El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

glutamato rebuznó:
Yo no estoy en contra de que se impartan las clases en catalán, más bien estoy en contra de las burradas tergiversadoras tipo "corona catalanoaragonesa" o el "Aneto" como pico catalán por citar dos ejemplos chorras.


"corona catalanoaragonesa" es un neologismo que se usa, para clarificar y no crear confusion(confusion que a algunos les interesa crear) en una cosa que a ojos de hoy carece de toda logica:
que el reino de aragon estaba formado por el reino de aragon y los condados catalanes primero, y luego por el reino de aragon, el reino de mallorca, el de valencia.... y los condados catalanes
A ver como explicas de forma logica este concepto, se casaron Petronila(hija del rey de aragon, ultimo miembro de la dinastia Jimena) y Ramon berenguer(conde de barcelona, "princeps" de los condados catalanes) dando lugar al reino de aragon(regido ahora por los miembros de la dinastia de los condes de barcelona) formado por el reino de aragon y los condados catalanes ...
Por lo tanto, no es una "burrada tergiversadora", es un termino para diferenciar claramente el reino de aragon(el de la dinastia Jimena) del reino de aragon(de la dinastia de "los barcelona") y diferenciar el reino de aragon(territorio que comprende mas o menos la actual C.A. Aragonesa) del reino de aragon ( aragon, cataluña, valencia, mallorca....)
 
celebruil rebuznó:
"corona catalanoaragonesa" es un neologismo que se usa, para clarificar y no crear confusion(confusion que a algunos les interesa crear) en una cosa que a ojos de hoy carece de toda logica:
que el reino de aragon estaba formado por el reino de aragon y los condados catalanes primero, y luego por el reino de aragon, el reino de mallorca, el de valencia.... y los condados catalanes
A ver como explicas de forma logica este concepto, se casaron Petronila(hija del rey de aragon, ultimo miembro de la dinastia Jimena) y Ramon berenguer(conde de barcelona, "princeps" de los condados catalanes) dando lugar al reino de aragon(regido ahora por los miembros de la dinastia de los condes de barcelona) formado por el reino de aragon y los condados catalanes ...
Por lo tanto, no es una "burrada tergiversadora", es un termino para diferenciar claramente el reino de aragon(el de la dinastia Jimena) del reino de aragon(de la dinastia de "los barcelona") y diferenciar el reino de aragon(territorio que comprende mas o menos la actual C.A. Aragonesa) del reino de aragon ( aragon, cataluña, valencia, mallorca....)

¿Eso fue antes o después de que se hiciese jurar al conde Berenguer que nunca reinaría? ¿O después de que todos los reinos jurasen vasallaje al Rey de Aragón? ¿O qué tuviesen que jurar fueros en Zaragoza?

Esto es lo que se consigue con manipulación. Eres una víctima, llora conmigo, hermano vasallo.
 
celebruil rebuznó:
"corona catalanoaragonesa" es un neologismo que se usa, para clarificar y no crear confusion(confusion que a algunos les interesa crear) en una cosa que a ojos de hoy carece de toda logica:
que el reino de aragon estaba formado por el reino de aragon y los condados catalanes primero, y luego por el reino de aragon, el reino de mallorca, el de valencia.... y los condados catalanes
A ver como explicas de forma logica este concepto, se casaron Petronila(hija del rey de aragon, ultimo miembro de la dinastia Jimena) y Ramon berenguer(conde de barcelona, "princeps" de los condados catalanes) dando lugar al reino de aragon(regido ahora por los miembros de la dinastia de los condes de barcelona) formado por el reino de aragon y los condados catalanes ...
Por lo tanto, no es una "burrada tergiversadora", es un termino para diferenciar claramente el reino de aragon(el de la dinastia Jimena) del reino de aragon(de la dinastia de "los barcelona") y diferenciar el reino de aragon(territorio que comprende mas o menos la actual C.A. Aragonesa) del reino de aragon ( aragon, cataluña, valencia, mallorca....)

