DUDAS DE LA FE CRISTIANA?...entra aqui

• Iniciador del tema Iniciador del tema naruval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

naruval

RangoForero del todo a cien
Registro
2 May 2005
Reacciones
0
En estos dias de navidad he tenido falta de fe, si mis creencias cristianas se tambalean...no se si a vosotros os pasa lo mismo , me imagino que si , ya que el mundo del señor es infinito , igual que sus caminos.

La verdad en muchas ocasiones pienso si Jesuscristo no se suicidò , ya que pudiendo salvarse no lo hizo, y eso es pecado tanto aqui como en el mas alla.Ademas a posteriori presumio de sus poderes resucitando al tercer dia, hay creo que se pasò de chulo no estais de acuerdo?
jesucristo.jpg

En estas fechas tambien pienso en los reyes de oriente , en realidad fueron 3? creo que no en los libros se establece que los negros en aquellos años eran esclavos , por tanto o baltasar no era negro, y nuestra sociedad nos lo ha impuesto negro para darle un toque multiracial o era un simple esclavo.
foto1.jpg

Muchas son las dudas de fe que me corren por el cuerpo estos dias...

Que decir de la Virgen Maria...quien se la penetrò?llego san Jose a copular con ella en alguna ocasion? Y si lo hicieron...como es que ella no se quedò embarazada?lo diò en adopciòn?

botticelli.jpg

Y el pobre San Jose como debió vivir...todo el mundo en Jerusalem sabia que no era su hijo , por tanto digo yo que algo sacaria en claro para seguir con esa farsa y llevarse el titulo de cornudo.

Pedro negò tres veces a Cristo y Judas por venderle una vez solamente tubò mayor castigo...no se les midiò por el mismo rasero.Tenian Jesus y Pedro algun asunto entre manos.

nolasco.jpeg
figo_zidane_judas.jpg

Cauntas son las dudas de Fe que me corroen por el cuerpo...

Foreros de fe, teneis vostros tambien estas tipicas dudas?

13-hostia-i-kielich.jpg

QUE LA PAZ SEA CONTIGO Y CON TU ESPIRITU

A mi dudas de la fe, no voy a entrar en eso por que es muy personal, pero lo que hace la PUTA IGLESIA, llámese católica o como quiera, en plan sectario, eso si que es vergonzoso. No debería entrar nadie a las iglesias y menos dar donativos, con toda la riqueza que tienen y tienen la caradura de pedir.

LA castidad, jajajajajajajajajajajaja
La de pederastia que hay entre los curas, el colectivo gay que existe entre ellos o lo puteros que son algunos, sin contar con aquellos que se salen de curas para casarse con alguna feligresa que algo ha hecho antes.

HIPOCRITAS, la puta iglesia

Y lo gordos que están los hijos de la grandísima puta.Invierten en bolsa, rolex de oro, etc, etc,. La Iglesia es el mejor chollo del mundo.

metete rebuznó:
A mi dudas de la fe, no voy a entrar en eso por que es muy personal, pero lo que hace la PUTA IGLESIA, llámese católica o como quiera, en plan sectario, eso si que es vergonzoso. No debería entrar nadie a las iglesias y menos dar donativos, con toda la riqueza que tienen y tienen la caradura de pedir.

La de pederastia que hay entre los curas, el colectivo gay que existe entre ellos o lo puteros que son algunos, sin contar con aquellos que se salen de curas para casarse con alguna feligresa que algo ha hecho antes.

LIBERATE HIJO MIO !!!

grito.jpg

NO PIENSO PONER LA OTRA MEJILLA!!!

Naruval, cuentanos como Almodovar se inspiró en tu historia para rodar la Mala Educación, venga.

Ricky Kasso rebuznó:
Invierten en bolsa, rolex de oro, etc, etc,. La Iglesia es el mejor chollo del mundo.

Y no te olvides de Afinsa y Gescartera, que tambien tenian sus dineros ahi. De todos modos lo definitivo para que la fe se tambalee supongo que sera visitar el Vaticano. A todas las personas que han estado alli les oigo decir lo mismo, que cualquiera que tenga fe y visite aquello, sale cagandose en dios a grito pelao

naruval rebuznó:
metete rebuznó:

LIBERATE HIJO MIO !!!

grito.jpg

Acabo de hacerlo, hermano :lol:

cagada4.jpg

HEREJE!!!!!!!!!!

