Dia Europeo sin coches, que cachondos.

Pistolas_Joe

RangoClásico
Registro
30 Jun 2005
Reacciones
1
Bien, comienza el dia, me levanto, me hago mi desayuno, duchita afeitado, despierto a la niña, corre! lavate la cara, desayuna, la mochila...
Nos vamos para el cole.

ATASCAZO DEL 15!!!

Pongo la radio y escucho "hoy es el dia europeo sin coches".
Mierda, me digo a mi mismo. Sin coches??
Miro a mi alrededor y solo veo coches, tambien camiones.
Un camionero, cachondo él, grita desde la cabina "Que es el dia sin coches, a ver si vais andando".
Un conductor, mordaz le responde "pues coge tu una espuerta y carga los ladrillos a la espalda".
La cosa no llego a las manos por poco.
Despues de varios minutos en los que escucho por RN5, todo noticias, los actos previstos para este dia, la repercusion que tiene en toda Europa, los 7500km diarios de atasco que tenemos que aguantar por toda Europa, fijo que gran parte en España, me pregunto:

Quienes son los que deciden el tema este de los dias tal y los dias cual?

No podian decir, aunque fuese el dia anterior, que va ha "celebrarse" en el dia siguiente??

Es una forma de masoquismo anunciar el dia sin coches cuando estas en un atasco¿?

No se a vosotros pero a mi, cada vez que oigo eso de "hoy es el dia de: " me dan ganas de matar lentamente a quien lo inventó.

Si por mi fuese dentro de las ciudades únicamente dejaría circular al transporte público. Se evitaría toda esa puta mierda de atascos y cada uno llegaría a tiempo a cualquier sitio.

pantxito rebuznó:
Si por mi fuese dentro de las ciudades únicamente dejaría circular al transporte público. Se evitaría toda esa puta mierda de atascos y cada uno llegaría a tiempo a cualquier sitio.
No es mala solucion pero para eso hace falta un transporte publico decente, que funcione bien, con horarios factibles y que no paren a las 10 de la noche.

O sea, todo lo contrario de lo que pasa en Malaga. :?

Pistolas_Joe rebuznó:
pantxito rebuznó:
No es mala solucion pero para eso hace falta un transporte publico decente, que funcione bien, con horarios factibles y que no paren a las 10 de la noche.

O sea, todo lo contrario de lo que pasa en Malaga. :?

Y barato, poque lo que pagaba yo de autobus era de vergüenza.

Ahora tiro de tren, me mucho mas barato. :oops:

pantxito rebuznó:

No te olvides de los ciclistas :oops:

Yo suelo ir a trabajar algunas veces en bici, y hoy que la he pillado, he visto mas gente que otros dias. Quizas sea por lo del mundial de ciclismo, no se.
Pero solo he visto a otro ciclista.

¿Como queremos promover el dia sin coches si no hay ayudas para otros transportes? Bici, moto, autobus, mas trenes de metro... en fin. Me hace mucha gracia.

Mira holanda, las viejas van en bici, las tias van en bici (que claro, asi tienen esas piernas y culos...), hay carril bici... Aunque van un poco locos los ciclistas es una ciudad increible por eso. Tambien hay mucho trapicheo de bicis, eso es verdad...

pantxito rebuznó:

Menuda solución de los cojones.

Tener que ceñirte a los horarios de los transportes públicos, aguanta colas, el olor corporal de la gente, vigila tu cartera, tener que ir de pies porque no hay asientos libres, que se te siente al lado una vieja con ganas de charla a las siete de la mañana...

TitoTricky rebuznó:
Yo suelo ir a trabajar algunas veces en bici, y hoy que la he pillado, he visto mas gente que otros dias. Quizas sea por lo del mundial de ciclismo, no se.

¿Como queremos promover el dia sin coches si no hay ayudas para otros transportes? Bici, moto, autobus, mas trenes de metro... en fin. Me hace mucha gracia.

Mira holanda, las viejas van en bici, las tias van en bici (que claro, asi tienen esas piernas y culos...), hay carril bici... Aunque van un poco locos los ciclistas es una ciudad increible por eso. Tambien hay mucho trapicheo de bicis, eso es verdad...

Lo de las bicis está bien para Holanda, es mas plano que el encelafograma de Yola Berrocal, pero para sitios con cuestas... eso es otro cantar y si tienes que cargar con un niño, cuando es pequeño vale pero debes saber que crecen.

Y para ir a la compra?? Taxi? como estan baratitos. Y no le cargues muchas bolsas al taximan que te pone recargo y luego te mira mal mientras descargas.

Nuestra forma de vida se hace cuasi imposible sin el coche, esa es la triste verdad y por eso hemos de sufrir, conductores penitentes, eso somos.

PD: me voy a tener que cambiar el avatar por otro mas alegre, llevo unos posteos mas chungos... :?

