El calentamiento global ¿Una tomadura de pelo?

¿Debería España entrar en el G-8?

• Si.

Votos: 0 0,0%
  • No.

• Me meto el dedo en el culo y luego me lo huelo.

• Votantes totales
    0
MarXito rebuznó:
Jijijijiji:

El Hespérides detecta más cantidad de hielo en la Antártida que en la campaña anterior

Por lo visto, el hielo aumenta en la Antártida, las temperaturas bajan, el número de pingüinos crece y se acerca una nueva glaciación.

¿Algún versado en la materia me puede explicar cómo es posible que, si la temperatura global del planeta aumenta, el hielo de la Antártida también? Para mi son dos fenómenos incompatibles, pero bueno.

La temperatura global media aumenta muy poquito cada año.
Lo que varía, son las temperaturas locales. En el polo norte, las temperaturas están aumentando, y en el sur, disminuyendo.

Lo que está claro, es que no debemos hacer caso a directivos de greenpeace que toda su formacion cientifica es una diplomatura en bellas artes

DerosMC rebuznó:
Lo que está claro, es que no debemos hacer caso a directivos de greenpeace que toda su formacion cientifica es una diplomatura en bellas artes

Ya, el problema es que no hay forma de librarse de él. La semana pasada (o quizás fue el lunes) escuché en la radio que las Naciones Unidas habían propuesto crear un fondo para pagar indemnizaciones a los países que se vieran afectados por el cambio climático. Con dos cojones. ¿Y qué culpa tengo yo de que cambie el clima?

¿Sabéis que desde 2006 tenemos una Dirección General de Cambio Climático? Otro funcionario rascándose los cojones.

que salgan ahora los defensores de los biocombustibles, años y años comiendo la oreja y ahora callan
biocombustibles_0.jpg

Y otra de cal:

La NASA falseó datos sobre el cambio climático

Política. El cambio climático no es más que política.

Pues yo me he leído el artículo y me he quedado igual:

* un informe:
Un informe, ¿cómo? ¿Un informe político?

* la NASA trató el asunto del cambio climático de un modo que minimizaba el conocimiento por parte del público de las conclusiones a las que estaban llegando las investigaciones científicas.

¿Qué significa "minimizar el conocimiento"? ¿No gritar: nos abrasamos todos? Porque también se afirma que las actividades de distorsión se limitaban a la oficina de prensa de la NASA.

La verdad es que poco en claro se puede sacar de este artículo de un medio pro-cambio climático como el País.

caco3 rebuznó:
Pues yo me he leído el artículo y me he quedado igual:

* un informe:
Un informe, ¿cómo? ¿Un informe político?

* la NASA trató el asunto del cambio climático de un modo que minimizaba el conocimiento por parte del público de las conclusiones a las que estaban llegando las investigaciones científicas.

¿Qué significa "minimizar el conocimiento"? ¿No gritar: nos abrasamos todos? Porque también se afirma que las actividades de distorsión se limitaban a la oficina de prensa de la NASA.

La verdad es que poco en claro se puede sacar de este artículo de un medio pro-cambio climático como el País.
Está claro, si quieren minimizar el conocimiento por parte del público de las conclusiones a las que están llegando, es que el público conoce la parte equivocada, y no quieren que conozca la verdad. Y la verdad sólo puede ser que las conclusiones no concuerdan con lo que ellos quieren que sea la verdad.

Eso es la conclusión que yo saco de esto.

Queda bastante claro que el calentamiento global ha sido detenido gracias a Barack Obama.

He votado la opción de que el clima es cíclico y nosotros no intervenimos en el

El calentamiento global me parece la excusa perfecta para el nuevo negocio del siglo XXI, el ecologismo. Yo siempre he defendido que de aquí a unos años nos venderán productos " respetuosos " con el medio ambiente

La mayor alarma lava cerebros jamás inventada, que sirve para que masas de gente sin criterio alguno, se unan a un conjunto de gente, pensando así que están defendiendo un " problema " y el verdadero problema es lo que se esconde tras todo esto, que nada tiene que ver con el calentamiento en si

Yo siempre he defendido algunos puntos, para luchar contra los adoctrinados alarmistas:

-Durante la revolución industrial hubo un proceso de enfriamiento, las temperaturas descendieron y estos se supone, coincidió, con los primeros achaques de la industria, donde no había control alguno sobre los gases vertidos a la atmósfera

-Nosotros mismo expulsamos CO2, ¿Estamos acelerando el calentamiento global por ello?

