El ascensor social y la educación

Estoy contigo pontecorvo. Te están haciendo el bullying del forero, un onwed en toda regla. Tergiversan unos datos claros y objetivos como los que tú estás poniendo a sabiendas de que son irrebatibles. Si no mira la gráfica, alguien que pone una gráfica con torrecitas no puede estar equivocado y no tener ni puta idea de lo que está diciendo, que me lo dijo el vendeimanes leñe y es comercial de alto copete...

No le hagáis esto, hombre, ya está bien. Que luego va al bar y cuenta esto que le estáis diciendo y se ríen de él.

Un poco de piedad cristiana, joder.


https://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/show.do?dataset=educ_fipubin&lang=en


Gastos en bienes y servicios educativos (totales, medios por estudiante/usuario y estudiante) y nº de estudiantes/usuarios por niveles de formación, titularidad (pública, privada concertada o sin concierto) y tipo de bien o servicio adquirido

Sí, sí. Torrecitas. Prefiero hacer caso a esta gente antes que a comepollas de la administración como tú, comepollas.
 
Última edición:

Lol, que se ha picado. Pon ahora un par de gráficas de esas de quesitos y ya cuentas lo que te salga de la polla también. Que es lo que estás haciendo, básicamente.

Para redondear el esperpento, digo. Que te está quedando fetén, hombre.

Es tu día, guapo. Disfrútalo.
 
Última edición:
Lol, que se ha picado. Pon ahora un par de gráficas de esas de quesitos y ya cuentas lo que te salga de la polla también. Que es lo que estás haciendo, básicamente.

Para redondear el esperpento, digo. Que te está quedando fetén, hombre.

Es tu día, guapo. Disfrútalo.

Hombre, convendrás conmigo que la opinión de alguien que tilda de datos de cuñado de bar al Instituto Nacional de Estadística y al Eurostat me la paso por el forro de mis huevos morenos. Luego vienen los lloros cuando os llaman panda de chupapollas y retrasados, que es básicamente lo que sois.
 
Hombre, convendrás conmigo que pergeñar una interpretación monguer de lo expuesto por el Instituto Nacional de Estadística y el Eurostat por alguien que cuñadea nivel star system es para pasárselo por el forro de los huevos morenos de cualquiera que lo lea. Luego vienen los lloros cuando me llaman ignorante y retrasado, que es básicamente lo que soy.

Ficsed.
 
la movida esa de que los impuestos van con nombre y apellidos.
Esa es una de las grandezas de nuestro maravilloso sistema económico y democrático, hamijo Apofisis, el que nos ha llevado a la vanguardia y al top of the pops.

Una lágrima me estoy enjugando ahora mismo al recordar, gracias a ustec, la genial frase que una formidable subnormal alumbró en los tiempos del dulce Zapatero:

"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie"
U1zcKb5.jpg
 
Por favor, que alguien le explique a los soplapollas estos que si ahora el grueso de las clases medias están soportando un coste medio de 7.000 euros por alumno por la pública (dato OCDE), sería totalmente viable un coste del 20% menor por la privada tal y como dice VOX. Que muchos nos gustaría ver que esa propuesta fuera aprobada por las Cortes y tener por fin así una igualdad real de condiciones, que es por eso y nada más que por eso por lo que pagamos impuestos. Si es que podéis, claro. Porque esta gente es tan dura de mollera que parecen haber sido programados por From Software.

La primera negrita es cierta, la segunda falsa y si no lo ves es que te estás haciendo la picha un lio. No habría igualdad ninguna porque esos datos son costes medios, el hecho de que a todos los españoles que pagamos impuestos nos bajen el coste medio por alumno no significa que la gente con menos medios vaya a poder llevar a sus hijos a la privada.

A ver si de otra forma lo entiendes, una persona que cobre 20000 brutos anuales con dos hijos no está pagando 8600 euros de sus impuestos en educación, y si la pública no existe sin embargo sí quiere decir que esa persona empezaría a pagar 8600 por llevar a sus hijos al colegio, lo que al ser totalmente inviable llevaría a tener que solicitar un cheque escolar, de forma que toda la educación que ahora es pública pasa a ser privada y además el estado sigue pagandola vía cheques, vamos que has hecho un pan como unas tortas.

Eso sin contar que (no lo he mirado) pero me da que esos costes medios por alumno al mes que estás poniendo, son los costes que le suponen al estado no el coste real de la educación privada, porque hasta dónde yo se no sale NI DE LEJOS a 4000€/año por alumno a los padres que la pagan, los casos que conozco no baja ninguno de 14000/año y eso de 0 a 5 que de 6 a 18 es el doble, pero si no te lo crees busca tú mismo colegios privados y los precios de matriculación (y añadidos obligatorios a la matrícula).

Luego le explicas al obrero de 20000€/año que ahora está mucho mejor porque todos soportamos una carga "media" fiscal de 2000€/año menos pero luego le dices que él de sus 20000€/año tiene que pagar 28000€/año en la educación de sus hijos, a ver como se le queda la cara...
 
La primera negrita es cierta, la segunda falsa y si no lo ves es que te estás haciendo la picha un lio. No habría igualdad ninguna porque esos datos son costes medios, el hecho de que a todos los españoles que pagamos impuestos nos bajen el coste medio por alumno no significa que la gente con menos medios vaya a poder llevar a sus hijos a la privada.

A ver si de otra forma lo entiendes, una persona que cobre 20000 brutos anuales con dos hijos no está pagando 8600 euros de sus impuestos en educación, y si la pública no existe sin embargo sí quiere decir que esa persona empezaría a pagar 8600 por llevar a sus hijos al colegio, lo que al ser totalmente inviable llevaría a tener que solicitar un cheque escolar, de forma que toda la educación que ahora es pública pasa a ser privada y además el estado sigue pagandola vía cheques, vamos que has hecho un pan como unas tortas.

Eso sin contar que (no lo he mirado) pero me da que esos costes medios por alumno al mes que estás poniendo, son los costes que le suponen al estado no el coste real de la educación privada, porque hasta dónde yo se no sale NI DE LEJOS a 4000€/año por alumno a los padres que la pagan, los casos que conozco no baja ninguno de 14000/año y eso de 0 a 5 que de 6 a 18 es el doble, pero si no te lo crees busca tú mismo colegios privados y los precios de matriculación (y añadidos obligatorios a la matrícula).

Luego le explicas al obrero de 20000€/año que ahora está mucho mejor porque todos soportamos una carga "media" fiscal de 2000€/año menos pero luego le dices que él de sus 20000€/año tiene que pagar 28000€/año en la educación de sus hijos, a ver como se le queda la cara...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver si de otra forma lo entiendes, una persona que cobre 20000 brutos anuales con dos hijos no está pagando 8600 euros

Yo no he dicho eso. De hecho dije así como un cuatrillón de veces que para eso, para la gente sin recursos, defiendo un cheque escolar costeado con mis impuestos y con los tuyos; y canjeable en según qué centro. Por eso me gusta la medida de VOX.

Mira que os cuesta, eh. Madre del amor hermoso :lol:
 
Yo no he dicho eso. De hecho dije así como un cuatrillón de veces que para eso, para la gente sin recursos, defiendo un cheque escolar costeado con mis impuestos y con los tuyos; y canjeable en según qué centro. Por eso me gusta la medida de VOX.

Mira que os cuesta, eh. Madre del amor hermoso :lol:

Pero es que en esa situación estaría el 90% de la población con hijos escolarizados, si el estado paga mediante cheque escolar la educación al 90% de la población que ahora mismo lo necesita porque no puede permitirse la privada ¿Quién gana con la medida? ¿El 10% que más tiene y los que no tienen hijos? Es que no tiene sentido alguno, al menos en España en la situación actual.
 
