El bonito y definitivo hilo del Bullion (metales preciosos)

Por cierto, he conseguido otra más de oro. MIP, dime que vale 850 €.

20180528_153434.jpg

20180528_153442.jpg
 
Una duda, aunque quizá se haya hablado ya del tema, no lo he encontrado.

Ve usted posible utilizar la compra/venta de oro/plata para obtener beneficios, realizar esto de forma especulativa por así decirlo no con un pensamiento a largo plazo. (por lo que he visto la fluctuación del precio en periodos cortos de tiempo suele ser bastante baja, pero quien sabe).

Para la compra o venta de bullion, que canales utiliza usted, ¿basta con ir al Compro Oro de la esquina? o ¿Funciona todo por Internet? estos precios de webs o tiendas de compra/venta ¿fluctúan con el precio del oro de forma diaria?
 
Una duda, aunque quizá se haya hablado ya del tema, no lo he encontrado.

Ve usted posible utilizar la compra/venta de oro/plata para obtener beneficios, realizar esto de forma especulativa por así decirlo no con un pensamiento a largo plazo. (por lo que he visto la fluctuación del precio en periodos cortos de tiempo suele ser bastante baja, pero quien sabe).

Para la compra o venta de bullion, que canales utiliza usted, ¿basta con ir al Compro Oro de la esquina? o ¿Funciona todo por Internet? estos precios de webs o tiendas de compra/venta ¿fluctúan con el precio del oro de forma diaria?

Perdona no te había visto:

No recomiendo especular con metales preciosos. Puedes pasarte años esperando a que pase algo. La volatilidad es muy baja especialmente con el oro. Hay que mirarlo más como un seguro anti desastres que como una inversión.

Para la compra de bullion recomiendo tiendas online con cierta reputación contrastada. Te paso las que yo uso:

celticgold.eu
Buen servicio y precios ajustados. Tiempos de entrega entre 7 y 14 días. Permite almacenar pedidos 6 meses gratis y así ahorrar haciendo un solo envío

goldsilver.be
Los precios más competitivos de Europa en plata. Entrega en 4-7 días. Atención al cliente deja mucho que desear si tienes problemas, aunque he de decir que nunca he tenido ninguno. Lo lleva una tal Eva que es una borde paranoica pero si escribes en un inglés educado y jabonoso puede que hasta te conteste. Permite almacenar pedidos 12 meses gratis y así ahorrar haciendo un solo envío

www.gold.de
Comparador de precios sacados de tiendas online alemanas. Puedes encontrar muy competitivos en oro y se supone que todas las tiendas son 100% de fiar con eficacia teutona (aunque yo no he pedido a ninguna aún)

www.andorrano-joyeria.com
La única opción pasable en España. Bajos precios de envío y entrega rápida. Conviene dar una pasada por si hay ofertas de vez en cuando. No son la alegria de la huerta pero la atención es correcta.

Los precios fluctúan con la evolución de los mercados.
 
Perdona no te había visto:

No recomiendo especular con metales preciosos. Puedes pasarte años esperando a que pase algo. La volatilidad es muy baja especialmente con el oro. Hay que mirarlo más como un seguro anti desastres que como una inversión.

Para la compra de bullion recomiendo tiendas online con cierta reputación contrastada. Te paso las que yo uso:

celticgold.eu
Buen servicio y precios ajustados. Tiempos de entrega entre 7 y 14 días. Permite almacenar pedidos 6 meses gratis y así ahorrar haciendo un solo envío

goldsilver.be
Los precios más competitivos de Europa en plata. Entrega en 4-7 días. Atención al cliente deja mucho que desear si tienes problemas, aunque he de decir que nunca he tenido ninguno. Lo lleva una tal Eva que es una borde paranoica pero si escribes en un inglés educado y jabonoso puede que hasta te conteste. Permite almacenar pedidos 12 meses gratis y así ahorrar haciendo un solo envío

www.gold.de
Comparador de precios sacados de tiendas online alemanas. Puedes encontrar muy competitivos en oro y se supone que todas las tiendas son 100% de fiar con eficacia teutona (aunque yo no he pedido a ninguna aún)

www.andorrano-joyeria.com
La única opción pasable en España. Bajos precios de envío y entrega rápida. Conviene dar una pasada por si hay ofertas de vez en cuando. No son la alegria de la huerta pero la atención es correcta.