Ya, muy bien, de puta madre. Aparte de lo que le apunta Lou Reed, cuando esa denominación-distinción que Ud. menciona solo la hacen Uds., es inventada-creada por Uds.y en ningún otro sitio del mundo se utiliza, pues perdóneme pero me suena más a ridículo nacionalismo que tiene que dejar su marca como sea y donde sea, y que su orgullo no quiere asimilar la realidad de que en su día pertenecieron a la Corona de Aragón como otros tantos territorios.
 
le sauternes rebuznó:
Debes ser aragonés por lo que intuyo.

De esa tierra donde al catalán lo llaman aragonés meridional, ¿no?

Porque chauvinismos e incultura se dan por doquier y arrastrar al Aneto hasta Lleida es algo para lo que nunca hemos tenido interés ni presupuesto. Hay en España mas gente que no sabría ubicar Fraga o el Aneto de la que te piensas.

Y como aportación al debate identitario de muy poco peso.

Sí, pero tengo que ser yo el que conteste al celebruil este con sus fantasías. Yo creo que la mayoría de los catalanes saben de qué va lo de la corona "catalano-aragonesa" y dónde está el Aneto, pero reina el "si cuela, cuela" para justificar presentistamente el nacionalismo.

Lo peor es que es contraproducente para vuestra causa. Cada momento que alguien fuera de Cataluña lee estas cosas, le entra la risa. Dejad de hacedlo, por favor ya.
 
La madre de lol, lo que os cuesta de entender el concepto de un solo rey, varias coronas. El personaje era el mismo pero los títulos, leyes y cortes propias de cada sitio no. Que los estados nación son un invento moderno, cansinos.


Por cierto, los de Barbastro os podéis bien joder sobre el tema del arte del Museu de Lleida, que no lo veréis nunca más, por miserables e hijos de puta :lol:
 
mister4 rebuznó:
¿Eso fue antes o después de que se hiciese jurar al conde Berenguer que nunca reinaría? ¿O después de que todos los reinos jurasen vasallaje al Rey de Aragón? ¿O qué tuviesen que jurar fueros en Zaragoza?

Esto es lo que se consigue con manipulación. Eres una víctima, llora conmigo, hermano vasallo.
A) tenia que jurar fueros en zaragossa(los fueros de aragon) y en BCN (els ussatges).
B)juro que no reinaria, pero 5 meses despues podia reinar(renuncia de zaragossa, el papelito ese que te he linkado varias veces en que ramiro renuncia a todos sus honores y titulos y afirma claramente "deveis honrarlo como rey y señor" en favor de Ramon), pero no reclamo el titulo
C) era rey de Aragon, conde de barcelona ... y muchas cosas mas
D) la dinastia de los reyes de aragorn hijos de arathorn a secas(dinastia jimena) murio con ramiro, como dejaron bien claras los textos de ese historiador maño del siglo XV(de cuyo nombre no me acuerdo y ahora me da pereza para navegar por el hilo para rescatar la cita) que me pusistes una vez intentando demostrar lo contrario a lo que el propio texto decia un parrafo mas abajo:lol:
 
Black Adder rebuznó:
Por cierto, los de Barbastro os podéis bien joder sobre el tema del arte del Museu de Lleida, que no lo veréis nunca más, por miserables e hijos de puta :lol:

Guau, me pregunto por qué no le caeréis bien a nadie, :lol:.


celebruil rebuznó:
C) era rey de Aragon, conde de barcelona ... y muchas cosas mas

No.

Aqueste muy noble varon, prissó por muller la filla de Don Remiro rey de Aragon nombrada Peronella et depues fue nombrada Vrracha, con la qual prisó el dito Regno en axuar en el año de nuestro Senyor M.C.XXX.VII... et se clamaua Princep de Aragon et Conte de Barçelona, que non quisieron consentir los aragoneses que se clamasse Rey mas su fillo Don Alfonso se clamó Rey.

