El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Tannhäuser rebuznó:
No lo entiendo. ¿Papá Noel es fassista españolissta? ¿Los catalanes tienen una especie de Olentzeret o algo así para sustituirle?

Si: a una mierda (figurada en un leño) a la que llamán tió y a la cual apalean hasta que "defeque" chucherías.
 
Tannhäuser rebuznó:
No lo entiendo. ¿Papá Noel es fassista españolissta? ¿Los catalanes tienen una especie de Olentzeret o algo así para sustituirle?

Becerro de oro rebuznó:
Si: a una mierda (figurada en un leño) a la que llamán tió y a la cual apalean hasta que "defeque" chucherías.

Fail 1: el sustituto del "Papa noe" son los reyes majos.
Fail 2: el tio no es un invento exclusivo de los catalanes( es la derivada local de una antiquisima tradicion pagana europea):
Tronca de Nadal - Biquipedia, a enciclopedia libre
Cachafuòc - Wikipèdia
Ceppo di Natale - Wikipedia
Yule log - Wikipedia, the free encyclopedia
....

Que becerro no tenga ni puta idea de esto logico, pero que un autoproclamado "nacionalista europedo" no sepa de ello ....
 
Tannhäuser rebuznó:
No lo entiendo. ¿Papá Noel es fassista españolissta? ¿Los catalanes tienen una especie de Olentzeret o algo así para sustituirle?

En realidad Papa Noel no tiene nada que ver con la tradición española. Conformaos con los reyes magos.
 
Y Becerro todavía los confundía con 15meros españolitos :face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿El tío ese es medio moro o algo? ¿Y qué te parece que no quiera hablar en castellano, algo loable o una phalta de respeto? Seguro que tu opinión tiene miga.
 
Tannhäuser rebuznó:
¿El tío ese es medio moro o algo? ¿Y qué te parece que no quiera hablar en castellano, algo loable o una phalta de respeto? Seguro que tu opinión tiene miga.

No me parece ni mal ni bien, es libre de hablar como le dé la real gana ¿no?
 
No es moro, coño, es catalán.

Me parece más chocante pensar que el tipo habla como 5 idiomas perfectamente (contando inglés, francés y alemán, dejo vídeo) y además de la carrera de ciencias políticas creo que tiene otra más, es decir que estamos hablando de una persona inteligente, no jodamos, inteligente y aplicada y con inquietudes, pero con ideas chupis de adolescente.

Este es el puto mal, la decadencia occidental. Ya lo sabéis todos aquí, si vamos a una Universidad encontraremos muchísimo más progrerío que si vamos a una obra de peones mileuristas casi analfabetos, y eso sucede en toda España y en toda Europa. Encontraremos más angladistas conduciendo un taxi o sirviendo cafés que estudiando una carrera o ejerciendo de médicos en la consulta.

Nuestra gente más formada y culta está al lado de los invasores. Es increíble.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


(No es que esté leyendo en alemán un discurso aprendido, el tío hasta hace entrevistas en alemán, lo habla de puta madre. Lo he llegado a escuchar en directo, lo mismo con el francés)
 
Sauternes, al respecto de esto :

navorsuker rebuznó:
Por otra parte, esta noticia me ha alegrado el día. Espero que Mariasno no se la eche atrás y se quede para siempre en esa "regió": Mas sancionar a quienes muevan sus depsitos fuera de Catalua - Libre Mercado

Viva el corralito (en catetoluña).

¿Es legal? y en caso de serlo, ¿No va a hacer que el capital huya de allí como de la peste? parece una cagada monumental, me refiero a la parte de la sanción por deslocalización obviamente, lo de la tasa ya se que es legal.



PD: Te pregunto a tí directamente porque creo que eres el más puesto en economía del foro, lo mismo me daría que fueras turolense, pero si alguno más tiene conocimientos de economía bienvenido sea a contestar.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Sauternes, al respecto de esto :



¿Es legal? y en caso de serlo, ¿No va a hacer que el capital huya de allí como de la peste? parece una cagada monumental, me refiero a la parte de la sanción por deslocalización obviamente, lo de la tasa ya se que es legal.



PD: Te pregunto a tí directamente porque creo que eres el más puesto en economía del foro, lo mismo me daría que fueras turolense, pero si alguno más tiene conocimientos de economía bienvenido sea a contestar.

La tasa se aplica a los bancos (instituciones financieras en general) no a los depositantes. Estos pueden colocar su capital donde quieran, faltaría más.

¿Porqué se aplica una sanción (equivalente al 50% de la tasa) si hay deslocalización por parte del banco? Para que este no mueva los depositos a otros lugares (donde no exista la tasa o esta sea menor). La filosofìa residente es que si el banco capta depósitos en Catalunya, pague las tasas en Catalunya y no mueva el dinero a otro lugar para escaparse de la carga. Algo perfectamente normal en fiscalidad.

