Dominicana, República (La Española)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me levanté temprano y fui a dar una vuelta fuera de la Ciudad Colonial, primero en taxi y luego callejeando llegué hasta el Centro Olímpico. Luego me encaminé a la estación de autobuses y compré un billete para Sosúa (500 pesos). Unas seis horas de trayecto llegué sobre las 21:00 horas. Cuando llegó el conductor desapareció rápidamente y una masa de seres del inframundo se agolpaba a la entrada del autobús, desesperados en busca de un cliente ¿Sosua, Cabarete, moto,...? Como pude me abrí paso entre la turba con la maleta y la mochila. Me paré, abrí el Google Maps y vi que la zona de caza estaba a un kilómetro o así a través de una autopista. Estuve andando unos 20 minutos.

supongo que fuiste en caribe tours, para ir de santo domingo a sosua es mejor pillar los buses metro, te dejan en la gasolinera junto a pedro clisante
 
Continuo, aunque sea a cuentagotas, con la crónica del viaje a RD.

Es día 19 de octubre (jueves). Me desperté sobre las 10:00 porque el check-out era a las 11:30. Me duché y salí a la estación de autobuses donde pillé el bus a Puerto Plata (200 pesos). De camino vi hoteles me decidí por el hotel Galsi. La decisión no fue acertada pues aunque la relación calidad-precio era buena estaba alejado del centro. Ya me tocó caminar cerca de media hora desde la estación de destino hasta el hotel. Habitación pequeña, sin lujos, pero limpia. Descansé un rato y me encaminé al teleférico que conecta la ciudad con la loma de Isabel de Torres. Intenté ir caminando pero el calor y la humedad a las tres de la tarde pronto me hicieron pillar un motoconcho (100 pesos) que en unos 15 minutos me dejó allí. Muy bonito, lo recomiendo. Unas vistas espectaculares de la cuidad y el mar. En lo alto de la montaña fue el único sitio de RD donde no pasé calor (incluso hacía un poco de fresquito). Estuve un rato en la cima y bajé de nuevo. Pasé caminando una hora o así hasta el centro de la ciudad atravesando barrios humildes. No sentí en ningún momento inseguridad pero tampoco vi nada interesante. No había nada evidente a la vista de lo que nos trae a este foro. Me imagino que me verían como a un marciano por esa zona. Y en el centro más de lo mismo (se me insinuó una y poco más). No había muchos sitios donde sentarse a tomar algo llenos de tias ni tampoco se las veía merodeando en busca de clientes. Por supuesto que se veían algunas chicas guapas. Pero la verdad, a estas alturas del viaje, y después de tirarme cuatro días seguidos follando, me lo tienen que poner muy fácil yo no tengo iniciativa para entrarle a una que me cruce por la calle.

Estaba ya anocheciendo y me fui para el hotel que estaba bastante alejado. Tenía que haber reservado uno más céntrico. Tampoco vi nada en el camino de vuelta. Me paré en un bar cerca del hotel para repostar donde las camareras me parecieron guapillas. Estuve un rato pero nada. Llegué al hotel, descansé un poco, me duché y salí de nuevo. Estuve las siguientes horas en la Avenida Luis Ginebra que era donde estaba el hotel. Es muy larga y había varios garitos que visité. Pero ya fuera por el día (jueves noche) o por la zona (algo alejada del centro) simplemente no había ambiente. Estuve tomando algo en un complejo con varios bares pero no vi oportunidades, no era el lugar. Pegué varias pasadas por un disco-bar con la música a todo volumen que se escuchaba desde lejos pero lo máximo que llegué a ver desde fuera fueron tres personas. No llegué ni a entrar. No lejos, al otro lado de la carretera, había otro que parecía tenía dos plantas. Me asomé desde lejos y me pareció que estaba prácticamente vacío. Me tomé un par de cervezas en otro con aire acondicionado, elegante, pero sin apenas gente, y mucho menos tias (que en general vi pocas y feas). Estuve en un sitio de comida rápida y cero patatero. Pensé en ir a alguna disco pero ya me pillaba algo lejos y tenía que abandonar la seguridad de la avenida principal y meterme por calles mal iluminadas. Y lo mismo ir al centro. En fin, no tenía tantas ganas de follar como para eso y además estaba cansado (había dormido poco y caminado mucho durante el día). En un momento de la noche me escribió la haitiana y le envié la localización pero o no se enteró o no quiso venir, y yo tampoco le insistí por pereza. Antes de las dos ya estaba cerrado casi todo y la zona estaba más muerta que mi difunta madre. Tenía ganas de dormir. Me fui al hotel. La puerta estaba cerrada. Estuve llamando al timbre, golpeando la puerta, y no me abrían. Tuve que esperar como media hora a que el cabroncete se despertara (según él estaba duchándose, a las dos y pico de la mañana). Y no sería la última vez que me ocurriera esto en RD. Ya en la habitación hablé un rato con la parienta que iba de camino al trabajo y me acosté a dormir que al día siguiente quería pillar el autobús a Santo Domingo.

No digo que Puerto Plata no sea la ostia como dicen aquí algunos pero desde luego te lo tienes que currar mejor y echarle más ganas que en Boca Chica y Sosúa, incluso Santo Domingo, donde te tienes que sacudir a las tias de encima. De hecho muchas de las chicas de Sosúa viven en Puerto Plata pero trabajan en Sosúa. Y repito, tal vez ni el día ni la zona eran los mejores, y yo tampoco tenía nada de iniciativa.
 
Última edición:
Maps calcula que vas andando pisando huevos, 1 km de distancia en llano andando normal son 10 minutos:
Ver el archivos adjunto 151640

Por si te da el avenate y vuelves, el motoconcho que no te cuente historias de que está lejos, si no quieres andar le pagas 4 chavos y te lleva.

