Me refiero a que voy con ellos en la semifinal para ganarles la final con más gusto. A ver si los holandeses van a ser hermanos ahora.
Yo también prefiero mearme en Inglaterra en la final.
Por otro lado Fernando Torres fue un delantero decisivo y desde hacía mucho años un tipo que te podía hacer un gol como el que hizo a Alemania en la EURO 08, una carrera bestial y un toque sutil a la hora de marcar al quedarse frente al portero, con seguridad y tranquilidad. Luego tendríamos a Villa totalmente desatado, pero fue ese gol, más que la tanda de penaltis de Italia la que nos dió la madurez y la sensación de equipo imbatible y peligroso.
Que luego fuese de más a menos, pues sí. Pero durante tiempo fue un lujo poder tener a un delantero así en la Selección.
Lo de ayer fue tremendo. Empezar perdiendo y ponerte por delante en 5 minutos con dos jugadas de calidad, dos genialidades en el mejor momento y que dejaron a los franceses jodidos porque les dimos lo que temíamos de ellos: podemos liarla en dos o tres segundos, no somos el equipo previsible al que poner el autobús o cerrarte, Morata, Fabián o Rodri van a arrastrarte y abrir espacios para que otros puedan aprovechar a la mínima.
Ayer Nico no estuvo tan espectacular, pero estoy seguro que los aficionados franceses se acojonaban cada vez que se iba con el balón. Lo de Lamine, ese gol, fue tremendo. Pero como decía Rodri, el trabajo que hizo bajando, apoyando, cortando e incluso en modo Carvajal... Normal el premio de MVP.
Y en la final vamos con los 11 de lujo. Una pena que la semana que viene me toque odiar a Carvajal y a Nacho

, pero qué EURO inolvidable nos están dando estos chavales.
Y sobre Padrique a mí me gustaba. Pese que al final el estilo comedido en todo de De La Fuente se ha mostrado mucho más efectivo. Pero sí fue LE quien se atrevió a traer a toda esta generación, que casi nadie sabía quién era Laporte o Rodri ni Olmo, que estaba pendiente de los nuestros en otras ligas y les dio minutos y confianza. Esa base es cosa suya. Luego ha sido cosa de DLF llevarlos al máximo nivel. Me parece un tipo en cierto sentido como Aragonés a la hora de hacer una piña con sus jugadores y convencerlos de que como equipo son insuperables.
Yamal dijo ayer lo que les decía el sabio: ganar, ganar y ganar y volver a ganar y ganar.
La Federación le debe a Aragonés un homenaje de algún modo a Aragonés el día de la final precisamente en el año que hace una década que murió. La primera piedra la puso él.