DIOS/SATAN/ATEO... choose your poison

• Iniciador del tema Iniciador del tema PIJI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

HACES EJERCICIO?

• SIEMPRE. Asiduamente, que menos que 3 veces por semana!

Votos: 0 0,0%
  • A MENUDO. No soy esclavo de mi cuerpo. 1 o 2 veces a la semana

• POCO. Alguna quedada esporádica, así como polvetes con mi churri, carreras pa coger el bus...etc

• Votantes totales
    0

PIJI

RangoAsiduo
Registro
3 Sep 2003
Reacciones
0
Ultimamente observo mucho tema religioso en el foro. Por eso me pregunto a quien adoraís o en quien creeis.

Dios? Satán? Eres Ateo, es decir, que no crees en dioses? O eres agnóstico, es decir que no estás seguro si existen o no existen los dioses?

NOTA: entiendase por Dios todo tipo de religión monoteista o politeista y por Satan al diablo o cualquiera de sus encarnaciones en cualquier religión

Complicado y polémico tema. No se qué votar.. ateo es el que niega la existencia de un Dios.. y bien, si esa existencia es física, sí, la niego .. pero no lo niego como base de una filosofía, que es lo que a fin de cuentas son todas las religiones (no hablo de iglesias de uno o de otro tipo, solo de religiones) ... agnóstico es el que ni cree ni deja de creer, pero tampoco es mi caso ...

mmh, pongamos que las religiones , de uno u otro tipo, me traen al fresco, al igual que las filosofías de cualquier tipo :roll:

Soy Atea, aunque la idea de un Satan dentro de mi me seduce... :twisted:
No necesito creer en una fuerza superior mas que en mi misma, aunque debo admitir que me encantaria hacerlo y asi poder soñar en ir a un sitio mejor cuando muera... tambien me gustaria poder echarle la culpa de mis desgracias a ese ser latente o incluso agradecerle mis logros, pero ni mi mente ni mi corazon me lo permite...

HS!

Agnostico: Rechaza la posibilidad de conocimiento sobrenatural y por lo tanto la posibilidad de saber si Dios existe.

Pues eso.

Yo agnóstico algunos días y otros ateo. Depende de como me hallan ido las cosas durante el día.

Haber como dice la gata gotica no creo en algo fisico sobrenatural tp se que votar, lo que es la religion por mi se puede ir a tomar puer culo. Otra cosita me parece que si voto por Satan deberia hacelro tb por Dios , el bien y el mal , el yin y el yan, lo blanco y lo negro, no puede existir una cosa y la otra no. Si hago caso a mi colgantes que es una cruz invertida deberia ser anticristiano ( que no satanico) nu se nu se....

Yo tengo que decidir todavía si soy ateo o agnostico, no lo sé, no lo tengo claro, y tampoco me preocupa mucho decidirlo :wink: Lo que si tengo claro como se ha dicho por aquí es que todas y cada una de las religiones de este planeta son un burdo invento manejamentes.

SATANIA rebuznó:
Soy Atea, aunque la idea de un Satan dentro de mi me seduce... :twisted:
No necesito creer en una fuerza superior mas que en mi misma, aunque debo admitir que me encantaria hacerlo y asi poder soñar en ir a un sitio mejor cuando muera... tambien me gustaria poder echarle la culpa de mis desgracias a ese ser latente o incluso agradecerle mis logros, pero ni mi mente ni mi corazon me lo permite...

HS!
joder exactamente eso me pasa a mi, lo de tener dentro un satan no pero lo demas si, porcierto menudo polvo tienes no?

yo soy un vástago, hijo de kain y adoro la sangre, el sexo y la lujuría... :twisted:

Goth_Gata rebuznó:
Complicado y polémico tema. No se qué votar.. ateo es el que niega la existencia de un Dios.. y bien, si esa existencia es física, sí, la niego .. pero no lo niego como base de una filosofía, que es lo que a fin de cuentas son todas las religiones (no hablo de iglesias de uno o de otro tipo, solo de religiones) ... agnóstico es el que ni cree ni deja de creer, pero tampoco es mi caso ...

mmh, pongamos que las religiones , de uno u otro tipo, me traen al fresco, al igual que las filosofías de cualquier tipo :roll:

esa es la respuesta típica de los agnósticos.... como yo :wink:

mola ir a debates de religión, con Cristianos Vs. Ateos tirándose los trastos a la cabeza y los agnósticos mirando el show... :lol:

Yo me considero totalmente libre, no creo en dios ni en satán ni en ostias derivadas de inventos del populacho débil.

Mi único Dios soy yo mismo, yo decido lo que está bien o lo que está mal para mi, no necesito que venga nadie a decirme lo que debo hacer.

Amen.

Poooo yo soy de los del jesusito de mi vida... de pekeño..
En algo hay que creer... y como en la montaña paso mucho rato solo, pos a quien le vas a hablar?? Al de arriba... y de paso le pides que te marque el camino si hay niebla ... (anda anda..ponme una marquitaaaaa cabroncete..anda.. ;) )

Saludines :wink:

:5

Ateo konvencido y konvertidor xD

SALU2

PD: No me kreo NA.

yo soy totalmente ateo... no creo en nada, ni sikiera en lo q me dice mi viejo xDD

en cualquier caso no e puesto agnóstico pq siempre me ha dado bastante respeto lo de los espiritus y eso y si me ha dado respeto es pq un poco si q me lo creo?¿

Has olvidado el dios de las máquinas.

