Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Pero qué mail, si no te pide mail para confirmar registro, sólo que introduzcas un nick y una pass.

Hale, ya te estoy siguiendo.

ilovegintonic rebuznó:
Pero qué mail, si no te pide mail para confirmar registro, sólo que introduzcas un nick y una pass.

Hale, ya te estoy siguiendo.

Me he registrado precisamente por eso que dices, y cuando me ha saltado el aviso he pensado que hijoputa el ILG me ha engañado :

Check your email

We've sent you an email. Click the link in the email to activate your account.
If you don't see the email, check other places it might be, like your junk, spam, social, or other folders.

Ed. Y a mi sí me ha pedido un email.

Pues a ninguno de nosotros nos pidió, desde luego a mí no. Igual lo han cambiado en las últimas semanas. En cualquier caso he visto tu user ahí en la lista y le he dado a seguir. Ya nos cruzaremos, pues.

Sí nos cruzaremos, pero cuando a la puta página le de por envíarme el email de confirmación.

He probado a logearme e incluso a resetear la pass para ver si envíaba el correo, pero pasa de mi.

PatoLaqueado rebuznó:
He probado a logearme e incluso a resetear la pass para ver si envíaba el correo, pero pasa de mi.
Esto de la pura informática es de orates.
Precisamente el Pato no es un uñas en esto de las PCs, no se que debió pasar. Quizá ficharon a Pablo los del lichis.

El caso es que acabo de hacer un user, me ha pedido cuenta de correo, y me ha mandado la confirmación de inmediato. He tardado en el proceso menos de dos minutos.

https://es.lichess.org/@/patolacado

Por MP te paso el user y la pass por si lo quieres.

l<arma pateante.

ignaciofdez rebuznó:
Esto de la pura informática es de orates.
Precisamente el Pato no es un uñas en esto de las PCs, no se que debió pasar. Quizá ficharon a Pablo los del lichis.

El caso es que acabo de hacer un user, me ha pedido cuenta de correo, y me ha mandado la confirmación de inmediato. He tardado en el proceso menos de dos minutos.

patolacado : 0 Partidas jugadas ? lichess.org

Por MP te paso el user y la pass por si lo quieres.

l<arma pateante.

Y como siempre Ignacio salvandome el culo, no sigáis más a Patochadas porque el correo no llego, ahora soy "patolacado" por obra y gracia del master de ignacio, muchas gracias majo.

Despues de varias partidasLOL, donde me han adobado el lomo panas con menor ELO que servidor, he logrado ganar en una buena partida a uno con más de 100 puntos ELO que yo.
Se debió confiar y le hice un ataque al enroque fulminante:
https://es.lichess.org/cfT3p0nhPBkg

l<arma y piece of cake

PatoLaqueado rebuznó:
y de paso podría poner algunas partidas magistrales de Topalov, que desde que lo comentó el otro día he estado buscando, y evidentemente es un genio que yo no alcanzo a comprender como al resto de GM's, pero no he sido capaz de encontrar ninguna partida espectacular, lanzandose en un ataque demoledor y de jogo bonito, que ojo que las tendrá pero no no soy capaz de encontrarlas.
Topalov-Kasparov 1996
Topalov-Anand 2005
Topalov-Ponomariov 2005

Topalov-Kramink 2008

Pero, como dije, no es tanto por su juego espectacular como por su determinación por ganar, siendo de los pocos jugadores de la élite que se lanza a por la victoria con negras. El Campeonato del mundo de San Luis (2005), celebrado en formato de torneo, lo sentenció en la primera vuelta haciendo un espectacular 6.5/7

Me estoy poniendo muy a fuego con el ajedrez, veo vídeos en youtube y estoy progresando muchísimo. Ya gano casi siempre a mi padre (antes solía ganar él) y empiezo a soler hacerlo con el roboc en nivel 3.