Pero es que en esa situación estaría el 90% de la población con hijos escolarizados, si el estado paga mediante cheque escolar la educación al 90% de la población que ahora mismo lo necesita porque no puede permitirse la privada ¿Quién gana con la medida? ¿El 10% que más tiene y los que no tienen hijos? Es que no tiene sentido alguno, al menos en España en la situación actual.

¿Pero qué cojones dices? ¿El 90%? Estáis trallados. :lol:

Quédate con esto que ya repetí y ya termino: el coste de los servicios públicos recaen en esencia en las clases medias. Ni el Estado ni Amancio Ortega te regalan nada. Salen de tu bolsillo y del mío y de cualquiera. Evidentemente no en la misma cantidad, obvio. Pero te los costeas tú con el sudor de tu frente; son y existen gracias a ti. Que no se te olvide.
 
Última edición:
Hola, acabo de entrar en lo de la renta a ver como me fue el año pasado, que aún no había tenido tiempo de mirarlo.

Sólo os quiero decir que con lo que pone en mi casilla 0609 (todo proviniendo de la 0596, que yo no vivo de rentas) hay ascensor social para rato.

Dadme las gracias por los servicios públicos de los que disfrutáis gracias a los que como yo aún cotizamos al estado español.
 
Salen de tu bolsillo y del mío y de cualquiera. Evidentemente no en la misma cantidad, obvio. Pero te los costeas tú con el sudor de tu frente; son y existen gracias a ti. Que no se te olvide.

Obviamente, pero es que yo quiero que siga siendo así, y me parece lo correcto, quiero que me quiten dinero en impuestos y lo destinen a educación pública, no quiero que me reduzcan la presión fiscal que soporto (que en el caso de la educación pública es absolutamente toda puesto que no hago uso de ella) a costa de los más desfavorecidos, que una cosa es ser liberal (que así me considero) y otra un hijo de la gran puta que piensa que lo que él no usa no tiene que pagarlo y que cada palo aguante su vela.
 
Será tan difícil de entender que esos 7000 por alumno vienen también de lo que pagan las empresas, los impuestos indirectos de alcohol y tabaco, lo que pagan los 40 millones de guiris al año en museos y las autopistas. Joder, Pontecorvo, que para que yo le dé la razón al tónicas tienes que estar cubriéndote de ridículo.
 
Será tan difícil de entender que esos 7000 por alumno vienen también de lo que pagan las empresas, los impuestos indirectos de alcohol y tabaco, lo que pagan los 40 millones de guiris al año en museos y las autopistas. Joder, Pontecorvo, que para que yo le dé la razón al tónicas tienes que estar cubriéndote de ridículo.

Sí. Por eso dije: "defiendo un cheque escolar (para rentas bajas) costeado con mis impuestos y con los tuyos" o "salen de tu bolsillo, del mío y de cualquiera". Idiota.


Hacienda le atraca: el trabajador medio paga 13.500 euros en impuestos
 
Última edición:
40 millones de guiris anuales. 40. En un país de población equivalente. Ingresando a las arcas de estado todas las entradas de museo, usos de transporte público, impuestos indirectos de alcohol trasegado, IVA de todos los restaurantes, compras y todos los souvenirs de sombreros mejicanos, bailaoras y toreros para poner encima de la tele.

Todas las multinacionales con sus filiales en España, desde Coca-Cola a Zara, ingresando al estado la parte correspondiente de sus beneficios.

Todos los impuestos del patrimonio y catastros de los terratenientes y las grandes empresas inmobiliarias...

Pero esos 7000 euros de educación publica los paga la carga fiscal de Manolo el Currante. Y el cheque escolar que propone este anormal seguro que también.
 
Ya sabéis, chicos. Quien financia los servicios públicos en este país no es el trabajador medio que paga más de 13.000 euros en impuestos, directos o indirectos, o el autónomo saqueado cada fin de mes hasta casi perder el conocimiento. Si tenemos educación pública es gracias a que la guiri de Ohio nos compra una peineta flamenca de plástico en los chinos.