Ese que controla las ruedas dentadas,
el que permite que tu moto
no se desmonte al acelerar,
ni las tuercas de la grua
soltarse porque sí.

:D

sacrifais, sacrifais, sacrifais!...eux domini tornillu rasgae. :D pfjajaja...

ateo más que nada.

anm
el ciclista enmascarado.

Pues yo despues de estar 7 años en un seminario, internado (lease seminario como colegio de curas, solo de tios, interno y con misa diaria) he salido mas ateo que la ostia.

Despues de 7 años viendo como se comportan los curas, despues de 7 años de no quedarme ciego ni dejar de crecer :twisted: y despues de 7 años llendo a misa 3 veces por semana, vi que de alli la gente salia atea o homosexual, y no esque tenga nada en contra de los homosexuales, peeero sali ateo.......y que no me vengan con cuentos.....

Saludetes.

En dios pero en mi manera que es muy diferente como piensan muchos, nunca me he confesado y diria que tampoco he hablado con un cura ni na de na, pero si tengo que elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) entre el infierno y el cielo elijo el cielo asi que nos veremos en le guerra del bien y del mal ( quien lo diria por mi avatar he ) Jajajaja.

Sin coñas, pienso que hay algo superior a nosotros y espero que sea bueno si no hay nada pues eso, tampoco me rallo con este tema mucho.

Bien, aparte de plantear la pregunta no me definí así que alla voy:

Hay días en los que veo cosas que me hacen pensar que Dios existe y es bueno. Hay días en los que veo cosas que me hacen pensar que Dios o bien no existe o bien está en otras cosas. Y hay días, la mayor parte, en los que no se que pensar.

Lo que si que tengo claro es que jamas adoraría al diablo. Motivo, es un perdedor nato. Si el diablo existe, dios existe y dios es además del jefe, TODOPODEROSO !!!. Luego al final ganará él. Y no me gustaría estar en el bando perdedor cuando el día del jucio final Dios se cabree y mande a todas esas legiones de Angeles y demás.

Pero hay días en los que pienso que no existe así que...

Veo que soy el único, pero en putalocura debe haber de todo.
Religioso, practicante, voluntario y moviéndome dentro del compromiso cristiano (representante de jóvenes), que es muy amplio. Algunos os preguntareís, ¿por qué estoy aquí?, umm, porque la religión(el hombre mayormente) en sí ha corrompido el verdadero mensaje de la Biblia y me gusta saber lo que opina la gente atea y agnóstica, ¡¡todos mis amigos lo son!!. Es cierto, somos gente que estamos condenados a la extinción. No somos bien vistos, e incluso somos considerados raros y muchas veces, apartados. El racismo ante lo religioso, cabría decir. Pero consecuentemente vivimos con unos valores que nos ayudan en el quehacer diario.
Sé que es difícil creer en algo que ha sido manipulado por el hombre, que muchos sacerdotes han hecho auténticas barrabasadas (con algunos me he enfrentado y los he mandado por ahi), pero nos basamos en el origen, y en dos figuras claves, Jesús(Dios) y María.
Pero no creaís que soy un "típico creyente", oh, jajaja, que va, más bien, pertenezco a una excisión dentro de la Iglesia Católica que aboga por dejar a un lado lo falso(pésame mi señor, ir a misa, y luego joder al resto, ¡no!) y hacer el verdadero cometido, menos rezos sin sentido y más práctica y más ayuda para la gente.
Es difícil de explicar todo esto en poco tiempo, pero quedaros con la idea de que pertenezco a una parte de la Iglesia joven que va en contra de las normas y poco a poco vamos incordiando y cambiando todo. Los jóvenes no quieren esto que nos dan, por eso, en vez de quedarme de brazos cruzados, lucho por lo que me interesa dentro de mis creencias.

¡¡¡Menudo rollo!!! juas, parezco un cura dando el sermón.
Preguntad y os responderé como buenamente pueda.

PD: El obispo ya nos ha dado varios toques de atención por ser demasiados progresistas en nuestras creencias, y a su vez el Vaticano a los Obispos de Asturias, pero contamos con el apoyo de sacerdotes y frailes, que son a su vez, una orden progresista dentro de la Iglesia desde hace cientos de años.

The Reaper rebuznó:
yo soy un vástago, hijo de kain y adoro la sangre, el sexo y la lujuría... :twisted:

hijo de kain, hijo de kain ... ¿No serás primo de los Barón Rojo?

Bien sim. Recuperar el sentido original del cristianismo va a ser una dura tarea. Yo he buscado respuestas en muchos escritos y por supuesto en La Biblia. He hablado con curas al respecto y nunca he podido comprender el misterio de la Santisima Trinidad. Eso de que Dios, Jesus y el Espiritu Santo son uno.

También tengo una duda. Nadie ha sabido explicarme porqué no hay un onceavo mandamiento que exija a la mujer que no codicie el marido de su prójima. (Esto último era broma sim) :wink:

ahora mismo no me hace falta creer en nada....kizas mas adelante me meta en alguna secta....

Atrás
Arriba Pie