Ahora, por su indudable interés, os pego un email que he recibido estos días:

Tertia autem die nativitatis Domini egressa est Maria de spelunca et ingressa est stabulum et posuit puerum in praesepio et bos et asinus adoraverunt eum. Tunc adimpletum est quod dictum est per Isaiam prophetam dicentem: "Cognovit bos possesorem summ et asinus praesepe domini sui". Ipsa autem animalia in medio eum habentes incessanter adorabant eum. Tunc adimpletum est quod dictum est per Habacuc prophetam dicentem: "In medio duorum animalium innotesceris". In eodem autem loco moratus est Ioseph et Maria cum infante tribus diebus.

"Al tercer día del nacimiento del Señor, María salió de la gruta y entró en un establo y acostó al Niño en un pesebre y un buey y un asno lo adoraron. Se cumplió entonces lo que había anunciado el profeta Isaías: 'El buey ha conocido a su dueño y el asno el pesebre de su señor'. Y estos mismos animales, que tenían al Niño entre ellos, lo adoraban sin cesar. Entonces se cumplió lo vaticinado por el profeta Habacuc: 'Te manifestarás entre dos animales'. Y José y María permanecieron con el Niño tres días en aquel lugar." (Evangelio del Pseudo-Mateo, XIV).

Así describe el Evangelio del Pseudo-Mateo, evangelio apócrifo de finales del siglo V, la popular escena del buey y el asno (la mula, en España) en el portal de Belén. Este evangelio, que pertenece al grupo de los llamados evangelios de la infancia, recoge una tradición que tiene su primera manifiestación iconográfica en un fresco del siglo IV, conservado en las catacumbas de San Sebastián (Roma), en el que se representa a esos dos animales arrodillados ante el Niño Jesús en ausencia de la Virgen y San José.

Algunos autores han querido ver en el buey, animal puro, la representación simbólica del pueblo judío, en alusión al becerro de oro, al tiempo que el asno, animal impuro, sería trasunto de la gentilidad pagana (ya sea porque los asnos estaban consagrados al dios griego Dionisos, quien puso un par de ellos entre las estrellas, o ya por el predicamento de que gozaba el paciente animal en el antiguo Egipto, donde un par de orejas de burro en la punta de un cetro de caña era una señal de realeza que llevaban todos los dioses dinásticos egipcios en memoria de la época en que Set, de orejas de asno, dirigía su panteón). En España, el asno cede su lugar a la mula, pues su condición de animal estéril, dizque por comerse las pajas del pesebre, conviene mejor con la escena de la Natividad que la tradicional rijosidad del burro.

Sin embargo, y contrariamente a lo que en buena lógica pudiera pensarse, la tradición del asno y el buey no nace del relato evangélico contenido en el Nuevo Testamento, que ni siquiera los menciona; surge de la interpretación alegórica de dos lugares del Antiguo Testamento: Isaías, 1, 3 y Habacuc, 3, 2.

En el primero, Yavé, por boca de Isaías, reprende a los israelitas su necedad y su ingratitud: "conoce el buey a su dueño, y el asno el pesebre de su amo, pero Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento". Y continúa diciendo: "¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de iniquidad, raza malvada, hijos desnaturalizados! Se han apartado de Yavé, han renegado del Santo de Israel, le han vuelto las espaldas" (Isaías, 1, 4). Por el contexto, se advierte que el texto nada tiene de profético; el autor sagrado se vale del símil de dos bestias caracterizadas por su ignorancia, como son el buey y el asno, para enfatizar aún más la impiedad e indiferencia del pueblo judío para con su Dios, el dios que le sacado de Egipto y le ha conducido a la tierra prometida. Será Orígenes (185-ca. 254), uno de los Padres de la Iglesia, el primero en otorgar carácter profético a este pasaje bíblico en relación con el misterio de la Natividad. En sus Homiliae in Lucam, comentando la palabra "pesebre" (φατνη) de Lucas, 2, 12 , trae a colación este lugar de Isaías, que en la traducción de los LXX, emplea idéntico vocablo: "Entonces se cumplió la palabra del profeta que dice: 'Conoce el buey, etc.'. El buey es un animal puro, mientras que el asno es impuro. El asno conoció el pesebre de su amo; no fue el pueblo de Israel, sino el animal impuro de los gentiles quien conoció el pesebre de su amo. 'Pero Israel no me entiende, mi pueblo no tiene conocimiento'. Entendamos nosotros esto, acerquémonos al pesebre, reconozcamos al Maestro y hagámonos merecedores de su conocimiento". Esta interpretación alegórica, que simboliza a los judíos en el buey y a los gentiles en el asno, reaparece luego en otros exegetas y Padres de la Iglesia como, v. gr., San Gregorio Nacianceno, San Ambrosio y San Jerónimo, quienes vieron en estas palabras una profecía referida al Nuevo Pueblo de Dios, a la Iglesia constituida por judíos y gentiles. Ante Dios, todos los hombres, judíos y gentiles, eran como bueyes y asnos, sin razón ni entendimiento; el Niño del pesebre les ha abierto los ojos para que reconozcan la voz de su Dueño, la voz de su Amo.

