Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

ilovegintonic rebuznó:
Un día aprenderé, ya lo veréis, y os follaré a todos.

dificilmente si te sigues empeñando en jugar solamente vs el roboc, insisto, pon el rango de elo de tus rivales entre 800 y 1000 y practica vs personas humanas, te resultara mas instructivo

por cierto he revisado las 2 ultimas partidas que jugue contigo (en las que iba con un pedal del 15) y la primera es un disparate de flipar fijate en la montaña rusa que dibuja la grafica

HvwTe8w.png

en la segunda el roboc dice que nunca llegue a estar en apuros siembargo yo con el pedal que tenia encima las pase putas en algunos momentos pero me lo pusiste mas facil en tu afan de cambiar material a pesar de estar en desventaja, cuando tengas ventaja o desventaja material recuerda las palabras de leontxo, en una batalla de un ejercito de 100 hombres vs un ejercito de 99 hombres la diferencia es insignificante pero en una batalla de un ejercito de 2 hombres vs un ejercito de 1 hombre la diferencia es decisiva

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y luego lo que le digo siempre a TITO: pillate una apertura (preferentemente la italiana o la española), una defensa y hazlas tuyas. No para aprenderte de memoria movimientos teoricos, pero si para ir progresando en lo que es tactica y estrategia.

despues del ataque fegatelo, me he aprendido esta otra variante con este vidrio, no si es el gouco piano al que tu te referias

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Tengan en cuenta que el nivel ELO 1500 en el lichis equivale al ELO 1800 del chess24; por lo que no es un asunto facilito del todo, pana milord.
Robert Canta rebuznó:
Ha sido una Escocesa, amigo.

Española es con 3.Ab5; ésta ha sido 3.d4.
Obrigado por la aclaración.
Creí que era española porque recordaba que hizo el movimiento Ab5, pero lo hizo en el movimiento 6º.

Por cierto a ver como se traduciría "facilito" en inglés para dar el toque ioputlol como dice el puro jefe de acá. No se, será "little easy", "a bit simply",

l<arma y rock in the corner.

Yo ando por el lichess, si alguien se anima...

ignaciofdez rebuznó:
Por cierto a ver como se traduciría "facilito" en inglés para dar el toque ioputlol como dice el puro jefe de acá. No se, será "little easy", "a bit simply"

Piece of cake.

ignaciofdez rebuznó:

Joder, en ocho movimientos :lol:

Me juego el cuello de Slk a que tu contrincante (marisav, ¿una mujer, quizá?) no ha visto el mate hasta que no se lo has hecho y cuando ha pitado el lichis con el sonido de jaque mate lo ha flipado en colores.

Piece of cake.

El típico error en el que solemos caer.
Creo que se obsesionó con algo y no vió el simple mate pastor.

l<arma y a piece of cake del copós.

ignaciofdez rebuznó:
El típico error en el que solemos caer.
Creo que se obsesionó con algo y no vió el simple mate pastor.

l<arma y a piece of cake del copós.

Que yo sepa no es el mate pastor ese, pero bueno. Que yo sepa tampoco se reta a uno para quedarse sin mover cinco minutos mientras ese uno espera a que las blancas hagan su primer movimiento, pero bueno :lol:.

ilovegintonic rebuznó:
Que yo sepa no es el mate pastor ese, pero bueno. Que yo sepa tampoco se reta a uno para quedarse sin mover cinco minutos mientras ese uno espera a que las blancas hagan su primer movimiento, pero bueno :lol:.
Sepa disculpar caro admin: Me encontraba en otra partida en cuanti ustec se conectó.

Esta me ha costado más, pero hay que seguir con la cita del genial hamijo, todo sea por el lol:
https://en.lichess.org/keQ1g3BrwSXl

l<arma facilita.

No pasa nada. Por cierto, que acabo de echar una rapidita y en cuatro minutos, moviendo a razón de un movimiento cada dos segundos, he ganado a la máquina a un nivel 1500 (!!!!). Lo más cachondo es que no me ha costado nada, que ha perdido la dama a mi entender tontísimamente y que, como siempre, mis finales con ventaja, cuando lo único que tengo que hacer es darle mate, los hago como el culo y hasta que no tengo al rey rival contra el filo del tablero no le doy mate. La partida aquí, si alguien quiere comentarla lo agradeceré: https://en.lichess.org/bklAMpAxgAOi

ilovegintonic rebuznó:
La partida aquí, si alguien quiere comentarla lo agradeceré: https://en.lichess.org/bklAMpAxgAOi
Es que el rival jugó rematadamente mal:
- Saca la dama al principio a lo loco.
- No se desarrolla bien, pierde tiempos que es algo a tener en cuenta.
- Mientras tanto usía va desarrollando las piezas menores (alfiles y jacos), que es lo que mandan los cánones.