Los precios fluctúan con la evolución de los mercados.


Muchas gracias por la respuesta
 
Hola amics

Ya estan llegando algunas de las novedades coleccionables de 2019. Como siempre los pandas chinos derrochando detalles y calidad de acabado

342397_1.jpg


Yo ya tengo en casa el mio por unos 20€

Y aqui en oro en el modelo de 15 gr

342385_1.jpg
 
¿En cuánto salen más caros los de oro respecto a los lingotitos del mismo peso? Para la plata lo veo bien, porque almacenar un mínimo de un kilo y luego venderlo a buen precio, pienso que es más difícil.
 
¿En cuánto salen más caros los de oro respecto a los lingotitos del mismo peso? Para la plata lo veo bien, porque almacenar un mínimo de un kilo y luego venderlo a buen precio, pienso que es más difícil.

Si te refieres a los pandas chinos, hay que contar con que desde 2014 en vez de 1 onza (31,1grs) contienen 30 gramos.

La onza de oro está ahora a 1096€ (precio spot)

Un panda de oro está a 1119€ ahora lo que supone una prima de 5,84% frente al precio spot.

Un krugerrand está a 1131€ lo cual supone un 3,2% de prima frente a spot.

Un lingote standard (heraeus/pamp/umicore) anda por los 1123€ (2,46% de prima)

En general como regla tanto para oro y plata, los coleccionables no son para almacenar grandes cantidades, solo para tener una de cada si quieres seguir esa colección.

Para almacenar un kilo mejor irte a las monedas bullion puras (filarmónicas y canguros en plata y krugerrand, soberanos o lingotes en oro por ejemplo).
 
Última edición:
Otras dos bellezas coleccionables en plata para 2019, el kookaburra

producto_181_1.jpg


Y el Elefante de Somalia

2019-s1sh-elephant-raw-obv-500x500.jpg
 
Creo que no hemos hablado aquí de la serie de la Royal Mint inglesa "Queens Beasts", que ha ganado cierta popularidad en los últimos 2 años.

Se lanzó en 2016 para conmemorar la colección heráldica de estatuas del mismo nombre
The Queen's Beasts - Wikipedia

De las 10 estatuas surgen las 10 monedas de la colección. Desde 2016 se lanzan una o dos monedas cada año, según les de el aire, con lo que ya vamos por la quinta que se estrena ahora en 2019.

La serie en plata está compuesta por monedas de 2 onzas, de un diámetro igual al de las Britannias o Lunar series que hemos visto ya anteriormente, pero obviamente con el doble de grosor. Esto, acompañado de un diseño estilizado, hace que sean visualmente muy llamativas.

En oro los diseños son iguales, pero en formato de 1 onza.

El reverso es siempre el retrato de la reina Isabel, aunque el acabado del trasfondo puede variar de modelo en modelo.
The Queen's Beasts (coin) - Wikipedia

El León de Inglaterra es la primera de la serie, y por el momento la que más se ha apreciado de todas respecto a su valor metálico.
maxresdefault.jpg


Le sigue el Unicornio de Escocia

maxresdefault.jpg


Dragón Rojo de Gales en plata y oro

Queens-Beasts-Dragon-1.jpg


Toro negro de Clarence

s-l300.jpg


Y el Halcón de Plantagenet que es la novedad para este 2019

2-Unzen-Silber-Queens-Beasts-Falcon-of-the-Plantagenets-2019-Grossbritannien-BU_b3.jpg


Se puede distinguir el llamativo grosor y las marcas del canto.

