Arisgo rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
"]
A la larga otra vez: qué pasaría si Granada en unos pocos años fuese de maýoría musulmana y éstos pidiesen la independencia, o crear una CCAA con un estatuto basado en la sharia? y si España se negase a conceder todo eso?
1.- ¿Como pretendes evitar que eso suceda?
2.- A nosotros (hablo de nosotros, los vascos) ya nos paso. La inmigracion maketil hizo que pueblos como Eibar e Irun sean maketos casi de por vida. Y quiza sean estos pueblos los que impidan un proceso de autodeterminacion. Ley de vida.
La diferencia está en que el país vasco ya estaba integrado en panderettia, ha sido emigración interior, también podía haber habido emigración desde el norte de euskadi hacia álava y el sur de navarra y volver a llevar comunidades vascoparlantes a esas zonas o incluso a otras no vascoparlantes.
Yo hablo de una emigración extranjera y que se hiciesen con el control como en mallorca (hace unos años leí en un periódico alemán un artículo que debatía si mallorca debía ser alemana o no dado el número de deutsche leute que vive allí [por cierto no hablan ni castellano ni cat/mallorquín ni quieren hablarlo y sus negocios están en alemán exclusivamente según me han contado]) en Sta Coloma de Gramenet (al lado de Barcelona) los chinos quieren montar un "chinatown" y que sus negocios se rotulen únicamente en chino.
A eso me refiero, una pseudo-invasión que a la larga más que unir separa, si se les concede carta blanca al final harán lo que quieran, hay que dictar unas normas (ya están dictadas en las leyes, de hecho).
Por eso, aunque un referendum de autodeterminación en las zonas tradicionalmente no pertenecientes al reino de castilla pueda tener sentido, es un precedente muy peligroso. Tradicionalemnte granada fue un reino, pero un reino "ilegal" en el sentido siguiente, voy a resumir que tengo poco tiempo:
población original de la península sustituida y mezclada con la latina, resultado: ya no queda nadie original (salvo los vascos) que puedan reclamar sus tierras originales y expulsar al invasor latino.
Los godos se asimilaron a la cultura y lengua latina.
los musulmanes intentaron invadirlo todo y tener la supremacía igual que los romanos, pero al quedar muuuchos habitantes de la cultura anterior, recuperaron lo que les fue arrebatado, ergo reino de granada es "ilegal" en el sentido de que, al no poder establecer la supremacía en toda la península, no han podido reclamar ser la única cultura dominante (como los latinos sí pudieron hacer)
Por eso me jode mucho que salga el emblema del reino de granada y no el de galicia o asturias, origen del estado actual, por la razón de que galicia y asturias fueron conquistados o asimilados por el reino de león.
A ver, no tengo nada en contra del islam
como religión en sus aspectos positivos, no en lo referente a la desigualdad y tal; sí tengo algo en contra en lo referente al islam o cualquier religión como ley, ya que el aceptar una religión te impide ver con igualdad a las demás religiones y tendencias filosóficas, al aceptar la shahada "sólo hay un dios y mahoma su profeta" niegas lo demás.
Tampoco tengo nada contra los musulmanes como personas, al contrario, los sufíes son de las pocas comunidades religiosas que practican la tolerancia y el respeto por los demás (y como los albigenses del islam han sido perseguidos y condenados, creo que en la actualidad lo siguen estando en ségún qué países)
A lo que estoy en contra es a la IMPOSICIÓN sea poco a poco por las buenas o las malas de una cultura en otra (no pretendo cambiar a los musul ni hacerlos aceptar la democracia o la muerte), pero "when in Rome do as romans do" respeto mútuo empieza por respetar tú la cultura del ´pais al que vas.
Una anécodta final: hace unos cuantos años un cantante kabil de Argelia (lunes algo o algo lunes, no me acuerdo bien del nombre) en entrevistas dijo que estaba muy agradecido a los jesuítas por haberle enseñado francés y abrirle a la cultura occidental (al conocimiento en sí) y ver que existían otras formas de expresión, los jesuitas no le enseñaron cristianismo, sólo lengua y demás materias. Tal cantante decía que sólo sabía escribir en árabe su nombre, y que el gobierno árabe de su país sólo discriminaba a los suyos. En fin, que el conocer la cultura occidental lo abrió a un mundo diferente y le enseñó que las cosas no eran en blanco y negro como para los musulmanes de su tierra. El cantante este acabó asesinado por un grupo de estos islámico argelino.