el Athletic se hunde

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Quereis q vuelva el subforo de musica?

  • Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
La filosofia del athletic es nacionalismo a saco lo que implic barrer para casa siempre y reconstruir la historia como interese.
 
tologordo rebuznó:
Curioso, si una persona nace en casacristo pero viene a Euskadi de joven, se convierte en vasco y puede fichar por el Athletic. En cambio Mendieta se fue siendo bebé a Valencia y no le consideráis valenciano, sino que sigue siendo vasco.

Qué putada es autolimitarse el mercado y tener el cerebro seco.

Que ganas de no querer entenderlo, madre mia. :lol:
 
brus lee rebuznó:
La filosofia del athletic es nacionalismo a saco lo que implic barrer para casa siempre y reconstruir la historia como interese.

Y ati que cojones te importa, vamos digo yo
 
Dr.ZAIUS rebuznó:
califivepoints rebuznó:
Estoy de acuerdo contigo , sigo bastante al Bolton , alli Ivan Campo juega de todo y lo hace de puta madre.El ultimo partido que le vi jugò de medio y luego de lateral derecho , dandole un gol a ANELKA.

Segun los informes que han llegado a Ibaigane sobre I.Campo, está en un gran momento; jugando de mediocentro (Posicion que ocuparia cubriendo la baja de Orbaiz y no de central como se puede suponer) muy activo tanto en ataque como en defensa.

Dicen que es en estos momentos el alma de un Bolton que va 3o en la premier.
Segun una entrevista al donostiarra en Punto Radio anoche, tiene ganas de volver "a casa" dicho por èl mismo.
La mayor pega es el coste de la operacion, traspaso + la alta ficha que tiene en Uk, se habla de hasta 9 millones!!!

...El bolton dice que Ivan Campo no se mueve de inglaterra hasta junio...

https://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/athletic/es/desarrollo/717002.html
 
Que importará lo que hagamos y cómo lo hagamos?

He leido el foro y hay dos cosas que me sorprenden: Por una parte lo mucho que les preocupa el Athletic Club a los hinchas de otros equipos, por otra lo mucho que os preocupais por los que se consideran vascos o no.
Sobre el primer punto:
El Athletic es una institución antigua, vieja si quereis, donde la tradiciones (no sólo la de jugar sin extranjeros) tienen mucho peso, pero también representa a una sociedad y sus valores. (Por ejemplo: la confianza en que la voluntad lo puede todo y el dinero no.)
Es evidente que estos valores son contrarios a los que en general se defienden y promocionan en esta sociedad "mediada" y que hacen aceptable, el panorama de clubs endeudados, recalificaciones dudosas y otras formas de encubrir que el coste de las plantillas de la LIGA DE LAS ESTRELLAS no se puede mantener sólo con Merchandising, ingresos de TV, etc…
Es fácil entender por que a los que viven del circo, no les venga bien que un equipo como el Athletic siga en primera.
Ni les da portadas con fichajes carisimos, ni rumores, ni cruces de declaraciones entre "gallos" en la lucha por un jugador o entrenador. (Lamikiz ha sido una escepción y gracias a Dios ya no esta)
Lo que me resulta más dificíl de entender es que los que no viven de ello defiendan este modelo de gestión donde una deuda se tapa con otra mayor hasta que una institución decide poner un parche en vez de construir 2 ambulatorios, 30 km de autovía, un polideportivo o todo eso a la vez… (depende la deuda)
Logicamente un club que pone en evidencia la inutilidad de ese gasto exagerado (salvo para Barça, Madrid y el outsider de turno.)
Si el Athletic ganará algo, también pondría en evidencia a Madrid y Barça y tendríamos que oir las de caín.
¿Un ejemplo? Lo publicado en el ABC tras la última victoria del Athletic en el Bernabeu hace dos años (un equipo de la edad de piedra). Pena que se dedicará a criticar la política del Athletic en vez de comentar el baño que le dieron a los meregues. Y sólo era un partido.

Sobre el segundo
Si miramos sólo a los nacidos, somos racistas, si incluimos a los venidos, acaparadores y nacionalistas expansivos…
Tranquilos tdo es mucho más sencillo.
Es valido para el Athletic cualquier chaval que haya nacido o crecido como jugador en la cantera de cualquiera de los territorios vascos. Como 3 de ellos estan en Francia alguno puede ocupar plaza de extranjero.
Puede ser el hijo de un vasco que vive fuera o también podría ser que el hijo de un emigrante residente en estos territorios tuviera pasaporte extranjero y ocupará una de estas plazas sin por ello vulnerar la tradición.

