- Registro
- 2 Jun 2006
- Reacciones
- 9.669
Alguna noticia de Gina71?
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
MIP rebuznó:Yo no la he vuelto a ver por ahí. Y eso que la tengo ganas que estos días me veo bastante inspirado.
Tunak Tunak Tun rebuznó:¿Insinua usted acaso que Gina es MIP?
Tunak Tunak Tun rebuznó:Un miniconsejo muy tonto que Canta o MIP tambien podrian decir, y que ademas he visto con bastante asiduidad, es el de maniobrar con la dama usandola para defender piezas menores que se atacan o el no prestar atencion a que la dama se interpone a otra pieza de mas valor que la del atacante. Hay que tener muy claro el concepto de Rayos X y y cuando movemos la dama prestar atencion a que pieza tenemos en la misma trayectoria que las piezas del rival (diagonales para los alfiles y columnas).
Nueces rebuznó:Noto que estoy estancado en el mismo nivel desde hace mucho tiempo y que, al no tener ganas de progresar con lecturas de ajedrez, me dedico a buscar el gol por la escuadra. Si a eso le sumo que estoy en racha retard, me estoy comiendo cada una.... Espero recobrar sensaciones pronto.
Podría ser interesante, aunque tiene mucho trabajo, que subierais alguna de vuestras partidas y explicarais el desarrollo de la misma jugada a jugada, es decir, por qué hicisteis lo que hicisteis en cada momento.Nueces rebuznó:Noto que estoy estancado en el mismo nivel desde hace mucho tiempo y que, al no tener ganas de progresar con lecturas de ajedrez, me dedico a buscar el gol por la escuadra. Si a eso le sumo que estoy en racha retard, me estoy comiendo cada una.... Espero recobrar sensaciones pronto.
Robert Canta rebuznó:Podría ser interesante, aunque tiene mucho trabajo, que subierais alguna de vuestras partidas y explicarais el desarrollo de la misma jugada a jugada, es decir, por qué hicisteis lo que hicisteis en cada momento.
Si haces jugadas sin pensar, razón de más para que sea interesante el asunto de explicar tus propias partidas.ilovegintonic rebuznó:No quieras saber mis porqués, amigo![]()
Robert Canta rebuznó:Si haces jugadas sin pensar, razón de más para que sea interesante el asunto de explicar tus propias partidas.
La primera vez harás Cg5 sin motivo, te harán h6, volverás a f3 y te diremos "¿entonces para qué ha ido el caballo a g5?"; la segunda harás Cg5 sin motivo, te harán h6 y, como sabrás que después tendrás que explicarnos la maniobra, lo estrellarás contra f7 para perderlo y te diremos "¿crees que valía la pena sacrificar un caballo por un peón y quitarle el enroque al negro?"; la tercera vez no harás Cg5 porque sabrás que no hay nada más allá. Ya estarás buscando motivos para hacer tus jugadas.
Y así.
Me parecen igualmente motivos válidos, ¿cuál es el problema?Nueces rebuznó:Pero esto son partidas por internet y delante sabes que no tienes un programa. A veces mueves por intuición, costumbre, por intimidar, por agobiar con una serie de movimientos rápidos, para subrayarle el crono que se va, por buscar que la cague...
Robert Canta rebuznó:Es coñazo, claro, el hecho de que no se pueda subir el diagrama para ir viendo la posición al mismo tiempo. ¿O hay alguna aplicación que lo permita? Esto es, subir la partida como cuando ponéis un enlace del lichess pero ya con vuestros comentarios insertados.
Robert Canta rebuznó:Me parecen igualmente motivos válidos, ¿cuál es el problema?
Nueces rebuznó:Pero esto son partidas por internet y delante sabes que no tienes un programa. A veces mueves por intuición, costumbre, por intimidar, por agobiar con una serie de movimientos rápidos, para subrayarle el crono que se va, por buscar que la cague... No es un Mundial o una exhibición contra un ordenador. La experiencia dice que el rival no siempre va a hacer la mejor jugada.
Pero estaremos de acuerdo, estimado subnormal, en que no toda tu partida, de principio a fin, va a ser una larga cruzada psicológica, ¿no?Nueces rebuznó:Que no son movimientos racionales sino psicológicos. Si el rival no pica el anzuelo y sigue a su bola, no me vale de nada que me analices racionalmente la partida en busca de lagunas tácticas o estratégicas.
Tunak Tunak Tun rebuznó:Al ajedrez no se puede mover por intuicion o por costumbre; la regla numero 1 es tener un plan para atacar con blancas y un plan para defenderse con negras. Si el rival no hace la mejor jugada crea una debilidad y eso se explota.
Tunak Tunak Tun rebuznó:Por eso al principio de la partida tienes que trabajar la estrategia para desarrollar una linea que te permita obtener una ventaja y cuando la tengas, bien por tu trabajo estrategico, bien por fallo del rival, explotarla gracias a una tactica concreta.
Robert Canta rebuznó:Pero estaremos de acuerdo, estimado subnormal, en que no toda tu partida, de principio a fin, va a ser una larga cruzada psicológica, ¿no?
Si no fuera porque lo último que voy a hacer es iniciar una discusión contigo, te citaría el post en el que decías que estabas estancado y no querías leer libros para mejorar.Nueces rebuznó:¿Qué crees que puedes enseñarme que no venga en un manual o que me pueda enseñar un programa? Eso sí me interesa.
Nueces rebuznó:Pero es divertido provocar que el rival no haga la mejor jugada. Seguir las instrucciones y esperar a que el otro la cague es apasionante cuando estás disputando un Mundial y hay cuartos en juego. Pero aquí la regla número 1 es divertirse. Si no quisiese divertirme jugaría al go.
Estoy de acuerdo en la idea de trabajar la táctica, pero no me siento a gusto con la idea de plan o estrategia preconcebida. La partida es cambiante y la estrategia debe ser fluida, no solo en base a lo que ocurre en el tablero, sino a lo que te pide el cuerpo.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.