Estos son más tontos y no nacen.
 
40 millones de guiris anuales. 40. En un país de población equivalente. Ingresando a las arcas de estado todas las entradas de museo, usos de transporte público, impuestos indirectos de alcohol trasegado, IVA de todos los restaurantes, compras y todos los souvenirs de sombreros mejicanos, bailaoras y toreros para poner encima de la tele.

Todas las multinacionales con sus filiales en España, desde Coca-Cola a Zara, ingresando al estado la parte correspondiente de sus beneficios.

Todos los impuestos del patrimonio y catastros de los terratenientes y las grandes empresas inmobiliarias...

Pero esos 7000 euros de educación publica los paga la carga fiscal de Manolo el Currante. Y el cheque escolar que propone este anormal seguro que también.

Hombre, no me sea ingenuo. Ni las grandes empresas ni los terratenientes (que también son grandes empresas), pagan un leruc en impuestos. Bueno, pagan un par de ellos, para disimular.

La presión fiscal recae SIEMPRE sobre las personas, principalmente sobre las clases medias y bajas. Menudos perros las grandes fortunas, como para ponerles el cascabel del gato.

Los guiris, además de ponerse hasta el culo de sangría Don Simón y dormir hacinados en hoteluchos de mierda, aprovechan la estancia para renovarse los riñones.

Que sí, que dan, pero que no todo el monte es orégano.
 
Hola, acabo de entrar en lo de la renta a ver como me fue el año pasado, que aún no había tenido tiempo de mirarlo.

Sólo os quiero decir que con lo que pone en mi casilla 0609 (todo proviniendo de la 0596, que yo no vivo de rentas) hay ascensor social para rato.

Dadme las gracias por los servicios públicos de los que disfrutáis gracias a los que como yo aún cotizamos al estado español.
Gracias.
 
Dejad ya de tirarle pedrolos a pontecorvo.
No lo hizo con mala intención.
El es así.
 
Última edición:
Hombre, no me sea ingenuo. Ni las grandes empresas ni los terratenientes (que también son grandes empresas), pagan un leruc en impuestos. Bueno, pagan un par de ellos, para disimular.

La presión fiscal recae SIEMPRE sobre las personas, principalmente sobre las clases medias y bajas. Menudos perros las grandes fortunas, como para ponerles el cascabel del gato.

Los guiris, además de ponerse hasta el culo de sangría Don Simón y dormir hacinados en hoteluchos de mierda, aprovechan la estancia para renovarse los riñones.

Que sí, que dan, pero que no todo el monte es orégano.

No todo es orégano, apreciado bullfinch killer, ni todo euro de esos 7000 sale de los bolsillos de las clases medias e inferiores. El estado tiene muchas vías de financiación y pensar que Antonio el electricista pone 7000 euros de su bolsillo por hijo escolarizado es de una simpleza que asusta.

Los ricos, con sus prebendas y ventajas, también pagan. El Gran Wyoming va a pagar religiosamente el IBI de los veintitantos pisos que atesora, año tras año. Y muchos como él también. Y con todo eso, y los guiris (cuando se renuevan el riñón o la cadera se le pasa factura a la seguridad social de sus países) y muchas cosas más, la parte que sale del bolsillo del autónomo relativa a educación no podría pagar un concertado ni de puta coña.
Sostener eso es de una demagogia neoliberalista que asusta.

Tenemos el sistema sanitario prácticamente mejor del mundo y uno educativo más que decente. Lo que funciona no se toca. Y ustec, que ha vivido en yankilandia y sabe lo que supone a la clase media de allí pagar un seguro decente, debería tener interiorizado que es mejor no andar guarreando con determinadas cosas,
 
Pero qué coño decís de 7000 ni 9000, un año de privada son 20-30k.
 
Arriba Pie