Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

MIP rebuznó:
Yo lo llamaría como mi lema ajedrecistico de chess24: "mi alfil en tu culo".

Suena a gay. Se van a querer apuntar todos los maricones que haya en la página :-)

Otro título mejor

quality es como mirko czentovic, cuando esta jugando no levanta la mirada del tablero ni un segundo :lol:

le estoy viendo jugar y le he dicho por el chat que le he mandado un reto pero me sale que solo acapta retos a elos mas menos 500 y el manon ni contesta solo ve piezas, peones y cuadraditos

TITO_PULO rebuznó:
le estoy viendo jugar y le he dicho por el chat que le he mandado un reto pero me sale que solo acapta retos a elos mas menos 500 y el manon ni contesta solo ve piezas, peones y cuadraditos

Oé que no había visto tu reto. Lo de +-500 lo quito. _Cuando te vea te mando yo reto Tito.

Qualitysex rebuznó:
Quiero hacer un equipo de hamijos de este foro, pero no sé que nombre ponerle, esto es un ejemplo. ¿Qué nombre os parece bien?
Mis dieses Quality, te lo curras (121)
Yo propondría un nombre con algo de down ó retraso, como bien dice el puro Tito. No mese ocurre nada, soy un soso.
ilovegintonic rebuznó:
Yo le pondría "Real Madrid", .
♪ioputa♫
Ten en cuenta que siempre que juegues al ajedrol, juegas como el Atleti, con dos Torres.

TITO_PULO rebuznó:
al parecer se hizo una pelicula de la novela "juego de reyes"

ulM0u6j.jpg
Una peli de esas de bajo presupuesto.
Ya vi hace eones, de joven en la tele (la única cadena que había), muy interesante penícula, si te gusta el 8x8 te engancha, si.

l<arma y Down Caballo.

ilovegintonic rebuznó:
Vértigo, Alfred Hitchcock, 1958.

Gregory_Peck rebuznó:

pues no me he leido esos libros pero confio en vuestro criterio, yo la ultima comparativa que hice fue con la de "soy leyenda" y lamentable la peli muy lamentable :face:

saliendo del offtopic

soy muy subnormal y sigo sin pillar como va esto de los average centipawn loss

en esta partida de 88 movimientos y con tantos errores e imprecisiones saco un average de 16 (mi record) e iskariote tambien saca un average muy bajo

Sg13C7L.png

en cambio en esta otra partida de solo 19 movimientos en la que yo e ignacio cometemos menos errores e imprecisiones los dos sacamos un average altisimo

gvXNe82.png

La primera partida que has puesto sólo tiene un blunder. En la segunda entre los dos haceis 5 blunder.
Yo creo que eso de los centipawns tiene que ver con los saltos grandes que pega la gráfica y eso pasa cuando hay blunders.

Yo creo que si tu pierdes 100 y tu rival otros 100, la media de pérdida de centipawn se compensa y sale pequeña para los dos, porque es eso, una media hecha por cada ida y vuelta. Pero algo tiene que tener la fórmula porque si fuera tan simple el que gana siempre tendría eso a 0 o a negativo.

Ayer me salió una partida de esas que da gusto, un rival bastante bueno me dejo plantear una partida cerrada como a mi me gusta, y en un momento dado cometió un par de inexactitudes y me dejo colarle 2 peones finalistas. Seguro que no repito algo así en años. En un rato posteo la partida.

Qualitysex rebuznó:
La primera partida que has puesto sólo tiene un blunder. En la segunda entre los dos haceis 5 blunder.
Yo creo que eso de los centipawns tiene que ver con los saltos grandes que pega la gráfica y eso pasa cuando hay blunders.

pues mira la lol partida que acabo de echar :lol:, entre los dos sumamos 18 blunders y el average no difiere mucho al de la partida con ignacio, incluso el avarage de epson es menor que el de ignacio

tFHwnC3.png

Cambia lo del rating que no me deja retarte maricón. Tengo que aprovechar que no estás cocido aun y todavia juegas decentemente :lol:

MIP rebuznó:
Cambia lo del rating que no me deja retarte maricón. Tengo que aprovechar que no estás cocido aun y todavia juegas decentemente :lol:

cambiado, pero para quieres jugar por puntos conmigo? solo tengo 1200 y pico

TITO_PULO rebuznó:
cambiado, pero para quieres jugar por puntos conmigo? solo tengo 1200 y pico

No era por puntos, es que no me deja ni retarte en modo "hamijo".

A mi me parece bien la idea de Tunak, hay que aprovechar la fiebre ajedrecistica y llevarla hasta limites lolisticos.

TITO_PULO rebuznó:
ignacio maricona, te regalo la dama de gratis y te piras sin darme la revancha y sin decir una palabra?:99
Dios LOL se lo pague hamijo, ya vio que hice buen uso de su, ya habitual, regalito.
Sepa disculpar la revancha, estoy desubicado y ayer estuve con la laptop de mi hermano conectado a la güifi de un hotel de las Vajcongadas.

- PELIS: Hace años hubo una peli de Christopher Lambert de Jesús, pero no me acuerdo del título. Una especie de un asesino en serie que iba asesinando a gente según los movimientos de una partida, creo recordar.

- TEMARIO SUCFORO:
Lamida escrotal foril al Moromielda por su iniciativa. Mis dieses, pana.
Y obrigado al Staff-PL (aka ILG) por la pronta creación del mentado sucforo (121).

Con respecto a esto, creo que se podría dejar madurar un poco el subforo, y tras un tiempo, si vemos que se nos apunta alguno más y los habituales seguimos consolidados, ya si podríamos crear un torneo PL, jugando las partidas en la wec del Quality do estamos jugando últimamente (muy buena si)
El primer puesto, incluso la plata y el bronce, creo que no tendrían mucha historia, ya sabemos a dia de hoy esos puestos, pero podría haber competencia , incluso lol, para los puestos 4º hacia abajo.

l<arma y ondo a la dama

ignaciofdez rebuznó:
El primer puesto, incluso la plata y el bronce, creo que no tendrían mucha historia, ya sabemos a dia de hoy esos puestos, pero podría haber competencia , incluso lol, para los puestos 4º hacia abajo.

el 4º me temo tambien tiene dueño (quality), es por el 5º, 6º, 7º, 8º y 9º puestos donde iba a haber ondanadas de hostias, tambien ilg, abogado y los desaparecidos nicolaus y vicente podrian tener una epica batalla

MIP rebuznó:
Le acabo de echar una partida a uno con 1670 en el lichess y se ha dejado de todo, hasta la dama al final, no se qué decian de que el nivel era más alto pero yo aun no lo he notado o es que he tenido suerte y me han tocado pardillos.

https://es.lichess.org/2vSB8Gb4tGfs

joder es que a los 1600 me los ventilava yo al 80% en el chess24 y aqui en el lichess un 1600 es para mi ir al matadero atado de pies y manos, ya nos contaras cuando te enfrentes en el lichess a los 1800 o 1900 de esos que tu te merendabas en el chess24, en el lichess el elo esta bastante mas caro

Bueno, hay un montón de cosas nuevas :-)

Por partes:

Genial la idea de Tunak :121 de crear un subforo con hilos temáticos

Un diez al Maestro Jedi R. Canta :121 que se ha currado abrir los hilos temáticos

Si le queda curro por hacer pues había que leerse 57 páginas pues que me pase unas cuantas.

Ya tenemos un equipo en el leches. Se llama PL ajedrez LOL. como se podía haber llamado Los foreros majaretas....cualquier nombre.

nuevo_henley_03_1024x1024.jpg

LA idea es apuntarse allí los de este foro. Podemos chatear, jugar, y entrar en la liga con los demás equipos del mundo mundial. Nos puede tocar enfrentamiento con los amigos de la petanca de Ulan-Bator, o los piraos del ajedrez de Ushuaia. Y por supuesto habrá que ponerlos a caldo :-)

Este es el enlace del equipo. No los puedo inscribir yo, pero podeis pinchar y apuntaros libremente:

PL ajedrez LOL ? lichess.org

Y estos los jugadores del leches que tengo controlados (que los sigo y son hamijos)

titopulo : 130 Partidas jugadas ? lichess.org
ignaciofdez : 67 Partidas jugadas ? lichess.org
ilovegintonic : 51 Partidas jugadas ? lichess.org
iskariote : 112 Partidas jugadas ? lichess.org
MIPPL : 11 Partidas jugadas ? lichess.org

Si falta alguno que se me haya escapado, pues se añade no pasa nada

Salud , y fuerza para el palodul :-)

Qualitysex rebuznó:
Faltabas tul ♪ioputa♫
Bueno apuntado al equipo de monguers-ajedrol, mis dieses pana Quality.

Ahora que me he regresado, y tengo un ratín, antes de liarme a jugar compulsivamente, a ver si puedo hacer algo por el sucforo.

l<arma y gilisubforo.

me he apuntado al equipo, quality cuentanos como es la mecanica de estos torneos, y si le tienes el ojo echado a algun equipo rival por razones de raza, sexo o idiologia

estoy viendo a mip vs ignacio en directo, ignacio no te reto hoy porque estoy borracho pero tenemos cuentas pendientes

Hola

Los equipos los tienen hechos como una comunidad de ajedrez con intereses comunes.
Tienen un forochat para chatear paridas online y comentar partidas. Hay un foro pero nosotros ya tenemos foro de PL :-)
Me pensaba que había Liga por equipos pero aún no , lo que sí se puede es retar a otro equipo.

Este es el equipo de USA:
USA ? lichess.org
US.png

74209853.jpg

El líder del equipo es un NM que significa National Master. Es uno de los jugadores Maestros que juegan en esa página.

Me acaba de porculizar (de nuevo) el puro vajcongado.
Los que saben, como el MIP, lo hacen facilito, juegan sencillo pero sin errores, una pura apisonadora, una boa constrictor, que en cuanti cometes el mínimo fallo te machaca sin remisión.

EDIT:
Recién me fockó también el Quality.
Tenía una partida con final ganado de alfiles de colores opuestos, un peón de ventaja y el rey bien colocado, pero cometí errores y me entabló.
En la otra me dio bien desde el principio.

l<arma doblando la cerviz

En cualquier caso, espero que hayas coronado tu última jugada con un "Facilito" en el chat.

Rediós, qué difícil es esto, me resulta casi imposible ganarle al lichess en 1500. Un día aprenderé, ya lo veréis, y os follaré a todos.

A Sauternes no, que seguro que lo está deseando.

ilovegintonic rebuznó:
Rediós, qué difícil es esto, me resulta casi imposible ganarle al lichess en 1500. Un día aprenderé, ya lo veréis, y os follaré a todos.

A Sauternes no, que seguro que lo está deseando.

Si sacas algo de tiempo al dia (no es que requiera en realidad demasiado), deberias hacerte algun problemilla de ajedrez, que parece que no, pero con el tiempo ayuda muchisimo a reconocer patrones de mates, desde los mas simples a temas como sacrificios de atraccion, de extraccion...... etc, etc.

Y luego lo que le digo siempre a TITO: pillate una apertura (preferentemente la italiana o la española), una defensa y hazlas tuyas. No para aprenderte de memoria movimientos teoricos, pero si para ir progresando en lo que es tactica y estrategia.

Atrás
Arriba Pie