Dominadas

Tú ten en cuenta el cansancio físico y mental del calor y si llevas tiempo parado es normal que cueste más volver.
¿Al final vas a un parque, a un g I m naxo o a un andamio?
 
Tú ten en cuenta el cansancio físico y mental del calor y si llevas tiempo parado es normal que cueste más volver.
¿Al final vas a un parque, a un g I m naxo o a un andamio?

Ahora tengo que ir a un parque que está lejillos.

Ayer hice el 4x18, me he reventado una ampolla.

En 3 e incluso 4 no hay prácticamente cansancio.

Hoy tocaria descanso, pero me apetece hacer algo de dominadas.

No se si ir a por las series de 5, saltarmelas e ir a por las de 6, probar al fallo o ir a la que siempre fui de mantenimiento antes de este bajón el 10 dominadas x4 series.

El fallo me da ansiedad
 
Última edición:
Buenas viejo y demás interesados en las dominadas, no sé si seguís con el tema, es que ayer en Tele Huerta salió un culturista famoso en la Región que además fue dueño de un par de gimnasios y soltó la siguiente perla:

- Presentadora: esta es la nueva moda , jóvenes que van a los parques o hacen ejercicio en la ciudad aprovechando cualquier elemento urbano, una mezcla de Parkour y Calistenia.
- Señor mayor super fuerte: Pues te digo una cosa, los ves y aunque nunca van a conseguir la misma masa que en un gimnasio - aunque van a tener volumen grande comparado con una persona normal- están más fuertes y sanos que los que van a un gimnasio , en la calistenia como la natación o las anillas de gimnasia utilizas todos los músculos de tu cuerpo de forma sincronizada y a la vez, además pones como contrapeso el propio cuerpo y la capacidad pulmonar de este.
La fuerza que obtienen es descomunal, es cierto que levantando pesos también se adquiere fuerza pero es menor y además la gente suele centrarse en unos músculos y olvidar otros, lo que quieren es tener unos brazos grandes para intimidar y no trabajan el resto, mientras que con esos tres deportes que he dicho se activa todo el sistema.
 
A lo que iba, en tres meses de gimnasio vas a subir volumen lo mismo que en un año de dominadas, pero en salud es infinitamente mejor y en fuerza también porque se usan todos los músculos, desde los más grandes hasta el más pequeño, además si tienes suerte te puedes resbalar de las barras , darte en la cabeza y conseguir una paga.
Es mucho mejor tener unos brazos fuertes y una espalda recta que parecer el muñeco de Michelín y todo lo que se haga de ejercicio sea poco o mucho sirve para el cuerpo.
@Tiboroski y @el viejo dela montaña no me dejéis hablando solo , que creí que había superado esa etapa de mi vida.
 
A lo que iba, en tres meses de gimnasio vas a subir volumen lo mismo que en un año de dominadas, pero en salud es infinitamente mejor y en fuerza también porque se usan todos los músculos, desde los más grandes hasta el más pequeño, además si tienes suerte te puedes resbalar de las barras , darte en la cabeza y conseguir una paga.
Es mucho mejor tener unos brazos fuertes y una espalda recta que parecer el muñeco de Michelín y todo lo que se haga de ejercicio sea poco o mucho sirve para el cuerpo.
@Tiboroski y @el viejo dela montaña no me dejéis hablando solo , que creí que había superado esa etapa de mi vida.
Ambas disciplinas son buenas y no hay porqué renunciar a ninguna de ellas, por eso yo ahora muchos días hago superseries de dominadas y press banca con las que conseguir la ansiada forma de croissant y así lucir bien mis polos Lacoste.
 
Cada uno es libre , también da gusto ir por la calle con brazacos, sólo quería decir que se involucran más músculos de forma rápida y para hacerlo en un gimnasio tendría que tener un profesor al lado recomendándole ejercicios .
 
no me dejéis hablando solo , que creí que había superado esa etapa de mi vida.

Yo sigo dominando. Estuve vagueando y ahora no paso de 11 o 12, pero ya me estoy poniendo las pilas otra vez.

También es difícil. Llevo en déficit desde navidad, trabajo en demasía, entreno en exceso, duermo poquísimo...y así a ver quién supera marcas.

Pero repito, me he vuelto a poner serio por lo que independientemente de las condiciones...las marcas serán superadas
 
Última edición:
No se trata de batir marcas, con que vayáis a vuestro ritmo cogiendo fuerza y confianza , mejor para la salud.
En el caso de @serdo, necesitas dormir que un día te van a encontrar tieso frente el Rhin , cuando te de por pararte un poco a descansar vas a estar durmiendo seis días.
 
No se trata de batir marcas, con que vayáis a vuestro ritmo cogiendo fuerza y confianza , mejor para la salud.

