Mi problema no es que guste a mucha gente, ni el marketing, ni tampoco que lo vendan en supermercados junto al último de Madonna; mi problema es que es música de supermercado: plastificada, sin alma, con doscientas capas de barniz dadas en producción (vaya tela con Brian Eno).
No creo que Coldplay se hayan vendido, eran así desde el principio. Mi opinión sobre ellos no tiene nada que ver con que la gente los conozca, de hecho me compré su primer disco al poco de salir y no me gustó. Hay cosas mucho peores que Coldplay, pero estos me tocan especialmente los cojones porque siempre álguien acaba regalándome su último disco, saben que te gusta la música y cogen lo más alternativo del Eroski; igual me pasa con los libros de los templarios.
No he puesto a DJ Shadow para hacerme el guay, lo he puesto porque he visto que lo puntuaba Perrito Piloto y pensé que igual a alguién que no lo hubiese escuchado le picaba la curiosidad; cualquiera puede poner un disco que no conozca nadie, otra cosa es que sea bueno. ¿Es mejor acaso hablar siempre de discos y grupos que todo el mundo conoce?, ¿no está interesado en descubrir grupos y estilos diferentes del poprock?, ¿qué sentido tienen hilos como el de las portadas sino es el de descubrir cosas interesantes como el EP de Mission of Burma que puso Jaldermalder?, ¿ha visto el vídeo?
Sinceramente, no pensaba que DJ Shadow fuese tan desconocido. Endtroducing fue un disco revolucionario y trascendente, demostró que se puede hacer un álbum entero a base de samples y que puede ser tan bueno que no haga falta ni siquiera un MC. Fue una patada en la boca a todos esos DJ que habian caido en un penoso conformismo y que aburrían a todo el mundo.
Me parece bien que las melodias le parezcan geniales, al fin y al cabo es algo subjetivo, pero lo de innovador no lo entiendo.
PD. Relájese y guarde sus energías e insultos para cuando salga el disco de Oasis, porque con esos adelantos...