Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Estoy ganando por los pelos al roboc de lichess en nivel 2, en esas estamos :oops:

A mi favor tengo que decir que no sé por qué me ocurre, pero siempre que juego una partida vía software me la tomo mucho menos en serio que si fuese en la vida real, juego más rápido, más alocadamente. No sé si os curre a vosotros lo mismo.

Voy a probar el nivel 3 a ver qué tal

Cacaolat

Pero que soy muy malo, no os riáis de mi :oops:

¿Ganando al Lichess nivel 2? Si yo gano una de cada 30 al de nivel 1 :lol:

La de deporte que estoy haciendo, la hostia, con esto del ajedrez.

Alguna también he perdido contra el bot nivel 2.

Tenemos que organizar un torneo de la risa entre tú y yo, con Canta, Tunak, ignaciofdez y demás viendo desde arriba nuestra pelea en el barro, descojonándose de lo paquetes que somos :lol:

Alguna también he perdido contra el bot nivel 2.

Tenemos que organizar un torneo de la risa entre tú y yo, con Canta, Tunak, ignaciofdez y demás viendo desde arriba nuestra pelea en el barro, descojonándose de lo paquetes que somos :lol:

A ver, cabeza buque, que te estoy diciendo que yo gano una de cada treinta contra el nivel 1 y tú me vienes diciendo que de vez en cuando pierdes contra el nivel 2. Que si eso es cierto estás entre los mejores del subforo; aquí el paquete soy yo, no tú.

ilovegintonic rebuznó:
A ver, cabeza buque, que te estoy diciendo que yo gano una de cada treinta contra el nivel 1 y tú me vienes diciendo que de vez en cuando pierdes contra el nivel 2. Que si eso es cierto estás entre los mejores del subforo; aquí el paquete soy yo, no tú.

Que va, estoy convencido de que soy realmente malo. Voy a jugar contra nivel 1, porque igual es que no hay mucha diferencia

Que va, estoy convencido de que soy realmente malo. Voy a jugar contra nivel 1, porque igual es que no hay mucha diferencia

Te estoy mandando un puto reto, mira a ver si lo aceptas y ya verás lo que es ser un manta.

Hagamos deporte.

ilovegintonic rebuznó:
Te estoy mandando un puto reto, mira a ver si lo aceptas y ya verás lo que es ser un manta.

Hagamos deporte.

Siento haber tardado en verlo, estaba jugando en anónimo creyendo que me había logeado ¿sigues conectado?

me he echado una en el nivel 2 y he ganado pero he necesitado 61 movimientos y pasandolas putas hasta que consegui una pieza de ventaja

por cierto ilg, jugando como la ultima que jugaste conmigo o con ignacio deberias ganar facilito al nivel 1

Es curioso cómo hará el robot para ponerse en "modo fácil" en los niveles 1 y 2 y que sea vencible.
Porque en niveles más altos es la leche , creo que ni siquiera el niñato Carlsen le pondría en apuros.

Leí que lo que hacen para bajar el nivel es elegir jugadas más débiles adrede, siguiendo una tolerancia.

Por ejemplo si hay 3 jugadas posibles, una la evalúa en +0.5, la otra en -0.5 y otra en -1.5 y su tolerancia máxima es de -0.8 por ej, elige la segunda.

joder, creia que tenia cogido a mip por las pelotas y cuando me disponia a arrancarselas me formo el lio me acabo follando

y encima dice el roboc que nanai, que en realidad ibamos a la par

ScLCj1W.png

pd : se me ha puesto el chat en blanco y no puedo escribir, lo ultimo de lei que me mirara las 3 o 4 principales lineas de la siciliana y me quede con el concepto

TITO_PULO rebuznó:
joder, creia que tenia cogido a mip por las pelotas y cuando me disponia a arrancarselas me formo el lio me acabo follando

y encima dice el roboc que nanai, que en realidad ibamos a la par

pd : se me ha puesto el chat en blanco y no puedo escribir, lo ultimo de lei que me mirara las 3 o 4 principales lineas de la siciliana y me quede con el concepto

La cosa es que ha intentado hacer con blancas la variante Bb5 con idea de cambiarme el caballo de c6 con bxc6 y que me quedase la estructura de peones mala. Pero no contaba con que hiciera e5 (incluso e6 me valdria) en vez de d6, que es una jugada que no me gusta. De este modo he podido capturar el alfil con dxc6 y me parece que las negras están tan panchas.

A mi con negras la siciliana me gusta porque me parece que el plan de las negras está más claro y si te andas con cuidado, es fácil parar los ataques blancos por flanco de rey.

TITO_PULO rebuznó:
lo ultimo de lei que me mirara las 3 o 4 principales lineas de la siciliana y me quede con el concepto

Hola Tito los consejos que te da MIP los veo muy buenos
La partida la llevabas igualada y con ligera ventaja Blanca que ya es mérito.

me acabo de dar cuenta que en el lichess se pueden jugar partidas multiples...

desafio a mip a echar una multiple a 15 o 20 min vs yo, ignacio, iskariote, filimbi e ilg que andamos mas o menos por el mismo nivel (gdx parece que tambien anda por ahi), aunque si mip se atreve tambien se podrian sumar gente de mas nivel como tunak, quality o patoloqueado

Cacaolat
Pero que soy muy malo, no os riáis de mi :oops:
Según se está viendo, está apareciendo otro falso modesto. Veamos: porculizas facilito al admin, y el pana Tito y servidor, que hemos jugado cienes de partidas en esta wec, le ganamos, pero últimamente nos las hemos visto muy xodías; la última vez casi me gana y todo (LOL)

Updatando el temario de users, obrigado pana.