Gracias a los bajos precios de la plata se pueden adquirir algunas de estas vistosas monedas ¨de coleccionismo¨ por un precio muy competitivo y cercano al de las monedas ¨bullion.
 
Gracias a este hilo tan interesante que te has currado MIP.
Me queda claro que como valor refugio lo mejor son los lingotes o sus fracciones. La página alemana tiene unos precios muy competitivos pero se me ocurre que a la hora de vender, que? Por qué supongo que si van con medio kilo al compro oro de la esquina te va a querer chulear. Existe alguna vía más seria para vender tu oro cuando vengan mal dadas?
 
Gracias a este hilo tan interesante que te has currado MIP.
Me queda claro que como valor refugio lo mejor son los lingotes o sus fracciones. La página alemana tiene unos precios muy competitivos pero se me ocurre que a la hora de vender, que? Por qué supongo que si van con medio kilo al compro oro de la esquina te va a querer chulear. Existe alguna vía más seria para vender tu oro cuando vengan mal dadas?

CIODE, Joaquín van dee Brule los compra a un precio decente. Pero yo solo por probar fui a la tienda física de Munters (ahora se hacen llamar Gold Forex), tienen tienda en Bélgica. Tienen unos precios de compra y venta hiper interesantes.
 
Última edición:
Voy a ver si me como un buen pollón nuevo MIP, y por extensión al resto del foro.

Ni que decir tiene que estoy siguiendo con interés tu hilo de Bullion, aunque no me hayas visto asomar el pelo por aquí hasta ahora.

El hilo es magnífico, como ya te comenté por privado hace ya tiempo, y desde luego estoy muy interesado en adquirir monedas de plata y posiblemente alguna de oro, pero no fines de coleccionismo, sino como previsión ante una futura hiperinflación.

Sé que se sale un poco de la línea que vas siguiendo post a post, que repito sigo con interés, pero molaría que dedicaras, paralelamente, algún post sobre la inversión en este tipo de monedas, especialmente para el fin indicado.

He visto varias páginas, pero mi ignorancia tanto sobre bullion como sobre la legitimidad y honradez de dichas páginas, me impiden decidirme a hacer la compra.

Ignoro igualmente cual sería el porcentaje que habría que dedicar de los ahorros de la cuenta bancaria a la compra de monedas. E igualmente no tengo idea de cuan fácil o difícil es convertir en euros dichas monedas, dónde hacerlo y cómo comerciar con ellas en caso de que acabemos como Venezuela, donde el dinero impreso no vale nada.


Me gustaría saber, si no es indiscreción, cómo estás protegiendo tus activos y cuantos de dichos activos en porcentaje dedicas a la compra de metales como plata y oro. Igualmente estaría bien saber qué recomiendas a alguien con pocos activos, o con muchos, y hasta que punto es efectivo y merece la pena comprar monedas de cara a las próximas décadas.

Igual no es el hilo apropiado para ello, pero creo que la relación es directa y de mucho interés, al menos en mi caso.

Un saludo.


Nota: Tu niña es realmente graciosa, mucho más joven de lo que creía. No la expongas de esa forma a este foro, por dios santo. :lol:
 
Última edición por un moderador:
La inversión en bullion, entendida como comprar la mayor cantidad de metal posible, implica eliminar de la ecuación los coleccionables, aunque si estos son de precios asequibles, y sacan solo una o dos monedas al año, también se pueden convertir en una afición reconfortante y puede que hasta rentable a largo plazo.

Mi estrategia es por ej si ahorro 300€ que quiero destinar a metales, compro un tubo de 20 monedas de filarmónicas o American eagles (de oferta) por ejemplo. Si se acerca a 400€ compro un tubo de 25 canguros australianos.

Todo ello lo guardo en una caja fuerte en un lugar seguro que obviamente no es mi casa.