¿Mi verdad? La verdad es que yo soy del Athletic por razones menos sesudas, soy del Athletic por que varios chabales de mi colegio han sido jugadores, porque del pueblo de mi padre era el mítico Goikoetxea y porque los jugadores cuando salen por la noche lo hacen en los mismos locales que cualquier bilbaino… soy del athletic porque no paga mil millones libres de impuestos a ningún jugador, porque he visto llorar a Garitano después de perder un partido y porque me gusta pensar que de los niños que veo jugar en los patios de los colegios 25 serán jugadores de primer división.
Que a los demás no les gusta que sea así, es lógico… a todos nos gusta pensar que nuestros jugadores se sienten uno con el público, pero no todos estamos dispuestos a pagar el precio que tiene hacerlo verdad… los socios del Athletic si.


Es muy sencillo, es amor propio.
 
Re: Que importará lo que hagamos y cómo lo hagamos?

tenattius rebuznó:
He leido el foro y hay dos cosas que me sorprenden: Por una parte lo mucho que les preocupa el Athletic Club a los hinchas de
¿Mi verdad? La verdad es que yo soy del Athletic por razones menos sesudas, soy del Athletic por que varios chabales de mi colegio han sido jugadores, porque del pueblo de mi padre era el mítico Goikoetxea y porque los jugadores cuando salen por la noche lo hacen en los mismos locales que cualquier bilbaino… soy del athletic porque no paga mil millones libres de impuestos a ningún jugador, porque he visto llorar a Garitano después de perder un partido y porque me gusta pensar que de los niños que veo jugar en los patios de los colegios 25 serán jugadores de primer división.
Que a los demás no les gusta que sea así, es lógico… a todos nos gusta pensar que nuestros jugadores se sienten uno con el público, pero no todos estamos dispuestos a pagar el precio que tiene hacerlo verdad… los socios del Athletic si.

Se me han saltado las lagrimas, IMPECABLE !!!! Aupa Athletic


Es muy sencillo, es amor propio.
 
Re: Que importará lo que hagamos y cómo lo hagamos?

edulinex rebuznó:
tenattius rebuznó:
porque me gusta pensar que de los niños que veo jugar en los patios de los colegios 25 serán jugadores de primer división.

Se referirá a colegios con alumnos de intercambio, no? :lol:
 
Re: Que importará lo que hagamos y cómo lo hagamos?

tologordo rebuznó:
edulinex rebuznó:
tenattius rebuznó:
porque me gusta pensar que de los niños que veo jugar en los patios de los colegios 25 serán jugadores de primer división.

Se referirá a colegios con alumnos de intercambio, no? :lol:

La verdad es que al resto de los equipos le JODE UN HUEVO que el Athletic siga siendo uno de los tres equipos que no han bajado nunca a 2ª y encima con jugadores de aqui.

Se dedican a criticarnos para tapar sus problemas y justificar los gastos en fichajes. A tomar por culo hombre!!!
 
Re: Que importará lo que hagamos y cómo lo hagamos?

edulinex rebuznó:
tologordo rebuznó:
edulinex rebuznó:
tenattius rebuznó:
porque me gusta pensar que de los niños que veo jugar en los patios de los colegios 25 serán jugadores de primer división.

Se referirá a colegios con alumnos de intercambio, no? :lol:

La verdad es que al resto de los equipos le JODE UN HUEVO que el Athletic siga siendo uno de los tres equipos que no han bajado nunca a 2ª y encima con jugadores de aqui.

Se dedican a criticarnos para tapar sus problemas y justificar los gastos en fichajes. A tomar por culo hombre!!!

:lol: :lol:
 
Re: Que importará lo que hagamos y cómo lo hagamos?

edulinex rebuznó:
tologordo rebuznó:
edulinex rebuznó:
tenattius rebuznó:
porque me gusta pensar que de los niños que veo jugar en los patios de los colegios 25 serán jugadores de primer división.

Se referirá a colegios con alumnos de intercambio, no? :lol:

La verdad es que al resto de los equipos le JODE UN HUEVO que el Athletic siga siendo uno de los tres equipos que no han bajado nunca a 2ª y encima con jugadores de aqui.

Se dedican a criticarnos para tapar sus problemas y justificar los gastos en fichajes. A tomar por culo hombre!!!



Amen de todo lo que has dicho.


Pese a quien le pese no vamos a bajar.


GORA ATHLETIC
 
un dato

Athletic 4 Recre 2
R. MAdrid 0 Recre 3

Es cierto, con extranjeros mucho mejor.

:lol: :lol: :lol: :lol:
 
Venga ahora pon los titulos del athletic en los ultimos 20 años. Desde que el futbol se profesionolizo y comparalos con los del real madrid...
 