Una observación, que previo me hizo a mi el maejtro MIP, y que siempre pico en ese error:
Es un error mover el peón de alfil de rey (el F), crea unas debilidades del copós: expone al rey a un ataque por la diagonal.
ilovegintonic vs A.I. level 1 in bklAMpAx : A00 Van 't Kruijs Opening, General ? lichess.org
Recientemente lo aproveché con un pana y le di mate facilito. En el caso de vos, su alelado rival no quiso aprovecharlo, pero pudo contraatacarle por ese lugar.

Luego, por lo que veo, tras el regalito que le hizo de la dama, ocurre algo que nos pasa a todos muchas veces: nos vemos con ventaja y nos relajamos. Es por eso, creo, que usía tardó tanto en acabar con su rival.

Por lo que veo, también soy de la opinión que ya expresó el Tito por acá recién: Usía progresa adecuadamente.
(sepa disculpar el resto de la conforería el presunto presente peloteo, ♪ioputas♫)

l<arma y puro teclado inglés que me han dejado.

Gracias por los comentarios. Sí que me pareció más torpe de lo que normalmente es, sí, y que hacía cosas raras.

Al respecto del teclado, eso puedes cambiarlo en el panel de control y seleccionar su idioma; en la tecla pondrá punto y coma, pero si le das te saldrá la eñe en pantalla.

joder. teniamos un interesante duelo yo e ignacio y el lichess se quedo colgao a mitad de partida, eso si, el lichess es amo hasta para avisarte con un par de minutos de antelacion de que se va a quedar pillao, ya podria aprender el puto unitil del tal pablo

doy fe de ello: El Pablo del Lichis es puro hemo.
Hoy me están fockando los panas de acá, tanto el Tito recién, como el Quality antes. Al final vamos a tener nivelazo en el PLteam-lol
Con el tiempo lo mismo ganamos a un equipo ruso o algo asín.

l<arma y 8x8lol

Diario de a bordo (nuestras andanzas en los portales de ajedrez)

No es que mover el peón de F sea un fallo per se, es un fallo cuando lo haces demasiado pronto y sin desarrollarte convenientemente, y todo esto contando con que pienses en enrocar corto.

Me sale un interrogante junto a los ELO en las distintas modalidades en el liches, excepto en el classical. ¿Por qué es esto?

Sí me parece que la IA es más fuerte para un mismo ELO que en chess24, pero en el lichess gano a gente con 1400 con mucha más facilidad que en el chess24. Es un apunte, en general bien.

El hijoputismo de decir piece of cake tiene su lol. El otro día estaba jugando una partida, tuve al rival contra las cuerdas, empezó a espaciar sus movimientos y se le notaba jodido. Entonces metí una cagada espantosa y jodí mi partida. Pero no dijo ni pío hasta que tenía el mate, me suelta un "mate in 2" como si no lo hubiera visto, como si me estuviera perdonando la vida. Qué casualidad que luego no me aceptase la revancha. Cómo jode eso, copón.

Uno se me dejó la dama el otro dia y le puse "LoL", renuncio y se marcho. Y eso que sería un 1600 o más, pero iba embalado a jugada por segundo y normal que metiera la zarpa.

Lo más gracioso es que ILG nos amenaza con banearnos en el foro del lichess como si pensase que sus powers llegan hasta allí, yo creo que empieza a chochear.

MIP rebuznó:
Lo más gracioso es que ILG nos amenaza con banearnos en el foro del lichess como si pensase que sus powers llegan hasta allí, yo creo que empieza a chochear.

:________(

hoy ilg me ha puesto las cosas dificiles (sin estar yo borracho) y ya van 3 veces que lo hace, es verdad que yo cometo varios errores (en los que le perdono alguna pieza) pero el tio me obligo a llegar a un final de rey y peones (y sin pedirme ni una sola vez deshacer jugada)

y en esta situacion supo ver el sacrificio de dama

nG1cszL.png

TITO_PULO rebuznó:
hoy ilg me ha puesto las cosas dificiles (sin estar yo borracho) y ya van 3 veces que lo hace, es verdad que yo cometo varios errores (en los que le perdono alguna pieza) pero el tio me obligo a llegar a un final de rey y peones (y sin pedirme ni una sola vez deshacer jugada)
titopulo vs ilovegintonic in tVseTtap : C64 Spanish Game, Classical Variation, Central Variation ? lichess.org
Es que tu estando sobrio pierdes mucho ♪ioputa♫
Ayer, estando servidor reseco y tù chuzo perdio, me enculaste bien.

