A
ales_cobain
Guest

Rick: Yo me quedo aquí hasta ver que el avión ha despegado.
Ilsa: ¡No Rick! ¡No! Anoche dijiste…
R: Anoche dijimos muchas cosas. Dijiste que yo tenía que pensar por los dos y es lo que he hecho. Y sé que tienes que subir a ese avión con Víctor que es a quien perteneces.
Y: Pero Rick, escucha.
R: Escúchame tú. ¿Tienes idea de lo que te espera si te quedas aquí? Créeme, los dos acabaríamos en un campo de concentración. ¿Verdad Louis?
Renault: Me temo que Strasser insistirá en ello.
Y: Dices eso para que me vaya.
R: Lo digo porque es cierto y es cierto también que perteneces a Víctor. Eres parte de su obra, eres su vida. Si ese avión despega y no estás con él, lo lamentarás.
Y: No.
R: Tal vez no ahora, tal vez ni hoy ni mañana, pero más tarde, toda la vida.
Y: ¿Nuestro amor no importa?
R: Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca, pero lo recuperamos anoche.
Y: Dije que nunca te dejaría.
R: Y nunca me dejarás. Yo también tengo mi labor que hacer y no puedes seguirme a donde voy. En lo que tengo que hacer no puedes tomar parte.
R: Y no valgo mucho, pero es fácil comprender que los problemas de tres pequeños seres no cuentan nada en este loco mundo. Algún día lo comprenderás. Vamos, Vamos. Ve con él Ilsa.(…)
R: Louis, este puede ser el inicio de una gran amistad.
Poco has vivido sino has vivido un amor imposible. No confundir con un amor platónico (mucho mas espiritual que físico) ni con un recuerdo pasado sobre alguien que sabes que no podrás tener o que ya no tienes. Es mucho mas, es otra liga, incluso otro deporte. Poder tenerle, poder estar juntos, saber que el otro es tan tuyo como tú suyo, pero saber que lo mejor para los dos es no hacerlo.
Te come por dentro y por fuera, y cada mañana levantas como si hubieses muerto el día anterior, pero no te queda otra, asi debe ser y asi sera, os amareis en vuestro interior, que es donde realmente merece la pena ser querido.
¿Por qué para que quieres estar con ella Smith? Si él no te va a dejar disfrutarla, la venderás por la primera rata que se cruce por tu cara en la habitación 101 de tu hotel favorito. O tú estúpido adolescente, que mas te da ella si hay mil mas iguales o mejores, ya sabes que tu familia no quiere que estés con ella, ¿Quieres acabar viéndola suicidarse con un puñal en el corazón mientras tu duermes? Italia es demasiado pequeña para semejante charco de sangre.
Pero todo esto no importa, absolutamente nada, si es tu amor imposible, porque es tuyo, y siempre lo sera, no es tu mujer, no es tu novia, no es tu amante pero... ¿Quien quiere vivir eternamente si puedes ser Dios?
Y todo esto lo cuento porque a mi es que siempre me gustaran las clases de Historia, esas clases tan pelirrojas, esos ejercicios de dientes tan perfectos, o esos examenes llenos de pecas en la nariz, incluso esos castigos falsos para guardar las apariencias y ser una excusa para estar a solas. Yo me fui y ella se quedo, y ahora yo tengo muchos como ella y ella tendrá muchos como yo, y no pasa nada, ¿sabes por que? Porque se que ella me estara esperando en el otro lado...