Topalov allá voy

Robert Canta rebuznó:

Pero, como dije, no es tanto por su juego espectacular como por su determinación por ganar, siendo de los pocos jugadores de la élite que se lanza a por la victoria con negras. El Campeonato del mundo de San Luis (2005), celebrado en formato de torneo, lo sentenció en la primera vuelta haciendo un espectacular 6.5/7

Se agradece, esas cuatro son espectaculares, yo no las había encontrado, lo que hace con los caballos no tiene ni nombre, en algunas jugadas me he tenido que parar a ver que coño estaba pasando porque no era ni capaz de analizar el porque de la jugada después de haber visto como se desarrollaba, que bonito.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Me estoy poniendo muy a fuego con el ajedrez, veo vídeos en youtube y estoy progresando muchísimo. Ya gano casi siempre a mi padre (antes solía ganar él) y empiezo a soler hacerlo con el roboc en nivel 3.

Topalov allá voy

y que tal si antes de lanzarte a la yugular de topalov, haces unos test de prueba contra mi y contra ignacio o iskarite, o filimbi que tambien baila en la misma pista?

pedante mariquita con aires de superioadidad :lol:

eso si, no vale cogernos borrachos, nos tienes que coger sobrios (espero que esas dos partidas que jugaste vs abogado las jugaras borracho)

TITO_PULO rebuznó:
y que tal si antes de lanzarte a la yugular de topalov, haces unos test de prueba contra mi y contra ignacio o iskarite, o filimbi que tambien baila en la misma pista?

pedante mariquita con aires de superioadidad :lol:

eso si, no vale cogernos borrachos, nos tienes que coger sobrios (espero que esas dos partidas que jugaste vs abogado las jugaras borracho)

Eh, que mi estraetegia era tan profunda que lograba aturdirle, a ver que te piensas :lol:

Recién jugamos una partidaLOL entre el Abogao y servidor.
https://es.lichess.org/JKQVxJRlymeH
Un final lol a tope, le podía comer la dama, no lo ví y me la el comió a mi.
Al final, dama y rey contra rey, me hizo un ahogado nelsonzitonelsonzito

l<arma lol.

Lo peor de todo es que me di cuenta en el analisis de que la dama me la podias haber comido. Yo cuando te la comi pensaba que es que antes no podia y a raiz de tu ultimo movimiento podia comerte la dama... Esas cosas que pasan .

Hacía tiempo que no jugaba una partidaLOL; contra el Tito, ambos cocidos, hemos jugado unas cuantas: Te como la dama, me la comes tu a mi, te perdono un mate facilito, etc.
Tienen su punto estas partidas, si.

Por otro lado, estuve viendo una partida de Quality, pero una de esas raruna dó la posición incicial de las piezas es aleatoria: La dama en B, el jaco en C, los alfiles juntitos en F y G, etc. Rrrraro todo al principio, luego en el medio juego ya se asemeja mucho a una partida normal.

l<arma y partiLOL

C62: Spanish Game, Steinitz Defence

Hice una steinitz defence, sin haber leido en mi puta vida ese nombre :lol:. O lo lei, pero ni casol

y eso que hice 2 blunders en los 10 primeros moves. Pero bueno, estas cosas ya se sabe.

ignaciofdez rebuznó:
Recién me pieceofcakeó el pana Abogao:
https://es.lichess.org/BoQt3ZVcEWPl

Un mate lol, nelsonozito para mi.

l<arma & mate, mate.

aqui no deberias haber cambiado damas y quitarle el enrroque en el flanco de dama?(aunque el roboc no dice nada sobre esto)

J08ufW6.png

y este a molado :lol:

WsGlbwi.png

edito

espera, que hay otra en la que abogado le hace una remontada milagrosa (pero al final la pifia ahogandolo :face:)

ignaciofdez vs alcoholicoabogado in JKQVxJRl : C41 Philidor Defence, Hanham Variation ? lichess.org

TITO_PULO rebuznó:
aqui no deberias haber cambiado damas y quitarle el enrroque en el flanco de dama?(aunque el roboc no dice nada sobre esto)

J08ufW6.png

]

Si haces eso le regalas prácticamente la columna d a las negras a cambio de nada. Eso de que no enroque largo que más da, pues lo hará corto, o incluso no lo hará porque con haber cambiado damas y una pieza, a nada que cambies otra pieza y una torre te plantas en el final.

he jugado una multiple (vs 2 rivales) y la hostia, me estaba volviendo loco, que paranoya de saltar de un tablero a otro, por supesto palme las 2, viendolas despues estoy casi seguro de que jugandolas de una en una las habria ganado

Atrás
Arriba Pie