El amor imposible

• Iniciador del tema Iniciador del tema ales_cobain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ales_cobain

Guest
260505403_a9048dfdd8.jpg

Rick: Yo me quedo aquí hasta ver que el avión ha despegado.
Ilsa: ¡No Rick! ¡No! Anoche dijiste…
R: Anoche dijimos muchas cosas. Dijiste que yo tenía que pensar por los dos y es lo que he hecho. Y sé que tienes que subir a ese avión con Víctor que es a quien perteneces.
Y: Pero Rick, escucha.
R: Escúchame tú. ¿Tienes idea de lo que te espera si te quedas aquí? Créeme, los dos acabaríamos en un campo de concentración. ¿Verdad Louis?
Renault: Me temo que Strasser insistirá en ello.
Y: Dices eso para que me vaya.
R: Lo digo porque es cierto y es cierto también que perteneces a Víctor. Eres parte de su obra, eres su vida. Si ese avión despega y no estás con él, lo lamentarás.
Y: No.
R: Tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana, pero más tarde, toda la vida.
Y: ¿Nuestro amor no importa?
R: Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca, pero lo recuperamos anoche.
Y: Dije que nunca te dejaría.
R: Y nunca me dejarás. Yo también tengo mi labor que hacer y no puedes seguirme a donde voy. En lo que tengo que hacer no puedes tomar parte.
R: Y no valgo mucho, pero es fácil comprender que los problemas de tres pequeños seres no cuentan nada en este loco mundo. Algún día lo comprenderás. Vamos, Vamos. Ve con él Ilsa.(…)
R: Louis, este puede ser el inicio de una gran amistad.

Poco has vivido sino has vivido un amor imposible. No confundir con un amor platónico (mucho mas espiritual que físico) ni con un recuerdo pasado sobre alguien que sabes que no podrás tener o que ya no tienes. Es mucho mas, es otra liga, incluso otro deporte. Poder tenerle, poder estar juntos, saber que el otro es tan tuyo como tú suyo, pero saber que lo mejor para los dos es no hacerlo.
Te come por dentro y por fuera, y cada mañana levantas como si hubieses muerto el día anterior, pero no te queda otra, asi debe ser y asi sera, os amareis en vuestro interior, que es donde realmente merece la pena ser querido.

¿Por qué para que quieres estar con ella Smith? Si él no te va a dejar disfrutarla, la venderás por la primera rata que se cruce por tu cara en la habitación 101 de tu hotel favorito. O tú estúpido adolescente, que mas te da ella si hay mil mas iguales o mejores, ya sabes que tu familia no quiere que estés con ella, ¿Quieres acabar viéndola suicidarse con un puñal en el corazón mientras tu duermes? Italia es demasiado pequeña para semejante charco de sangre.

Pero todo esto no importa, absolutamente nada, si es tu amor imposible, porque es tuyo, y siempre lo sera, no es tu mujer, no es tu novia, no es tu amante pero... ¿Quien quiere vivir eternamente si puedes ser Dios?

Y todo esto lo cuento porque a mi es que siempre me gustaran las clases de Historia, esas clases tan pelirrojas, esos ejercicios de dientes tan perfectos, o esos examenes llenos de pecas en la nariz, incluso esos castigos falsos para guardar las apariencias y ser una excusa para estar a solas. Yo me fui y ella se quedo, y ahora yo tengo muchos como ella y ella tendrá muchos como yo, y no pasa nada, ¿sabes por que? Porque se que ella me estara esperando en el otro lado...

Con los nervios tan destrozados que gasto, casi que prefiero ser una simple mortal con una vida anodina y aburrida

Los amores imposibles no existen. Existe la cobardía, los muros sociales, la conciencia.
Precioso hilo, por cierto.

Gina Gross rebuznó:
Los amores imposibles no existen. Existe la cobardía, los muros sociales, la conciencia.

Usted no tiene ni puta idea.....se ve que es una nena pija jugando a esto de la vida, que desconoce una cosa llamada BARRERAS ECONÓMICAS OBJETIVAS para prolongar una relación.....algunos las hemos vivido.....PERO, CLARO, COMO SÓLO SOMOS UNOS POBRES PROFESORES QUE HAN TENIDO QUE SALIR ADELANTE EN LA VIDA ESTUDIANDO EN LUGAR DE CON EL ESTRAPERLO DE PAPI EN EL FRANQUISMO, PUES SUPONGO QUE NO SABEMOS NADA DE LO CHUPIGUAY QUE ES EL AMOR LITERARIO Y TAL Y CUAL

Ni una cosa ni la otra.

Gina, si es verdad que hay amores imposibles. Desde la chica que se enamora del marido de su hermana. Hasta el chico que no tiene ni para comer y no se puede permitir una relación.

