Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

TITO_PULO rebuznó:
si llevas la dama a g4 o f3 te hago jaque y despues adelanto el peon a d5 amenzando la torre cubriendo el caballo y quedandome con un jaque a la descubierta

PFEyzdN.png
Cuidado con Tc8+ que pierdes.

Robert Canta rebuznó:
Cuidado con Tc8+ que pierdes.

c8 estaba cubierto con la dama y estaba al loro para pararme a mover peon a g6 al mas minimo mosqueo

edito: no hostia, pierdo, pues no se si lo habria visto y adelantado el peon a g6 antes de adelantar el otro

edito de nuevo: lo suyo habria sido Ne6

TITO_PULO rebuznó:
c8 estaba cubierto con la dama y estaba al loro para pararme a mover peon a g6 al mas minimo mosqueo
Digo en la línea que has dado.

Dices que si 1.Dg4, entonces Tb1+ 2.Rh2 y d5, y ahí pierdes con 3.Tc8+.

Robert Canta rebuznó:
Digo en la línea que has dado.

Dices que si 1.Dg4, entonces Tb1+ 2.Rh2 y d5, y ahí pierdes con 3.Tc8+.

ya, ya, he editado el anterior post miralo

La línea que da Robert deja al blanco listo de papeles. Teniendo cuidado de no hacer d5. En lugar de d5 el negro mueve Ce6 y KO.. Por si fuera poco las negras tienen un peón pasado de torre. No hay ataque ni contrajuego blanco. Blancas abandonan y a otra cosa mariposa

Todo Dios usa la misma apertura, italiana o la Ruy Faria esa.

Peón central, sacar caballos y a correr.

titopulo vs.
26x26_profile_default.png
Filimbi

https://chess24.com/es/game/qEiV2AByRWqUq79EQ6Lyvw
La cosabida entrega de dama del Tito (o de servidor :face:)

La otra no tuvo historia, Filimbi fue arrollado con la Ruy López, estuvo más centrado el Tito
Aún así, el Filimbi no es malo, no. Al menos, no comete los fallos garrafales que cometemos otros (nelsonzito para mi)

Qualitysex rebuznó:
Apertura catalana.
Fiancheto en g2 y poderoso alfil (alfil catalán) para el blanco con dominio de la gran diagonal a cambio del peón de c4. Peón que puede recuperarse aunque lo que interesa es el desarrollo. Como en toda apertura: desarrollo lo más veloz posible
Obrigado Quality.
También bastante de mi gusto, con varios puntos en común (pese a ser apertura de dama) con la Española: rápido desarrollo del flanco de rey.

_______________...._________________

EDIT:
LOL
Conseguí recién el mate de la coz,
Me hicieron una apertura muy raruna y en la jugada 6 le arree una coz implacable, lolazo
R6nUv08m.jpg

ijnaciofdez vs.
Joze 1:0

ijnaciofdez (1920 20) dio mate a Joze (1811 20) en una partida a 15 min .
1. e4 e5 2. Nf3 f6 3. d4 exd

l<arma y fianchetto katalá

Filimbi rebuznó:
Todo Dios usa la misma apertura, italiana o la Ruy Faria esa.

Peón central, sacar caballos y a correr.

Cuando coincidamos yo te hago una de peón de dama o una inglesa a ver como se te queda el cuerpo.

Filimbi rebuznó:
Obviamente MIP me meó la boca

Es que te lanzas a lo banzai sin consolidar la posición, y luego tu flanco de rey se queda como un coladero, eso por no hablar de cuando te dejas las piezas o la dama directamente. Te falta algo de concentración, si la tuvieras seguro que jugarías mucho mejor.

MIP rebuznó:
Es que te lanzas a lo banzai sin consolidar la posición, y luego tu flanco de rey se queda como un coladero, eso por no hablar de cuando te dejas las piezas o la dama directamente. Te falta algo de concentración, si la tuvieras seguro que jugarías mucho mejor.

Hombre, ya las últimas jugaba sabiendo que iba a perder.

La dama la perdí en una por no fijarme. Igualmente no tengo nada que hacer contra ti.

Esa es una actitud pésima en el ajedrez, en mi primera partida contra Canta, me iba vapuleando de lo lindo y entonces metió la pata y pude remontarle, lo malo que me quedé sin tiempo. Pero si hubiera ido con esa actitud tuya ya habría abandonado.

También me pasó con un amigo que tiene más nivel que yo, de hecho estuvo arriba en los campeonatos de Vascolandia de 1ª, y un día echamos una partida de esas sin tiempo, con calma, y me hizo una india de rey todo confiado, al final se confió demasiado y me dio tiempo a darme cuenta de un sacrificio de caballo, y terminé ganando contra todo pronóstico.

Lo que no se puede hacer es tirar la toalla de entrada, porque aún perdiendo se puede al menos aprender alguna buena lección.

Filimbi rebuznó:
A ver si os voy cogiendo por banda.

ya te lo digo yo, menos con abogado vas a palmar con todos, porque con ilg viendo el ritmo con el que se esta ciclando el bicharraco no se yo como te ira con el

Pues a ignacio no le gané porque no sabía lo de 3 movimientos iguales, si no tenía el mate hecho. Quedó tablas.

Contra Filimbi:
Mese trabó el ratón , o la conexión, o no se que webs, y en vez de enrocar en largo se me quedó el rey en medio.
Las pasé de a kilo, me tuvo el asturiano contra las cuerdas, sólo pude salir del apuro con unas tablas por triple repetición.