Evidentemente Libertad Digital presenta el caso como un atentado a la libertad de movimiento de capitales por parte de los pérfidos catalanes, cuando no es más que una medida hecha para evitar la fuga de depósitos hacia "paraisos fiscales" para no pagar la tasa. Nada que no haga actualmente la Agencia tributaria española.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por detrás y sin vaselina :lol:
 
garheralberto rebuznó:
A ver, mongolo:
Lo que vienen a decir todos, en resumidas cuentas, es que una declaración unilateral de independencia no tendría validez. Sería ilegal e inconstitucional y difícilmente Cataluña conseguiría el reconocimiento internacional como nación soberana. Vamos, teoría de libro y nada nuevo bajo el sol.

Yo no veo a Mas & Co. con los cojones necesarios pero vamos, llegado el caso Cataluña será reconocida (o no) y formará parte de la UE (o no) en base a intereses políticos y económicos. Ahí tienes a Kosovo de ejemplo.
 
garheralberto rebuznó:
No pongo las opiniones para convencerme , más bien las pongo para convencer a zotes como tú.
Pues lo has conseguido, has convencido al foro entero de que eres subnormal profundo. Felicidades.
 
garheralberto rebuznó:
Muy bien elegido el nick, pues eres tan simple como un boniato. No pongo las opiniones para convencerme , más bien las pongo para convencer a zotes como tú. Lo de oink lo dices por tú madre ?. :1


P.D -venga mierdecilla :115, corre a acusarte al moderator para el ban.

Los boniatos son uno de los SUPERALIMENTOS de la naturaleza, sólo a un auténtico subnormal se le ocurriría despreciarlos.
 
pujol-fernandez-investidura_470x350.jpg


Me ha sorprendido bastante esta foto. Por si hay algún despistado por aquí quien vemos en la foto junto a Jordi Pujol es David Fernández, número uno de las CUP y amigo de los 15-meros.

Me sorprende porque por la foto parece incluso que el tal David sienta hasta admiración por el jefe de los burgueses o cuanto menos respeto. Es la sensación que se obtiene, aunque quizá solamente quiera guardar las buenas formas dejando atrás sus aires de rebelde antisistema enfadado con el mundo.
 
Paco LOLbatón rebuznó:
pujol-fernandez-investidura_470x350.jpg


Me ha sorprendido bastante esta foto. Por si hay algún despistado por aquí quien vemos en la foto junto a Jordi Pujol es David Fernández, número uno de las CUP y amigo de los 15-meros.

Me sorprende porque por la foto parece incluso que el tal David sienta hasta admiración por el jefe de los burgueses o cuanto menos respeto. Es la sensación que se obtiene, aunque quizá solamente quiera guardar las buenas formas dejando atrás sus aires de rebelde antisistema enfadado con el mundo.



Pues parecen Calixto y Melibea.

Saludetes.
 
le sauternes rebuznó:
La tasa se aplica a los bancos (instituciones financieras en general) no a los depositantes. Estos pueden colocar su capital donde quieran, faltaría más.

¿Porqué se aplica una sanción (equivalente al 50% de la tasa) si hay deslocalización por parte del banco? Para que este no mueva los depositos a otros lugares (donde no exista la tasa o esta sea menor). La filosofìa residente es que si el banco capta depósitos en Catalunya, pague las tasas en Catalunya y no mueva el dinero a otro lugar para escaparse de la carga. Algo perfectamente normal en fiscalidad.

Evidentemente Libertad Digital presenta el caso como un atentado a la libertad de movimiento de capitales por parte de los pérfidos catalanes, cuando no es más que una medida hecha para evitar la fuga de depósitos hacia "paraisos fiscales" para no pagar la tasa. Nada que no haga actualmente la Agencia tributaria española.

Es decir que esa medida ya se la aplican al resto de bancos en el resto de España, pués no tenía ni idea, en ese caso queda contestado el hecho de que sea legal, lo será puesto que se les aplica a todos en toda España, pero si no entiendo mal la diferencia es que esa ley considera mover el capital "fuera" moverlo a Palencia, con lo que en efecto si restringe la libre circulación de capitales dentro de España, cosa lógica si tenemos en cuenta que la ley está hecha por quien considera a Cataluña un país, nada raro por ese lado, pero no contesta la otra parte ¿No hará que los bancos y demás entidades afectadas saquen el capital de allí?

