Ajedrez Diario de a bordo. Nuestras andanzas por Lichess

Sepa disculpar Tunak

Estuve intentado jugar esta partida con el moromielda:
https://es.lichess.org/Jlaatx5K9RvW

- Con mis habituales retraso y cortedad mental (bueno eso va siempre conmigo)
- Con una güifi regulera y PC de prestao (mal apaño)
- Además el Lichis iba también muy espeso.
- Para colmo, al final de la partida, sin concluir, hube de salir pitando sin poder comunicarlo.

Mis disculpas públicas pana Tunak, sorry :face:

l<arma y konstricción.

he jugado con el maligno roboc en nv 6 y aunque no me presiona tanto como mip y tunak soy incapaz de ganarle

ignacio prueba tu con los nv 5 y 6 a ver como se te dan

TITO_PULO rebuznó:
he jugado con el maligno roboc en nv 6 y aunque no me presiona tanto como mip y tunak soy incapaz de ganarle

Vale. Nunca juego con el roboc, soy un viciado de partidas rápidas contra users personales, pero probaré.
l<arma robotika

ignaciofdez rebuznó:
Estuve intentado jugar esta partida con el moromielda:
https://es.lichess.org/Jlaatx5K9RvW

- Con mis habituales retraso y cortedad mental (bueno eso va siempre conmigo)
- Con una güifi regulera y PC de prestao (mal apaño)
- Además el Lichis iba también muy espeso.
- Para colmo, al final de la partida, sin concluir, hube de salir pitando sin poder comunicarlo.

Mis disculpas públicas pana Tunak, sorry :face:

l<arma y konstricción.

Nada, nada viendo los problemas de conexion me lo imagine.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Nada, nada viendo los problemas de conexion me lo imagine.

que hay de esos vidreos que me comentabas? me dijiste que los tenias subiendo... estan ya?

He jugado contra el nivel 6 y he podido con el a base de aguantarle y esperar a que cometiera el fallo.

Me ha intentado sorprender con una apertura inferior y en la jugada 12 me ha dejado que le pete el enroque y le entre por ahí con reina y dos alfiles.

https://es.lichess.org/tSBjnT56

me ha derrotado abogado

en la 1º partida le tenia en mis manos despues de que se dejara hacer el fgatello pero despues supo aprobechar mis errores y me hizo morder el polvo

en la 2º volvi a tenerle en mis manos con una pieza y varios peones de ventaja contra su solitario rey pero logro que le ahogara

estoy orgulloso de el, como de ilg que ya no es el patan hazme reir de antes, ahora es un tio que te complica la vida pero abogado ha evolucionado mas en menos tiempo, ilg ponte las pilas que si no tools (que las unicas dos partidas que ha ganado han sido vs mip :lol:) como se lo proponga de aqui a 2 meses te come la merienda

TITO_PULO rebuznó:

Probado:
Al 5 mal que tal, si le aguantas la apertura 20 movimientos sin hacer tonterías, te empieza a hacer regalitos.
Pero al 6 ni de cogna. No le aguanto hasta el punto de hacer óbolos, me provoca algún fallo a mi.

l<arma torpe

Joder veo las partidas de MIP y se ve tan sencillo

Pero luego no

ilovegintonic rebuznó:
Yo también creo que han debido de suavizar los niveles de dificultad: ahora al nivel 1 le gano con relativa facilidad, y antes me costaba la de dios.

Sí, nivel 1. Qué pasa. Ya he dicho que soy un manta.

La semana pasada eché tres partidas al nivel 1 para ver si podía perder el tiempo (un poco más) en la liguilla esta que tenéis y perdí las tres estrepitosamente.
Así que me vuelvo al poker.

lemikox rebuznó:
La semana pasada eché tres partidas al nivel 1 para ver si podía perder el tiempo (un poco más) en la liguilla esta que tenéis y perdí las tres estrepitosamente.
Así que me vuelvo al poker.

El poker ya paso de moda.

Cuestion de que veas un par de cursillos de nivel basico y seguro que te enganchas.

Por descontado, pero del poker saco réditos y como ahora me meta con el ajedrez acabaré foreando como Mundele.

Lemikox, anímate, hombre, y aprende un poco. En seguida notarás progresión.

Definitivamente el nivel 1 del lichess ha bajado espectacularmente su dificultad, y mete unos gambazos que hasta YO me doy cuenta: https://es.lichess.org/vzOpKUJY2B0c

Creo que no he pensado ningún movimiento más de tres segundos.

