El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Ahora que hablais de los quinquis, yo toda la vida habia pensado que estos eran simples delincuentes, gente marginal que solia andar po el mundo de la droga a los que también se conocía como mercheros y que además eran una mezcla entre gitanos y payos.


Pues bien, me acabo de enterar de que es un gupo que hasta ayer era nómada y que lleva existiendo siglos en España y no tienen nada que ver con el origen étnico de los gitanos.


Asombrado me hayo.
 
pablis, demasiadas pajas mentales se hace la wiki:

No se sabe mucho sobre el origen de los mercheros. Su existencia parece estar documentada desde el siglo XVII, razón por la cual se ha pensado que en origen podrían ser moriscos retornados a España clandestinamente tras la expulsión en 1610 que se dedicaron al nomadismo para evitar ser reconocidos y perseguidos. Se les llega a denominar andarríos o vagabundos de Castilla.[SUP][3][/SUP] Otras hipótesis afirman que proceden de Europa central, o bien que en origen fueron campesinos españoles que cambiaron de actividad por cuestiones de supervivencia durante el siglo XVI.[SUP][2][/SUP] Por último, se apunta a que son producto de una mezcla de todo lo anterior.
El término merchera también designaba a las mujeres que se dedicaban a un procedimiento de robo la mercha, que consiste en esconderse lo robado entre las ropas y el cuerpo, normalmente prendas o comida.[SUP][4][/SUP]
Han compartido durante siglos las actividades y modos de vida de los gitanos: nomadismo, venta ambulante y chabolismo, razón por la cual los casos de mestizaje no tendrían nada de extraño. Los mercheros, sin embargo, no se consideran gitanos ni payos y han tenido un elevado índice de endogamia. Sin embargo otros autores sí afirman que son aquellas personas de padre gitano y madre paya o al revés

Un merchero es simplemente una mezcla de payo y gitano. Pero de toda la vida.
 
SLK, si eso es lo que yo pensaba pero parece que el tema no está tan claro.


Estaba investigando sobre grupos de infrahumanos en España y me he encontrado con esto. Si tengo tiempo un día de estos abro un hilo con todos los grupos que me he ido encontrando porque hay muchas cosas curiosas.
 
Becerro de oro rebuznó:
Servidor, born and raised en Andalucía zona 0, jamás ha visto nada de esa terrorífica realidad de andaluces que se comerían con papas a la mara salvatrucha. O sois unos caguetas hipersusceptibles, o es que os habeis tenido que criar en el barrio mas chungo de Barcelona.

Como chaval criado en un instituto con un buen número de canis a mi alrededor (de los que iban 20 para darle una paliza a un chaval y se sentían orgullosos de ello), tengo que decir que la cosa si tuvo momentos "jodidos", al menos hasta 2002 o por ahí, igualmente en la década de los 90, más de uno de los que ahora tienen 30 años o más, me decían que era raro la época en la que en la zona del centro de mi ciudad no se soltaba algún navajazo (y en los 90 aún no habían llegado los moros en tropel). Ahora se podría decir que las cosas por las calles están mucho más tranquilas (la nueva generación de canis locales está demasiado imbecilizada, y por suerte sudamericanos y moros hay unos cuantos menos), pero entre los 90 e inicios del 2000 pasaban cosas bastante raras por aquí.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Un merchero es simplemente una mezcla de payo y gitano. Pero de toda la vida.

Y el catalan es una mezcla entre un gabacho y una puta murciana. Eso de toda la vida lo sabe todo el mundo, lo demas son pajas mentales. Porque Cataluña es un territorio entre Francia y Levante, y ahi se ha ido mezclando lo mejor de cada casa, creando esa lengua que ni es frances ni es castellano...

(pausa para rematar el chato de vino de un trago..)

...como haria el anormal de Sartenes, lo mejor seria fumigar bien todo y rellenarlo o de murcianos o de gabachos, pero nada de mezclas de "probes" ni gentes de mal vivir. Y a ser posible que vayan todos con polo Lacoste y jarsey anudado al cuello.


Ultimas noticias, CIU ya empieza a insinuar pactos con el PP, y a anunciar los presupuestos del 2013 como los mas duros de la democracia.


CiU, dispuesta a negociar el Impuesto de Sucesiones y replantear pactos con PP - Público.es

Se anuncia bagaletas para contentar a los izquierdosos, como el impuesto de sucesiones, pero no se decide a acabar con la salvaje corrupcion palauense que drena las arcas publicas, ni la persecucion contra los evasores de dinero a Suiza.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Claro, todos sabemos que en los 80 no se desarrollaba para nada :lol:
Y a principios de los 90 seguía desarrollada.

Ya, y de repente a principios de los 90 desaparecieron mágicamente ¿nunca te has preguntado porqué? porque en otras partes de españa estaban rabiosos por esos gitanos que les mandaron para limpiar barcelona por las olimpiadas, y ojo, los primeros los gitanos, que no aprecian la competencia.


Slk repartiendo asco rebuznó:
¿Tú estuviste aquí? ¿Vives aquí? ¿Te criaste aquí?

A mí no me puedes negar nada de lo que dije anteriormente.

He estado ahí varias veces, sí, en los años 80 la primera vez, creo que en el 86 pasando el verano con la familia, pero si naciste en el 80 tendrías 11 años cuando limpiaron de gitanos Barcelona, la época chunga fue el segundo lustro de los 70, yo no lo viví, me lo han contado, supongo que despues de eso sería el primer lustro de los 80, no sé si el primero de los 70 sería peor que el segundo de los 80, yo creo que no, aunque el quirico dice que a principios de los 70 era jodido, supongo que más que en los 60, pero no creo que fuese para tanto, aun había ley de vagos y maleantes, aun mataban gente con garrote vil, los guardias aun te daban una hostia si te ponías chulo.

Has de entender que la peligrosidad de esas épocas no era solo en Barcelona, el rebote que hubo a la muerte de Franco fue general, eran años de anarquía, de gobiernos maricomplejines, de crisis, de falta de expectativas, aun recuerdo el estupor ante el 23-F o ante la victoria del PSOE.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Y dale, que esto ya te lo dije una vez. Que no eran todos mestizos ni gitanos, que muchos eran "blancos" (por decirlo de algún modo). Yo no soy subnormal, yo distingo a un mestizo de un payo...


bueno bueno bueno, en primera tampoco es ta facil distinguirlos a todos, y en segunda he incluído el concepto payo agitanado, es decir, blanco criado entre gitanos de comportamiento agitanado, asi que to te esponjes.

Becerro de oro rebuznó:
Creo que te burlabas de mi análisis :lol: No entiendo vuestros albures wey!

Buey tu padre, vaca tu madre, pinche becerro, chinga a tu madre.

¿Ya los vas entendiendo? :lol:

A ver
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


minuto 5.14-5.22
"país" vasco=licenciado
 
Yo creo que soy más o menos de la misma edad que Slk, y en los finales ochenta y primeros noventa hubo una explosión de yonkismo y violencia que en los barrios mierder nos tenían que ir a buscar los padres tras jugar al futbito. En Zaragoza por lo menos, por lo que he oído, en esa época fue el pico de violencia relacionada con las drogas. Poco a poco el frío, el SIDA y la competencia con los recien llegados fueron limpiando de escoria española estos barrios. Los que quedaron dejaron las drogas por no poder pagarlas y ahora tienen familias monoparentales y trabajos de baja remuneración.

Lo que demuestra lo que no hace falta demostrar otra vez: que el riesgo de exclusión está relacionado con la pobreza y nada más. Cuando leo a los catalanes quejarse de que los españoles robaban mucho cuando emigraban a Cataluña porque son genéticamente inferiores, se me ponen los pelos de punta. En plan: "dales un país a esta gente y en tres años te montan un Auschwitz en Vic" (AuschVic, :lol:). Te lo dicen los mismos que son nietos de andaluces y valencianos, que es que hay que tener un par de cojones y un palo para ser tan hipócrita.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Ya, y de repente a principios de los 90 desaparecieron mágicamente ¿nunca te has preguntado porqué? porque en otras partes de españa estaban rabiosos por esos gitanos que les mandaron para limpiar barcelona por las olimpiadas, y ojo, los primeros los gitanos, que no aprecian la competencia.

No, no te equivoques. Desaparecieron unos meses allá por el 92 porque no querían enseñarle al mundo la realidad, encerrando a la cantidad de chusma kinki que rulaba por Barcelona, pero a la que se acabaron las Olimpiadas volvías a verlos, como ocurrirá con las futuras olimpiadas de Brasil. Los Juegos Olímpicos no fueron el fin, solamente fueron un paréntesis. El principio del fin podemos empezar a situarlo hace 12 o 13 años, el principio del fin de la delincuencia española, BSTT, no de la delincuencia gitana por mucho que lo repitas. Una delincuencia española que estaba notablemente nutrida de gitanos, pero no todos eran gitanos. No era aquello que decías "es que el 95% eran gitanos". No. Habían bastantes que no tenían nada de gitanos.

Y digo relativo fin porque no es un fin definitivo. Todavía existen folloneros, traficantes y golfantes españoles, pero muchísimos menos.

He estado ahí varias veces, sí, en los años 80 la primera vez, creo que en el 86 pasando el verano con la familia, pero si naciste en el 80 tendrías 11 años cuando limpiaron de gitanos Barcelona, la época chunga fue el segundo lustro de los 70, yo no lo viví, me lo han contado, supongo que despues de eso sería el primer lustro de los 80, no sé si el primero de los 70 sería peor que el segundo de los 80, yo creo que no, aunque el quirico dice que a principios de los 70 era jodido, supongo que más que en los 60, pero no creo que fuese para tanto, aun había ley de vagos y maleantes, aun mataban gente con garrote vil, los guardias aun te daban una hostia si te ponías chulo.

Que no, que los 80 eran chungos, y los 90 también. No te vayas a la epoca franquista, en la epoca franquista ja hi pots comptar, sería para verlos, pero hace 20 años existía un sector muy importante de ellos que comportaban muchísima inseguridad y decadencia.

Has de entender que la peligrosidad de esas épocas no era solo en Barcelona, el rebote que hubo a la muerte de Franco fue general, eran años de anarquía, de gobiernos maricomplejines, de crisis, de falta de expectativas, aun recuerdo el estupor ante el 23-F o ante la victoria del PSOE.

Tienes que entender que la peligrosidad que los pandilleros dominicanos han llevado hasta las calles de Madrid no es un problema exclusivamente madrileño, en Santo Domingo también ocurre. ¿Te consuela? ¿Te valdría como argumento? ¿Te deja más tranquilo?


bueno bueno bueno, en primera tampoco es ta facil distinguirlos a todos, y en segunda he incluído el concepto payo agitanado, es decir, blanco criado entre gitanos de comportamiento agitanado, asi que to te esponjes.

Lo es, es bastante fácil distinguirlos, aunque seguramente para ti todos los que roben serán mestizos, y seguramente para ti si existe un gitano mestizo abogado y padre ejemplar será abogado y padre ejemplar debido a su parte española.

Déjate de rollos, que muchos no eran mestizos, y precisamente solamente eran ellos los que se juntaban con gitanos, solamente eran ellas las que se dejaban chulear en las Ramblas por los gitanos, eran solamente ellos los que se iban a robar con los gitanos, nunca veias a catalanes hacer eso, como solamente ellas ahora se follan a los pandilleros sudamericanos o a los moronegros analfabetos sin oficio ni beneficio alguno salvo buscarse la vida a base de trapis. La gente catalana está siempre al margen de esta gentuza y del submundo lumpen. Y punto, es lo que hay, ¿yo qué quieres que te diga? ¿quieres que te diga que no? ¿que "hay de todo como en todos sitios"? ¿quieres ahora abrazar la mentira buenrollista y simplista porque te conviene? Pues no, no te lo voy a decir porque las cosas son como son.

Y conste que te respondo a ti y solamente a ti porque eres el único de por aquí que tiene mundo y posee nivel para este tipo de debates, si fuera por los cuatro paletos que rondan por aquí que además de no saber de lo que hablan están picadísimos con los catalanes desde luego no me molestaba, porque a esos ya puedes mostrarles la verdad a un palmo que son incapaces de reconocer una mierda.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oriol y Ricard, tira Slk, marcha a dormir ya.
 
Erick rebuznó:
Como chaval criado en un instituto con un buen número de canis a mi alrededor (de los que iban 20 para darle una paliza a un chaval y se sentían orgullosos de ello), tengo que decir que la cosa si tuvo momentos "jodidos", al menos hasta 2002 o por ahí, igualmente en la década de los 90, más de uno de los que ahora tienen 30 años o más, me decían que era raro la época en la que en la zona del centro de mi ciudad no se soltaba algún navajazo (y en los 90 aún no habían llegado los moros en tropel). Ahora se podría decir que las cosas por las calles están mucho más tranquilas (la nueva generación de canis locales está demasiado imbecilizada, y por suerte sudamericanos y moros hay unos cuantos menos), pero entre los 90 e inicios del 2000 pasaban cosas bastante raras por aquí.

Lo que pasa es que eras adolescente, y entre los cachorros hormonados, la formación de bandas y la búsqueda de camorra es lo que se estila.

Yo también recuerdo que en mi adolescencia los chavales de organizaban en "peñas" e iban buscando camorra, y los que no estábamos en esa movida teníamos que ser precavidos para no ligarnos una buena tunda, pero ahora miro hacia atrás y me parecen cosas de niños sin importancia. Lo que no es normal es lo de los lüfos del foro, todavía traumatizados por el recuerdo de los malotes adolescentes de su barrio.

Eso que decís algunos de "no, eso ya no pasa", yo os respondo que vayáis a un instituto y pregunteis a los chavales de 15 años si no hay chuletas que intentan ganar prestigio social intimidando a los débiles. Y otro cosa, cuando erais chavales e ibais a las discos, no había 5 montoneras cada sábado?, los que sois treintañeros decidme cada cuanto tiempo veis bullas en bares y discos de gente ya talluda.

En fin, en este foro hay mucho nerdaco que pilló hostias a cascoporro during su adolescencia.

Ah, y los mercheros o kinkis (viene de quincalleros, su oficio habitual) si eran una especie de etnia a parte, que se movía por la zona de Castilla León básicamente. E
 
Los padres de Ricard Pinilla son de Zaragoza, ciudad en la que se crió ese chaval de niño (curiosamente la vagabunda que mataron también era zaragozana), e igualmente no me estás hablando de delincuencia común, me estás hablando de dos críos subnormales que hicieron una gamberrada que no supieron calcular en absoluto y se les fue completamente de las manos. Estos dos no se dedican a robar a la gente ni a poner jeringuillas en el cuello, y no son más que una excepción que precisamente todos tenéis grabada en la retina porque es lo único a lo que podéis aferraros. Sería como refugiarse en aquel violador sueco que seguramente existe para justificar y exculpar a los inmirantes sobre el hecho de que el 99,9% de las violaciones en Suecia las cometen los moronegros.

Por este "Oriol" han existido en Cataluña miles y miles y miles de hijos de puta "españoles" que se han comportado inmoralmente todos los putos días de sus vidas, pero para enterarse de las cosas uno tiene que mamarlas y vivirlas, no barrer para casa porqueyolovalgo.
 
yoruba rebuznó:
Ultimas noticias, CIU ya empieza a insinuar pactos con el PP, y a anunciar los presupuestos del 2013 como los mas duros de la democracia.


CiU, dispuesta a negociar el Impuesto de Sucesiones y replantear pactos con PP - Público.es

Se anuncia bagaletas para contentar a los izquierdosos, como el impuesto de sucesiones, pero no se decide a acabar con la salvaje corrupcion palauense que drena las arcas publicas, ni la persecucion contra los evasores de dinero a Suiza.
Veo que vas muy mal de comprension lectora, o simplemente es trolleo , porque lo que dice la noticia es que CIU se esta planteando romper los pactos que tiene con el PP en diputaciones y ayuntamientos(Albiol bye bye)
 
garheralberto rebuznó:
Es lo que tiene la industrialización , atrae a todo tipo de gente.

Existen muchas leyendas urbanas acerca de esos dos chavales.

Que tal como llegaron a la cárcel se llevaron una mega paliza que se mearon en los pantalones y que les dejaron prácticamente calvos (hasta les quitaron los pelos de la cabeza entre hostia y hostia, vamos), que si se han vuelto unos chungos mega malotes en la cárcel a fuerza de verse envueltos en tal marronazo... probablemente no sea cierto ni lo uno ni lo otro, porque hoy en día estas cosas las cuidan mucho en las cárceles y saben qué presos corren peligro y ya se lo montan para que no los maten a palos. Que alguna galleta aprovechando el despite se llevarían no digo que no, pero una santísima paliza como dice la leyenda urbana lo dudo muchísimo.
 
mister4 rebuznó:
Lo que demuestra lo que no hace falta demostrar otra vez: que el riesgo de exclusión está relacionado con la pobreza y nada más.


¿Postulandote a descubridor de la Sopa de ajo?

Cuando leo a los catalanes quejarse de que los españoles robaban mucho cuando emigraban a Cataluña porque son genéticamente inferiores, se me ponen los pelos de punta. En plan: "dales un país a esta gente y en tres años te montan un Auschwitz en Vic" (AuschVic, :lol:). Te lo dicen los mismos que son nietos de andaluces y valencianos, que es que hay que tener un par de cojones y un palo para ser tan hipócrita.

Eso te lo dirán SLKs de la vida. La gente normal, que afortunadamente son la mayoría saben bien que denominar gitanos o andaluces a malhechores es solo una forma rápida de redundar en el tópico. Los andaluces, como los gitanos, robaban mas (ahora son los rumanos y los magrebies quienes han ocupado su lugar) que los catalanes porque nadie iba a hacerlos directores del Palau ni darles la Consellería de Urbanismo de Sabadell. Que incluso para robar como Dios manda hay que haber estudiao.
 
Cannabis, pronúnciate, que llevas tiempo leyendo la discusión y no dices nada :lol:
 
garheralberto rebuznó:
Este jilo se auto-destruirá en cinco, cuatro, tr...

El Lute es paisano tuyo. ¿También es castellano viejo?

Siendo como sois cuatro gatos (al agua) lo debes conocer, ¿no?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
garheralberto rebuznó:
Deja de dar pena imbécil. No te vale con el ridículo hecho con el vídeo de Cesar Vidal. :face:

Ya me imaginaba que lo conocías. Igual érais vecinos.

El video del clon de Cérdsar Vidal siendo enculado por un redneck es aún mejor.

Cérdsar es más obeso (roza lo mórbido), pero se parecen un montón:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Becerro de oro rebuznó:
Eso que decís algunos de "no, eso ya no pasa", yo os respondo que vayáis a un instituto y pregunteis a los chavales de 15 años si no hay chuletas que intentan ganar prestigio social intimidando a los débiles. Y otro cosa, cuando erais chavales e ibais a las discos, no había 5 montoneras cada sábado?, los que sois treintañeros decidme cada cuanto tiempo veis bullas en bares y discos de gente ya talluda.

Si de esos siempre hay, pero vamos que yo paso al lado de mi instituto muchas veces, y donde antes había una bronca diaria, ahora sólo sucede de vez en cuando, aparte de que los canis se han "aclimatado", los de antes les decías algo del messenger y se pensaban que los estabas insultando, los de ahora prefieren usar el photoshop antes que las navajas (porque esa es otra, para mi cuando se juega con navajas ya no es un juego de niños precisamente). Creo sinceramente que la chavalada española ha bajado algunos enteros en cuanto a nivel de gamberrismo en general.
 
garheralberto rebuznó:
Y usted quiere la independencia ?.

Pero a que dependencia se refiere ? :face:

En la primera frase dices independencia, y en la segunda dependencia.

Tu discurso es incoherente.
 
garheralberto rebuznó:
La ignorancia es atrevida.


A ver zoquete :

Hay muchas clases de dependencias.

Pero a un retra como tú, la única independencia que se le puede conceder es la política , pues por tus post demuestras que eres monguer profundo y te cagas encima. Por lo tanto, dependiente psíquico con derecho a ayuda. Pero no sé, como la vas cobrar con la caja de la generalitat quebrada :face:.



P.D Venga ,sigue haciendo mapas de colores, pedazo de ignaro.


Te repito: tu discurso es deslavazado, incoherente e ininteligible.

Creo que tienes diarrea mental crónica.
 
Becerro de oro rebuznó:
Tu que eres anti-champú y residente en Barndag arroja luz sobre las cup: oriolets o indignados?

Ni zorra morete. Claro que si Sortu tiene fugas supongo que esto tendrá canales de Panamá.

Pero voy a aprovechar para darte un truquito GaHaAn: Si un grupo va del rollo antisistema mira el ratio liberados:detenidos.






Independencia mediante las urnas :lol::lol: "al estilo catalán, sin violencia" :lol::lol::lol::lol: Y media Cataluña convenciada de que esta vez el circo iba a servir de algo.
 
garheralberto rebuznó:
Es el problema de no llegar, es el discurso aprendido. Ayer con Slk , lo mismo. Me suelta un reaccionario sin venir a cuento y luego vais de intelectuales. Coge el chiste, de una puta vez y si no estate callao. El vocablo dependencia , no solo abarca a la dependencia política , yo he hecho un juego de palabras para demostrarte que antes de la psíquica te daría la política, pues eres nerd perdido, como demuestras en tus post con vídeos.


Ahora sigue con tus juegos y te olvidas de mí y cuando el cuidador te diga "a la cama" , le obedeces.:115

Ignoras,como tantas y tantas otras cosas, el significado de la palabra nerd.

Yo no voy de intelectual. A tí, persona limitada en grado sumo, puede parecértelo pero no es así.

Tus gracietas son entre absurdas y fallidas.

Hala, sigue mirando Interlobotomía.
 
anda que no son listos ni na estos de erc. icen que pasan de gobernar, normal, no estan ni de lejos capacitados para hacerlo en estas circunstancias y lo saben ( les honra) asi que le dena el marron y que se autosuicide a ciu, pero eso si, si mas da el paso hacia el referendum etc etc alli estarán los de erc como hienas hambrientas
 
Alekos002 rebuznó:
anda que no son listos ni na estos de erc. icen que pasan de gobernar, normal, no estan ni de lejos capacitados para hacerlo en estas circunstancias y lo saben ( les honra) asi que le dena el marron y que se autosuicide a ciu, pero eso si, si mas da el paso hacia el referendum etc etc alli estarán los de erc como hienas hambrientas

Si y no, Su sueño de futuro, en un pais independiente claro, CIU partido mayoritario de la derecha, ellos partidos mayoritario de la izquierda, PPSOE partido minoritario folclorico para los cuatro nostalgicos españolistas, IC partido para los cuatro nostalgicos marxistas y algun ecologista.
Y como hienas hambrientas estaran si mas se arruga y no da pasos hacia el referendum.
 
Arriba Pie