Cocina Dieta paleoLolítica: la dieta del simio total.

Lolitonta rebuznó:
Ya está vaciada.

Hala, carrillada en salsa roquefort, receta de Tools:
aga8a9yv.jpg

Debí haber dejado reducir más la salsa. Y la carrillada ha quedado seca y tirante pese a haberla dejado casi dos horas cociéndose en agua.... snif.

Enviado desde mi naranja kiwi a través de cacaculopedopis.

Dos horas no es nada, mínimo 4. Es una carne de calidad bastante mala pero que da mucho juego. Esta hecha cuando la puedes desmigar con la espumadera sin esfuerzo.

Yo right now:

yseha6eh.jpg

Lo desmigo, lo relleno de foie, hago un rulo,.reduzco el caldo de cocción y queda así, pero con otra guarnición

ne5e9ypa.jpg

Morzhilla rebuznó:
Lo desmigo, lo relleno de foie, hago un rulo,.reduzco el caldo de cocción y queda así, pero con otra guarnición

ne5e9ypa.jpg

Sigue, sigue, no pares.
Explica desde el principio, anda, no me dejes a medias.

Has tenido suerte de que hayan entrado unos japoneses a cenar. Malditos guiris y sus horarios de comidas totalmente coherentes...
En fin, toma tus carrilleras.

Bien, otra cosa no, pero vagos lo somos un rato. Y como hacer rulos da bastante trabajo, simplemente.tiramos de moldes; que a mi me gusta más porque la carne no queda tan prensada y Dora mejor en el horno.

ema2u8az.jpg

Cuando veas que se está secando lo riegas y de vuelta al horno hasta que te lo pasen. Punto pelota.

zy2ybe8y.jpg

Pd: si, me he pasado con la maldon.

Para la gente a la que le preocupa el tema del pan o la pasta.

Yo era de los que se comía una barra de pan al día, incluso algunos días algo más. De los que relacionaba el pan con la comida sí o sí, de los que disfruta más la salsa de los caracoles que los mismos caracoles... Bueno, de esos. Hoy me he saltado la dieta en la comida y he comido pan, dos buenos trozos, media barra digamos. Y la discusión ya no es si comer esa cantidad de pan es malo o no, si comer hidratos de este tipo un par de veces a la semana es importante, no, lo importante y lo que vais a sentir si os convertís a la secta es lo mismo que llevo sintiendo toda la puta tarde, es decir, una pesadez de tripas y unas ganas de eructar cada cinco minutos que te quitan las ganas de comer pan varios días.

Y no le deis más vueltas. Grasaza buena, mil de verduras y un poco de fruta y proteína magra o con grasa si es de buena procedencia. Básico el pescado azul. Dadle por culo a los lácteos al menos durante un tiempo para que vuestro cuerpo os diga qué tal le sientan (cuando comí queso curado tras 30 días sin lácteos, estuve tirándome pedos toda la santa noche, pero me compensa) y luego metedlos en forma de mantequilla o queso muy curado. Mucho descanso y solecito.

ruben_clv rebuznó:
Para la gente a la que le preocupa el tema del pan o la pasta.

Yo era de los que se comía una barra de pan al día, incluso algunos días algo más. De los que relacionaba el pan con la comida sí o sí, de los que disfruta más la salsa de los caracoles que los mismos caracoles... Bueno, de esos. Hoy me he saltado la dieta en la comida y he comido pan, dos buenos trozos, media barra digamos. Y la discusión ya no es si comer esa cantidad de pan es malo o no, si comer hidratos de este tipo un par de veces a la semana es importante, no, lo importante y lo que vais a sentir si os convertís a la secta es lo mismo que llevo sintiendo toda la puta tarde, es decir, una pesadez de tripas y unas ganas de eructar cada cinco minutos que te quitan las ganas de comer pan varios días.

Y no le deis más vueltas. Grasaza buena, mil de verduras y un poco de fruta y proteína magra o con grasa si es de buena procedencia. Básico el pescado azul. Dadle por culo a los lácteos al menos durante un tiempo para que vuestro cuerpo os diga qué tal le sientan (cuando comí queso curado tras 30 días sin lácteos, estuve tirándome pedos toda la santa noche, pero me compensa) y luego metedlos en forma de mantequilla o queso muy curado. Mucho descanso y solecito.

Depende también la actividad física que lleves; evidentemente, en el cómputo global que te metas en el día el comerte 2 trozos de pan no van a hacerte nada. No pasa nada con que comas algo de pan en el día si durante la semana te mantienes activo y hacer algo de aeróbico 4-5 veces a la semana, y no es necesario ir a correr, con que hagas paso ligero y constante es como si hicieras footing, con la diferencia de que tus articulaciones no sufrirán tanto.

Los lácteos depende: hay gente cuyo cuerpo no sabe digerirlos bien e incluso le provocan reacciones alérgicas, es por eso que con el queso no pasa, y sí, cuanto más curados mejor, los montigñéros lo saben bien.

y3uqeve6.jpg

Hoy tocaba marisco. Había comprado una bolsa de marisco para paella, pero evidentemente no iba a hacer paella, así que no sabía qué hacer exactamente para convertir un puñado de marisco en una comida decente... Al final hice esto:

-Hice un fumé con cabezas de gamba que tenía congeladas de un plato anterior (el emperador, no sé si os acordaréis).
-Sofreí un poco de cebolla junto con ajo y unos tomates secos.
-Puse la mariscada al sofrito una vez ya preparado, luego puse el fumé y lo dejé cocer todo una hora o así. Y arriba está el resultado. Ah, le puse zumo de limón al acabar.

