El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

La plebe adoraba a Juan Pablo II porque su cara reflejaba a la perfección el mensaje cristiano. Su cara era bondadosa y su gesto era humilde.

El que hay ahora es más intelectual (es un hombre cultísimo). Un teólogo se sentirá más identificado con Benedicto, una maruja se sentirá más identificada con el anterior Papa.
 
Freezer rebuznó:
Aunque os joda a los hombres del foro...


pero...¿tu eres mujer?

A ver, los hermafroditas tambien son naturales, los perros con 5 patas, los niños con 2 cabezas, tambien son naturales, una cosa es aceptarlos y otra ensalzarlos y ponerlos de ejemplo. Una cosa es aceptar y querer a tu hijo retrasado y otra es decir que es lo mejor que te ha pasado, a este paso la gente acabará provocándoles el retraso en la gestación para ir de cools.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Quizás Hitler se salió de control.

Eso ha venido a mi mente en algunas ocasiones pero es de esas ideas que te hace plantear que estas rozando el límite que separa el delírio de la cordura...pero claro, como dicen en el flim "Sospechosos habituales" la mejor estrategia del Diablo ha sido hacer creer a los hombres que no existe :1
 
Pues yo creo que ese rollo del diablo es la estrategia de sicología inversa de los curas para que no decaiga nuestra fe
 
Tiene gracia teniendo en cuenta que aquí somos bilingües y salimos de la escuela sabiendo como mínimo dos lenguas, el castellano entre ellas. No deja de ser curiosa esa insistencia en que todos hablemos una sola.
 
Ya lo dijo el ultrasur disfrazado de ministro de des-educación e in-kultura. Hay que ejpañolizar.
 
Menudo retrasao, encendiendo un fuego que ya no molestaba a nadie. El verdadero jaque mate es dejar de sacarlos en las noticias, así es como se apagan solos. Echándoles más leñas solo vamos a peor.
 
garheralberto rebuznó:
No,no, no. Usted puede hablar la que quiera, pero teniendo la Constitución como norma jurídica superior de funcionamiento, hay que dar la posibilidad de que la gente pueda aprender las dos. No se trata de imponer el uso del español, se trata de defender su enseñanza.

A ver, retrasado, el concepto "salir de la escuela sabiendo las dos lenguas" lo comprendes, ¿no? De hecho en las pruebas anuales los estudiantes catalanes curiosamente sacan mejor nota que la media española.

Esta es una iniciativa uniformadora y tocapelotas con intención claramente política, no lo disfracéis con motivos pedagógicos porque no cuela.
 
mister4 rebuznó:
Menudo retrasao, encendiendo un fuego que ya no molestaba a nadie. El verdadero jaque mate es dejar de sacarlos en las noticias, así es como se apagan solos. Echándoles más leñas solo vamos a peor.

¿Quieres la independencia de Catalunya? ¿Te gustaría? Si la respuesta es sí no entiendo por qué te rallas tanto, ya que deberías estar encantado, aunque parece que por cómo hablas que la respuesta es no, y si la respuesta es no explica por qué cojones no quieres que se independice una región llena de seres tan malos y que tanto molestan como llevas denunciando en el hilo tantos meses. Tendrías que andar encantadísimo de perdernos de vista.
 
mister4 ya lo ha explicado en más de una ocasión: es por motivos de solidaridad, que siempre es encomiable y noble, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si la pagan los demás (y se les impide decidir si quieren patrocinarla). Incluso en las altas esferas se reconoce ya más o menos abiertamente que España sin Catalunya dejaría de ser viable, así que, más que los puentes que desde aquí tienden a Madrid, habrá que ver los que empiecen a tender ellos por la cuenta que les trae.

Algo que el señor 4 ha repetido a lo largo y ancho de este hilo es el tema de las exportaciones, las catalanas por supuesto, obviando a propósito o por descuido que más que las catalanas habría que hablar de las españolas, el 70% de las cuales tienen como destino o intermediario el territorio catalán. Paco Marhuenda ya estuvo ayer calmando a la parroquia recordando que en breve taladrarán el pirineo por el Aragón, con lo que pasaremos a ser un residuo prescindible, hasta que alguien le recordó, "si Catalunya se va, con qué dinero?". Bien es sabido que por Europa las trastadas de los aves gallegos no suelen ser muy bien recibidas.

En el fondo es por motivos altruístas.
 
Black Adder rebuznó:
A ver, retrasado, el concepto "salir de la escuela sabiendo las dos lenguas" lo comprendes, ¿no? De hecho en las pruebas anuales los estudiantes catalanes curiosamente sacan mejor nota que la media española.

Esta es una iniciativa uniformadora y tocapelotas con intención claramente política, no lo disfracéis con motivos pedagógicos porque no cuela.

Pero es que si supieras cómo escriben ortográficamente y hablan su propio idioma el promedio los españoles, flipabas, aunque siendo una rata de internet como somos casi todos nosotros aquí ya lo habrás comprobado a través de facebooks, youtubes, badoos, periódicos digitales, foros y demases.

Ortográficamente son pésimos, y cuanto más jóvenes peores, aquí en Catalunya el nivel es superior como indican las notas medias; tampoco creo que sea una cuestión de bilingüismo o de horas en la escuela hablando y escribiendo castellano, será una cuestión de inteligencia, de capacidades. Joder, es que hay muchos casos muy preocupantes que ni de lejos son minoría. Es que los que son minoría entre ellos son los que saben escribir ortográficamente su propia lengua, y si nos vamos a Latinoamérica aquello ya es una pasada. Ya no es que confundan "b" con "v" o "con hache" con "sin hache", es que se inventan las palabras, yo he llegado a leer "haun que" en vez de "aunque" o cosas de ese estilo.

La situación del castellano en ese sentido es vergonzosa. Ni el 5% del total de sus hablantes saben escribirlo.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Quieres la independencia de Catalunya? ¿Te gustaría? Si la respuesta es sí no entiendo por qué te rallas tanto, ya que deberías estar encantado, aunque parece que por cómo hablas que la respuesta es no, y si la respuesta es no explica por qué cojones no quieres que se independice una región llena de seres tan malos y que tanto molestan como llevas denunciando en el hilo tantos meses. Tendrías que andar encantadísimo de perdernos de vista.

No quiero que os independicéis y me parecéis buena gente, así en promedio. Lo único que una mente degenerada como la tuya podría confundir con llamaros "malos" y tal es recordaros que ni coña sois la luminaria que crees que sois. El que dice las verdades pierde las amistades, ya sabes.


Black Adder rebuznó:
mister4 ya lo ha explicado en más de una ocasión: es por motivos de solidaridad, que siempre es encomiable y noble, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si la pagan los demás (y se les impide decidir si quieren patrocinarla). Incluso en las altas esferas se reconoce ya más o menos abiertamente que España sin Catalunya dejaría de ser viable, así que, más que los puentes que desde aquí tienden a Madrid, habrá que ver los que empiecen a tender ellos por la cuenta que les trae.

Algo que el señor 4 ha repetido a lo largo y ancho de este hilo es el tema de las exportaciones, las catalanas por supuesto, obviando a propósito o por descuido que más que las catalanas habría que hablar de las españolas, el 70% de las cuales tienen como destino o intermediario el territorio catalán. Paco Marhuenda ya estuvo ayer calmando a la parroquia recordando que en breve taladrarán el pirineo por el Aragón, con lo que pasaremos a ser un residuo prescindible, hasta que alguien le recordó, "si Catalunya se va, con qué dinero?". Bien es sabido que por Europa las trastadas de los aves gallegos no suelen ser muy bien recibidas.

En el fondo es por motivos altruístas.

Intermediario, :lol:. Sí, para ir a Francia hay que pasar por...