Es que tú lo calculas desde un punto de orígen más cercano al destino. Yo lo hacía desde más lejos, la zona caliente de Pedro Clisante que como sabrás es una calle muy larga. Y me salían más de 20 minutos.
 
supongo que fuiste en caribe tours, para ir de santo domingo a sosua es mejor pillar los buses metro, te dejan en la gasolinera junto a pedro clisante

Efectivamente, y el autobús me dejó lejos de Pedro Clisante. En el viaje de Sosúa a Puerto Plata si que lo pillé en la gasolinera.

En RD no hay una estación digamos central en cada ciudad, parece que cada empresa de autobuses tiene la suya.
 
Bueno, a ver si termino de contar mi viaje a RD. Lo dejé en Puerto Plata donde estuve unas 24 horas sin pena ni gloria en el tema que nos ocupa.

Me desperté, desayuné y pillé el autobús a Santo Domingo. No sabía que hacer, si quedarme allí el fin de semana o volver a la tranquilidad de Boca Chica. Me decidí por lo segundo.

Por supuesto la estación del autobús a Boca Chica estaba a tomar por culo de la estación donde paró el que me trajo de Puerto Plata. Ahí mismo se te ofrecen a llevarte. 500 pesos, me pareció caro y era innegociable. Me fui andando pero ya era de noche, las calles estaban mal iluminadas, con la maleta, el calor. A los 30 minutos o así me topé por casualidad con una guagua que me dejaba justo en el parque Enriquillo donde estaba la estación de autobuses de donde salía el de Boca Chica. Iba hasta arriba de gente pero por 35 pesos me llevaron. Una vez allí por 100 pesos pillé el autobús a Boca Chica.

Fui directo al último hotel en el que me alojé allí (Azurra) y me instalé. Descansé un rato, me duché y salí a ver que había. Era ya tarde, casi medianoche. Todo estaba igual que como lo dejé. Era viernes noche pero estaba como un lunes o martes. Me reconocieron de inmediato, para bien o para mal. Estaba cansado, me dediqué a saltar de garito en garito, evitando el de la camarera con la que tuve problemas la otra vez. Comparado con Sosúa se me quedaba algo pequeño aquello. No le entré a ninguna (ellas a mi si claro). Al final dieron las 2 y todo empezó a cerrar. Con más hambre que ganas de follar comí algo en uno de los locales mientras cerraban. Acabé lleno, y sin más, me fui a dormir al hotel.
 
Última edición:
Hola chicos, he llegado hoy a Manila y me he venido directo desde el aeropuerto a AC (330 pesos). Pero antes de empezar a contaros quiero cerrar el capítulo de RD.

Cuento mi última noche en Boca Chica, la del sábado día 21 de octubre. Por el día no hay mucho que contar. Estuve dando una vuelta, comí una pizza y estuve como dos horas en la piscina ahí con el jacuzzi hasta que empezó a refrescar (se nubló y calleron unas gotas). Luego salí a ver el panorama. Pese a ser sábado por la noche aquello estaba igual que siempre, ni más ni menos ambiente. Hacía una noche agradable me puse una camisa de manga larga y todo. Luego la misma rutina de siempre, de bar en bar y despachando una tia detrás de otra. Al final acabé en el de la camarera que me follé. Todavía estaba enfadada. Me acerco a hablarle y sale disparada, lo intento otra vez y lo mismo. Pues nada, me siento tranquilamente a tomarme mi refresco. No tardaron en sentarse un par al lado mia. En eso que se aproxima y hablamos. Le explico el malentendido del otro día. Me pide que la invite a una cerveza. Vale. Luego que le de 1000 pesos para comprarle pañales a la niña. Venga, 1000 pesos y pelillos a la mar. Después que le compre algo de comer en uno de los chiringuitos cercanos. De acuerdo, un día es un día. Se la notaba que iba fullmente. Cuando me vino a pedir algo más le dije amablemente que me tendría que dar algo a cambio. Y aceptó. Al cerrar nos fuimos al hotel. Me la follé y dejé que durmiera la mona. Se levantó temprano, me dijo que tenía que trabajar en un bar por la mañana. Le perdoné el polvo matutino y la dejé ir. Le di 3000.

Dormí un poco. Mi avión no salía hasta casi las 21:00. No sabía si reservar otro día y quedarme la tarde en la piscina o irme ya. Amenazaba lluvia para la tarde (y así fue). A las 12:00 abandoné el hotel para comer algo. Luego pillé el autobús y le dije que me dejara en la parada más cercana al aeropuerto. Y ahí me monté en una moto que me dejó en el aeropuerto. El tío puso la maleta atravesada entre el manillar y su cuerpo. Y yo de paquete ahí grabando con el móvil. Fue un trayecto corto. El roto en total (autobús + moto): 300 pesos (VS los 1200 que me cobró en la ida el primer día el taxi).

Llegué sobre las 14:00-15:00 horas al aeropuerto, justo antes de empezar a llover, me chupé más de 5 horas de espera. Más luego el vuelo de 7 horas a Madrid, escala de 4 horas ahí y luego una hora en avión hasta mi casa. Una paliza, aunque nada que ver con las 26 horas que han pasado desde que salí ayer de mi casa y he llegado hoy a Manila.

Mi conclusión, a modo de resumen, sobre RD: que mejor ir al sudeste asiático.

Ya me he asentado en AC. Estaré en Filipinas hasta el día 4 de abril. La mala noticia es que la parienta aterriza el 27. Así que realmente sólo tengo una semana para practicar nuestro deporte favorito.

He dormido un poco por la tarde que estaba cansado del viaje se me habían quitado hasta las ganas de follar. Me voy a duchar y a salir un rato.
 
Arriba Pie