Dopamina por metonimia

Pero es que a ver, @Spawner, que ya tienes cierta edad para saber que esas cosas han estado ahí desde siempre, lo unico es que actualmente se amplifican gracias a que Internet esta al alcance de más subnormales que antaño, con la cual cosa es mayor la cantidad de subnormalidades a las que nos vemos expuestos, ¿a qué coño viene exclamarse ahora?¿Te la han liado o qué?
 
A mí en este foro me sucede mucho lo que el amigo peludo denuncia; expresiones, términos, ideas, detalles que luego veo reproducidos por doquier incluso por gente que se manifiesta abiertamente hostil a @Nueces. Muchos de vuestros masunos han estado en mi boda pero no salgo yo. Ahora todos sois un poco @Nueces.
 
Es parte de los inconvenientes de ser un genio. Incluso la atemporal, mayestática y excelente obra de anime que yo protagonizaba era injustamente conocida por el populacho por el nombre de una de mis creaciones.
 
Última edición por un moderador:
Es parte de los inconvenientes de ser un genio. Incluso la atemporal, mayestática y excelente obra de anime que yo protagonizaba era injustamente conocida por el populacho por el nombre de una de mis creaciones.

Tú eres un genio porque no te has creado a ti mismo; tu creador es Akira Toriyama. En cambio, @Nueces se ha creado a sí mismo, es un Dios. Todavía hay clases.
 
Sin mí, Akira Toriyama sería un hikkikomori comedorayakis más como tantos pueblan anónimamente este foro.
 
Nueces habla de Nueces porque Nueces es todo. Nueces es el padre de Nueces que a la vez es la madre de Nueces y por ello Nueces también es el hijo de Nueces. Nueces es el bien y Nueces es el mal. Nueces es sabiduría, Nueces es guerra, Nueces es poder. Sé Nueces amigo mio, bueno no, no lo seas, ya eres Nueces, lo que pasa es que aún no te has dado cuenta.
 
Sería curioso contabilizar cuantas veces aparecen las palabras "bella" o "guapa" en un feed de noticias de Facebook.

Es increíble la extrema facilidad que tienen las tías para regalar esos calificativos a cualquier ser vivo, sea como sea, da igual que tengas el rostro derretido por el acido y las extremidades terminadas en pezuñas, que seras bella y guapa con cualquier foto que subas. Y la facilidad (o incluso necesidad) aun mayor de exponerse en redes sociales solo para que otras les llenen el ego con esos falsos halagos, porque no os quepa duda que todas son unas putas falsas y son conscientes de ello. Queda en el aire el misterio de por qué lo hacen.

Este verano una conocida del FB puso una foto suya que enseguida se llenó de likes y sobre todo guapas. Entré a preguntar a una si realmente la veía guapa estando de ESPALDAS Y A 20 METROS de lo que era el objetivo principal de la foto. Lógicamente me cayeron palos por todas partes. Por supuesto la CINCUENTONA vino a decirme en persona que eso no se dice por el FB, que es para decir las cosas buenas y que mejor me había estado callado.
 
Yo es que los hilos de Spawner pocas veces sé de qué van.
 
Este verano una conocida del FB puso una foto suya que enseguida se llenó de likes y sobre todo guapas. Entré a preguntar a una si realmente la veía guapa estando de ESPALDAS Y A 20 METROS de lo que era el objetivo principal de la foto. Lógicamente me cayeron palos por todas partes. Por supuesto la CINCUENTONA vino a decirme en persona que eso no se dice por el FB, que es para decir las cosas buenas y que mejor me había estado callado.
the_emperor__s_new_clothes_i_by_roweig.jpg

Yo es que los hilos de Spawner pocas veces sé de qué van.
Creo que de la multipropiedad o del SIDA, aunque todavía no lo tengo muy claro yo tampoco.
 
De lo que vosotros queráis, como todo el foro. Mis hilos son vuestros.
 
Nueces habla de Nueces

Alguien tiene que hablar de algo interesante, pero es imposible que @Nueces sea lo que es si solo hablase de @Nueces. Pareces saber mucho de @Nueces para esta tan cansado de @Nueces. Nuezólogos hay muchos, kalkulónogos no hay ni uno. Piensa sobre esto. Anda, haz un vídeo, que es lo único que se te da bien. Hazlo sobre mí y llévate el mérito.
 