Cataluña no es viable sin España y viceversa. Es simple y para toda la familia, hay dependencia fiscal por un lado y comercial por el otro.
 
mister4 rebuznó:
No quiero que os independicéis y me parecéis buena gente, así en promedio. Lo único que una mente degenerada como la tuya podría confundir con llamaros "malos" y tal es recordaros que ni coña sois la luminaria que crees que sois. El que dice las verdades pierde las amistades, ya sabes.

Claro, todos los insultos que has vertido hacia los catalanes en este hilo son fruto de mi imaginación :lol:

Pero si has caído hasta en el tópico más mcsiano escribiendo "judíos catalanes de mierda" y movidas del estilo, has despreciado e insultado al pueblo catalán en numerosas ocasiones en este hilo, só chalao, que cuando te levantas de buenas quieres ir de moderado y olvidas toda la basura que has escrito con tus dedos anteriormente.

Bueno, que la respuesta es esa, que no dejas de incordiar y faltar al respeto a la sociedad catalana pero a su vez temes esa posible independencia. Todo super lógico y super maduro: yo quiero a mi papi pero si ha decidido que ya se acabó darme la paguita a la que me tenía acostumbrado entonces le insulto y le pateo.

Nada nuevo, en el fondo representas el pensar y sentir general de casi todos los españoles respecto a este tema.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Pero si has caído hasta en el tópico más mcsiano escribiendo "judíos catalanes de mierda" y movidas del estilo

¿Qué has aprendido de todo eso?

Independentismo =/= Cataluña!!!

dora.jpg


Los independentistas sí que sois judens total, las mismas falacias (como p.ej, Independentismo = Cataluña), etc.
 
garheralberto rebuznó:
Esto es una iniciativa para que el que QUIERA, pueda estudiar en español ( tal cual reza la constitución), no se obliga a nadie estudiar el español como lengua vehicular.

Te lo intentaré explicar lo más claramente posible intentando no herir tus sentimientos.

El modelo lingüístico catalán siempre ha sido puesto como ejemplo desde Europa por integrador y cohesionador. Esto no quiere decir, como cree Becerro, que instruya a los negros en onomástica de la plana y se les enseñe a bailar sardanas a los moros, sino que posibilita que tanto el chaval de Vic que dice hòòòòla en lugar de hola y aprende lo que significa calcetín a los 10 años como el garrulo trucamotos de la barriada de hospitalet salgan de la escuela, almenos sobre el papel, con las mismas aptitudes.

En realidad es un modelo que favorece claramente a los garrulos, a los no catalanoparlantes, a los charnegos, porque introduce el catalán en sus huecas cabezas: el castellano ya lo traen instalado de serie. Evidentemente, esto sólo es un inconveniente para hijosdeputa como vosotros que no creéis que aprender idiomas sea un motivo de enriquecimiento personal sino una estrategia política aleccionadora, adoctrinante y emlugente, y ya veo a uno asomando por la esquina del post diciendo lo de "pero es que es un dialecto" y citando a César Vidal en alguno de sus volúmenes.
 
Mister4, cuidadín:

IU EXIGE QUE EL CATALÁN SEA COOFICIAL EN TODO ARAGÓN, CHA QUIERE QUE FISCALES Y FORENSES ESTUDIEN CATALÁN Y PSOE PIDE EL DOBLAJE AL CATALÁN EN ARAGÓN «

:lol:

Me parece muy buena la medida de Wert, los de las 300 familias mandan a sus hijos a colegios internacionales, que menos que el que les abonen la matrícula del colegio privado a los contribuyentes a los que esquilman para que sus hijos tengan una enseñanza en la lengua común si así lo desean.

Que pasa con la gente del resto de España con familia que se ven destinados a Cataluña por pocos años? Hay que poner patas arribas la vida académica de sus hijos por el capricho de cuatro paletos?
 
Becerro de oro rebuznó:
Que pasa con la gente del resto de España con familia que se ven destinados a Cataluña por pocos años? Hay que poner patas arribas la vida académica de sus hijos por el capricho de cuatro paletos?

Pues claro que no, se les diseñará una adaptación curricular personalizada a medida, igual que a la gente del resto de España que se ven destinados a Francia o Alemania, no fuera que tuvieran que poner sus vidas patas arriba aprendiendo idiomas.
 