Crónica de San Juan de la Peña - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Te pagan por escribir o qué? Si no tienes ni zorra, no tienes porque decir nada, no sé.

celebruil rebuznó:
D) la dinastia de los reyes de aragorn hijos de arathorn a secas(dinastia jimena) murio con ramiro, como dejaron bien claras los textos de ese historiador maño del siglo XV(de cuyo nombre no me acuerdo y ahora me da pereza para navegar por el hilo para rescatar la cita) que me pusistes una vez intentando demostrar lo contrario a lo que el propio texto decia un parrafo mas abajo:lol:

Eso tampoco pasó. No es ni más ni menos fantasioso que todo lo demás, simplemente otra cosa que no pasó.

Casamiento en casa - Wikipedia, la enciclopedia libre

Precisamente la que se extingue es la "dinastía" de los condes de Barcelona. Siguiendo tu lógica aplastante, la dinastía de Castilla termina con Isabel la Católica y resulta que os queréis independizar de la corona castellano-catalano-aragono-leonesa, :lol:. En serio, no hay margen a la discusión, cree en lo que quieras creer pero ten en cuenta la verdad.
 
El URCO repugnante del Aragón siempre se ha creído con derecho a legislar sobre el agua catalana una vez ellos ya la han visto pasar sin hacer nada con ella (y aunque les hiciera falta, igual de hijos de puta). La CHE controla buena parte de la lluvia catalana sólo porque pasa por un pedacito de la Catalunya aragonesa (el Aiguabarreig). Pues ante esto yo digo que declaremos unilateralmente la independencia hídrica y desviemos el Segre i la Noguera Ribagorçana o absorbamos otra vez la Franja, y que les den por el puto culo con una caña rota a esos asimilados egoístas.

El tumor del cinturón industrial corre el peligro de morir de sed, y el gobierno de traidores quita agua del catalanísimo (pero poco conscienciado nacionalmente) Delta para saciar la garganta sin fondo de las barriadas sociatas. Evidentemente no tienen derecho a hacerlo pero como no podemos establecer cuotas de litros diarios según el grado de integración parecidos a las leyes de Nuremberg, hace falta hacer hincapié en esos aspectos.

Más cosas sobre el agua. El agua es uno de los fundamentos de la riqueza en todas sus formas. Optimizarla puede ser bueno hasta cierto punto: no gastarla toda equivale a empobrecerse potencialmente negando el paso al bienestar y el Crecimiento. El triumvirato de cerdos que nos gobernó desde 2003 se centró en reinfiltrar y sanear acuíferos, cosa que está bastante bien, pero que apartó de la agenda algo que ya se sabía desde el minuto 1 de partido, que de cara a una eventual independencia debían hacerse las infraestructuras necesarias para doblar la capacidad de gasto de agua de la Nación: trasvases desde Francia (y depósitos para almacenar diez años de volumen para evitar hipotéticos chantajes hídricos posteriores), recambio de conducciones, desalinizadoras, obligar al cambio total al riego por goteo, depósitos acumuladores en las rieras litorales.

También nos hace falta endicar dos trozos de costa catalana poco profundos: Delta y Empordà, así podríamos ganar perfectamente un par de miles de km cuadrados (diques de hasta 50 metros de altura, perfectamente factibles). Las especias que mueran, pues mala suerte, el conservacionismo es absurdo cuando ya ha muerto la práctica totalidad de especies que han pasado por la Tierra, ninguna otra especie tendría complejos tan idiotas como la especie ecologista, que no humana. Castrados mentales defectuosos que en cualquier otra época hubieran sido la expresión del fracaso que debe perecer por obra de organismos culturales más aptos. La vida es nuestra zorrita, y sólo hace falta que conservemos sus elementos útiles y/o estéticos, el resto sobra y tener 300 millones de catalanes pasa no sólo por encima, sino con orugas mecánicas triturándolo todo en pulpa biológicamente no modificada. Ya nos dedicaremos en otro post, en profundidad, a perforar esas desechos genéticos, a poder ser con cuchillos.

Sobre el infausto conseller Baltasar, que forzaba a elidir la mayúscula de su cargo: no hace falta dedicarle mucho tiempo, sencillamente fue un inútil y un traidor y por eso no mereceria el exilio y orquestar una campaña internacional en su contra, sino la ilegalización de su puta mierda de partido asqueroso y los trabajos forzados. Concretamente limpiar bosques con un peso anclado a los pies sería una justa retribución irónica en correspondencia a los servicios prestados.

Cuánta mano de obra esclava estamos desperdiciando por ser demasiado buenos.
 
mister4 rebuznó:
Yo creo que la mayoría de los catalanes saben de qué va lo de la corona "catalano-aragonesa" y dónde está el Aneto, pero reina el "si cuela, cuela" para justificar presentistamente el nacionalismo.

Lo peor es que es contraproducente para vuestra causa. Cada momento que alguien fuera de Cataluña lee estas cosas, le entra la risa. Dejad de hacedlo, por favor ya.

Yo creo que al 99% de los catalanes (vamos, todos menos celebruil) el tema se la suda. Esas discusiones deben quedar reservadas a las tesinas de los historiadores que no tengan nada mejor que hacer. Aportar hechos acontecidos hace siglos a la discusión actual sobre la independencia es tan absurdo como sentirse ofendido porque alguien ha ubicado una montaña incorrectamente. Si en las entrañas del Aneto hubiera petroleo hace años que nos lo hubieramos apropiado, teniendo solo nieve os lo podeis quedar y hacer con él lo que vengais haciendo, que debe ser nada.

Pretender que necesitamos una montaña o un extinto Reino de Aragón para abonar nuestras pretensiones de largarnos de este país de pandereta, es completamente ridículo y no hace sino mostrar tu desubicación en este tema.Y me voy a celebrar el Día de la Constitución, que igual el año que viene ya no es ni fiesta en Catalunya.
 
le sauternes rebuznó:
Si en las entrañas del Aneto hubiera petroleo hace años que nos lo hubieramos apropiado

Sí maño, no os podéis apropiar ni de vuestro propio país estáis para coger el de los demás, :lol:.

Tranquilo, mucho tendría que seguir liándola Rajoy y acólitos para que perdieses las fiestas del 12 de octubre y del 6 de diciembre, y así será por muchos, muchos años más, ;)
 
le sauternes rebuznó:
Yo creo que al 99% de los catalanes (vamos, todos menos celebruil) el tema se la suda. Esas discusiones deben quedar reservadas a las tesinas de los historiadores que no tengan nada mejor que hacer. Aportar hechos acontecidos hace siglos a la discusión actual sobre la independencia es tan absurdo como sentirse ofendido porque alguien ha ubicado una montaña incorrectamente. Si en las entrañas del Aneto hubiera petroleo hace años que nos lo hubieramos apropiado, teniendo solo nieve os lo podeis quedar y hacer con él lo que vengais haciendo, que debe ser nada.

Pretender que necesitamos una montaña o un extinto Reino de Aragón para abonar nuestras pretensiones de largarnos de este país de pandereta, es completamente ridículo y no hace sino mostrar tu desubicación en este tema.

Además de todo eso, no se da cuenta que unos hechos -además tan antiguos- van a ser desfigurados por ambos bandos según convenga a los intereses de los mismos a la hora de ser trasladados a un libro de Historia, es tan cretino que no lo contempla; él no contempla que los suyos pueden moldear y moldean a su antojo lo que fue el Reino de Aragón -así como tantos otros episodios dentro de la Historia de España- como pueden más o menos hacer los otros, él cree que solamente barren para casa "los otros", y que "los suyos" siempre dicen la verdad de la manera más objetiva e indiscutible del mundo. Él no se para a pensar que quizá "los suyos" son los que estén cometiendo manipulaciones. Ni se le pasa por la cabeza, él solamente acepta como realidad aquello que leyó en aquel libro que estaba en castellano.

Y este era el que repetía aquello de "er nasionalimo se cura biajando...".
 
mister4 rebuznó:
Tranquilo, mucho tendría que seguir liándola Rajoy y acólitos para que perdieses las fiestas del 12 de octubre y del 6 de diciembre, y así será por muchos, muchos años más, ;)

Tu confía en Rajoy, si.

Vista su trayectoria, lo más probable es que tengas que trabajar el 12 de octubre, el 6 de diciembre, el 8 y seguramente algún que otro domingo.

