Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

espera un rato, a que este un poco mas cocido y tenemos una de esas batallas epicas

tio, le doy a aceptar reto y ya ni mueves o no me sale que muevas, desde donde coño estas conectado?

No, eso era normla porque estaba deicandome a cagarme en dios esperando a ver si me leias :lol::lol:.

A ver si encuentro info acerca de esto, proqu em conecto desde donde siempre.

ok. ademas sin chat pierde mucho

ignacio te hace una final de alfiles?

Pinchando.
Abogao: Mira a ver si tienes sidra en la PC, pero no creo, creo que es una opción que has marcado en el lichis, y no te has pispao.

l<arma y dedo tonto.

Ya esta todo arreglado. Me cree nueva cuenta, porque tengo la teoria de que me reportaron por llamar a la gente nigger nigger nigger durante partidas y me deshabilitaron el chat para escribir :face:.

Mi nuevo user es alcoholicoabogado, agregenme plox

abogado alcoholico rebuznó:
Ya esta todo arreglado. Me cree nueva cuenta, porque tengo la teoria de que me reportaron por llamar a la gente nigger nigger nigger durante partidas y me deshabilitaron el chat para escribir :face:.

sigueme y yo te sigo

estoy viendo a ilg y abogado jugando, estoy un poco borracho pero me hecho una multiple vs vosotros 2 a ver que pasa

edito : vaya lol de partida estan haciendo, abogado con 2 torres vs rey no tiene cojones de dar mate :lol:

Agregado.
Ahora parece ser que no sale el reconchapuro mensaje ese. Veremos si coincidimos, que ando liado yet.

l<arma y lichis.

Abogado, revisa la configuración de tu user abogadoalcoholico, porque me temo que no es que estés baneado, sino que algo tienes mal puesto en él.

Ahondando en el tema: Mira la chances de "rango de puntuación".
Creo que por ahí pueden ir los tiros
iPDNYusl.jpg

En mi caso tengo un rango desde 800 (el mínimo que te deja) y 1700 (nivel fuerte, mayor a eso donde me adobarían el lomo desde el min 1)

l<arma y leches.

Desde luego si quieres emplear el chat para comunicarte , ir llamando a la gente "nigger" no te ayudará mucho. A un blanco le sentará mal y a un negro peor.

Qualitysex rebuznó:
A un blanco le sentará mal y a un negro peor.

me atreveria a asegurar que abogado lo hace con esa sana intencion

yo por mi parte no suelo tener broncas en el ajedrez, el 99% de la peña que me insulta o vacila en el ajedrelol resultan ser peores jugadores que yo y con encabronarles dedicandoles un lol en cada pieza que les tomo me doy por satisfecho

Ignmacio, en la configuracion fue donde vi una opcion quie limita a la gente a la que puede enviarte retos. Lo que dice ustec es para una partida en particular, en congfiguracion es para todas.

ILG, no se yo, intente trastear todo... te dejo el user para que investigues tu, pero yo no le vi soluicion alguna, salvo que me reportaron y me deshabilitaron eso. Pero vamos que le pueden dar al otro user porculo, uso este y ya esta.

Procurare no decir gilipoyeces a desconocidos y palante

Mi primera partida sin errores ni blunders en 43 movimientos: ilovegintonic vs A.I. level 1 in eFdYfy2o : B01 Scandinavian Defence, General ? lichess.org

Eso sí, 12 imprecisiones, pero lo importante es lo que reseño antes. Según la gráfica, las blancas apenas han tenido la posición a su favor, y sólo milimétricamente en los primeros compases de la partida, igual que yo. Ojo, tampoco es que haya hecho el roboc nada muy mal: tan sólo 2 errores y un blunder en toda la partida, con sólo 5 imprecisiones. 33 de centipawn loss ellos, 10 yo (!).

