RobertoVilla
Veterano
- Registro
- 15 May 2010
- Reacciones
- 1
Colosus rebuznó:Tú lo que eres es tonto. Dicho sin acritud, ¿eh? Pero deseando que te haga abrir los ojos y que veas que tu dieta es una dieta de "como lo que me sienta bien y punto, y el resto me lo invento".
A ver Colosito, tu comprension lectora tambien esta bastante jodida.
Has copiado la parte de mi exposicion que te ha salido de los cojones, pero si lees mas abajo digo bien claro que yo si como algo de patatas y no miro tanto si esa o la otra fruta es mas o menos dulce.
La base de la paleo esta CLARISIMA luego ya podemos discutir si este u otro alimento te sienta mejor o peor, o quieres comerlo o no, pero eso ya es ir al detalle y no es lo importante.
Una dieta paleo implica fuera azucar y edulcorantes, fuera lacteos, fuera legumbres y cereales, y los alimentos cuanto menos procesados mejor. ESO ES HACER UNA DIETA PALEO ANORMAL.
Luego hay alimentos al no ser procesados puedes consumir en mas o menos cantidad segun tu propia eleccion.
A ver si consigo que entendais como se sabe si un alimento concreto tiene un efecto deseado o no:
- Cuando dejas de consumir azucar y harinas refinadas tienes como una semana de mono. El azucar y los hidratos de los cereales refinados son una autentica droga, y echas de menos el subidon de azucar y el subsiguiente pico de insulina.
- A la semana el cuerpo empieza a funciona con hidratos de absorcion lenta de verduras y frutas, y toda la grasa (sobre todo aceite de oliva virgen y las partes grasas de las carnes) y notas que ese mono ha desaparecido. Ya no necesitas mas azucar.
- El dia que te sales de la dieta (me sali por primera vez a los seis meses) y te tomas una cerveza o un bocadillo, primero tu digestion no es todo lo apacible que acostumbras, y lo segundo al dia siguiente vuelve a visitarte la sensacion de hambre. Ese es el sintoma mas evidente, hambre. Haciendo la paleo no tienes bajones, ni lipotimias, ni mareos si un dia no comes a tu hora o directamente no comes, y cuando te zampas un bocadillo el hambre no es hambre es sensacion de que necesitas un chute.
- Los alimentos como la patata o el arroz, si lo comes un dia no pasa nada, pero si lo comes un par de dias seguidos como tambien se absorven rapido tu cuerpo te avisa tambien en forma de hambre, pero nada que ver con lo que provoca el azucar o un bocata.
En conclusion la paleo funciona porque te mantiene con los niveles de azucar muy estables, sin grandes picos, y el cuerpo se acostumbra y funciona de puta madre. Por eso ves un trozo de pan, o ves un sobre de azucar y no tienes ni puta gana de tomartelo porque estas muy comodo con el resto de alimentos.
Se puede hacer la paleo sin ser un taliban. Los efectos beneficiosos respecto a mi perdida de peso, alergias, dolores articulares, etc, siguen estando ahi y no pasa nada si te lo saltas un dia. PERO UN DIA CABRONES.