Partidaca contra abogado.

https://es.lichess.org/vRuD3NrI6Eqv

He ganado haciendo una serie de movimientos ADREDE para que mi peón pudiera coronar, con la grata sorpresa de que al coronar daba jaque mate. Yo sólo quería coronarlo, así que he protegido todas las casillas a su alrededor haciéndole un pasillo para que no me lo pudieran comer, y la verdad es que estaba muy contento de que me hubiera salido bien, y cuando ha coronado, click, jaque mate que no había previsto :lol:. Vaya lolazo, me salen jugadas épicas sin querer.

Tunak, no he podido aceptar tu propuesta de partida porque estaba ya jugando con abogado, a ver si luego sí podemos echar otra, no me lo tomes a mal.

Acabo de descubrir que hay sección de ajedrez en stackexchange. O al menos me acabo de dar cuenta, igual se había mencionado ya y no la había usado, pero ya he podido resolver mis dudas para defender la fried liver y me suena que se comentó en el subforo correspondiente, o al menos era la respuesta era la misma que la de una duda de ignaciofdez. El caballo a a5.

En fin, preguntas y respuestas para ampliar conocimientos o salir de atascos:

chess.stackexchange.com

:121:

Obrigado por el enlace pana.
Respecto a lo que has dicho del jaco a A5. Recién estuve cotilleando tu última partida:
iskariote vs Sebastia in KRGyj9Vm : C50 Italian Game, General ? lichess.org

En directo me pareció que moviste demasiado pronto el caballo a la mentada A5.

Eso si, se ven mejor los toros desde la barrera. Así en directo vi varios errores tanto tuyos como del contrario, al cual podías haberle pieceofcakeado mucho antes.
Luego si me pongo ante el toro, si juego contra ti, me rompes el bull, no veo manera de ganarte, lol.

EDIT:
Casi al tiempo de la citada partida estuve jugando otra contra el pana carabanchelero.
Sin mucha trascendencia en cuanto al juego. Pero observé un detalle.
Bien es sabido que los apuros de tiempo es un factor muy importante en este juego. En el caso del pana Zurraspas, los apuros de tiempo eran debidos a que se le agotaba la batería de su celular, LOL.

l<arma torera.

Definitivamente algo raro le han hecho porque he ganado al nivel 7, con esfuerzo, pero antes no podía con el ni de lejos.

Le hago una inglesa de esas incómodas (supongo que eso a la máquina se la sudará) y hace c5 cuando no debe.

https://es.lichess.org/of74kG7i

Al final fui rascando poco a poco para ir materializando la ventaja al final.

En el estilo de juego correoso me ha recordado bastante la partida que eche con Retador (Tunak).

Mañana intento reservarme un par de horas para enfrentarme al nivel 8 con cierta dignidad.

MIP rebuznó:
Definitivamente algo raro le han hecho porque he ganado al nivel 7, con esfuerzo, pero antes no podía con el ni de lejos.
Mis dieses pana.
Dentro de mi cortedad, y también que eso de hablar desde la barrera es muy fácil, he creido observar lo que llevamos hablando con respecto a estos roboces:
Te ha estado puteando durante muchos movimientos, pero llegado a un punto, a un determinado número de jugadas ó asín, comienza a fallar. Eso si, en este caso fallos muy sutiles que con tu juego de apisonadora, la sutileza de defender la peonada amenzando al alfil (121), has conseguido rentabilizar.

l<arma y acoso al obispo.

Estaba jugando contra en nivel 7 y me he tenido que ir sin poder terminarla.

Evidentemente le he jugado la St George para ver como andaba de teoria de esa defensa y tengo que decir que hemos jugado una posicion muy igualada hasta bien entrado el medio juego. Cuando no veia por donde atacarle y estaba pensando mas en unas tablas (haciendo mas intercambios de piezas de la cuenta) que en cagarla por intentar cualquier chaladura ha hecho una maniobra muy rara (creo recordar que con la torre del enroque corto) permitiendome jugar Dg5 y atacar por rayos X a su rey para continuar con Cxh3 y no podia tomar mi caballo por el jaque descubierto con la dama.

Realmente errores gordos no tiene, diria que pequeñas imprecisiones y algunas algo mas gordas como esta, pero me da la impresion que para poder hacer que las cometa tienes que llegar, minimo, al medio juego jugando muy bien alguna linea de la apertura-defensa que estes empleando.

Eso si, tambien me da la impresion que con defensas o aperturas mas raras sera mas facil meterle mano y como entres en una Española puede ser el puto infierno.

Este vídeo ya lo había visto, es lamenteibol.