Y en efecto, el puro admin lo que ha evolucionado en estas semanas recién. El esfuerzo del genial hamijo no ha sido en balde, al menos en un caso.

iskariote rebuznó:
Me sale un interrogante junto a los ELO en las distintas modalidades en el liches, excepto en el classical. ¿Por qué es esto?

Sí me parece que la IA es más fuerte para un mismo ELO que en chess24, pero en el lichess gano a gente con 1400 con mucha más facilidad que en el chess24. Es un apunte, en general bien.

El hijoputismo de decir piece of cake tiene su lol. El otro día estaba jugando una partida, tuve al rival contra las cuerdas, empezó a espaciar sus movimientos y se le notaba jodido. Entonces metí una cagada espantosa y jodí mi partida. Pero no dijo ni pío hasta que tenía el mate, me suelta un "mate in 2" como si no lo hubiera visto, como si me estuviera perdonando la vida. Qué casualidad que luego no me aceptase la revancha. Cómo jode eso, copón.
También he detectado mucho lo de la interrogación, será alguna pablada de la página, nada es perfecto, lol.

Lo del ELO en estas páginas es muy orientativo, pero en general es fiable. Por ejemplo yo no gano a un ELO 1800 en el Lichis ni jarto vino, y en el Chess24 eso me resulta facilito.
Claro está que si un pana tiene un ELO bajo, puede ser que normalmente juegue en otra modalidad que no en la que estamos (de ahí posiblemente la interrogación); muchas veces alguien con ELOs de 1400 juegas con ellos y ves que son puras apisonadoras sin errores. Mas es fiable, estos casos son los menos.

En el apartado del LOL, lo que me xode es que cuando a un pana le tengo ya bien enculado, no se digne ni siquiera en abandonar, ò poner en el chat ♪ioputa♫ ó similar, sino que deje la partida y tu ahí viendo correr el tiempo como un [j]elipollas (más)

l<arma y piece of cakeLOL

Lo del (?) en el "ELO" del lichess creo que podría venir porque ese ELO se mide con parámetros estadísticos, esto es, cuantas más partidas juegas más datos tiene el sistema para decirte con más precisión que esa puntuación es realista.

Por eso los que llevamos pocas partidas en una determinada categoría nos pone ese "?", pienso yo.

He jugado contra uno a mediodía y apuntaba maneras, pero ha metido un blunder de pelotas en la 11 y se ha dejado la dama, gracias casualmente a un "f3" de esos que le dan tanto miedo a ignazio con la "diagonal de la muelte".

https://es.lichess.org/oUm2JbzhR3qB

Luego me ha costado la leche rematarle, pero eso es porque estaba casi sin tiempo y bastante suerte he tenido de no cagarla.

La pura confianza, maejtro, la pura confianza.
En cuanti te ves con ventaja, es algo instintivo en todos los "deportes", te relajas:
.Y esa relajación es lo que te hace perder los partidos (Cholo dixit)

Me pasa mucho a mi: con los panas de mi pauper nivel, suelo, o me lo parece a mi, adquirir ventaja en la apertura, lo cualo me hace relajarme y cometer errores, algunos de ellos de level-LOL.

l<arma sin relajo.

muhahaha ilg le ha perdonado la vida a ignacio, y este se ha hecho caquita en los pantalones (al principio le dejaba deshacer movimientos pero cuando la cosa se puso seria los rechazaba :lol:)

♪ioputa♫ ¡ Encima teníamos al ojo que todo lo ve del puro Tito! LOL
Me pasó una cosa que ya me pasó con el xodío Filimbi: el dedo tonto del ratón mese soltó antes de tiempo, y en vez de situar la roca en 1D (daba jaque, cambiaba torres, y dejaba al rey muy tocado) mese colocó en 2D con lo que perdía yo la dama.

Bueno, pero como bien dice el Tito, el puro ILG ha mejorado un coxón, como se descuide uno te hace un piece of cake en todo el culo.

Por otro lado la página del lichis es amérrima a full:
Entrenamiento ? lichess.org
Recién me ha dado por el entreno de aperturas y de problemas (finalización) y de ahí no salgo. Poniendo un pco de interés, sin hacer las cosas a lo loco como servidor, se aprende bastante sin salir de la pura página esa.

Ademàs muchos de los problemas que plantea son basados en el puro moviento de caballos (lo más difícil de aprender bajo mi punto de vista), con muchos ejercicios que finalizan con el famoso mate de la coz. Ese mate si que es piece of cake lolèrrímo.

l<arma kon el knight (puras notaciones, y puros ratones :face:)

Atrás
Arriba Pie