Por su parte, la profecía contenida en Habacuc, 3, 2, in medio duorum animalium innotesceris, "en medio de dos animales, te darás a conocer", es fruto de un error que revela la importancia y trascendencia de la correcta acentuación de las palabras. El original hebreo de este pasaje, según la traducción de Nácar-Colunga, reza como sigue: "Yo, ¡oh Yavé!, oí tu mensaje; vi, Yavé, tus designios. Dalos a conocer, ¡oh Yavé!, en el transcurso de los años, manifiéstalos en medio de los tiempos. En la ira no te olvides de la misericordia". Como se ve, no hay rastro de los animales que se mencionan en la cita latina del texto. La razón de esta disparidad de versiones estriba en un error, ya de transcripción, ya de traducción al latín del texto griego de la Biblia de los LXX o Septuaginta, versión griega del Antiguo Testamento realizada por judíos alejandrinos entre los siglos III y I a. C. En el original griego de la Septuaginta puede leerse "ἐν μέσῳ δύο ζωῶν γνωσθήσῃ", donde ζωῶν, con acento circunflejo en la última sílaba, es genitivo plural de ζωή, "vida, existencia, tiempo"; la traducción correcta de la frase sería, por ende, "en medio de los dos tiempos, serás conocido". Si por error del copista o incuria del traductor, no lo sabemos; el caso es que el autor de la primitiva versión latina de la Biblia (Vetus Latina), anterior a la Vulgata de San Jerónimo, leyó "ἐν μέσῳ δύο ζῴων γνωσθήσῃ", donde ζῴων, con acento agudo en la penúltima sílaba, es genitivo plural de ζῴον, "animal y, en general, cualquier ser viviente", de ahí que tradujera "en medio de los dos animales, etc.". Este error ortográfico y de traducción, advertido por Eusebio de Cesárea (275-339) en su Demonstratio Evangelica, lib. VI, c. 15, y, oportunamente enmendado y corregido por San Jerónimo en su versión latina de la Biblia, la célebre Vulgata, (in medio annorum notum facies), se ha perpetuado, no obstante, a lo largo de los siglos, en la liturgia de la Navidad y todavía se canta en el oficio divino de la vigilia de Navidad el siguiente responsorio: O magnum mysterium et admirabile sacramentum ut animalia viderent Dominum natum iacentem in praesepio (¡Oh gran misterio y sacramento admirable, que los animales vieran al Señor nacido acostado en un pesebre!).

He aquí, pues, una hermosa leyenda, hija del error y la tergiversación de los textos sagrados, que se ha conservado viva hasta nuestros días merced a la tradición belenística inagurada brillantemente por Il Poverello en Greccio (Italia) allá por el 1223.

A ver si tenéis cojones de leerlo entero.

Deberia volver la epoca de los romanos,con sus orgias y el gran circo,donde los leones se ponian las botas con los adoradores de Jesus.

Gayo Mentula rebuznó:
A ver si tenéis cojones de leerlo entero.

Avise antes, que ya lo había leído :lol: Es como la incorrecta traducción del camello y el ojo de la aguja:

Mirando en Internet rebuznó:
Según Jesús, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos. Una versión que hace años esta circulando por Email dice que San Jerónimo, el traductor de la Biblia al Latín, interpretó la palabra 'Kamelos' como camello, cuando en realidad en griego 'Kamelos' es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles.

naruval rebuznó:
La verdad en muchas ocasiones pienso si Jesuscristo no se suicidò , ya que pudiendo salvarse no lo hizo, y eso es pecado tanto aqui como en el mas alla.Ademas a posteriori presumio de sus poderes resucitando al tercer dia, hay creo que se pasò de chulo no estais de acuerdo?

Hombre, es el hijo del Jefe, tu ya me entiendes. Se lo puede permitir.

Si pienso que tampoco tiene tanto merito hacer lo que hizo, morir salvajemente de forma injusta pasa todos los dias. El merito es que lo haya hecho siendo hijo de Dios (y, por tanto, pudiendo evitarlo haciendo un "canvi de lloc instantani" o un kame hame) o, en caso de no ser hijo de Dios, que la gente creyese que era hijo de Dios y siguiera esta historia durante mas de 2000 años.