-Un volcán emite toneladas de CO2, mucho más que miles de fábricas juntas y nadie ha dicho nada, venga ahora a tapar volcanes:lol:

-No puede ser esto una vil excusa para impedir el desarollo de países emergentes? o para que países con posibilidad de hacerlo no lo hagan, y así seguir teniendo un " tercer mundo " del cual beneficiarnos?

Así hay miles de argumento para luchar contra esta teoría chupi progre, que lo único que busca es adoctrinar a las masas

Un reciente estudio demuestra que se ha cuadruplicado la concentración atmosférica de trifluorido de nitrógeno, un gas 17.000 más potente que el CO2 para el efecto invernadero y que se emplea en la fabricación de monitores, televisores de pantalla plana y placas solares. Y meintras tanto ZP sigue emperrado en cerrar las plantas nucleares y en llenar España de centrales fotovoltaicas y aerogeneradores.

Potent Greenhouse Gas More Prevalent in Atmosphere than Previously Assumed

Un gas de los televisores planos provoca emisiones de efecto invernadero. europapress.es

Bien, como era de esperar, empiezan a salir datos que hacen tambalearse las tesis del IPCC:

Los glaciares de Alaska crecen por primera vez en los últimos 250 años

Unido al escándalo de las mediciones de temperatura falseadas del norte de Rusia, esto empieza a oler mal.

2008 se presenta como uno de los años más fríos de la última década, lo que no encaja en las teorías del calentamiento global, e imagino que los opinólogos del IPCC estarán subiéndose por las paredes intentando que todo lo que hay realmente no se sepa, porque esto no son más que dos copos de nieve en la punta del iceberg.

MarXito rebuznó:
Bien, como era de esperar, empiezan a salir datos que hacen tambalearse las tesis del IPCC:

Unido al escándalo de las mediciones de temperatura falseadas del norte de Rusia, esto empieza a oler mal.

2008 se presenta como uno de los años más fríos de la última década, lo que no encaja en las teorías del calentamiento global, e imagino que los opinólogos del IPCC estarán subiéndose por las paredes intentando que todo lo que hay realmente no se sepa, porque esto no son más que dos copos de nieve en la punta del iceberg.

Hace unos años, antes de que el calentamiento global se convirtiera en alarma social, ya se dijo que a principios del nuevo milenio entraríamos en una especie de periodo " glaciar "

Era de esperar, que tarde o temprano, empezasen a hablar esas voces que tanto tiempo han mantenido calladas. Porque creo que cada vez se exagera más la mentira, llegandola a convertir en una verdad, y haciendo caso omiso de las muchas voces (Científicos, meteorólogos) que han tenido el valor de decir las cosas como son, sin exagerar y mucho menos falsear datos

MarXito rebuznó:

Estáis mal aleccionados. Lo que hay es cambio climático. Los próximos años en lo que se machacará es en lo mismo que en los años setenta: que nos espera una glaciación y que el nivel de los mares bajará tanto que en España la playa de la Benidorm quedará a dos kilómetros de la orilla del mar; y, como consecuencia, las playas se volverán inútiles y perderemos el turismo.

Lo único que seguro que no cambia son los honorarios de Al Gore por anunciar la glaciación global. Y la izquierda criticando al primo de Rajoy, claro está.

la playa de la Benidorm quedará a dos kilómetros de la orilla del mar; y, como consecuencia, las playas se volverán inútiles y perderemos el turismo.
Hombre si la playa quedara a 2km de la ciudad seria el fin del crisis, porque son 2 km lineales hacia la costa muy aprovechables para edificar

Estoy realmente impresionado con algunas opiniones. Algunos de vosotros parece que no tenéis suficiente con la opinión de la inmensa mayoría de la comunidad científica.

Que unos cuantos se aprovechen para forrarse con todo esto es normal, después de todo. Como también lo es que los Estados (y algunos partidos políticos) quieran asustar a la gente. Porque si la gente no está asustada no obedece. Lo mismo pasa con lo la Guerra contra el Terrorismo, que oyendo a algunos parece ser la 3ª GM. Y sólo son unos cuantos pobretones mal armados sin ningún Estado detrás que lo van a tener bastante difícil si quieren matar a 50 millones de personas, como pasó en la 2ª GM.

Pero me temo que el cambio climático existe. Ojalá no, pero es que sí...