En realidad, imposible, lo que se dice imposible, no es, viene a ser una forma de hablar, pero creo que todos entendemos lo que quiere decir.

Rusas, hombre... tampoco de exaltes hombre. Ni duda tengo de lo mál que lo has pasado, ya lo sabes, y de lo dodida que está a veces la cosa, dímelo a mi... pero si quieres que comprendan tu situación, intenta tú comprender la de los demás. Igual aquí la chica ha vivido otra vida muy distinta a la tuya, pero de ahí a eso...

Aunque no seré yo quien la defienda porque es muy capaz de hostiarme encima, por baboso arrastrado.

Pero si, amores "imposibles", los ahi.

Al creador del hilo: Ales, ¡estás desconocido!. Así si da gusto contestar a tus post.

lo he pasado mal rebuznó:
Gina Gross rebuznó:

Usted no tiene ni puta idea.....se ve que es una nena pija jugando a esto de la vida, que desconoce una cosa llamada BARRERAS ECONÓMICAS OBJETIVAS para prolongar una relación.....algunos las hemos vivido.....PERO, CLARO, COMO SÓLO SOMOS UNOS POBRES PROFESORES QUE HAN TENIDO QUE SALIR ADELANTE EN LA VIDA ESTUDIANDO EN LUGAR DE CON EL ESTRAPERLO DE PAPI EN EL FRANQUISMO, PUES SUPONGO QUE NO SABEMOS NADA DE LO CHUPIGUAY QUE ES EL AMOR LITERARIO Y TAL Y CUAL

¿BARRERAS ECONÓMICAS OBJETIVAS? Exacto. Eso es lo que le dijo su última novia cuando le abandonó por CANSINO. Porque mire, oiga entre la rusa, la abuela que falleció y su actitud de profesor chulesco dan ganas de crucificarle en un molino de viento manchego y dejar que se seque al sol. Si no ha tenido suerte en el amor, no es mi problema. Por otro lado, tampoco me extraña, seguro que cuando hace el amor con una chica y al llegar al orgasmo ella dice "rusas, me he ido, me he ido, cariño" usted le responde "mi abuela también se fue". Y eso, oiga, eso quema a una mujer. Esas muletillas suyas de ".....algunos lo hemos vivido....." "tú no sabes lo que es sufrir.." aburren hasta a las lámparas. Siempre que escribe me lo imagino como a uno de esos personajes de película con los ojos llorosos mirando al cielo y gritando Por queeeeeeeeeee .Que existe el amor imposible, pues lo que usted quiera, oiga. Cualquiera le niega algo, se coge unos berrinches que pa qué.

MARAVILLOSO HILO. GRANDE, ALES, GRANDEEEEEE. Esto es un hilo y no lo que últimamente se abre por aquí. Bravo.

---------------

Por supuesto que existen los amores imposibles, Gina. Los hay a patadas. El de Casablanca es solo uno de ellos. Ahí reside la grandeza de esa obra maestra. Existe la cobardía, existen los muros y también la conciencia. Existe todo eso, y también existen las distancias, el tiempo, las circunstancias, y esto puede ser tan alto que no se puede saltar. JD ha apuntado dos amores imposibles reales, yo te puedo citar mil más, y cualquiera puede conjugar la distancia, la conveniencia y el tiempo para cocinar un amor imposible más.

cada mañana levantas como si hubieses muerto el día anterior

Exactamente esta sensación he tenido la desgracia de sentirla. Exactamente esa. Y el acostarme deseando no levantarme, también.

Los amores imposibles son los mejores para ver en las películas. También son los mejores para leer en los libros, o para oir en las canciones. ¿Os imagináis una película de dos que se quieren y... todo les va bien? Vaya puta mierda de película.

Yo quiero amores imposibles en el cine, en los libros y en las canciones. Son hermosos, son bellísimos, uno puede contarlos en un bar y saber que todos le escuchan boquiabiertos -contad, contad en un bar la historia de un amor imposible que hayáis vivido, si la contáis bien, todos os escucharán absortos-. Pero luego, uno se queda solo. Y se da cuenta de que su amor es imposible. Y maldice, y quiere no saber qué es eso. Y llora amargamente. Y alguna dirá "qué bonito". Y uno dice "qué mierda de vida esta".

Y resultaréis atractivos, porque hay una estética en el fracaso. Y se os marcarán arrugas, porque estas cosas uno las refleja en la cara y en los ojos. Y entonces os daréis cuenta de que sin esa arrugas y sin esa mirada se vive mejor. Que no hacen falta. Que sobran. Que gustan, sí. Mientras uno no los viva. No quiero amores imposibles en mi vida, los quiero ver, no los quiero vivir.