Pistolas_Joe rebuznó:
PD: me voy a tener que cambiar el avatar por otro mas alegre, llevo unos posteos mas chungos... :?

este es muy alegre :wink:
u2j57893.jpg

Pistolas_Joe rebuznó:
Lo de las bicis está bien para Holanda, es mas plano que el encelafograma de Yola Berrocal, pero para sitios con cuestas... eso es otro cantar y si tienes que cargar con un niño, cuando es pequeño vale pero debes saber que crecen.

Y para ir a la compra?? Taxi? como estan baratitos. Y no le cargues muchas bolsas al taximan que te pone recargo y luego te mira mal mientras descargas.

Nuestra forma de vida se hace cuasi imposible sin el coche, esa es la triste verdad y por eso hemos de sufrir, conductores penitentes, eso somos.

Lo de la bici por costumbre esta claro que no, pero intentarlo la mayoria de dias si. Si tuvieramos buen carril bici podrias llevar a los niños en la bicicleta, o ellos mismos con la suya (claro esta si tu colegio no esta a 20 kms, aunque todo es ponerse). Tambien podrian ayudar un poco mas al transporte publico, en tema de infraestructuras y en tema de poder meter la bici en ella (actualmente hay horarios en los cuales puedes llevar la bici, en tren y metro).
Asi que si trabajas fuera, tambien podrias ir en bici y ahorrarias tiempo.

Para ir a comprar, o haces la compra en el mercado de tu barrio, carrito en mano (que no desaparezcan...), o en las tiendas que haya. O toca fin de semana que hay que ir a los supermegahiper centros comerciales a hacer mil compras. Desde hace mucho tiempo existe el reparto a domicilio, asi que tampoco hace falta ir en coche (Ademas con esto de internet).
Y para ir a por ropa y cosas asi, nada mejor que el ir en bus, y patearse las tiendas a pie de calle dando un paseo.

Lo que nos pasa es que somos muy comodones, En algunas ciudades de USA no te queda otra que coger el coche, ya que son ciudades casi de urbanizaciones y las unicas tiendas son los megacentros (eso es lo que nos quieren clavar aqui).
O nos "sacrificamos" un poquito y evitamos uso del coche, o nos acomodamos a el y nos emburrecemos.

Pues como se esta poniendo el tema del petroleo... habra que reconsiderar lo de ir en bici.

En autobus, metro etc va a ir su puta madre.

Mucho mejor ser'ia que pusieran un impuesto superalto a los que usan el coche.

Así sólo circularíamos los ricos.

Lo de la bici en una cuidad pequeña vale, pero ponte a pedalear por valencia capital, donde regalan carnets de conducir a diestro y siniestro.

El dia que los conductores paren en un paso de cebra o en un semaforo en rojo sin que este pasando nadie o incluso mientras pasa, sera un dia historico.

Pistolas_Joe rebuznó:
TitoTricky rebuznó:

Estoy seguro de que por lo menos la mitad de nosotros podría prescindir del coche en un porcentaje muy alto de las veces que lo usamos.

Excusas para ir en coche :

Tardo menos -> Depende del tráfico que pilles y luego ... APARCA!! Ah y todavía te queda ir caminando hasta tu destino final, que fijo fijo fijo que no aparcas a la puerta.

El autobús/metro/tren/taxi es mas caro -> Si sumas lo que pagas de letra del coche, seguro, revisiones, gasolina, garaje etc....
En una revista económica leí hace un año o así una comparativa que demostraba que te sale mucho más barato ir en taxi a todas partes que en un coche propio. Y para las vacaciones autobús, avión, y en tu lugar de destino coche de alquiler (INSISTO sale más barato)

Al transporte público le falta un poco en España para llegar el nivel que hay en otros países de Europa (en Alemania por ejemplo es una pasada) y la gente encima somos la ostia.

Yo he pasado alguna vez por Madrid y te descojonas, ves un atasco con, yo que se, 3000 coches y en cada coche va solo el conductor.... así les va a los madriles.

Mis opciones son, dado lo que llueve en España últimamente:

Transporte público, andar, bici, o moto.

A mi ya me cuesta tener el coche un webo (impuesto, seguro, ITV, gasolina, multas...) como para que encima no me dejen andar con el.
La ciudad es de los coches, y hasta que no llegue el caos final seguiré usandolo para ir al bar de la esquina. Cuando eso ocurra iré en quad. O en motocaldero.
Al hijo de puta que no le gusten, que se vaya al campo con la bici, las vacas, los caballitos y las moscas.
Y cada día ahorro para comprar un todoterreno blindado. Oh siii ¡¡¡¡ :twisted:

juanjoneses rebuznó:
Mucho mejor ser'ia que pusieran un impuesto superalto a los que usan el coche.

Así sólo circularíamos los ricos.