Una cosa no quita la otra…

No puedo ni quiero negar que los titulos del Madrid en los últimos 20 años han sido muchos y los del Athletic ninguno… Eso es estadística…
Simplemente me limito a ejemplificar una cosa… los extranjeros no garantizan nada salvo que tengas la capacidad de endeudamiento costante y la indulgencia de las administraciones que tienen Madrid y Barcelona…
El Madrid tiene ¿más de 70.000 socios?, 7 millones de madrileños es el primer equipo de un país que sienten como propio + de 30 millones de habitantes… Eso es una mercado grande que le permite negociar con los bienes que tiene, con la imagen que puede vender y con el hecho incotestable de que representa a una ciudad y a un país. Aunque lo comparte con Valencia y Atletico de Madrid. (Estuvo el Depor y ahora esta el Sevilla pero no se pueden comparar)
Aunque el Barça ronda los 100.000 socios no puede endeudarse tanto porque sólo tiene una espectativa de 7/8 millones de habitantes como mercado primario y menos penetración en España. (Tiene además la competencia debil pero no nula del Espanyol)
Ambos tienen una ventaja más (que comparten con Valencia) las instituciones públicas de sus municipios y autonomías apuestan fuertemente por ayudarles.
El Athletic por contra, tiene un mercado primario de 3,5 millones de habitantes, que comparte con Osasuna y Real (que de hecho le quitan casi 1 millón), tiene es cierto una buena pentración en España como segundo equipo de mucha gente, (es el cuarto en pinchazos ppv junto con practicamente empatado con el tercero, el Atletico), pero las instituciones no le han permitido enriquecerse con el cambio de campo, cosa que me parece muy bien (soy socio)…
Al margen de consideraciones morales sobre el hecho de pagar a 25 tios 45.000 millones de pesetas… Es evidente que el Atheltic no podría competir en la compra de los mejores extranjeros con el Madrid o el Barça, y para estar como los demás sinceramente prefiero el compromiso de los de casa…
Otra cosa más… En las crisis economicas de Barça y Madrid y teniendo en cuenta los varemos aplicados a Atletico, Valencia… a todos, estos equipos deberían haberse convertido en Sociedades Anonimas… en eso también hubo diferente rasero. ¿"Significan" más que el Atletico, o el Valencia o la Real? eso explicaselo a un hincha de estos equipos…

Hay razones de ética, si, pero también de pura lógica…
¿Es más grande la economía que mueven Madrid y Barça? ¿Ganan más títulos?…
Evidentemente si… pero eso que tiene que ver con lo que estamos hablando…

A esas sociedades deportivas no les merece la pena ganar cada 25 años pero hacerlo con sus propios medios, a nosotros si… ¿mejor?, ¿peor?…

Cada uno tiene lo suyo, yo no soportaria que la hacienda bizkaina perdonase lo que se les perdono a los clubs españoles, cuando más grandes más… otros evidentemente si… ¿mejor? ¿peor?

No, cada uno lo que prefiere…

Pero el tema es que en Bilbao no se quiere jugadores que no tengan los valores de nuestro futbol, y por eso se quiere jugadorse formados aqui.
¿Somos tontos? puede ser, pero a los demás ¿por que les molesta? deberíais alegraros de tener un competidor menos…

Sigo pensando que en ese rollo contra la filosofía del Athletic hay un elemento raro,…

Un saludo
 
Puede que tengas parte de razon, pero desde mi punto de vista el Athletic es uno de los grandes de España por titulos y tradicion. Estoy convencido que si el Athletic empezase a fichar buenos jugadores (fuesen de donde fuesen) tendria mucha audiencia en television y seria un equipo para pelear por entrar en champions muchos años.
 
tienes toda la razon, fichando seria uno de los ekipos de champions o uefa.
 
A mí me la suda el Athletic, pero digo que llegará el momento que tengan que dar
un cambio, es decir, cambiar su filosofía a la hora de fichar sólo jugadores vascos.
Ese día llegará.
 
La_mano_de_dios rebuznó:
A mí me la suda el Athletic, pero digo que llegará el momento que tengan que dar
un cambio, es decir, cambiar su filosofía a la hora de fichar sólo jugadores vascos.
Ese día llegará.

No lo creo, mas bien iran los equipos mirando mas a la cantera que a despilfarrar millones en jugadores mediocres, que es lo que esta pasando en todos los demas equipos
 
edulinex rebuznó:
La_mano_de_dios rebuznó:
A mí me la suda el Athletic, pero digo que llegará el momento que tengan que dar
un cambio, es decir, cambiar su filosofía a la hora de fichar sólo jugadores vascos.
Ese día llegará.

