- Registro
- 10 Nov 2006
- Reacciones
- 33.932
TITO_PULO rebuznó:
y este rasgo tuyo es el que ha inspirado al maestro mipyagui a orientar su sabiduria, paciencia y esfuerzos en instruir a la joven (cuarentona) padawan
Seguramente no sea la única motivación que tiene, que ya sabemos que cojea de según qué pie

Por otro lado, sigo sin ver el mérito que pueda tener que una me gane al ajedrez, cosa en la que soy malísimo, y desde luego no sé desde cuando que uno gane a otro al ajedrez sea sintomático de nada más que de que uno juega al ajedrez mejor que otro, que aquí parece ahora que la piedra de toque, la prueba del nueve o la medida de la inteligencia o clase o cultura de una persona la da únicamente el ajedrez y no nada más. Igual Leonardo da Vinci o Einstein o Tesla o cualquier otro genio no tenían ni puta idea de jugar y podían ser derrotados por un niño medio mongolo que supiese hacer el mate pastor, y no por ello el niño medio mongolo es más genio que ellos.
Yo a Benito le di una paliza que no supo ni por dónde le estaban cayendo, le comí todas las piezas antes de darle mate y él a mí sólo un peón. ¿Quiere decir que mi inteligencia es veinte veces superior a la suya? No. Seguramente no sea ni un poquito más listo que él. Igual él es más inteligente que yo. Pero yo juego mejor al ajedrez, porque él casi no sabe. Sólo quiere decir eso.