No es que juegue bien el Filimbi, pero no juega mal, no.

l<arma y la suerte también juega.

ignaciofdez rebuznó:
Contra Filimbi:
Mese trabó el ratón , o la conexión, o no se que webs, y en vez de enrocar en largo se me quedó el rey en medio.
Las pasé de a kilo, me tuvo el asturiano contra las cuerdas, sólo pude salir del apuro con unas tablas por triple repetición.

No es que juegue bien el Filimbi, pero no juega mal, no.

l<arma y la suerte también juega.

:lol::lol:

Hijo puta, si te libraste porque no sabía eso de repetir el movimiento 3 veces.

TITO_PULO rebuznó:
ya te lo digo yo, menos con abogado vas a palmar con todos, porque con ilg viendo el ritmo con el que se esta ciclando el bicharraco no se yo como te ira con el

Me parece que me sobrestimas, mi querido dipsómano. Sigo siendo un paquete de mucho cuidao que de vez en cuando aún pierde contra Casper.

Casper, que por cierto, ha pasado de una partida a otra a tener 1593 de ELO a tener en esta última que he echado, 1613. ¿Va subiendo o aprendiendo la maquinita? ¿Se adecua al que tiene enfrente?

ilovegintonic rebuznó:
Me parece que me sobrestimas, mi querido dipsómano. Sigo siendo un paquete de mucho cuidao que de vez en cuando aún pierde contra Casper.

Casper, que por cierto, ha pasado de una partida a otra a tener 1593 de ELO a tener en esta última que he echado, 1613. ¿Va subiendo o aprendiendo la maquinita? ¿Se adecua al que tiene enfrente?

deberias jugar mas vs humans, casper y kevin hacen unas aperturas y defensas muy rarunas que casi nadie hace y nunca hacen convinaciones, jugando vs human te iras familiarizando con las aperturas, defensas y convinaciones mas comunes

el chess24 tiende a emparejarte con gente de tu elo pero cuando no lo hace puedes abortar la partida y darle otra vez a jugar y te busca otro, juega solo con los de 1500 para abajo y veras como ahi si que empiezas a ganar alguna partida que otra

En el ajedrez hay muchas cosas que son como la vida misma, hay dias en los que te sale todo bien hagas lo que hagas, y otros en los que por muchas vueltas y cálculos que haces, no te sale nada.

Incluso hay partidas en las que dices "creo que lo he hecho todo bien" y luego te cae la del pulpo, esto último sobre todo cuando juegas con alguien muy superior.

Otra cosa que me llama la atención es que en ajedrez, un maestro sabe mucho más que un jugador de primera, y a su vez un GM sabe mucho más que un maestros, y un top 10 seguramente sabe mucho más que un GM normal. Hay unos "saltos" tan grandes de criterio y de nivel de juego que sobrecoge un poco. Es como cuando el campeón del mundo hace una jugada y no la entiendes y sabes que igual solo hay 20 tíos en el mundo capaces de entenderla.

MIP rebuznó:
Es como cuando el campeón del mundo hace una jugada y no la entiendes y sabes que igual solo hay 20 tíos en el mundo capaces de entenderla.

Cosa que se aprecia cuando el tipico comentarista IM o GM de medio pelo comenta una partida sin motores y despues de analizar 5 o 6 variantes luego nunca acierta la que habia pensado el que jugaba la partida.

Hola.
Del ataque Fegatello poco puedo añadir sólo que una vez que te tiras a la piscina y sacrificas la torre ya hay que ir a por todas : red de mate al Rey negro y rápido

En chess24 estoy cuando puedo conectar que es de 8 a 10 de la noche más o menos espero jugar con alguno de vosotros
Esta otra página de ajedrez donde también juego es igualmente gratis y puedes añadir amigos, además te permite hacer un análisis de la partida por ordenador al acabar (esto es bueno para saber dónde has acertado y las jugadas en las que metiste la gamba)
https://es.lichess.org/

Lichess.org

Qualitysex rebuznó:
Hola.

Esta otra página de ajedrez donde también juego es igualmente gratis y puedes añadir amigos, además te permite hacer un análisis de la partida por ordenador al acabar (esto es bueno para saber dónde has acertado y las jugadas en las que metiste la gamba)
lichess.org ? Ajedrez en línea gratis

Lichess.org

:121 hostia, esta de putisima madre lo del analisis por ordenador, en la primera partida que he jugado vi la victoria atraves de un sacrificio de alfil y todo salio tal como lo tenia planeado y gane pero despues al ver el analisis parece que ese sacrificio en realidad no era tan cojonudo como me parecia a mi

titopulo vs Anon. in 0UHf5Iok : A04 Zukertort Opening, Black Mustang Defence ? lichess.org

snY4Pcf.png

por cierto, que es eso de average centipawn loss?

TITO_PULO rebuznó:
por cierto, que es eso de average centipawn loss?

El centipawn es como medir la ventaja en términos de peones, pero por 100. Por ejemplo una pieza en vez de valer como 3 peones serían 300 centipawns.

Al parecer este sistema de analisis te mide la precisión de los movimientos mediante los centipawns perdidos en cada jugada de media, a menor valor, mejor juego.

Voy a echar un vistazo que tiene buena pinta.

Average centipawn loss es pérdida de centésimas de peón media.

Quiere decir la ventaja que has ido perdiendo al mover con jugadas flojas y 0 sería el resultado perfecto.

Si la medimos en unidades, de 0 a 1 es una ventaja ligera, se puede recuperar terreno, más de 1 es peón de menos, más de 3 es pieza de menos y como estés jugando con un Maestro FIDE un tío que sepa ya no te salvan la partida ni lis GEO :-) .
Me alegro que te guste

Atrás
Arriba Pie