Veo que soy el único, pero en putalocura debe haber de todo.
Religioso, practicante, voluntario y moviéndome dentro del compromiso cristiano (representante de jóvenes), que es muy amplio. Algunos os preguntareís, ¿por qué estoy aquí?, umm, porque la religión(el hombre mayormente) en sí ha corrompido el verdadero mensaje de la Biblia y me gusta saber lo que opina la gente atea y agnóstica, ¡¡todos mis amigos lo son!!. Es cierto, somos gente que estamos condenados a la extinción. No somos bien vistos, e incluso somos considerados raros y muchas veces, apartados. El racismo ante lo religioso, cabría decir. Pero consecuentemente vivimos con unos valores que nos ayudan en el quehacer diario.
Sé que es difícil creer en algo que ha sido manipulado por el hombre, que muchos sacerdotes han hecho auténticas barrabasadas (con algunos me he enfrentado y los he mandado por ahi), pero nos basamos en el origen, y en dos figuras claves, Jesús(Dios) y María.
Pero no creaís que soy un "típico creyente", oh, jajaja, que va, más bien, pertenezco a una excisión dentro de la Iglesia Católica que aboga por dejar a un lado lo falso(pésame mi señor, ir a misa, y luego joder al resto, ¡no!) y hacer el verdadero cometido, menos rezos sin sentido y más práctica y más ayuda para la gente.
Es difícil de explicar todo esto en poco tiempo, pero quedaros con la idea de que pertenezco a una parte de la Iglesia joven que va en contra de las normas y poco a poco vamos incordiando y cambiando todo. Los jóvenes no quieren esto que nos dan, por eso, en vez de quedarme de brazos cruzados, lucho por lo que me interesa dentro de mis creencias.
¡¡¡Menudo rollo!!! juas, parezco un cura dando el sermón.
Preguntad y os responderé como buenamente pueda.
PD: El obispo ya nos ha dado varios toques de atención por ser demasiados progresistas en nuestras creencias, y a su vez el Vaticano a los Obispos de Asturias, pero contamos con el apoyo de sacerdotes y frailes, que son a su vez, una orden progresista dentro de la Iglesia desde hace cientos de años.