En cuanto al porcentaje de activos... todo eso es muy personal porque va con el estilo de cada uno. Así a lo gordo, hoy puedo dedicar un 30% a metales, 20% a criptos de masternodes que dan un 60% anual de rendimiento, 10% a Bitcoin puro como reserva y un 40% lo tengo en la cuenta del broker para mis sistemas con opciones y futuros.

Pero obviamente no es extrapolable a los demás. Cada uno que se aplique el cuento como mejor vea.

Además mañana por ej si los metales suben mucho podría rebalancear vendiendo un 10% en metales y moviéndolo a la cuenta de broker por ej. Quiero decir que no es algo estático.

Lo que intento evitar a toda costa es tener dinero en el banco. Solo tengo lo justo para pasar el mes y cuando cobro, muevo el extra a alguno de mis puntos de ahorro. Todo fuera del sistema bancario convencional.

Un sistema bueno con los metales es el dollar cost averaging (que se puede también usar con acciones de valor) que consiste en acumular poco a poco al precio que esté hoy. Si baja compras. Si sube compras igual. Al final la filosofía es ir haciendo una hucha cuyo precio medio va a ser favorable, algo que siempre saldrá bien a muy largo plazo en activos resistentes a la inflación (porque la inflación va a actuar un año tras otro).

Respecto a la venta de metales: muchos de los que te venden también lo compran. En mi caso en España no he visto precios competitivos. Quizá las tiendas alemanas o los mismos de Celtic Gold te den un precio mejor.

@Darkiano
@Eulogio
 
Última edición:
Más novedades molonas:

La casa de la moneda de Austria lanza una serie del 825 aniversario de los Habsburgo con motivos medievales.

La especificación de la moneda es igual que la filarmónica.

1-oz-silver-825th-anniversary-austrian-mint-2019-leopold-v-15.jpg


1-oz-silver-825th-anniversary-austrian-mint-2019-leopold-v-15.jpg


Y el precio es relativamente asequible para una tirada baja.
 
Respecto a la venta de metales: muchos de los que te venden también lo compran. En mi caso en España no he visto precios competitivos. Quizá las tiendas alemanas o los mismos de Celtic Gold te den un precio mejor.

@Darkiano
@Eulogio
En 2012 estuve en Goldex, en Bruselas, y me compensó hacer el viaje por la diferencia. Aquí, me quisieron medio timar en Málaga, pagando un precio muy inferior. No sé si todavía es una opción válida, pero a mí me fue bien. Me pagaron el precio de cotización, sin ningún problema.
 
En el comparador www.gold.de podéis ver no los mejores precios de compra para todo tipo, y también los mejores de VENTA lo cual es una maravilla porque en muchos casos te pueden llegar a dar más precio que el peso del metal (depende del grado de conservación)

En cualquier caso siempre será mejor que en España.

La única pega es que es en alemán (se resuelve con un traductor de páginas) y solo trata tiendas alemanas, pero se compensa porque en teoría son todas de contrastada seriedad.
 
Señor MIP, su hilo me ha inspirado y debo admitir que llevo un año comprando plata. No mucha de momento.

Le voy a preguntar en primer lugar, y si puede contestar, cuánta plata, oro y otros metales tiene usted comprada, y que porcentaje es respecto de todos sus activos.

Me atrevo a hacerle ésta pregunta porque para mí es usted ejemplo a seguir, y para hacerme a la idea de cómo guardar mi patrimonio,.no por curiosidad morbosa.

En todo caso, le comento mi caso a ver qué me aconseja.

Tengo poca variedad patrimonial: una vivienda que mantendré hasta el fin de mis días, y cincuenta mil euros en metálico.

No me falta el trabajo pero nunca se sabe, y llegado el caso me gustaría saber qué me aconseja usted que haga para que no falte el plato en la mesa durante los quince o veinte años que me pueden quedar de vida.

