Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Tools of the trade rebuznó:
MIP, no me tengas en cuenta mis partidas con ILG, es que me daba el sol de cara.

¿Qué pasa, que te ha cogido MIP como su alumna protegida y su primer objetivo como maestro es que me derrotes?

Este MIP, siempre tan caballeroso con las damas... :roll:

TITO_PULO rebuznó:
me ha derrotado (y estando sobrio), pero no creo que sea capaz de hacerlo con mip y tunak

También podrías pensar que te he ganado sin mostrar todo mi potencial, ocultándolo y reservándolo para aquellos que en teoría son mejores. Es la típica cosa que haría Nueces; o al menos es lo que yo haría si fuese Nueces. Quiero decir que si quieres llegar a gran estratega debes plantearte el peor escenario posible, aunque te deje a ti como mierda seca, y no conformarte con un escenario que salvaguarde tu ego minusvalorando al adversario, sobre todo si este te ha ganado.

Hablando en serio, el ajedrez tiene ese halo de batalla entre dos inteligencias puras, abstractas e ideales, que en nada se parece a la realidad, mucho menos a este nivel. Aquí jugamos aficionados que vete a saber qué día o semana llevamos. Yo también pienso que MIP o Tunk saben jugar mejor que yo (soy autodidacta, nunca he estado en un club o torneo), pero eso no tiene nada que ver con que pueda ganarles en una partida. Sería más correcto decir que en una serie de 1000 partidas un jugador mejor tenderá a ganar mayor número, pero no diría que va a ganar las 1000. Esto también abre la puerta a que tú me ganes.

Muerte666 me ganó en la primera partida y me quedé con un sabor amargo. Hoy me he empeñado en aplicar las lecciones de aprendizaje del lichess y me ha salido:

http://es.lichess.org/gVPmKmJF3AWD

No se pueden poner capturas del tablero directamente, ¿verdad? Hay que hacerlo uno mismo, supongo. Es que me da la sensación de que nadie va a entrar a ver las partidas de los demás por el enlace.

iskariote rebuznó:
No se pueden poner capturas del tablero directamente, ¿verdad? Hay que hacerlo uno mismo, supongo. Es que me da la sensación de que nadie va a entrar a ver las partidas de los demás por el enlace.
Yo las suelo ver, lo que pasa es que por regla general no comento nada.

iskariote rebuznó:

Te doy unas pinceladas según mi parecer. El movimiento 3.. d6 a mí no me gusta, especialmente con negras, porque bloqueas la salida del alfil.

Analiza el desarrollo e intercambio de peones que llevas a cabo. Como son piezas baratas y hay muchas, se puede tender a infravalorarlas y tirarlas hacia adelante al tuntún, porque, en teoría, tampoco es mucha la pérdida de un peón. Cuidado, porque muchas partidas se deciden por ese peón de más. Yo no me obcecaría en perseguir al alfil de blancas.

Tú llevas la iniciativa en el intercambio de peones y al final quedas con una estructura más débil y no sacas ventaja posicional por haberte abierto una columna o diagonal para alguna de tus piezas. Fíjate que él acaba con cinco peones continuos, dos de ellos ocupando el centro, y tú tienes un 3-2-1. Si intercambias peones, que sea siempre porque vas a abrir una columna o diagonal ventajosa para ti, o porque vas a romper la cadena de peones de forma ventajosa para ti, ocupando el centro, doblando peones de él, recomponiendo tu estructura o troceandole la cadena en varios grupos con algún peón aislado.

Tampoco me gusta la alegría con la que desarrollas los peones que protegen al rey. Cuando se dice que protegen al rey, es que efectivamente hacen eso. Yo sería más prudente, aunque cada uno tiene que jugar de manera que se sienta cómodo psicológicamente con lo que está haciendo.

Por lo demás, has sabido sacar provecho de sus fallos y llevarte la partida.

ilovegintonic rebuznó:
¿Qué pasa, que te ha cogido MIP como su alumna protegida y su primer objetivo como maestro es que me derrotes?

Este MIP, siempre tan caballeroso con las damas... :roll:

Imagina a ILG derrotado por una friecroquetas, no se vosotros pero para mi sería el epitome del LOL.

Luego miro las partidas pero ya dije que aún estaba muy verde la tools

MIP rebuznó:
Imagina a ILG derrotado por una friecroquetas, no se vosotros pero para mi sería el epitome del LOL.

Luego miro las partidas pero ya dije que aún estaba muy verde la tools

Pues sí que te ríes tú con poca cosa. Si todavía yo fuera la hostia de bueno tendría su gracia, pero siendo tan malo como soy no tendría mayor trascendencia.