Y una polla.
Por primera vez en mi vida estoy priorizando salud frente a rendimiento, no obstante hay fechas y hay un calendario. Tengo que llegar a 30 dominadas y en breve me pongo a trabajar los muscle up.


En el caso de @serdo, necesitas dormir que un día te van a encontrar tieso frente el Rhin , cuando te de por pararte un poco a descansar vas a estar durmiendo seis días.

Tengo mucho que hacer, aún así estoy empezando a coger algún día libre de vez en cuando
 
A lo que iba, en tres meses de gimnasio vas a subir volumen lo mismo que en un año de dominadas, pero en salud es infinitamente mejor y en fuerza también porque se usan todos los músculos, desde los más grandes hasta el más pequeño, además si tienes suerte te puedes resbalar de las barras , darte en la cabeza y conseguir una paga.
Es mucho mejor tener unos brazos fuertes y una espalda recta que parecer el muñeco de Michelín y todo lo que se haga de ejercicio sea poco o mucho sirve para el cuerpo.
@Tiboroski y @el viejo dela montaña no me dejéis hablando solo , que creí que había superado esa etapa de mi vida.

Tendría que ver qué dijo exactamente ese culturista murciano, pero no le veo mucho sentido a lo que usted dice que dijo. No veo por qué se va a generar una fuerza mayor haciendo eso que con las pesas, quizá sean fuerzas distintas, pero lo de mayor o menor... No lo veo. Lo de que vayan a estar más sanos, pues... Tampoco necesariamente. Y lo de "además la gente suele centrarse en unos músculos y olvidar otros, lo que quieren es tener unos brazos grandes para intimidar y no trabajan el resto"... Pues habrá gente que sí y hay mucha gente que no, que ninguna intención tiene de intimidar, que sí trabajan el resto y que no olvidan otros músculos. En definitiva, que esos posts para mover el avispero - que es lo que usted pretendía con ellos, granuja - están bien, pero no compro la merca.
 
Buenas viejo y demás interesados en las dominadas, no sé si seguís con el tema, es que ayer en Tele Huerta salió un culturista famoso en la Región que además fue dueño de un par de gimnasios y soltó la siguiente perla:

- Presentadora: esta es la nueva moda , jóvenes que van a los parques o hacen ejercicio en la ciudad aprovechando cualquier elemento urbano, una mezcla de Parkour y Calistenia.
- Señor mayor super fuerte: Pues te digo una cosa, los ves y aunque nunca van a conseguir la misma masa que en un gimnasio - aunque van a tener volumen grande comparado con una persona normal- están más fuertes y sanos que los que van a un gimnasio , en la calistenia como la natación o las anillas de gimnasia utilizas todos los músculos de tu cuerpo de forma sincronizada y a la vez, además pones como contrapeso el propio cuerpo y la capacidad pulmonar de este.
La fuerza que obtienen es descomunal, es cierto que levantando pesos también se adquiere fuerza pero es menor y además la gente suele centrarse en unos músculos y olvidar otros, lo que quieren es tener unos brazos grandes para intimidar y no trabajan el resto, mientras que con esos tres deportes que he dicho se activa todo el sistema.

Es una verdad a medias, todo el sistema no se activa, de hecho es lo más normal ver calisténicos con un desarrollo decente en el tren superior y ver dos alambres amarrados al culo como piernas. Lo que si trabajas mucho son los estabilizadores, de ahí que cuando muevas pesos en poleas, que apenas necesitas de una estabilización tengas ese plus.

Meter entrenamiento de cuerpo corporal al menos un día a la semana alternando con gimnasio para mí es lo mejor, y si son anillas más mejor. Es divertido ver como cuando le digo a algún chaval que mueven más que yo en el press banca no son capaces de completar una serie de 10 flexiones en anillas y sin giros, solo flexiones simples y a la tercera ya le tiembla todo el cuerpo.
 
Tendría que ver qué dijo exactamente ese culturista murciano, pero no le veo mucho sentido a lo que usted dice que dijo. No veo por qué se va a generar una fuerza mayor haciendo eso que con las pesas, quizá sean fuerzas distintas, pero lo de mayor o menor... No lo veo. Lo de que vayan a estar más sanos, pues... Tampoco necesariamente. Y lo de "además la gente suele centrarse en unos músculos y olvidar otros, lo que quieren es tener unos brazos grandes para intimidar y no trabajan el resto"... Pues habrá gente que sí y hay mucha gente que no, que ninguna intención tiene de intimidar, que sí trabajan el resto y que no olvidan otros músculos.
Más o menos vino a decir que la calistenia BIEN HECHA convierte el cuerpo en una roca al activar todos los músculos.
En definitiva, que esos posts para mover el avispero - que es lo que usted pretendía con ellos, granuja - están bien, pero no compro la merca.
Necesito casito:oops:
Es una verdad a medias, todo el sistema no se activa, de hecho es lo más normal ver calisténicos con un desarrollo decente en el tren superior y ver dos alambres amarrados al culo como piernas. Lo que si trabajas mucho son los estabilizadores, de ahí que cuando muevas pesos en poleas, que apenas necesitas de una estabilización tengas ese plus.
Creo que es más por mal entrenamiento , ese sería otro melón por abrir lo poco que le gusta a la gente - sea en gimnasio o calistenia- de no entrenar las piernas,
 