Joder, pues ahora que veo lo que has hecho al final, bien podrías haber echado patatas y hacer un paleosuquet.

Tools of the trade rebuznó:
Joder, pues ahora que veo lo que has hecho al final, bien podrías haber echado patatas y hacer un paleosuquet.

Toma nota, a ti te vendría bien sabiendo que necesitas subir de peso. Aunque vamos, una paella y fuera...

Lolitonta rebuznó:
y3uqeve6.jpg

Hoy tocaba marisco. Había comprado una bolsa de marisco para paella, pero evidentemente no iba a hacer paella, así que no sabía qué hacer exactamente para convertir un puñado de marisco en una comida decente... Al final hice esto:

-Hice un fumé con cabezas de gamba que tenía congeladas de un plato anterior (el emperador, no sé si os acordaréis).
-Sofreí un poco de cebolla junto con ajo y unos tomates secos.
-Puse la mariscada al sofrito una vez ya preparado, luego puse el fumé y lo dejé cocer todo una hora o así. Y arriba está el resultado. Ah, le puse zumo de limón al acabar.

¿Dejaste cocer ese marisco durante una hora? ¿una hora?

O sea, que te tomaste un puré.... :shock:

Morzhilla rebuznó:

Cual es el problema? Quiero decir; cuando se han hecho gambones a la plancha mi madre ha apartado las cabezas de estas y las ha aprovechado para hacer caldo con ellas entre otras cosas y está que te cagas.

Lo que acompaña a las carrilleras rellenas de foie en el otro plato son setas fileteadas? Tiene una pinta cojonuda.

Died & Risen rebuznó:
¿Dejaste cocer ese marisco durante una hora? ¿una hora?

O sea, que te tomaste un puré.... :shock:

No, estaba todo entero, y muy rico por cierto. Parecía un guiso más que una sopa.

La chica ya hace bastantes esfuerzos por no hacer ni una comida según la dieta paleo, no os metáis encima con sus artes culinarias, jopé. :lol:

Monstroid rebuznó:
Cual es el problema? Quiero decir; cuando se han hecho gambones a la plancha mi madre a partado las cabezas de estas y las ha aprovechado para hacer caldo con ellas entre otras cosas y está que te cagas.

Lo que acompaña a las carrilletas rellenas de foie en el otro plato son setas fileteadas? Tiene una pinta cojonuda.

Porque soy un purista y no quiero aceptar que un caldo de cabezas de gambas sea llamado igual que un caldo de verduras, cabezas y raspas de pescado blanco.

Que si, que para hacer una salsa crema americana para arroces.o pastas esta buenísima, innegociable esto. Pero no es fumet.

Que entendeis vosotros por dieta Paleo? En una sola frase porfa vor.
Para mi es comer evitando alimentos procesados, que es como comía desde los 20 a los 25 y no consegui ganar ni un gramo de musculo.

Explica que son los fondos y de paso nos dices cuatro salsas con base de mayonesa. :oops:

Morzhilla rebuznó:
Que entendeis vosotros por dieta Paleo? En una sola frase porfa vor.

Pues comer respetando nuestra propia naturaleza, atendiendo a la manera en que hemos evolucionado.

Es un poco... no sé, pero bueno, así es cómo lo veo. Por eso es que no hago caso a "puristas" literales que piensan que debemos comer (e inclusive vivir) como si estuviésemos en el Paleolítico, cuando no se trata de eso, sino simplemente de alimentarnos con aquello que influye positivamente en nuestro organismo, sea lo que sea.

EDITO: sobre el fumé, yo es que hace tiempo leí esto y me quedé con el concepto de fumé así tal cual: https://elrincondeafi.es/salsas/fume-de-langostinos-o-gambas#

Bueno lo siento, pero en la sociedad post industrial se ha evolucionado hacia el soylent green, desnaturalizandonos a nosotros mismos. En todo caso creo que es buscar nuestra propia naturaleza, más que respetarla como dices.

Lolitonta rebuznó:
Pues comer respetando nuestra propia naturaleza, atendiendo a la manera en que hemos evolucionado.

En serio, píllate el libro anda, que esta dieta no tiene nada de New age.

Morzhilla rebuznó:
Bueno lo siento, pero en la sociedad post industrial se ha evolucionado hacia el soylent green, desnaturalizandonos a nosotros mismos. En todo caso creo que es buscar nuestra propia naturaleza, más que respetarla como dices.

tumblr_lfx9x8dQjl1qgipwuo1_500.gif

ruben_clv rebuznó:
En serio, píllate el libro anda, que esta dieta no tiene nada de New age.

Pues claro que no, quizás sea la única que esté basada en ciencia.

Morzhilla rebuznó:
Porque soy un purista y no quiero aceptar que un caldo de cabezas de gambas sea llamado igual que un caldo de verduras, cabezas y raspas de pescado blanco.

Que si, que para hacer una salsa crema americana para arroces.o pastas esta buenísima, innegociable esto. Pero no es fumet.

Claro; es que no lo había entendido.

He leído en varias webs paleolíticas que el tomate está baneado de nuestra dieta ¿Alguien sabe la causa? Por que en otras muchas lo recomiendan..

El tomate no está baneado, lo que pasa es que se considera que el tomate es una fruta y supongo que algún personaje ha interpretado que no hay que tomar mucha fruta y mejor no tomar mucho tomate. Pero coño, que sofríes un par de tomates rallados con unos ajosy le añades albahaca o algo así y tienes salsa para la mitad de tus comidas, no prescindas de eso.

Atrás
Arriba Pie