Agradecería que los que saben le echaran un ojo y me comentaran lo que ven. Poco a poco voy mejorando mi ratio de victorias frente a la máquina. Sin embargo, cuando juego frente a humanos juego peor, no sé por qué, no sé si es que la imprecisión del humano se me contagia, y me da la impresión de que esto es algo que puede ocurrir a gran escala: ¿se da el tema en la vida real de que si un jugador se enfrente a otro peor más tienda a cometer más errores que si se enfrenta a uno de su nivel o superior, ya sea por autoconfianza o por 'contagio'?

Por otro lado, creo que la máquina hace un poco eso, porque sus errores no son consistentes. Normalmente hay poca diferencia entre lo que el humano hace y lo que hace ella. Si yo meto 10 blunders, ella mete 8 o 9, si yo meto 5, ella mete 4. Es como si se pusiera a tu altura adrede, ¿alguien más se ha percatado de esto?

Esta página es pura crema.
No reparo en lo de los errores que te ANALiza, los bunders y eso, nunca los veo. Empero como indica el puro Admin, y que suele comentar el Tito también; creo que es un buen punto como referencia.

ilovegintonic rebuznó:
Agradecería que los que saben le echaran un ojo y me comentaran lo que ven. Poco a poco voy mejorando mi ratio de victorias frente a la máquina. Sin embargo, cuando juego frente a humanos juego peor, no sé por qué,....
Bueno yo no soy de los que saben, pero por si les vale mi opinión:
- Recién estuve de guardia y sólo pude jugar contra la máquina estas noches, con un programa Fritz de esos que me compré hace unos 8 años.
- Las máquinas, como ya han comentado los panas de acá, MIP y Quality entre otros, son previsibles, los errores van a ser muy parecidos siempre.
- Eso crea en uno un hábito de juego. Luego cuando te coge un humano, es diferente. Cada humano es como si dijeramos, un programa diferente: Uno es tipo Fritz, otro es tipo Chess24, otro es tipo lichis, etc.
- Y usía se está habituando a jugar contra los errores y aciertos del tipo lichis. Cuando le pilla un, por ejemplo, Contreras88 éste tendrá un hábito de juego, un comportamiento diferente.

Por otro lado está el componente piscológico de este juego.
Ya lo han comentado los que si saben de aquí, el Genial y el Moromielda, con acasos de la élite, como el caso de que Casparov le tenía comida la moral al Apu de Collado Mediano.
Sirva como ejemplo mi acaso particular: En cuanti juego con el MIP, salgo algo así como con complejo de que me va adobar el lomo en 17 jugadas, salgo a perder por la mínima, cual Elche en el Calderón.

l<arma ANALítica.

ignaciofdez rebuznó:
Esta página es pura crema.
No reparo en lo de los errores que te ANALiza, los bunders y eso, nunca los veo.

joder, pues para mi esa es la herramienta mas util de todas las que te ofrece el lichess

por poner un ejemplo, cuando durante un ataque fegatello algun tipo me responde con alguna linea rara y me focka, despues miro analisis, veo el blunder y me miro la linea alternativa que propone el roboc, y ya me se una linea mas y la proxima vez que me intentan hacer la trece catorce con esa les sale el tiro por la culata

es muy util para afinar tu juego

ignaciofdez rebuznó:
- Eso crea en uno un hábito de juego. Luego cuando te coge un humano, es diferente. Cada humano es como si dijeramos, un programa diferente: Uno es tipo Fritz, otro es tipo Chess24, otro es tipo lichis, etc.
- Y usía se está habituando a jugar contra los errores y aciertos del tipo lichis. Cuando le pilla un, por ejemplo, Contreras88 éste tendrá un hábito de juego, un comportamiento diferente.

he ahi mi insistencia a ilg a que juege mas partidas vs humans, el dice que prefiere jugar vs el roboc porque el roboc es mas metodico y se aprende mejor, yo digo que deberia jugar mas vs personas humanas hasta averiguar su elo real (elo lichess) y entonces jugar vs humans +- 100 puntos de elo del suyo

edito

respecto a la partida que ilg nos pone vs el roboc

- esa respuesta que das a a4 d5, es algo que sueles hacer? yo nunca lo hago y cuando me lo hacen respondo tomando el peon y me suele salir bien (pues el rival pierde 2 tiempos sacando y guardando su dama o sacando la dama prematuramente si no la guarda), de hecho el roboc al hacer tu d5 te marca ese movimiento +0.5 dandole una ligera ventaja al blanco

- los siguientes movimientos del roboc (nivel 1) no me gustan nada, moviendo 2 peones para solo desarrollar un alfil y debilitando su posible enrroque en el flanco de rey

- a mi modesto entender hiciste la apertura bastante mejor que el roboc ( a pesar de ese d5), hasta que llegamos al blunder del roboc en el que se deja la dama y ya esta todo el pescado vendido y ya no vi mas

Pues el otro día hice dos partidas de pena, hay días que te sale todo y otros que no hay forma.

2014_10_09_carta_carlota768x1024.jpg

La partida de Ilovegintonic contra el roboc malvado.

Hasta aquí llevaba ligerísima ventaja negra luego la apertura la ha jugado bien
Aquí la máquina mete un blunder del copón. En lugar de taparse con Cf3, el rey blanco se quita el muy cobarde y deja que se coma la dama.
Luego ILG ha rematado bien al blanco aunque aquí estuvo la clave

Cuando juego con jugadores en teoría mas débiles también me confío y bajo la guardia.
Aun así prefiero jugar con humanos.
;-)

TITO_PULO rebuznó:
he ahi mi insistencia a ilg a que juege mas partidas vs humans, el dice que prefiere jugar vs el roboc porque el roboc es mas metodico y se aprende mejor, yo digo que deberia jugar mas vs personas humanas hasta averiguar su elo real (elo lichess) y entonces jugar vs humans +- 100 puntos de elo del suyo

edito

respecto a la partida que ilg nos pone vs el roboc

- esa respuesta que das a a4 d5, es algo que sueles hacer? yo nunca lo hago y cuando me lo hacen respondo tomando el peon y me suele salir bien (pues el rival pierde 2 tiempos sacando y guardando su dama o sacando la dama prematuramente si no la guarda), de hecho el roboc al hacer tu d5 te marca ese movimiento +0.5 dandole una ligera ventaja al blanco

- los siguientes movimientos del roboc (nivel 1) no me gustan nada, moviendo 2 peones para solo desarrollar un alfil y debilitando su posible enrroque en el flanco de rey

- a mi modesto entender hiciste la apertura bastante mejor que el roboc ( a pesar de ese d5), hasta que llegamos al blunder del roboc en el que se deja la dama y ya esta todo el pescado vendido y ya no vi mas

A mí esa respuesta me la hace la máquina bastantes veces, no sé si será algo muy común o no, pero suelo tener problemas cuando me la hace, por eso la he copiado. Es la defensa escandinava, según parece.

Está claro que el blunderazo que me entrega la reina es la clave de la partida, y a mi modo de ver la gracia de esta partida no es su blunder, sino la ausencia de blunders o siquiera de errores comunes míos, eso es lo realmente sorprendente, pero no sé si es que efectivamente no los hice o es que ya daba igual y por eso la máquina no los registra.

Luego he echado unas cuantas partidas con abogado. Nuestras partidas no tienen calidad, ni talento alguno, y hay cagadas de muy grueso calibre (en una de ellas me ha hecho mate en el cuarto movimiento, así que imagináos :lol:), pero lo que sí que tienen son emoción y tensión. Hemos andado bastante parejos, aunque sí que noto que contra él mi atención al juego es medianamente nula; cuando le presto atención la balanza se inclina más a mi favor, pero es que son las menos de las veces, y de momento me lleva ventaja en el cómputo total de partidas que hemos echado. Contra él ni gana él ni gano yo, o pierdo yo o pierde él; el matiz en este caso sí importa.

Gracias a los comentaristas.

Yo creo que han cambiado el roboc que analiza, porque el otro día eche una partida con uno y no saco nada hasta el movimiento 35, que digo yo que alguna imprecisión al menos meteríamos. Pero ahora parece que lo han relajado un poco, al menos esa impresión me da.

Atrás
Arriba Pie