De entre todos los bares del mundo, tuvo que venir al mío.

Exacto, en los libros y en las películas quedan de puta madre, pero que no me venga aquí ningún Máximo Décimo Meridio a joderme la vida

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No siempre puedes dejarlo todo por alguien o arrastrarle contigo a cualquier precio.
Por no hablar de un amor no correspondido.

Amor imposible es todo aquel que querrías que fuera, y no es. Simplemente.

Existen si solamente está enamorado uno de los dos. O si ambos poseen una voluntad débil.
Mas no existen si ambos se quieren y su resolución es inquebrantable. Frente a todas las circunstancias que la vida interponga como barreras inexorables, está la voluntad de los amantes como fuerza irresistible que arrostra cualquier dificultad.
La vida son circunstancias, la voluntad, el impulso que hace que las superemos. No hay mayor fuerza que la del sentimiento, y el amor entre dos personas, si es sincero, no hay destino que, por muy fatal que sea, pueda vencerlo.

¿Y que pasa con las personas que se aman pero no pueden convivir porque o se lo permiten sus carecteres? Eso también es amor imposible.

Corchea rebuznó:
¿Y que pasa con las personas que se aman pero no pueden convivir porque o se lo permiten sus carecteres? Eso también es amor imposible.

Si se aman, amaran sus temperamentos, ya que estos son partes intrínseca de la personalidad. Y las faltas se las perdonarán y se tolerarán y lo harán por propio deseo y por bien del ser amado.

Creo que hablan de amor de verdad, eso de no poder convivir por tener caracteres incompatibles no tiene mucho que ver con él.

¿Que que pasa con la gente que se ama pero no pueden convivir porque no se lo permita sus caracteres? Gente, todos los días en TVE a las 8 : 30 o asi.

El problema de las mujeres es que aún está por nacer la que sienta verdaderamente un sentimiento así. Se quieren demasiado a sí mismas como para querer de igual manera a un hombre.
Por eso no lo entienden.

Tu descripción corresponde más a hombres que conozco que mujeres...

Werther... muy significativo...

Yo es que sólo creo en el amor en tanto que imposible. Se me antoja que es un sentimiento tan majestuoso que no soy capaz de comprender cómo podría dirigirlo hacia una persona. Prefiero ser más conformista: tengo en mi poder un zapato de cristal que encontré hace años, muchos años, y no dejo de buscar a su dueña.

Y esto me recuerda a:

- Por fin te he dado el amor...

- ¿Por fin?, no -dice-, una vez más.

El ensayo sobre el donjuanismo de Camus debería ser de obligada lectura para todo el mundo.

ruben_vlc rebuznó:
El ensayo sobre el donjuanismo de Camus debería ser de obligada lectura para todo el mundo.

El Don Giovanni (Don Juan en español) de Mozart también (escuchada).

Werther rebuznó:
El problema de las mujeres es que aún está por nacer la que sienta verdaderamente un sentimiento así. Se quieren demasiado a sí mismas como para querer de igual manera a un hombre.
Por eso no lo entienden.

No estoy de acuerdo para nada.

El amor, afortunadamente, lo sienten igual tanto hombres como mujeres, de hecho, una de la mayor capacidad que puede tener una mujer, es la de amar, dicen, no sé, espero que sea así.

Los sentimientos son iguales para todos, otra cosa es el entorno y las circunstancias en los que se vivan.

Y si, Corchea lleva razón, a veces nosotros somos más h.d.p. que ellas, y con tal de meterla, fingimos amor (yo no, porque soy un santo :roll: , pero todos los demás si :shock: ).

Pero cuando se ama, se ama de verdad, seas hombre, mujer o sexo indeterminado. Los sentimientos SON, y cuando ocurren es imposible controlarlos.

Paz y AMOR para todos los foreros de buena voluntad.
Yo me voy a la cama... solo. :cry:

Ergo, ya sabes por qué. No sigas porfiando.

----

ruben_vlc rebuznó:
Yo es que sólo creo en el amor en tanto que imposible. Se me antoja que es un sentimiento tan majestuoso que no soy capaz de comprender cómo podría dirigirlo hacia una persona.

No te creo. Tampoco te entiendo, pero eso no es el problema. Lo que no creo es que tengas esa actitud tan suicida. A esto me refería en mi anterior post. A que hay una estética en esas frases que no las hay en las frases que dice que si quieren el amor posible. Muy bonito, sí, no hay duda alguna. Pero si son ciertas, Ruben, mal, mal, mal. Tú también lo sabes. No lo quieras, no lo queráis, porque sea bonita la idea. La realidad es amarga.

Atrás
Arriba Pie