MarXito rebuznó:

Lo de calentamiento global ya ha sido corregido convenientemente en cambio climático. Además ya tienen teoría que enlaza directamente glaciación con efecto invernadero(dicen que lo segundo va a originar lo primero al alterar no se que corriente oceánica). Cambio climático hay para rato.

nos espera una glaciación y que el nivel de los mares bajará tanto que en España la playa de la Benidorm quedará a dos kilómetros de la orilla del mar; y, como consecuencia, las playas se volverán inútiles y perderemos el turismo.

Dios te oiga y retrocedan los mares para volver a dejar al descubierto el herakleion.

FelgarPL rebuznó:
Hombre si la playa quedara a 2km de la ciudad seria el fin del crisis, porque son 2 km lineales hacia la costa muy aprovechables para edificar

:lol:

CIENTÍFICOS DEL REINO UNIDO

Estudian el calentamiento global en el Polo y se quedan aislados por el frío

Un grupo de tres científicos británicos que se había desplazado al Polo Norte para estudiar el calentamiento global se encuentra en serios problemas por el frío, ya que las temperaturas "brutales" están dificultando que sean abastecidos de alimentos.

(Libertad Digital) La noticia, que tiene una innegable ironía, ha sido publicada por Bloomberg y de ella se ha hecho eco el blog español Barcepundit: un grupo de científicos británicos que se han desplazado al Polo Norte para estudiar el calentamiento global están viendo su misión seriamente amenazada por el frío.

De hecho, durante varios días las "temperaturas brutales" han imposibilitado que los tres expedicionarios de la organización Catlin Artic Survey, Pen Hadow, Ann Daniels y Martin Hartley recibiesen la ayuda que se les manda por avión, ya que para el aeroplano resultaba imposible volar y aterrizar en esas condiciones.

Afortunadamente, el jueves 19 de marzo por fin lograron recibir sus suministros, ya que sus últimas comunicaciones eran, cuanto menos, preocupantes: "Tenemos hambre, el frío es implacable y nuestros sacos de dormir están llenos de hielo".

Hadow, Daniels y Hartley están tan solo en la 18 jornada de un viaje de 100 días en el que recorrerán 1.300 kilómetros hasta el Polo Norte. Su intención es tomar más de 123 millones de mediciones del grosor de la capa de hielo para tener datos de cómo ésta está adelgazando, ya que hasta ahora no hay mediciones realmente fiables del grosor del hielo ártico.

Sin embargo, toda la misión se está viendo comprometida por las temperaturas extremadamente bajas que han llevado a Pen Hadow, el líder del equipo, a señalar que "esperar es lo peor de una expedición" y que su equipo se encontraba "en manos de los dioses del tiempo". Unos dioses que, al parecer, no acaban de creer en el calentamiento global.

Fuente: Libertad Digital

Y la entrada en el blog barcepundit al que hace referencia la noticia es ésta.

:137:137:137:137:137

jayavarman7 rebuznó:
Pero me temo que el cambio climático existe. Ojalá no, pero es que sí...

Existir claro que existe, pero haciendo más frío cada año. Y ahí estan las temperaturas para confirmarlo. Este año he pasado más frío que en toda mi vida viviendo en Canarias, con eso se lo digo todo.

Y ahora que me vengan dos científicos a jurarme que las temperaturas estan aumentando, una poya.

R'lyeh rebuznó:
Existir claro que existe, pero haciendo más frío cada año. Y ahí estan las temperaturas para confirmarlo. Este año he pasado más frío que en toda mi vida viviendo en Canarias, con eso se lo digo todo.

Y ahora que me vengan dos científicos a jurarme que las temperaturas estan aumentando, una poya.

Todos esos cálculos son básicamente medias sacadas de series climáticas que abarcan muchos años. Es normal que un invierno se pase más frío del normal, pero que en un intervalo de unos 10 años las temperaturas medias sean más altas que en el período de 10 años anterior.

Las series climáticas además sólo abarcan un período relativamente reciente de la historia, creo que algo así como unos 150 años, y digo de memoria. Todas las referencias previas a épocas frías, períodos de sequía, etc. se basan en historias, noticias antiguas y sobre todo en la investigación de los estratos de la superficie terrestre.

De todos modos una glaciación en su sentido más amplio no es un fenómeno que se pueda entender en una escala humana sino geológica, y hablamos de miles de años, y como ya te digo, es perfectamente normal que haya microperíodos cálidos o fríos.