Yo creo que lo hace no porque seas admin, que también tiene su gracia y su aquel, sino porque ve que puedo mejorar y llegar a derrotar a alguien que esté cercano al nivel de una cría de 10 años. Como tú, por ejemplo :lol::lol:

Y qué coño, si con su nivel tiene a bien darme cuatro clases en vez de pasar de mi cara y jugar con gente de su mismo ELO, no seré yo quien desprecie tamaña oportunidad.

Tools of the trade rebuznó:
Yo creo que lo hace no porque seas admin, que también tiene su gracia y su aquel, sino porque ve que puedo mejorar y llegar a derrotar a alguien que esté cercano al nivel de una cría de 10 años. Como tú, por ejemplo :lol::lol:

Y qué coño, si con su nivel tiene a bien darme cuatro clases en vez de pasar de mi cara y jugar con gente de su mismo ELO, no seré yo quien desprecie tamaña oportunidad.

Que te instruya está muy bien, y muy bien que haces en aprender. A mí una vez también me estuvo dando consejos y tal. No seré yo el que diga que no aprendas. MIP también tiene derecho a enseñar a quien le sale de la polla, y así hace. Que de entre todos te haya elegido a ti tampoco me sorprende.

Pero vamos, que sí, que te desengañes. Otro hay que tienen mi nivel o parecidos y que les vencieses ni se os ha cruzado por la cabeza. Claro que es porque soy el admin, claro que es porque soy yo.

Acabo de jugar con el famoso "Gina Gross" y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente.

TunakPL vs Muerte666 in LqiYOGXf : B00 St. George Defence, General ? lichess.org

Hemos jugado mi archiconocida defensa "St George" y tengo que decir que ha entrado bien en la primera fase de la apertura.

1+0.2e4+0.6a6
2+0.5d4+0.9b5
3+1Nf3+0.9e6
4+1Bd3+0.8c5
5+0.9c3+0.9c4
6+0.4Be2+0.4Bb7
7-0.1O-O0Bxe4

8-0.3Bf4-0.2Nf6
9-0.3Nbd2-0.4Bb7
10-0.9Ng5-0.8h6
11-3.6Nge4-3.5Nxe4
12-3.7Nxe4-3.7Bxe4
13-4.1Bf3-4.1Bxf3
14-4.1Qxf3-4.2d5
15-4.1Rfe1-4.3Nc6
16-4.3b3-4.2Be7
17-4.2bxc4-4.2bxc4
18-4.4Rab1-4.3O-O
19-4.3Qg3-4.6Bg5
20-4.6Bc7-4.6Qd7
21-4.9Bf4-5Bxf4
22-5Qxf4-5Rfb8
23-5.3Rxb8+-5.2Rxb8
24-5.3Qd2-5.7Qd6
25-6.6g4-6.7Qa3
26-7.1Ra1-6.8Rb2
27-6.7Qc1-8.1Na7
28-8.8h4-8.7Nb5
29-9.4g5-10Nxc3
30#-4Qf4#-3Ne2+
31#-3Kg2#-2Nxf4+
32#-2Kf1#-1Qh3+
33#-1Ke1Qh1#
0-1

con 4.c5 he jugado una variante en la que en lugar de optar por el clasico Ab2 busco ganar espacio en el flanco de dama y asegurarme de abro mas eficientemente la diagonal para mi alfil. Al jugarme el 5.c3 me ha permitido responderle con 5.c4 que me deja una estructura muy solida de peones por el flanco y ademas le obligo a retrasar el alfil dejando mas debilitado el peon de e4 por lo que era de ley Bxe4

Siguieron movimientos de desarrollo y para mi la clave de la partida ha estado en 10.Cg5 que no llego a entender que intencion buscaba pero con h1 le amenazo el caballo obligandole a perder un tiempo al mismo tiempo que freno la accion de su alfil de casillas negras situado en f4. Lo cierto es que el fallo le vino al retirar el caballo, no a la posicion donde estaba sino a e4 permitiendome que tras el intercambio de piezas quedara con un caballo de mas y sobre todo una estructura muy solida de peones sin debilidades sobre la completar mi desarrollo y activar mis piezas menores que estaban algo pasivas.

Posteriormente "Gina" intento jugar abriendo la columna b, supongo que para tratar de activar su torre de a1, pero tras unas cuantas maniobras permitio que le cambiara el afil que le quedaba estando su dama muy alejada y descoordinada de la columna que era ya el motivo de la partida. Tras 24.Tb8 el cambio de torres fue ya decisivo y lo siguiente una serie de maniobras muy sencillas para poner presion en el peon debilitado de a2 que tuvo que defender con su dama y torre, tras lo cual simplemente habia que maniobrar con el caballo para aprovechar la nueva debilidad en el peon de c3 y la partida estaba ya casi que vista para sentencia.

Por cierto coincido con Canta en que la manera que tiene lichess de calificar los movimientos como imprecisiones o errores es muy "sui generis" porque en una de mis partidas me ha calificado de imprecision un movimiento teorico archiconocido de la St George y en otra un movimiento de mi rival que le dejaba un peon central muy debilitado lo ha considerado bueno.

Pero Muerte666 no es Gina. A Muerte666 le he gando yo 3 veces seguidas.

GinaGross tiene mil novecientos y pico en partidas blitz, vamos, que se me orina en la boca sin apartarse la faja.

Con Gina me he echado una Bullet y me ha ganado. Con Tunak me he echado cuatro partidas y básicamente han consistido en que me dé consejos, porque está fuera de mi alcance. Según la máquina de Lichess, no bajo de los cinco errores o imprecisiones por partida. Conclusión: regalo oportunidades y nadie me reta.

Las coces del ajedrol.

Tunak, estoy con el pana Isk, creo que al que te acabas de referir no es Gina.
Al user que has ganado, el Muelte ese, es bastante peor que Gina. Gina nos ha pasado cual rodilloMIP a todos nosotros.

iskariote rebuznó:
Muerte666 me ganó en la primera partida y me quedé con un sabor amargo. Hoy me he empeñado en aplicar las lecciones de aprendizaje del lichess y me ha salido:
http://es.lichess.org/gVPmKmJF3AWD

Mis dieses pana Isk, una coz auténtica, con el previo sacrificio de dama para que se quede encerrado el rey entre su torre y sus peones y el jaco pueda cocear. (121s):
oG7nIe7m.jpg

Algo similar me salió a mi hace unos días contra un pana forastero del PL:
https://foropl.com/foro-general/168...bajo-edicion-el-genial-12.html#post1054418991
https://es.lichess.org/K2TEp7O9lasS
jUhDFvcl.jpg

También mató de coz el pana Tito, pero no era una coz temática, con su sacrifio y mate en una esquina, como la que nos salió a nosotros:
https://foropl.com/foro-general/168...bajo-edicion-el-genial-15.html#post1054420883
zQhje7K.png

l<arma kon koces.

O sea, que según vosotros no hay uno sino dos risiones tomándoos el pelo :lol:

ignaciofdez rebuznó:
Tunak, estoy con el pana Isk, creo que al que te acabas de referir no es Gina.
Al user que has ganado, el Muelte ese, es bastante peor que Gina. Gina nos ha pasado cual rodilloMIP a todos nosotros.

flsL69u.png

Nueces rebuznó:
Con Gina me he echado una Bullet y me ha ganado.

Robert Canta rebuznó:
Sube la partida, amigo.
Acá la tiene:
Nueces vs GinaGross in AzOSbXf9 : C47 Four Knights Game, Scotch Variation, Belgrade Gambit ? lichess.org

Mucha técnica tiene el/la ♪ioputa♫ de Gina, en mi humilde opinión:
En la apertura, aprovechando la iniciativa que le da el saque, le va creando debilidades al puro Nueces en la estructura de peones, cambiando piezas menores para doblar peones; luego saca la dama a pasear con muy buena precisión de movimientos.
Ustec dirá, pero ese user tiene bastante potencia en el juego.

l<arma y 4 jacos.

Nueces rebuznó:
Pero si eres tú. :lol:
No, amigo, no soy. Y si hace falta demostrarlo, si os gana a todos ya me hago una cuenta y juego con él/ella a la vista de todos.

En cuanto a la partida contigo, ha jugado mejor que en las partidas contra los demás, por lo que de momento no hay manera de saber cuál es su potencial. Si considera que el rival es muy inferior, juega contra el rival (esto es, haciéndole celadas); si considera que tiene un nivel aceptable, juega contra la posición, que es lo que ha hecho contigo.

¿Acaso insinúas que la cosa esta de que en una partida juegue a un nivel x y en otra a un nivel x-1 no es NECESARIAMENTE indicativo de que se trata de dos personas? :lol:

No Admin, no.
Entendí bien al genial maejtro. Digamos que juega de diferente manera, según sea el potencial del rival.

Ejemplo de lo que le entendí al amigo:
- Si juega contra un rival de nivel ELO lichis < 1000 intentará hacerle el jatemates del pastor ó del loco.
- Si juega contra un 1000-1500, intentará en la apertura hacerle picar con celadas típicas para ganar material.
- Si juega conta un rival superior a esos niveles, se banca en líneas de apertura magistrales, que al parecer conoce bien; asegurando las posiciones de las piezas claves (juego posicional ).

Desde mi pauper punto de vista, a años lulz del Genial, algo asín intuí cuando vi cómo movía la dama: es que dominaba las casillas claves, era un todocampista con el 5 en la camiseta de área a área, atacaba y defendía a la vez y con precisión.

Ahora bien:
Si Gina no el el moromielda, no es el Nueces, y, desde luego, no es el Genial Mod:
¿ Quién webs es Gina ?
Forero PL es fijo.

l<arma ANALítica.

Atrás
Arriba Pie