Y tu madre que tal bien en casa no ?¿?¿
Por cierto recordaros que hay muchisimas zonas donde el transporte publico no llega o llega muy mal.
Para ir a mi trabajo es imposible ir si no tienes coche.

Saludos

Marques de Rabotieso rebuznó:
Pues como se esta poniendo el tema del petroleo... habra que reconsiderar lo de ir en bici.

Habria que cronometrar cuanto dura una bici aparcada en la calle antes de que te la roben... Yo no le doy ni una hora.

nicte rebuznó:
Lo de la bici en una cuidad pequeña vale, pero ponte a pedalear por valencia capital, donde regalan carnets de conducir a diestro y siniestro.

El dia que los conductores paren en un paso de cebra o en un semaforo en rojo sin que este pasando nadie o incluso mientras pasa, sera un dia historico.

No creo que sea peor que Madrid... aunque sorprendentemente (exceptuando taxis y repartidores) veo que hay cierto respeto hacia los ciclistas.
Todo depende de la concienciacion ciudadana y de la policia.
No se como estara valencia, pero viendo los que tunean el coche y lo flipados que son, no me extraña lo que me cuentas. Como los odio.

Pistolas_Joe rebuznó:
Un camionero, cachondo él, grita desde la cabina "Que es el dia sin coches, a ver si vais andando".
Un conductor, mordaz le responde "pues coge tu una espuerta y carga los ladrillos a la espalda".

Ese es el momento de bajarse del coche y aplaudirle

TitoTricky rebuznó:
nicte rebuznó:

No creo que sea peor que Madrid... aunque sorprendentemente (exceptuando taxis y repartidores) veo que hay cierto respeto hacia los ciclistas.
Todo depende de la concienciacion ciudadana y de la policia.
No se como estara valencia, pero viendo los que tunean el coche y lo flipados que son, no me extraña lo que me cuentas. Como los odio.

No son solo los tuneados, son absolutamente todos. Llevo gritando y lanzando cortes de manga a todo coche que casi me atropella por cruzar cuando tengo preferencia.

Sin ir mas lejor, para ir a la universidad, tengo que coger el tranvia. Para ello tengo que cruzar dos semaforos bastante largos porque estan en la entrada de valencia.

Pues, cuando el semaforo ya llevaba un buen rato en rojo (verde para mi), me decido a cruzar, porque si no lo hago los coches siguen pasando igual. Asique, me dispongo a empezar mi aventura, cuando una puta vieja en su furgoneta me hizo lanzarme hacia atras para no comermela, y al saltar hacia atras, oi un frenazo donde un conductor de mercedes casi me manda directa al hospital. A todo esto, yo estaba en medio del paso de cebra, es decir, que nisiquiera estaba en el borde por si llegan un poco pasados.

De vez en cuando te encuentras un coche patrulla afincado en dicho semaforo, porque ya han desgraciado a mas de un ciclista y a mas de un peaton. (porque es una zona con carril bici)

Einherjer rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:

Ese es el momento de bajarse del coche y aplaudirle

Lo pensé por un momento pero creeme, no estaba el horno para bollos.

PD: si hubiese tenido pista libre ya ves que si le hubiera dicho algo pero hazlo en medio del atasco... uff

PDD. no es cobardia, es autoproteccion :oops:

nicte rebuznó:
No son solo los tuneados, son absolutamente todos. Llevo gritando y lanzando cortes de manga a todo coche que casi me atropella por cruzar cuando tengo preferencia.

Sin ir mas lejor, para ir a la universidad, tengo que coger el tranvia. Para ello tengo que cruzar dos semaforos bastante largos porque estan en la entrada de valencia.

Pues, cuando el semaforo ya llevaba un buen rato en rojo (verde para mi), me decido a cruzar, porque si no lo hago los coches siguen pasando igual. Asique, me dispongo a empezar mi aventura, cuando una puta vieja en su furgoneta me hizo lanzarme hacia atras para no comermela, y al saltar hacia atras, oi un frenazo donde un conductor de mercedes casi me manda directa al hospital. A todo esto, yo estaba en medio del paso de cebra, es decir, que nisiquiera estaba en el borde por si llegan un poco pasados.

De vez en cuando te encuentras un coche patrulla afincado en dicho semaforo, porque ya han desgraciado a mas de un ciclista y a mas de un peaton. (porque es una zona con carril bici)

Hijos de puta. Yo en esos casos lo que hago es el amago de saltar hacia ellos o les doy en el techo del coche. Te aseguro que se dan cuenta, Y si paran, tu no sufras, ya estaran el resto de coches pisandole el culo para que continue la marcha.
Tambien viene bien tirarles algo.

Ademas es que es de idiotas, ti te atropellan o te fastidian te tienen que pagar.. asi que ya sabes. Si te haces un esguince o algo aprovecha esa calle para cobrar indemnizacion.

¿pero vamos a medias, eh?

Atrás
Arriba Pie