Más o menos vino a decir que la calistenia BIEN HECHA convierte el cuerpo en una roca al activar todos los músculos.

Necesito casito:oops:

Creo que es más por mal entrenamiento , ese sería otro melón por abrir lo poco que le gusta a la gente - sea en gimnasio o calistenia- de no entrenar las piernas,

Pero es que en este caso, a los que no le guste entrenar pierna, sí tienen la excusa perfecta para justificar su nulo desarrollo. El único ejercicio que involucra en calistenia sería el pistol squat, en los demás su activación es simbólica.
 
Más o menos vino a decir que la calistenia BIEN HECHA convierte el cuerpo en una roca al activar todos los músculos.

Eso es cierto, pero en un ginlasio se puede lograr tanta o más rocosidad... Todo depende de quién y cómo.

Necesito casito:oops:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Creo que es más por mal entrenamiento , ese sería otro melón por abrir lo poco que le gusta a la gente - sea en gimnasio o calistenia- de no entrenar las piernas,

Aquí, en general, somos muy fans de las piernas. Pero no creo que los calisténicos entrenen mejor per se que los mancuerneros, habría que ir a cada caso cocreto2K.
 
Vamos a ver pana @Codeisan de 20 , que en parte tienes razón , pero....
¿ No se de donde sacas que un gimnasio te prohiban hacer dominadas, fondos y esas cosas ?
De facto en el mío había varias barras de dominadas: normales, asistidas, con lastre. Encima podías elegir modalidac.

Penis.
 
He retomado un poco el tema.

Hoy he hecho 6 series pero a lo largo de todo el día, 2 por la mañana y 4 por la tarde, con bastante separación. 4 de 10, 2 de 12. Veo que el tema está en la recuperación. quizá en un mismo día podría hace perfectamente 8 series de 10. Pero como ponga separación de pocos minutos bajo totalmente.

Sería una posibilidad hacer el entrenamiento con ese espacio entre dominadas o se ve mermado el entreno?

Me imagino que si fuera al fallo como mucho podría llegar a 14, si bien las dos serie de 12 he llegado bastante bien, no de ir sobrado, si no de llegar a lo justo pero bien, que si podría haber sacado fuerzas para hacer las otras dos con sufrimiento

Y mi amigo el @serdo que coño le habeis hecho, un puto mes de castigo
 
Última edición:
Sería una posibilidad hacer el entrenamiento con ese espacio entre dominadas o se ve mermado el entreno?
Interesante opción.
No sé, pero los obreros de la construcción o los trabajadores de mudanzas que cargan pesos, están todo el día combinando esfuerzo con descansos más o menos largos y fuertes están.
A ver que dice @Faraón Hijodeputh IV ahora que ha vuelto en forma de chapa, él sabe más de estas cosas.
 
Vas a pasar de ser el viejo de la montaña al viejo de hierro.
¿ Tienes agujetas?
¿ Cuántas horas de descanso entre series?
A mí me parece un plan perfecto, una sesión mañanera, luego la comida y pasada la digestión otra sesión.
Como las pajas.
 
¿Cuál era el objetivo de generarte una descompensación muscular?
 
Vas a pasar de ser el viejo de la montaña al viejo de hierro.
¿ Tienes agujetas?
¿ Cuántas horas de descanso entre series?
A mí me parece un plan perfecto, una sesión mañanera, luego la comida y pasada la digestión otra sesión.
Como las pajas.

No tuve en ese momento agujetas pero dos dias despues como que me sentia son ganas, fatigao y algo agarrotao

¿Cuál era el objetivo de generarte una descompensación muscular?

Que ejercicios haces para compensar el resto? Yo no conozco más
 
Supongo que hablará de las piernas, eso se soluciona con zancadas y mamadas a mi vecino * , caminando mucho o subiendo escaleras, te pillas un edificio con diez plantas y lo subes a pelo, luego coges el ascensor en el noveno y cuando vuelvas a casa verás como te arden.
*
881dabc16c16414d85a81352035720bb.png
 
Arriba Pie