Yo no estoy en contra de que se impartan las clases en catalán, más bien estoy en contra de las burradas tergiversadoras tipo "corona catalanoaragonesa" o el "Aneto" como pico catalán por citar dos ejemplos chorras.

Pero sí hay algo que siempre me ha llamado la atención en esta discusión idiomática, y que dice muy poco en favor del español no catalán. Nunca, jamás de los jamases he leído u oido a nadie que diga: "pues yo aprendería catalán". Es que en la puta vida.

Siempre leo frases tipo: "¿y si soy de Granada y me voy a estudiar allí, por qué cojones tengo que aprender catalán"? o "es imposible integrarse, todo dios habla catalán" y sentencias similares que hacen ver que el sujeto que las pronuncia no se plantea ni por asomo el aprenderlo. Bajo ningún concepto. Lo entendería si uno va a pasar un mes allí, pero si ya sea por trabajo o por estudios te vas a tirar AÑOS...pues tampoco creo que sea un drama. Cosa que por cierto no creo que sea muy difícil el poder hablarlo con cierta corrección en no mucho tiempo a poco esfuerzo que uno ponga. Y entenderlo ni digamos. Pero no, al parecer es algo implanteable e incuestionable.

Y para el que reponderá "PERO ES QUE ESTOY EN ESPAÑA". A ver, un idioma no se inventa de un dia para otro para dar por culo (excepto el Batúa ése). Un idioma está desde hace siglos, la gente lo habla y es parte de la cultura de ese sitio. Te guste o no, si vas a vivir allí te lo vas a encontrar no solo en la escuela, sino que tal vez te lo encuentres en tu vecindario, o en los padres de los amigos de tus hijos, o en la panadera que te quieres follar...Y ellos hablarán en lo que les salga de la punta de la polla, y ahí se ve la capacidad de integración que uno tiene.

El catalán es muy ridículo en muchas cosas, pero el españolazo medio en este tema en concreto me da bastante ascopena.
 
glutamato rebuznó:
Yo no estoy en contra de que se impartan las clases en catalán, más bien estoy en contra de las burradas tergiversadoras tipo "corona catalanoaragonesa" o el "Aneto" como pico catalán por citar dos ejemplos chorras.

Debes ser aragonés por lo que intuyo.

De esa tierra donde al catalán lo llaman aragonés meridional, ¿no?

Porque chauvinismos e incultura se dan por doquier y arrastrar al Aneto hasta Lleida es algo para lo que nunca hemos tenido interés ni presupuesto. Hay en España mas gente que no sabría ubicar Fraga o el Aneto de la que te piensas.

Y como aportación al debate identitario de muy poco peso.
 
Black Adder rebuznó:
Pues claro que no, se les diseñará una adaptación curricular personalizada a medida, igual que a la gente del resto de España que se ven destinados a Francia o Alemania, no fuera que tuvieran que poner sus vidas patas arriba aprendiendo idiomas.

Idiomas SI, dialectos NO!

En serio, no veo porque los catetolufos estais en contra de este sistema, que tacitamente reconoce vuestro sistema de inmersion (deleznable denominacion por cierto). A los segun vosotros cuatro frikis marginados que se quieren autoaislar, se les aparca en un colegio privado y santas páscuas.

Ah! Que hay que rascarse el bolsillo en algo que no redunda en la construccion nacional y por tanto no crea empleos entre la gent de la seva!
 
Déjate sedusir por la inmersión. Zambúllete de pleno en el catalán, Becerro.
 
el principal problema de la educacion en españa no es idiomatico, sino que la juventus sale de la eso siendo analfabeta. La educacion en este pais es un desastre, se tiran horas, miles de horas en enseñar chorradas, y luego tienes que no saben colocar francia en la mapa ni hacer una puta derivada, y mucho menos hablar decentemente en ingles.
Un pais en el que el escritor que mas vende es jj vazquez, es un pais de analfabetos :face:
 
Atrás
Arriba Pie