Juan Fleming rebuznó:
Queda bastante claro que el calentamiento global ha sido detenido gracias a Barack Obama.
totalmente de acuerdo. Y fijaros si ha sido efectivo, que ahora el problema puede que sea al revés.
ttp://www.libertaddigital.com/sociedad/estudiaban-el-calentamiento-global-en-el-polo-y-se-quedan-aislados-por-el-frio-1276354055/:lol::lol:

pero tranquilos, que jesucristobama hussein(este nombre es la demostración de los ancestros andalusies del medio blanco) está trabajandouuu en elloooo.
EDITO: para decir que Caco3, se me adelantó. Pero la verdad es que la noticia es un LOL

Como este invierno ha hecho bastante frío mucha gente se preguntaba dónde está el tal calentamiento; el mes de enero contribuye la temperatura media del 2009 en 1/12, lo mismo el mes de febrero; de modo que solo tenemos 2/12 del año por lo que aún queda mucho para saber si este año será más o menos caliente que el 2008 ya que la temperatura media de 2009 es la media aritmética de las temperaturas medias de cada uno de los doces meses.

En cualquier caso (2009 más frío o más caluroso) el dato en sí es irrelevante ya que lo que importa es la tendencia a lo largo de una serie de años consecutivos que por convención internacional se fija en 30 años; es decir, para caracterizar el clima de una región determinada se toma la media de los parámetros considerados durante 30 años consecutivos; a esto se le llama período normal, 1901-1930, 1931-1960, 1961-1990, 1991-2020.

En la actualidad para determinar el clima de una región se han de reducir los cálculos de todos los parámetros climáticos al período "normal" 1961-1990. Por lo tanto el año en curso 2009 solo contribuye en 1/30 al período normal correspondiente; como se ve un año en particular más frío o más cálido no es significativo sino la tendencia en una serie de años lo suficientemente larga; el decir "no, es que este invierno ha hecho frío" no significa absolutamente nada porque estamos hablando en una escala temporal demasiado pequeña mientras que las variaciones del clima se dan a lo largo de cientos o incluso miles de años.

Además en la conformación del clima terrestre influyen los llamados ciclos de Milankovitch; la oblicuidad o inclinación del eje de rotación de la tierra varía de 22.5º a 24.0º en un ciclo que dura unos 41.000 años; la precesión o dirección de este ángulo varía en un ciclo de unos 26.000 años y la forma de la órbita terrestre pasa de ser aproximadamente circular (6% de variación) a elíptica (30%) en un ciclo que cura unos 90.000 años; se denominan ciclos de Milankovitch en honor al científico que desarrolló las ecuaciones matemáticas que los explican; el que no se lo crea lo tiene fácil, se saca un doctorado en ciencias y puede intentar rebatir al tal Milakovitch, siempre y cuando no quede en ridículo en el intento claro.

Por último decir que la elección de 30 años como intervalo de tiempo del periodo normal no es arbitraria sino que obedece a intentar minimizar cuestiones como los ciclos solares y demás.

tremendo seguimiento de la ''hora del planeta'', ayer noche decían en la ser que según ree hubo un 1% de variación en el consumo...por cierto, muy saludables para el planeta no son los póster que han hecho con su buen plasticazo pero claro eso es para otros...

Desgraciadamente nuestro querido Tom ya no está entre nosotros, ahora que se puede responder a su pregunta.

El calentamiento global ¿Una tomadura de pelo?

Y la respuesta es sí. Definitivamente, sí. Una tomadura de pelo de ecolojetas y científicos subvencionados. Este fin de semana un "malvado" hacker les ha hurtado a algunos de los científicos que sostienen que el culpable del cambio climático es el hombre (lo cual aprovecha zetapé para justificar sus subidades de impuestos sobre carburantes) correos electrónicos donde entre ellos reconocen ocultar datos, cocinar otros más que los del paro nuestro Ministerio de Trabajo, reconocer que la realidad desmiente sus teorías, afirmar que procurar que los "negacionistas" no puedan publicar en revistas, etc. Los "científicos" autores de los correos no han negado que esos correos sean suyos.

Posiblemente estemos ante el mayor fraude científico de la ciencia moderna.

La red está que arde:

Watergate climático
La cúpula climática admite en privado "la falta de calentamiento" global
In the trenches on climate change, hostility among foes
El escándalo más caliente
Climate scientists accused of 'manipulating global warming data']

El País, por supuesto, trata el asunto GAL style, que para esto sabemos todos las tablas que tiene.

Atrás
Arriba Pie