluña, pero está claro que tienen muchísima fuerza, la suficiente para haber impuestos un agresivo régimen de "inmersión lingüística" en la región.

La fuerza xenófoba anticastellana que ha creado las oficinas de garantías lingüísticas tiene que tener su reflejo en la calle en cientos de hechos diarios como el denunciado por el skin.

Por cojones.

¿Por qué pensais que en Cataluña se ha fomentado la inmigración magrebí y no la sudamericana? Entendían que estos últimos eran una amenaza para su preciada cultura. La dura realidad es que en la hostelería (que son los dos casos que se han comentado por aquí) se contratan a trabajadores sudamericanos porque son más apreciados y desarrollan mejor su labor que los magrebíes que le vamos a hacer...

Me ha encantado el comentario del forero que le ha recriminado al otro que comentó lo que el vió personalmente, porque da "mala imagen"... Desde el momento en que hay un organismo administrativo medio policíaco que se dedica a perseguir empresas por el tema lingüístico, no es necesario que os preocupeis por la "mala imagen", que ya estará creada de por sí y con más razón que un santo...

Lo que vivimos en cataluña es vergonzoso,4 fanáticos están dividiendo el pueblo catalán.Soy de barna y te puedo asegurar que hay muchísima mas gente castellano-parlante que catalana y los políticos lo están montando de una manera para fomentar mas el catalán y poco a poco que desaparezca el castellano.Sobre la ofrenda floral.....es una hipocresía total lo que se vive el puto 11 de septiembre,ver como abuchean al PP,a diferentes personalidades del mundo del espectáculo y a mi equipo de futbol el RCD.ESPAÑOL.Lo del RCD.Español ya es de pelicula porque este equipo de futbol, tiene en sus filas a 14 jugadores catalanes ,fué fundado por Universitarios catalanes,lleva los colores de Roger de lluria y lo que ha pasado este club en está ciudad es demencial,en cambio el barsa lo fundó un suizo,tiene los colores de la bandera de zurich y tiene un equipo que parece la ONU y los catalanistas se pajean viendo aparecer a LAPUERCA.

Me gusta mucho cataluña, pero con la puta política que está metida aquí,esto comienza a ser un poco insoportable.

Pero joder mira que ante todo me considero Español y me hinchan los huevos los Catalulfos pero coño soy acaso el unico que prefiere verlos fuera de mi Pais a dentro?

¿No quieren ser Españoles? Pues a la mierda! Que se piren y se ganen las lentejas ellos solos. Realmente me la trae floja, en toda mi vida no he ido mas que un par de veces a Cataluña de visita y eso es algo que podre seguir haciendo sea independiente, pendiente o lo que cojones quieran.

Y si me paro a pensarlo lentamente hasta mi vida privada se veria mejorada si se largan:

1) Podre ver un puto informativo con noticias que de verdad me importan y no siempre la misma puta noticia pero con distinto Titular "Cataluña pide mas transferencias".

2) Menos competencia para las oposiciones.

3) Se acabo el Farça!, lo reconozco soy anti Barça total y disfrutaria enormemente viendolo pasearse por los campos de Europa con la 1/4 parte del presupuesto actual.

4) Realmente pienso que mejoraria el Pais entero, se acabo el dar concesiones a unas autonomias y a otras no, joder o jugamos todos con las mismas normas o se rompe la baraja joder y esto incluye a Vascos y Navarros, si quieren ser diferentes que lo sean pero no en mi casa joder.

Realmente creo que he digievolucionado, hace años era un furibundo defensor de España como unidad y tal y cual; pero ahora he visto la luz amiwos, pa que coño quiero dentro de mi pais a gente que no quiere estar?, Lo unico que podria hacerse es educar a las nuevas generaciones de verdad, es decir una educacion que no recoja mitos inventados, falacias historicas etc.

Pero ESO NO VA A PASAR por que ningun gobierno del pais va a tener huevos para hacer eso, por ello referendum, campaña explicativa donde se desmonten sus mitos y si despues se pierde pos hala a la mierda, ya sabremos que NO hay que hacer para que el resto del pais acabe igual.

¿Que logramos manteniendo la situacion como hasta ahora? NADA solo que haya otras comunidades que por imitacion (como los monos) quieran tener las mismas competencias que las "especiales", es decir a la larga la situacion es peor pues ahora se quieren ir dos, en el futuro se querran ir 4 y asi hasta el infinito.

Por ello coño! Referendum YA! Asi de una puta vez los politicos catalanes callarian la Puta boca (querria ver a Carod clamando por la opresion de Cataluña despues de un referendum democratico perdido).

He estado en Canada y resulta que alli el fenomeno nacionalista de Quebec esta en horas bajas....por que? por que tienen poco de lo que quejarse despues de varios referendums perdidos por lo que el victimismo ya no cuela...y la cosa se enfria con el tiempo asi que señores joder demosles la perra gorda y hala que se metan el referendum por el culo.

Ya lo dice el refran "Ten cuidado con lo que deseas"

Atrás
Arriba Pie