En todo caso nunca entendere aquello de "murio para lavar nuestro pecados"

pioneer rebuznó:

Segun los curas: Dios estaba enfadado con la humanidad por el pecado orginal con el que todos nacian y con sus constantes robos, fornicaciones, asesinatos... hasta que un dia, de su propia reflexion nacio Jesús, el cual era a su vez hijo y padre (osea que no solo que era hijo de Dios, sino el mismo Dios, para entender esto empollarse la Santisima Trinidad) y bajo a la tierra siendo un humano mortal como cualquier otro. Através de la vida de Jesus, Dios pudo entender lo que era ser humano, y permitio que se le torturase y matase como el castigo a todos los pecados de la humanidad cometidos hasta entonces. A partir de ahi Dios comprende el sufrimiento humano y hace borron y cuenta nueva con la humanidad.

Alguna vez he pensado que todo lo relacionado con la llegada del mesias y la virgen maria es una excusa que se invento una judia para su esposo.

Es decir, que se quedo preñada de uno y cuando su futuro marido le dijo, ¿¿esto que es?? ella le empezó a soltar la bola que "ha venido un angel y me ha dicho que Dios sera el padre de mi hijo etc etc" y hasta hoy.

Es una teoria. En todo caso José es sin duda el creyente con más fe de la historia.

pioneer rebuznó:
Alguna vez he pensado que todo lo relacionado con la llegada del mesias y la virgen maria es una excusa que se invento una judia para su esposo.

Es decir, que se quedo preñada de uno y cuando su futuro marido le dijo, ¿¿esto que es?? ella le empezó a soltar la bola que "ha venido un angel y me ha dicho que Dios sera el padre de mi hijo etc etc" y hasta hoy.

Es una teoria. En todo caso José es sin duda el creyente con más fe de la historia.

AMO :lol: :lol:

Jesusito no era mas que el Copperfield de la epoca.Cuantos millones de ilusos caminan por el mundo.

Ademas el que estaba ciego era un gañan de la hostia que nunca se habia lavado la cara en su puta vida y las legañas no le dejaban ver.
A continuacion el otro le tiro el lapo en los ojos y Chapeau.

pioneer rebuznó:

Eso lo llevo pensando yo toda mi vida.Seguro que emborracharon a la mala puta, se la follaron y cuando se enteró que estaba preñada, le encalomó el crío al retarded del pueblo.

pioneer rebuznó:

La iglesia como siempre, haciendo que el creyente se sienta culpable.

La culpa de todo la tiene esa palabra que tanto gusta a la Iglesia Católica, la FE. Si la borrásemos del diccionario se irian todos al carajo. Y no solo la católica.

jjpgracia rebuznó:
Yo soy ateo y no creo en la iglesia.
¿Pues para qué posteas si no tienes nada que aportar?

La Iglesia es la gran mentira, y casi todos los curas unos hipócritas, empezando por el Papa ese que tiene cara de Satán. Nadie en su sano juicio creería de verdad que la Biblia es una historia verdadera (como tampoco lo es el Corán o mierdas de estas...), pero hay que reconocer a quien la escribió, y sobre todo a todos los que la han reescrito a lo largo de más de 1000 años, que han dejado pocos cabos sueltos. Estyo seguro que los primeros escritos tenían incongruencias que se han sabido modificar, o destruir, por el bien de Jesucristo. Creer no sirve de nada, no te salvará de la muerte. Sólo sirve para que mueras engañado esperando otra vida que no existe. Y para todos los que renegáis de los curas pederastas, recordaos que son santos en comparación con lo que hace muchos añosse conocía como la Santa Inquisición. Eso sí, Inquisiciones han habido en todas las religiones.

Dios, qué ladrillo. La Iglesia me pone de mala hostia.

Este hilo va en serio? Todavía quedan creyentes? Y aun encima cristianos?

Joder, increible.

la puta iglesia es la SECTA con mas adeptos del mundo....

Les chupan la pasta,les engañan con historia que ni spielberg...lo dicho... pura mierda en bote

Yo no tengo problemas de fe, Yo SOY la FE y la Luz

Joder, cómo molan mi avatar y mi firma! :lol:

Todas las religiones, sea cristiana, musulmana, budista, judia son una secta.
Lo único que hacen es sacar el dinero de la gente y los sacerdotes vivir bien sin trabajar y recibiendo ayudas de un gobierno.
Además, siempre han estado en contra de las investigaciones cientificas.

Atrás
Arriba Pie