Alguien tiene que hablar de algo interesante, pero es imposible que @Nueces sea lo que es si solo hablase de @Nueces. Pareces saber mucho de @Nueces para esta tan cansado de @Nueces. Nuezólogos hay muchos, kalkulónogos no hay ni uno. Piensa sobre esto. Anda, haz un vídeo, que es lo único que se te da bien. Hazlo sobre mí y llévate el mérito.

@Nueces modo @Nueces.

:izqporra::wikinueces::porra:
 
Yo os plagio descaradamente en mis redes sociales.
¿Es aquí el confesionario?
Yo me bajo foticos de @kalkulon y luego las mando por guasack para subir mi status de outsider entre mis contactos himajinarios. No se confundan. No grupo. No jajajajaja. No Los Otros.
Screenshot_20170906-184133.png
 
Última edición:
Hace un tiempo vi un vídeo en el que un señor, con mucho salero, explicaba que la dopamina es una de las llamadas hormonas de la felicidad. Una de ésas que segrega nuestro cuerpo cuando recibimos una gratificación o una felicitación. El tipo venía a decir que era la hormona de moda porque nos hacía sentir tremendamente reconfortados y que, gracias a las redes sociales, estaba en continua disposición inmediata. Así que, cualquiera, tras publicar una foto marcando culo o paquete acompañada de una oración a priori complicada, recibirá kilos y kilos de dopamina en forma de favs, retuits o megustas.

La metonimia, por su parte, es un recurso literario que consiste en hacer referencia a un objeto con el nombre de otro porque entre ellos existe una relación de proximidad. Me comí cuatro platos, o me bebí cinco copas son dos ejemplos de esta figura retórica ya que, obviamente, uno ingiere el contenido y no el continente al que se hace referencia.

¿Y a qué viene toda esta mierda que el pesado del peludo nos cuenta? Pues ahí voy.

El otro día estuve en una boda. Y esto no va de criticar el menú, ni los vestuarios, ni el regalo que, quieras que no, te ves obligado a dar, no. Esto va del día después.

Estaba yo de resaca, intentando sobrevivir a una jornada que se me hacía cuesta arriba cuando me da por echar un ojo a las redes sociales. Obviamente, esperaba que todo estuviera infestado de fotos con los novios, qué alegría, qué patatín, qué patatán. Ingenuo de mí, me extrañó ver que en todas las publicaciones, aunque estuvieran etiquetados los contrayentes, éstos no apareciesen físicamente, sino que toda la extensión de píxeles de la instantánea estaba copada por la tipa, el tipo o la pareja que hacía la publicación. Todos ponían sus mejores deseos y agradecían la invitación mediante fotos en las que ellos eran los protagonistas mientras que los casamenteros ni estaban ni se les esperaba. Y, por supuesto, todas las loas y halagos iban dirigidos a los fotografiados y no a aquéllos por los que se celebraba el fiestorro.

Pero qué puta mierda es esta.

Hemos llegado a un punto en esta civilización en el que cualquier premio o reconocimiento propio nos es robado por una recua de amigos y conocidos que se lo apropian y nos lo quitan a fin de ser ellos quienes reciban las luces de las cámaras y las dosis de dopamina vía virtual.

Si tu hija cumple años, subes una foto de ella a Facebook en la que tú salgas bien para que todo el mundo te diga lo buen padre/madre que eres. Si tu novio gana un combate de boxeo, ahí que sales tú en Instagram para que nadie deje de decirte lo guapa que eres, tía. Da igual cual sea el evento, siempre habrá alguien queriendo apropiarse de él, queriendo, sin haber realizado más mérito que ser conocido o familiar tuyo, quedarse con parte del reconocimiento que a ti te pertenece.

Pero pasa en todos los ámbitos, siempre habrá alguien que diga que en un determinado momento de tu vida, en el que pasabas penurias, estuvo a tu lado animándote y diciéndote cómo reconducir la situación aunque la realidad sea que era esquivo contigo y a duras penas te cogía el teléfono.

Cada día estoy más cansado de una sociedad en la que es tan sencillo apropiarse del esfuerzo ajeno, venderlo como propio y que los demás te feliciten por ello.

Esto no va de bodas, ni de redes sociales, ni de lo putas que son las mujeres. O sí, seguramente vaya de todo eso y mucho más.


Metonimia dices?
TROPO TA MADRE!
 
jiijiji la metonomia es un tropo, de ahí el chiste.
 
Última edición:
Lol, vale. Puto albino loco [emoji38]
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie