Jaeger
Frikazo
- Registro
- 14 Sep 2006
- Reacciones
- 5.379
celebruil rebuznó:¿Y que porcentaje seria el que indicaria que ese territorio debe obrar diferente del resto del territorio y desgajarse de cataluña? ¿vastaria con un 51%? y en caso contrario¿que hacemos con las zonas que concentren un altisimo porcentage de SI en un resultado global de NO?.
Eso son las cartas marcadas, considerar que el si tiene que ganar por mayoria aplastante, 60% o mas pero con que el NO obtenga una victoria pirrica( no me refiero a que sume un 51, simplemente en que si suponemos que el resultado tiene que ser del 60% el NO obtenga un 41%) todo tiene que seguir igual
Fail, estas confundiendo el origen del problema con la solucion, precisamente son el pseudofederalismo homogenizador de UPyD y las dinamicas centralistas del PP las que estan avivando el "problema"
Y con que un 16% por ciento votara que se quiere quedar, ya seria un resultado definitivo para toda la vida:53, mejor lo hacemos por unanimidad con que solo uno diga no ya esta![]()
Pero es que por sentido común es más conflictivo proclamar una independencia solo con el 51% a favor a que una provincia se quede en el estado original con el mismo porcentaje. Eso es de sentido común. Y si en años venideros ese porcentaje cambiase a favor de los independentistas, es reversible. Lo otro, no.
A mi lo que más gracia me hace con el federalismo (con el que estoy de acuerdo) es esa escuela catalana del federalismo asímétrico, que no es otra cosa de tirar de eufemismos, hipocresía y jeta, pues es lo que toda la vida se ha llamado confederalismo, que en idioma catalufo se traduce "todo lo bueno de la independencia para mi, lo malo para tí"
Y menos mal que la gente se da cuenta que todo esto de una casta ávida de poder y recursos, que no dudaría en tirar a la población por el barranco para seguir controlándolos. Lo de ERC si clama al cielo, cuando en cualquier lugar de Europa sería tachado de ultraderecha pura y dura, de la clase más desagradable, además. Mirad como callan como putas ante los recortes cuando por fin consiguen que se ponga la senyera en primer plano. Pero nada, como el enano de Ferrol les puteo, se traduce inmediatamente en que son de izquierdas. Lo que se ha llegado a validar por unos votos, país de mierda.
Lo que está claro es que la derecha de uno y otro color conocen perfectamente la mentalidad de este país, como pueden dar por culo a todo el mundo mientras le pongan un bonito espectáculo por delante.