Hamijos en el lichis:
cacaolat : 10 Partidas jugadas ? lichess.org
abogadoalcoholico : 3 Partidas jugadas ? lichess.org
ilovegintonic : 122 Partidas jugadas ? lichess.org
iskariote : 156 Partidas jugadas ? lichess.org
Katakrov : 392 Partidas jugadas ? lichess.org
MIPPL : 18 Partidas jugadas ? lichess.org
titopulo : 162 Partidas jugadas ? lichess.org
ignaciofdez : 210 Partidas jugadas ? lichess.org

Además el Quality creó un equipo y todo, con los conforeros arriba citados:
PL ajedrez LOL TEAM
PL ajedrez LOL ? lichess.org

__________________...______________

Con respecto a los comentarios de los panas MIP y Tito (sepan disculpar que no haya mirado bien su partida), indicar sucintamente, que a servidor, cuando juego con blancas, se me están atragantando la Defensa Petrov y la Siciliana.
Cuando me plantean una Española me desenvuelvo muy bien.
Serán manías, vicios adquiridos, y como en cualquier otra actividad deportiva, creo que esto se podrá arreglar entrenando.

l<arma y entreno de aperturas.

La partida contra Sir Ano la echamos mientras estábamos hablando en el chat por un tema del foro, y ni yo ni él, pero sobre todo yo, estuvimos prestando atención a las jugadas. Casi movíamos para quitárnoslo de encima y poder comentar lo que estábamos comentando, así que eso de que porculizas facilito al admin dilo cuando echemos una partida como dios manda (que, ojo, pasará y me porculizará facilito), pero no por esa que echamos, que como digo y puede él corroborar, fue una a la que casi no prestábamos ninguno atención.

Pregunta a quienes me conocen aquí desde hace tiempo. La falsa modestia no es uno de mis defectos [emoji38]

Que soy muy mediocre es un hecho, no tengo visión estratégica y casi todo lo juego con lo que hay en ese momento en el tablero sin ninguna visión de futuro. De hecho tampoco sé nada de teoría de ajedrez, ni siquiera el nombre de la apertura más básica; todo lo que sé lo he aprendido a la brava, a base de perder contra mi padre.

ILG no tuvo una buena noche cuando jugó contra mi, estaba con la cabeza en otra parte [emoji38]

Repasé recién la partida siciliana entre Tito vs MIP:

titopulo vs MIPPL in gA2U6Y8K : B30 Sicilian Defence, Nyezhmetdinov-Rossolimo Attack ? lichess.org
- Como siempre el puro vajco juega en su modo apisonadora, no comete errores, al menos no se aprecian desde mi pauper punto de vista.
- Pero veo que el Tito ha mejorado bastante. Su juego es bastante parejo al mio, tira p'alante sin mirar atrás, y claro, luego nos porculizan. Hizo lo que, creo, que se llama Ataque a la bayoneta contra el enroque negro, avanzando peones a muerte (LOL)

Luego repasé la partida contra el roboc siciliano del MIP:
A.I. level 3 vs MIPPL in pMvHy3tR : B20 Sicilian Defence, Bowlder Attack ? lichess.org
Pues así, desde la barrera, el roboc como que juega al principio muy rrrraro, pierde muchos tiempos con el obispo; luego descuida bastante, que contra el consistente juego del vajcongado, se ve poco a poco perdido.

Servidor, se encuentra más a gusto jugando con humanos, no se.

l<arma karmena.

Fegatelos a mi.
Listillo el tio; se llevó todo un piece of cake (©Genial) en todo el gepeto.
https://es.lichess.org/Vx6Z2fXcqEes

En efecto la mejor contestación para cuando te comen el peón de dama, es trasladar el caballo a la casilla A5, como bien indican los expertos. Hay que entrenar, jejeje
qBA2zTgl.jpg

l<arma sin felatiello

Hemos hecho un monumento a la inoperancia, a la estulticia ajedrecística y a la torpeza.

Cinco partidas, con un balance 3-2 a mi favor. Las dos últimas han sido blitz, cosa que a mí me la pela porque yo muevo siempre en menos de tres segundos :lol:. Este no pensar es el que ha hecho que la partida que ha puesto abogado sea más bien una partida de ajedrez-risión que de otra cosa, esa partida es al ajedrez lo que El Bombero Torero a la tauromaquia.

Afortunadamente no nos hemos lesionado ninguno de los dos, cosa que suele ocurrir en los todos los deportes cuando juegas a lo loco y sin calentar ni nada. Ningún esguince de cerebro, ningún corte con una rebaba de la pieza, ningún desgarro de glúteos, ningún dedo roto de pulsar el reloj, nada, ninguna de las lesiones típicas del deporte este.

Ahora va a estar así dos años ya verás. Es como si baja la basura y dice que viene de hacer atletismo.

Atrás
Arriba Pie