La otra parte que no había pensado es que tampoco se como afecta eso a entidades como La Caixa (actualmente el mejor banco para pymes en toda España) que obtiene la mayor parte de su captación fuera de Cataluña, es decir supongo que si a Madrid (o Lugo) le da por hacer lo mismo puede obligar a La Caixa a que los depositos captados en Madrid (o Lugo) paguen las tasas aquí, y si hacen eso joder que lío se os puede montar si a todas las CCAA les da por hacer lo mismo ¿No?
 
PatoLaqueado rebuznó:
Es decir que esa medida ya se la aplican al resto de bancos en el resto de España, pués no tenía ni idea, en ese caso queda contestado el hecho de que sea legal, lo será puesto que se les aplica a todos en toda España, pero si no entiendo mal la diferencia es que esa ley considera mover el capital "fuera" moverlo a Palencia, con lo que en efecto si restringe la libre circulación de capitales dentro de España, cosa lógica si tenemos en cuenta que la ley está hecha por quien considera a Cataluña un país, nada raro por ese lado, pero no contesta la otra parte ¿No hará que los bancos y demás entidades afectadas saquen el capital de allí?

La otra parte que no había pensado es que tampoco se como afecta eso a entidades como La Caixa (actualmente el mejor banco para pymes en toda España) que obtiene la mayor parte de su captación fuera de Cataluña, es decir supongo que si a Madrid (o Lugo) le da por hacer lo mismo puede obligar a La Caixa a que los depositos captados en Madrid (o Lugo) paguen las tasas aquí, y si hacen eso joder que lío se os puede montar si a todas las CCAA les da por hacer lo mismo ¿No?

Esa medida no se aplica aún en ningún sitio. El Parlamento catalán ha sido el primero en instaurarla y otros estudian aplicarla como solución a sus problemas economicos.

Precisamente como Catalunya podría ser la primera en aplicarla, hace pagar la tasa allí donde se capta el deposito para evitar que las instituciones bancarias muevan los depositos a otras comunidades donde no se aplique dicha tasa.

El que cada comunidad tase la actividad economica en su ámbito geográfico no es ningún problema. Piensa que tu pagas el impuesto de circulación en el municipio donde resides pero luego te llevas el coche a donde quieras. Con un deposito bancario igual. Cada comunidad (en el supuesto que todas decidan aplicar la tasa) recolectaría las tasas de los depositos generados en su propia comunidad.

Que el gobierno de Rajoy pretenda impugnar dicha tasa cuando desde que esta en el poder no ha hecho otra cosa que acribillarnos subiendo impuestos, retenciones y creando nuevas tasas, tiene su miga. O que pretende apropiarse de la idea.
 
le sauternes rebuznó:
Cada comunidad (en el supuesto que todas decidan aplicar la tasa) recolectaría las tasas de los depositos generados en su propia comunidad.

Es que esa es la parte que creo que va a hacer polvo a Cataluña, y quería saber que piensan los nacionalistas catalanes de una ley, que si bien de cara a la galería hará que seáis "más país" en realidad os va a hacer polvo económicamente, porque supongo que al menos estarás de acuerdo en que la banca catalana tiene más negocio en el resto de España que viceversa aunque solo fuera por tamaño, pero es que además es con cifras, sino estoy equivocado La Caixa tiene más del 70% de su negocio fuera de Cataluña supongo que la otra Caixa y banca privada y demás estarán igual.

En cuanto a lo de Rajoy, creo que no se opone a esa tasa "per se" sino que se opone a que se aplique moviendo depositos "dentro" de España, porque considera Cataluña como España, no creo que se oponga a que se aplique si se mueve capitald de Cataluña a Francia, pero vamos que he leído poco de la ley y me estoy enterando más por ti que por lo que haya leído, así que a lo mejor estoy equivocado.
 
celebruil rebuznó:

Si eso es una contestación a lo que pregunto arriba, o no te has leído lo que pregunto o no te las leído las noticias que tu mismo pones, y sino lo es será una justificación a la tasa Catalana, mediante el "y tu más" cosa no necesaria porque no creo que me hayas visto decir nada en contra del Govern ni de la tasa, deja que siga contestando el que sabe anda, que estás demasiado a la defensiva para ser útil.
 
¿y como es ese impuesto al ahorro?
aquí hace ya varios años que se aplica un impuesto a los depósitos bancarios en efectivo, empezó hará unos 6 años, calculo, apartir de 1500 euros se cobraba el 2%, luego te lo descontaban de los impuestos que pagabas, si pagabas impuestos, claro. Despues subieron la tasa al 3% y bajaron el rango a partir de poco menos de mil euros, es decir, los primeros 900 euros exentos, y apartir de ahí un 3%, es una medida en contra del dinero negro ¿ahí es lo mismo?
 
Atrás
Arriba Pie