E ingresar todo lo ganado en Bankia.:1

Yo por lo menos, el 12 de octubre ya lo cuento como laborable desde este año.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Ni se le pasa por la cabeza, él solamente acepta como realidad aquello que leyó en aquel libro que estaba en castellano.

No hijo, no. No es solo en ese libro en castellano, es en cualquier enciclopedia o libro de texto de uso fuera de Cataluña. Y me refiero a nivel internacional. Si Ud. lee la enciclopedia británica, leerá la denominación Kingdom of Aragon. Solo en Cataluña se utiliza "Corona Catalano-Aragonesa".

Pero claro, manipulamos los demás.
 
le sauternes rebuznó:
E ingresar todo lo ganado en Bankia.:1

Sí, ahora a eso se le llama "pagar impuestos", por lo visto.


glutamato rebuznó:
No hijo, no. No es solo en ese libro en castellano, es en cualquier enciclopedia o libro de texto de uso fuera de Cataluña. Y me refiero a nivel internacional. Si Ud. lee la enciclopedia británica, leerá la denominación Kingdom of Aragon. Solo en Cataluña se utiliza "Corona Catalano-Aragonesa".

Pero claro, manipulamos los demás.

No te pases con el chaval. Tiene que ser duro saber que tus profesores te estaban mintiendo en la puta cara. Esta gente tiene que vivir como si descubriese que los Reyes Magos son los padres todos los días.
 
glutamato rebuznó:
No hijo, no. No es solo en ese libro en castellano, es en cualquier enciclopedia o libro de texto de uso fuera de Cataluña. Y me refiero a nivel internacional. Si Ud. lee la enciclopedia británica, leerá la denominación Kingdom of Aragon. Solo en Cataluña se utiliza "Corona Catalano-Aragonesa".

Pero claro, manipulamos los demás.

Que no te hablo del término "Corona Catalano-aragonesa", no te empecines con una simple anécdota (todos los libros en catalán que tengo o consulté no usan ese término, pero bueno...), yo voy más allá incluso que lo que tan bien y resumidamente os ha comentado Black sobre Aragón y Cataluña, yo voy a todo lo que alguien escribe sobre "sí mismo".

Un ejemplo rápido: coge un libro en inglés y lee quien dicen que fue Francis Drake, coge uno en español escrito por los casposos de siempre, lee lo mismo y compara. Parece que te hablen de dos personas totalmente opuestas: un pedazo héroe y un triste Vaquilla de la vida respectivamente.

Y como esos ejemplos mil: Guerra Civil del 36, conquista de América, 1714... o simplemente si nos poneos hoy, ahora, lo que hoy ocurre en Cataluña. Mira Telemadrid, escucha la COPE o lee la prensa española que dice que aquí nos comemos a los niños castellanoparlantes.

Los españoles para la política mienten más que hablan, cojones. Precisamente para mantener todo lo que ellos tratan mantener atado a la fuerza tienes que mentir, porque argumentos no tienes ni uno. Esto sí que es objetivo. Lo que España hace con Cataluña es lo mismo que secuestrar, es inmoral, es delictivo o como mínimo es inmoral, es un atentado a la libertad. Para contrarrestar esto solamente puedes mentir, no hay por donde escapar de tal evidencia.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Que no te hablo del término "Corona Catalano-aragonesa

Muy bien, pero yo sí hablaba del término "Corona Catalano-Aragonesa".

Slk repartiendo asco rebuznó:
no te empecines con una simple anécdota (todos los libros en catalán que tengo o consulté no usan ese término, pero bueno...)

No he dicho que en todos lo libros de Cataluña lo ponga, más quenada porque no me he leido todos los libros de Cataluña. He dicho que ese término solo aparece en libros de Cataluña.Y efectivamente, si algo tan nimio y tan difícil de manipular como la denominación de un territorio os lo saltáis a la torera, pues a saber lo que haréis con cosas que sean más "interpretables".

Slk repartiendo asco rebuznó:
yo voy más allá incluso que lo que tan bien y resumidamente os ha comentado Black sobre Aragón y Cataluña, yo voy a todo lo que alguien escribe sobre "sí mismo".

Un ejemplo rápido: coge un libro en inglés y lee quien dicen que fue Francis Drake, coge uno en español escrito por los casposos de siempre, lee lo mismo y compara. Parece que te hablen de dos personas totalmente opuestas: un pedazo héroe y un triste Vaquilla de la vida respectivamente.

Y como esos ejemplos mil: Guerra Civil del 36, conquista de América, 1714... o simplemente si nos poneos hoy, ahora, lo que hoy ocurre en Cataluña. Mira Telemadrid, escucha la COPE o lee la prensa española que dice que aquí nos comemos a los niños castellanoparlantes.

Los españoles para la política mienten más que hablan, cojones. Precisamente para mantener todo lo que ellos tratan mantener atado a la fuerza tienes que mentir, porque argumentos no tienes ni uno. Esto sí que es objetivo. Lo que España hace con Cataluña es lo mismo que secuestrar, es inmoral, es delictivo o como mínimo es inmoral, es un atentado a la libertad. Para contrarrestar esto solamente puedes mentir, no hay por donde escapar de tal evidencia.

Ud. no ha entendido o no ha querido entender mi ejemplo, porque el que Ud. pone no vale ni para tomar por culo ni tiene nada que ver.

La versión sobre Drake de ingleses y españoles claro que será distinta. Para unos fue un heroe, y los otros lo padecieron. Ahí estamos de acuerdo que cuando un acontecimiento le atañe a uno mismo, puede ser manipulado por intereses propios.

Pero a la enciclopedia británica no le atañe en absoluto como se llamaba el Reino de Aragón, no es parte en ello para nada, y no tiene ningún puto interés en manipular. Es un tercero, no es parte implicada. Y le llama por su nombre, Kingdom of Aragon, al igual que hace cualquier encoclopedia o libro de este mundo, excepto en su tierra.

¿Qué es una chorrada? Pues sí, lo es. Pero para mi, es indicativo de una manera de ver las cosas un tanto irreal.
 
Lo que quieras, SLK, pero digo yo que lo primero será admitir que hsitoricamente lo maximo que habeis sido es una conjunto de condados desunidos dependientes del Reino de Aragon, y que la independencia por una supuesta nación oprimida historicamente por Castilla no se sostiene por ningún lado.

Pero joder, si en vuestro día "nacional" rendis tributo a un patriota ESPAÑOL, el Casanovas ese, y lo presentais como si fuera un liberador catalán muerto bajo la tortura imperialista española. Si el Casanova ese levanta la cabeza y ve que clase de infraseres mentales le rinden tributo como supuesto lider ppor la independencia, le da un chungo....:lol:

A partir de ahi, podeis pedir la independencia por motivos ideologicos,culturales,economicos..... lo raro hoy en dia es sentir apego hacia este pais de mierda, no os creais especiales tampoco por eso.
Pero cuando esgrimis razones historicas, simplemente a alguien con un poco de cultura ha de entrarle la risa. De las nacionalidades "historicas" de las que habla la constitucion, sois la menos "historica" de ellas.

de cierto lo logico hubiese sido consagrar como "nacionalidades historicas" a Galicia,Navarra(euskalherria),Castilla y Aragon. Nunca entendi que cojones pinta cataluña en ese grupo:face:
 
No creo que lo vea, pero cuando se pueda ir de tokio a new york en 3 horas, la risa que va a dar hablar de fronteras.
La unica verdad es que hay 7000 millones de realidades distintas, tantas como personas. Mas nos valdria buscar y encontrar todo lo que nos une y no lo que nos separa
 
Madre del amor hermoso... :face:

Una candidata del Colegio de Abogados desmiente ser catalana

Abogada madrileña con apellido catalán candidata a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid tiene que justificar que no es catalana porque "ciertos círculos del poder" han utilizado su apellido catalán vinculándola a Cataluña a modo de argumento contra su candidatura.

Cuando lo vi por la tele (en Telemadrid no, por supuesto, y en El Mundo o la COPE tampoco hablan de ello) ya he comprobado que esto está acabado. No tiene sentido estar aquí.

Con la de gente que hay aquí con apellidos castellanos y en la vida veréis algo así, que un candidato a algo -o ejemplos similares- tenga que justificarse por apellidarse Rodríguez o Moreno y sea despreciado y señalado por "ciertos círculos del poder" debido a la condición castellana de su apellido. Pero es que en la vida, vamos, y hay miles de ellos, cuando en Madrid personas con apellido catalán hay cuatro, y a esas cuatro les ocurren estas cosas. Y hablamos de un entorno culto, de gente preparada, con estudios, ya ni me imagino a los canis retrasados del Frente Aletico.

A ver cómo lo justificaran los mister4 de la vida.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:


A ver cómo lo justificaran los mister4 de la vida.

Pues es muy facil de justificar. Tontos y gilipollas hay en todos lados, y en esta caso tanto la abogada como quienes la difamaron por su apellido, debian ser anormales profundos. Porque en Madrid nadie tiene problemas porque alguien tenga un apellido catalan.

Prueba de ello es que el Real Madrid lo fundaron dos empresarios catalanes llamados de apellido Padros, y el nombre del estadio tiene tiene un apellido de etimologia catalana. Aunque Bernabeu era de origen valenciano.

Asi que ya podeis ir a chuparla a otro lado todos aquellos que tomando de ejemplo a gente tan subnormal como vosotros, fabulais con persecuciones imaginarias.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Y como esos ejemplos mil: Guerra Civil del 36, conquista de América, 1714... o simplemente si nos poneos hoy, ahora, lo que hoy ocurre en Cataluña. Mira Telemadrid, escucha la COPE o lee la prensa española que dice que aquí nos comemos a los niños castellanoparlantes..

Es la grasa que permite que el sistema siga funcionando y lo hace todo Cristo....

«No se trata de si la guerra es real o no, la victoria no es posible. No se trata de ganar la guerra, sino de que esta sea constante. Una sociedad jerarquizada solo es posible si se basa en la pobreza y en la ignorancia. En principio, el fin de la guerra es mantener a la sociedad al borde de la hambruna. La guerra la hace el grupo dirigente contra sus propios sujetos y su objetivo no es la victoria, sino mantener la propia estructura social intacta.»



:121:121:121:121 x 10000

Este señor aprendio muchas cosa por estas tierras por lo visto

De Mi Guerra Civil Española


  • «Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (...) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la Guerra Civil Española? (...) Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. (...) El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no sólo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas.»


George Orwell - Wikiquote

Todo frases dignas de ser impresas, plastificadas y pegadas con un iman en la nevera :1
 
yoruba rebuznó:
Porque en Madrid nadie tiene problemas porque alguien tenga un apellido catalan.

No, claro, no hay ni uno, por eso los rivales electorales de la tía esta solamente necesitan mencionar que es catalana de origen como arma electoral para desacreditarla. Estás viendo las cosas, las estás leyendo, y no te enteras ni que te abran la cabeza con un abrelatas y te metan dentro el periódico con la noticia.

Qué puto imbécil eres :lol::lol::lol:
 
1984 reload rebuznó:
Es la grasa que permite que el sistema siga funcionando y lo hace todo Cristo....





:121:121:121:121 x 10000

Este señor aprendio muchas cosa por estas tierras por lo visto




George Orwell - Wikiquote

Todo frases dignas de ser impresas, plastificadas y pegadas con un iman en la nevera :1

Pero es que es así. Además son tan estúpidos que ni se plantean, insisto, en si esto o aquello que les cuenta el PP es cierto o no lo es.

Es decir, ellos un día leen en un chat de mala muerte "po me fui a las Ramblas a comprar tabaco un dia que fui a Cataluña y me hablaba er tio en catalang, y ah, mi prima dise ke los profes castigan a los niños castellanoparlantes si les oyen hablar epañol" y automáticamente se meten esta falsedad en la mollera, la graban, y la van reproduciendo, y criando, y esparciendo, y compartiendo, y expandiendo por todo internet, y a partir de ahí van a ir captando a nuevos retrasados que al igual que ellos al leer aceptarán esta mentira sin la más mínima duda y a su vez la esparcirán también. Y como te digo esto te digo Lluís Companys, 1714, Artur Mas, "e un dialeto", en fin, todos sus temas estrella.