No lo creo, mas bien iran los equipos mirando mas a la cantera que a despilfarrar millones en jugadores mediocres, que es lo que esta pasando en todos los demas equipos


Ok, pero dime qué equipo de primera actualmente la mayoría de sus jugadores vienen de la cantera?
Otra cosa es que me digas que muchos equipos salvan sus cuentas gracias a sus canteranos,
que los suben al primer equipo, se salen y los venden, pero el Athletic no hace eso no?
Para nada pienso que de aquí a unos años la mayoría de equipos de primera
sus futbolistas o la gran mayoría serán canteranos, ojala y me equivoque y cuantos más canteranos mejor,
que son igual o más válidos que muchos de los paquetes que vienen, pero estando el fútbol como está ...
 
Y además está el rollo de las comisiones y los representantes, que hacen que a ellos les interese mucho que haya movimiento de jugadores y los clubes fichen.
La cantera lo tiene complicado en el futbol profesional, más de 1 ó 2 jugadores por temporada no creo que saquen la mayoria de los equipos.
 
por aclarar

Yo también creo que es uno de los más grandes, en titulos es el tercero, aunque viendo los últimos 20 años parezca mentira… 9 ligas, 24 copas y 4 supercopas (de memoria)…
Eso también es estadistica… lo que quería decir es que el Athletic es en gran medida fruto de un entorno donde pagar 1000 millones libres de impuestos a un jugador, renegociar deudas con hacienda, o recalificar terrenos resulta inaceptable y eso, aunque a mi me parezca más serio, le dificulta ser lo que era, el tercero en discordia…

Pero tiene 40.000 socios y 10.000 que paguaron 30 euros por estar en una lista de espera que en teoría te da derecho a conseguir plaza de socio. Y aunque es el 7º presupuesto tiene más patrimonio que la mayoria…
Y os dire algo, jugar con jugadores de casa te da algunas ventajas… implicación (por ejemplo bajarse los sueldos un 15%) esfuerzo en los partidos, el campo casi lleno juegue contra quien juegue, tiene la mejor media de asitencia de la liga (3/4 de entrada)
No nos equivoquemos, el futbol tal y como esta montado petará, y muchos clubs van a quebrar, el Athletic no… ¿Creeis que en una época de crisis con tasas de paro altas, la Generalitat valenciana, por ejemplo, seguirá regalando dinero al Valencia?

Yo creo que no y veremos que pasa con los contratos de 1000 u 800 millones de pesetas libres que tienen muchos jugadores…

Esas cifras solo se sostienen en una liga Europea única con unos ingresos por publicidad elevados… y eso aún esta lejos… Y ahí no entrarían más de cinco o seis equipos de España
Y si se mantiene el nivel de vida y los usos de consumo de Euskadi tendrá su oportunidad, porque a los patrocinadores les interesará un mercado con un poder de consumo tan fuerte y concentrado…

Son tiempos duros pero vendrán mejores…

Aupa Athletic
 
el camino para hacer algo es arreglar lezama, alli hay un monton de vividores e ineptos y es la savia del athletic
en los ultimos años apenas ha dado jugadores buenos y los q han salido se han dejado ir, (caso del horno, ezquerro, y alguno mas)
es una pena q el athletic no cuide estas cosas
pero es q la etapa lamikiz fue absolutamente desastrosa
 
TORBE rebuznó:
el camino para hacer algo es arreglar lezama, alli hay un monton de vividores e ineptos y es la savia del athletic
en los ultimos años apenas ha dado jugadores buenos y los q han salido se han dejado ir, (caso del horno, ezquerro, y alguno mas)
es una pena q el athletic no cuide estas cosas
pero es q la etapa lamikiz fue absolutamente desastrosa

Ahí la has dado Torbe, limpieza absoluta de Lezama, el problema del Athletic no está siendo su filosofia sino su desastrosa gestión por parte del inepto de Lamikiz y su equipo. En junio espero que venga un presidente con gente absolutamente nueva que nunca haya pisado Lezama o Ibaigane y se larguen todos los que han tomado las decisiones que han dejado al equipo como está. Fuera todos.
 
torbe ,ezquerro no ha salido de lezama :) sobre del horno no nos quedo mas remedio que venderlo por la situacion economica. por lo demas de acuerdo ,lezama esta lleno de vividores ,como prueba que el que haya descubierto a javi martinez sea gente de fuera del club que han dado el toque al athletic para ficharlo y los pocos frutos que esta dando lezama,hay buenos mimbres pero se terminan estancando.
 
como prueba que el que haya descubierto a javi martinez sea gente de fuera del club que han dado el toque al athletic para ficharlo

Los mejores ojeadores del Athletic estan en Nafarroa.
 
Arriba Pie