Por cierto, lo del cambio de niveles en el Lichess es la risión. Cuatro de cuatro le he ganado, sin esfuerzo, a la máquina en nivel dos, cuando antes me costaba dios y ayuda ganar una partida de cada tres en el nivel uno. Debe verme cara de fucker, porque le gusta darme su dama para que me la folle o algo en los primeros compases.

Los niveles van así ahora, no sé cómo irían antes:

Nivel 1 - ELO 1350
Nivel 2 - ELO 1420
Nivel 3 - ELO 1500
Nivel 4 - ELO 1600
Nivel 5 - ELO 1700
Nivel 6 - ELO 1800
Nivel 7 - ELO 2100
Nivel 8 - ELO 2800

Según la máquina yo tengo 1440, pero también es cierto que he jugado poco por puntos. ¿Los que sabéis veis razonable la puntuación de los diferentes niveles? ¿Si gano sin dificultad al dos mi ELO real será el que dice lichess que es (1440)? ¿Qué corrección aplicaríais? No estoy muy seguro de que mi ELO real sea el que dice la máquina, porque he jugado poco por puntos. Voy a empezar por el tres, y como sea levísimamente superior al nivel dos me pasaré al cuatro, y así hasta encontrar mi límite.

Estaría interesante saber en cuál estáis atascados cada uno, quizá esto sí que nos diera una idea clara de cuál es el escalafón PL. Poned al lado de cada nivel vuestro nick para ir haciéndonos una idea de por dónde vamos cada uno, y según vayáis ganándoles con facilidad id editando.

ilovegintonic rebuznó:
Por cierto, lo del cambio de niveles en el Lichess es la risión.

Nivel 1 - ELO 1350
Nivel 2 - ELO 1420
Nivel 3 - ELO 1500
Nivel 4 - ELO 1600
Nivel 5 - ELO 1700 . -
Ignaciofdez
Nivel 6 - ELO 1800
Nivel 7 - ELO 2100
Nivel 8 - ELO 2800

Creo que están inflados, al menos los de abajo.
Servidor que anda casi siempre entre el 1500 y el 1600, al nivel 4 le supero más o menos bien, y a duras penas, pero conseguido, gané al level 5.
Quizá los de arriba si que reflejen un poco el nivel puesto que creo recordar que tanto Tunak como MIP llegan a ganar al 7 a duras penas.

l<arma y level forty nine.

ignaciofdez rebuznó:
Creo que están inflados, al menos los de abajo.
Servidor que anda casi siempre entre el 1500 y el 1600, al nivel 4 le supero más o menos bien, y a duras penas, pero conseguido, gané al level 5.
Quizá los de arriba si que reflejen un poco el nivel puesto que creo recordar que tanto Tunak como MIP llegan a ganar al 7 a duras penas.

l<arma y level forty nine.

tal cual, con el nv4 facilito, con el nv5 estoy de tu a tu y con el nv6 ni de coña

en cuanto a los elos de los roboces tambien me parecen inflados, a un humano con elo 1700 no le gano ni jarto vino

Nivel 1 - ELO 1350
Nivel 2 - ELO 1420
Nivel 3 - ELO 1500
Nivel 4 - ELO 1600
Nivel 5 - ELO 1700 . -
Ignaciofdez, titopulo
Nivel 6 - ELO 1800
Nivel 7 - ELO 2100
Nivel 8 - ELO 2800

entiendo que se trata de ponerte en el nivel mas alto al que has logrado ganar

Lo cierto es que jugar contra la maquina me cuesta mas, porque me lo tomo menos en serio. Justamente lo contrario que lo que le pasa a ILG :lol:

Nivel 1 - ELO 1350
Nivel 2 - ELO 1420
Nivel 3 - ELO 1500.
- Abogao alcoholico.
Nivel 4 - ELO 1600
Nivel 5 - ELO 1700
. - Ignaciofdez, titopulo
Nivel 6 - ELO 1800
Nivel 7 - ELO 2100
Nivel 8 - ELO 2800

Si me lo tomo en serio el 3 lo hago facil. El 4 aun se me atranca. Voy a ver si le meto caña.

Para que os hagais una idea el ELO de un federado "masilla" esta entre 1700 y 1800. A partir de 2200-2300 ya se supone que ya puedes pillar sin problemas las normas de Maestro FIDE. Con 2400 la de Maestro Internacional (si has jugado con gente de otros paises) y con 2500 ya llegas a Gran Maestro.

Personalmente creo que andare ahora mismo en torno a 1700 largos y como mucho, mucho y siendo optimista 1800 bajos. Segun el lichess por ganarle al roboc de nivel 7 andaria en 2100 :lol::lol::lol::lol::lol::lol: Mas quisiera un servidor.

Atrás
Arriba Pie