No se permiten reflexiones, no se les pasa por la cabeza que hay una palabra que se llama "mentir" y que está al alcance de cualquiera, incluso de los españoles que les cuentan lo malos que son los catalanes y lo perfectamente bien que han hecho ellos las cosas durante su Historia (:face:).

Como los americanos, con la diferencia de que aquellos trabajan y son muy inteligentes, y te hablo de inteligencia de ciencias, de la inteligencia de verdad, no de la inteligencia "argentina".
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Madre del amor hermoso... :face:

Una candidata del Colegio de Abogados desmiente ser catalana

Abogada madrileña con apellido catalán candidata a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid tiene que justificar que no es catalana porque "ciertos círculos del poder" han utilizado su apellido catalán vinculándola a Cataluña a modo de argumento contra su candidatura.

Cuando lo vi por la tele (en Telemadrid no, por supuesto, y en El Mundo o la COPE tampoco hablan de ello) ya he comprobado que esto está acabado. No tiene sentido estar aquí.

Con la de gente que hay aquí con apellidos castellanos y en la vida veréis algo así, que un candidato a algo -o ejemplos similares- tenga que justificarse por apellidarse Rodríguez o Moreno y sea despreciado y señalado por "ciertos círculos del poder" debido a la condición castellana de su apellido. Pero es que en la vida, vamos, y hay miles de ellos, cuando en Madrid personas con apellido catalán hay cuatro, y a esas cuatro les ocurren estas cosas. Y hablamos de un entorno culto, de gente preparada, con estudios, ya ni me imagino a los canis retrasados del Frente Aletico.

A ver cómo lo justificaran los mister4 de la vida.

Brutal, Slk. Brutal, :lol:

A ver si me aclaro, ¿me llevas todo el hilo diciendo que en Cataluña los charnegos son ciudadanos de segunda y ahora me sales con esto? Eres un grande. No sé si te crees lo que dices o lo haces 4datrollz, pero grande eres, :lol:.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Es decir, ellos un día leen en un chat de mala muerte "po me fui a las Ramblas a comprar tabaco un dia que fui a Cataluña y me hablaba er tio en catalang, y ah, mi prima dise ke los profes castigan a los niños castellanoparlantes si les oyen hablar epañol" y automáticamente se meten esta falsedad en la mollera, la graban, y la van reproduciendo, y criando, y esparciendo, y compartiendo, y expandiendo por todo internet, y a partir de ahí van a ir captando a nuevos retrasados que al igual que ellos al leer aceptarán esta mentira sin la más mínima duda y a su vez la esparcirán también. Y como te digo esto te digo Lluís Companys, 1714, Artur Mas, "e un dialeto", en fin, todos sus temas estrella. .

Si no te digo que no, que a mi no me tienes que convencer, P. Ej. La tontería de que en Catalunya se discrimina la lengua castellana es abominable y ridícula: yo crecí en un entorno 100% catalán (hasta el advenimiento de los pagapensiones) y escribo y hablo castellano mejor que muchísima gente que lo tiene como idioma nativo, de hecho, escribo el castellano con menos faltas de orografía y menos errores gramaticales que el catalán por hablar habitualmente el dialecto sureño lo que repercute en cierto dificultad al expresarme en catalán normativo...no hace falta disir más sobre esa presunta discriminación :face:

Pero insisto siempre en lo mismo: TODO Cristo manipula y nuestros oligarcas y sus voceros de la Butifarra TV no son la excepción; no se puede consentir que Aturet o el del ojo vago se escuden exclusivamente en el -...la culpa es de Madrit- negándose a aceptar que muchísimos de los problemas que padecemos son culpa nuestra (de nuestra casta empresarial-política) y no de los pérfidos mesetarios, a eso me refiero siempre con mis comentarios.
 
Atrás
Arriba Pie