- Debo limitarme a guardar el dinero en el banco? Y en qué banco sería mejor guardarlo cara a la próxima recesión económica,?
- Quizá sea mejor guardarlo en casa bajo el colchón y dejar un mínimo en el banco?
- Es quizá una mejor opción contra la inflación comprar plata y oro con la mayor parte del dinero e ir vendiendo a medida que necesite efectivo?
- Quizá una mejor opción sería una inversión diversificada entre empresas de alimentos o productoras de éstos, y de tecnología emergente como el 5g o el sector del grafeno, la nanotecnología, etc.

Admito que estoy hecho un lío. Lo único que tengo claro es que los metales como el oro y la plata pueden ser lo a única medida ante una inflación de precios desorbitada.


Qué haría usted en mi lugar si lo que pretendo es llegar comido, bebido y bajo techo a mis últimos días?
 
Última edición por un moderador:
Señor MIP, su hilo me ha inspirado y debo admitir que llevo un año comprando plata. No mucha de momento.

Le voy a preguntar en primer lugar, y si puede contestar, cuánta plata, oro y otros metales tiene usted comprada, y que porcentaje es respecto de todos sus activos.

Me atrevo a hacerle ésta pregunta porque para mí es usted ejemplo a seguir, y para hacerme a la idea de cómo guardar mi patrimonio,.no por curiosidad morbosa.

En todo caso, le comento mi caso a ver qué me aconseja.

Tengo poca variedad patrimonial: una vivienda que mantendré hasta el fin de mis días, y cincuenta mil euros en metálico.

No me falta el trabajo pero nunca se sabe, y llegado el caso me gustaría saber qué me aconseja usted que haga para que no falte el plato en la mesa durante los quince o veinte años que me pueden quedar de vida.

- Debo limitarme a guardar el dinero en el banco? Y en qué banco sería mejor guardarlo cara a la próxima recesión económica,?
- Quizá sea mejor guardarlo en casa bajo el colchón y dejar un mínimo en el banco?
- Es quizá una mejor opción contra la inflación comprar plata y oro con la mayor parte del dinero e ir vendiendo a medida que necesite efectivo?
- Quizá una mejor opción sería una inversión diversificada entre empresas de alimentos o productoras de éstos, y de tecnología emergente como el 5g o el sector del grafeno, la nanotecnología, etc.

Admito que estoy hecho un lío. Lo único que tengo claro es que los metales como el oro y la plata pueden ser lo a única medida ante una inflación de precios desorbitada.


Qué haría usted en mi lugar si lo que pretendo es llegar comido, bebido y bajo techo a mis últimos días?

Me he dado cuenta que en la última página estaba respondido todo. Gracias de nuevo.
 
Hay monedas llamadas historicas que son una belleza y además están a precios interesantes de primas muy bajas respecto al spot.

Tenemos los dukat
AA0D068C-F159-41E9-B715-89BA67FDF475.jpeg

Los forintos/francos austro húngaros

EF136C88-3977-4D76-AA56-EFCAF4CF7574.jpeg


Francos
30E1BC7D-598D-43B4-9137-2E121D1CEB3C.jpeg

y los preciosos Vrenelli suizos

82FA0688-C5BD-40D0-AFD1-A323A6C1E3C0.jpeg

aprovechad hamijos para cambiar papelitos de colores por dinero de verdad.
 
Hay monedas llamadas historicas que son una belleza y además están a precios interesantes de primas muy bajas respecto al spot.

Tenemos los dukat
Ver el archivos adjunto 62314
Los forintos/francos austro húngaros

Ver el archivos adjunto 62315

Francos
Ver el archivos adjunto 62317
y los preciosos Vrenelli suizos

Ver el archivos adjunto 62319
aprovechad hamijos para cambiar papelitos de colores por dinero de verdad.

Me alegro de su vuelta, aunque me temo que será efímera. No debo ser el único que lo ha echado de menos por estos lares (creo que ahora se siente más cómodo en otros, no es reproche). Me interesa el tema... Se pasará por aquí con regularidad si me leo el hilo y le planteo dudas?
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie