El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Becerro de oro rebuznó:

El cine catalán es una versión clónica aunque reducida del cine español con todos sus defectos y ninguna de sus (escasas) virtudes: un puñado de insolventes que dicen hacer arte, que se dan premios entre ellos y con un star system endogámico que sólo deja trabajar a los sospechosos habituales que naturalmente apelan continuamente a la defensa del catalán para recibir jugosas subvenciones de la Generalitat

Salvo contadas excepciones, como Pa negre, ninguna película obtiene beneficio ya que todas tratan los temas habituales del cine apañol…pero en catalán, así que dichas ovras acaban difundiéndose exclusivamente por TV3 (de donde provienen las mencionadas "estrellas", TV3 + Institut del Teatre) sin tener repercusión alguna a nivel comercial.

Al menos el cine apañol ha creado Torrente que sirve para pasar un rato entretenido entre bebidas espirituosas y cigarritos de la risa. :lol:
 
He leído varias páginas y me han llamado poderosamente la atención las atinadas intervenciones de SLK.

Me siento impelido por virtudes tan loables como el amor a la verdad y una admiración sincera de lo que es bueno, a reconocer aquí públicamente la bella delicadeza, el exquisito gusto y la elegancia admirable de los catalanes. El catalán medio es un humano dotado de una sensibilidad encomiable, una sensibilidad cuya humilde presentación eleva aún más la valía de su portador.

Un día hace ya varios años, en un paseo por el campo catalán, pasé por el lado de una elegante Masía alrededor de la cual parecía haber un gran tumulto. Me permití el lujo de adentrarme en la propiedad, seguro de que la civility catalana me acogería con una hospitalidad intachable. Pronto me rodearon los niños arios catalanes, sus cabelleras doradas brillando bajo el tierno sol mediterráneo que acaricia la piel de aquella sagrada nación.

Dos niñas catalanas de unos profundos ojos azules saltaban a la comba mientras canturreaban el Pierrot Lunaire de Schönberg.

Los payeses estaban ocupados haciendo la butifarra casera. Trabajaban en silencio para poder escuchar a una de las payesas, que leía una finísima traducción catalana del Paradise Lost de Milton. Las payesas se turnaban para recitarlo, y lo recitaban con una dicción conmovedora. Nada más me vieron me acogieron con su conversación entrañable. Me dejaron incluso ir al servicio; una de las niñas me guió hasta el baño. En la cesta de las revistas tenían La Crítica de la Raó Pura. Apenas se podía leer de tantas anotaciones que contenía.

Para despedirme, los niños formaron un coro y uno de los payeses los dirigió en una interpretación de Els Segadors. Me alejé encantado de aquella alegre visita. Al mirar atrás vi con regocijo cómo los hombres y las mujeres se metían las butifarras por el culo mientras se miraban en un espejo que habían colocado allí con ese propósito.

¡Visca Catalunya, visca Catalunya!, exclamé.
 
garheralberto rebuznó:
Prepárese amigo, su fina y culta ironía no le librará de ser tachado de monguer, novato y extraño al foro. Slk le propinará furibundos puñetazos por castellano e infraser . Además, le contará sus malhadadas vivencias en ese pozo negro llamado Madrid. Ahí donde los seres comen con las manos (cuando comen) y se habla en un lenguaje subhumano.

Nació Slk en Cataluña o en Sudamérica ?
www.aurora-israel.co.il/art.php?id=26557

P.D Aparte de eso, no le haga mucho caso pues es un racista empedernido y no conoce a Delibes.

SLK ahora mismo está que no para con las suites francesas para clave de Bach y la Eneida de Virgilio en latín. Cuando tenga tiempo ya me dirá, pero no tengo duda que se dirigirá a mí con la finura que corresponde a una raza superior.

Si me acusara de novato, se equivocaría.
 
Cerello rebuznó:
Si España fuese al menos un pais minimamente serio, enviaria a Cataluña al ejercito para realizar una limpieza etnica y dejar ese territorio patrio libre de tanto mamarracho.

JAJAJA.Tú sí que eres un mamarracho, Ciruelo.
 
Hrothgar rebuznó:
He leído varias páginas y me han llamado poderosamente la atención las atinadas intervenciones de SLK.

Me siento impelido por virtudes tan loables como el amor a la verdad y una admiración sincera de lo que es bueno, a reconocer aquí públicamente la bella delicadeza, el exquisito gusto y la elegancia admirable de los catalanes. El catalán medio es un humano dotado de una sensibilidad encomiable, una sensibilidad cuya humilde presentación eleva aún más la valía de su portador.

Un día hace ya varios años, en un paseo por el campo catalán, pasé por el lado de una elegante Masía alrededor de la cual parecía haber un gran tumulto. Me permití el lujo de adentrarme en la propiedad, seguro de que la civility catalana me acogería con una hospitalidad intachable. Pronto me rodearon los niños arios catalanes, sus cabelleras doradas brillando bajo el tierno sol mediterráneo que acaricia la piel de aquella sagrada nación.

Dos niñas catalanas de unos profundos ojos azules saltaban a la comba mientras canturreaban el Pierrot Lunaire de Schönberg.

Los payeses estaban ocupados haciendo la butifarra casera. Trabajaban en silencio para poder escuchar a una de las payesas, que leía una finísima traducción catalana del Paradise Lost de Milton. Las payesas se turnaban para recitarlo, y lo recitaban con una dicción conmovedora. Nada más me vieron me acogieron con su conversación entrañable. Me dejaron incluso ir al servicio; una de las niñas me guió hasta el baño. En la cesta de las revistas tenían La Crítica de la Raó Pura. Apenas se podía leer de tantas anotaciones que contenía.

Para despedirme, los niños formaron un coro y uno de los payeses los dirigió en una interpretación de Els Segadors. Me alejé encantado de aquella alegre visita. Al mirar atrás vi con regocijo cómo los hombres y las mujeres se metían las butifarras por el culo mientras se miraban en un espejo que habían colocado allí con ese propósito.

¡Visca Catalunya, visca Catalunya!, exclamé.

Joder,¡qué viaje!. ¿LSD, opio o estramonio?
 
garheralberto rebuznó:
Coño, me alegra que el pichón descabezao haya vuelto. Toma, para desayunar...
Estados Unidos rechaza la secesión de Texas porque la Constitución ‘no establece el derecho a marcharse’ | La Voz de Barcelona




Lo tenéis clarinete. El tío Tom va marcando el camino. Un país serio y bandera de la democracia os mete
la primera estocada hasta la bola. :1

En La Voz de Barcelona deberían estar más preocupados en denunciar los atropellos de los nuevos residentes de La Generalitat. Como eso es imposible, por que le retirarian la subvención, recogen un amplio y patetico articulo de Alejandro III. Este es un ejemplo del periodismo catalan, no me extrañaria que terminaran hablando de aterrizajes de ovnis.

Leyendo el articulo de Alejandro III, me preguntaba si este señor sabe qué población tiene Texas, ¡claro! también hay que tener en cuenta que, en Cataluña, se respeta a las minorias, se tiene muy en cuenta a las minorias; por eso, la noticia del dia es que en Texas 200,000 personas han pedido la secesión.

Saludetes.
 
¡Qué alegría sintió Mambutu Achebe cuando recibió la buena nueva! Según le dijeron, ya no había catalanes ni estrangers, ni esclavos ni libres, ni varón ni mujer: todos eran uno en Catalunya. Esto era un cambio fundamental en la historia de la humanidad. Él, más negro que el rostro de la Moreneta, podía ser nombrado heredero de las glorias de Wilfredo el Velloso. Su extranjeridad sería lavada con la misma sangre que dibujó las cuartro barras en el escudo dorado del ínclito rey. Mambutu Achebe saltó de alegría y corrió por las calles de Olot gritando la buena nueva a todo el que veía, y hubo gran asombro entre la gente, y algunos murmuraban.

La buena nueva había llegado a sus oídos estando en la cárcel.
-¿Qué debo hacer para ser catalán? -le preguntó al carcelero.
-Cree que eres catalán y serás catalán, tú y tu casa. Ah, y compra una estelada.

Mambutu Achebe recibió el bautismo en las orillas del río Ter, a la sombra de las fachadas de las casas colgantes. El pastor Joan Baptista le hizo una tierna señal para que se metiera en el agua. Le colocó la mano sobre el hombro y recitó con aire solemne las líneas que tan bien conocía.

-Mambutu Achebe, ¿aceptas a Catalunya como tu patria?
-Sí -su respuesta fue rotunda.
-Yo te bautizo en el nombre de Wilfredo el Velloso, Companys y Jordi Pujol.
Joan Baptista le empujó levemente hacia atrás y le sumergió en las salvíficas aguas del río Ter, las cuales simbolizaban la purificación de su extranjeridad original y su transformación en una criatura nueva.
-Enhorabuena: ya eres catalán.

La catalanidad no era una cuestión de obras; era una relación íntima y personal con Catalunya. Él era imperfecto, sí, pero se esforzaría por encarnar el espíritu de la patria catalana. Ya no era él, sino Catalunya en él. Catalunya produciría en su alma tanto el querer como él hacer, y él haría muchas cosas catalanas. Hablaría catalán, desayunaría pa amb tomàquet, se haría socio del Barça, comería butifarra -la que se vende-, iría a las manifestaciones convocadas por la ANC, leería el ARA y por su puesto se registraría en el Racó Català. Sus acciones serían su predicación, y al verle, los que aún vivieran en pecado se sorprenderían y se preguntarían con asombro: ¿quién es este gilipollas?
 
Yo no entiendo la fobia que tenéis de ver, pensar o imaginar catalanes de origen extraeuropeo, por un par de motivos básicos.

El primero es que este fenómeno no es ni de lejos algo único en Catalunya, pues el resto de Occidente vive lo mismo. En las Francias, Alemanias, Holandas, Inglaterras, Suecias y etc etc etc está lleno de "Mambutus Achebes". Incluso nos llevan ventaja, la suficiente como para que una mora haya sido ministra de Justicia en el país vecino:

Rachida-Dati101.jpg



Hoy en el deportes hemos estado comentando una pelea de boxeo que tuvo lugar ayer, entre un español y un ruso (por cierto el ruso le meó en la boca). Para quien no lo sepa ese boxeador español, nacido en Madrid en 1978, se llama Gabriel Campillo, y es este:

Gabriel-Campillo.jpg


Y la gente que estuvo comentando la pelea, que son todos "españoles" de los indudables, o sea, andaluces, castellanos y tal, iba con él y se pusieron a ver la pelea a las tantas de la madrugada porque era él, el español, si hubiera sido inglés, cubano o austriaco pues no; y a mí no me cuesta tanto entender que lo reconozcan como a uno más ni os echaré en cara a ninguno de vosotros que me leéis desde Soria, Badajoz, Huesca o Alcorcón esta foto:

gabriel-campillo.jpg

(NO SÉ SI SE VE LA FOTO, PERO ES EL NEGRO ESTE BOXEADOR ONDEANDO LA BANDERA ESPAÑOLA)

Yo soy contrario a la inmigración y además soy independentista, y a mí esta foto no me duele, ni me acompleja, ni me hierve la sangre al verla, porque es una foto a la que todos nos vamos a tener que ir acostumbrando como se acostumbró toda Europa. Tenemos que acostumbrarnos aquí en Girona o allí en Madrid. Yo nunca os pediría explicaciones por esta foto ni nunca os atacaría con esta foto. Sería absurdo, no sería ningún argumento. Yo no me pondría a escribir un tocho infumable con aires de fino sarcasmo metiéndome con el sentimiento español a partir de esta foto o una foto de igual significado como ha hecho el subnormal de un poquito más arriba.

Yo de hecho he llegado a ver en directo aquí en Barcelona a un tipo de aspecto tremendamente ecuatoriano y acento murciano vestido con camiseta de La Roja hacer el españolazo a gritos recriminando al catalanismo en pose provocadora sin venir a cuento, la noche en que España ganó el Mundial, y de una manera violenta y desafiante, de modo en que gente que pasábamos por allí sin ni siquiera conocernos de nada tuvimos que reducirle y decirle que no se emocionara porque el notas pilló una actitud peligrosa y agresiva. Pero un auténtico fanático español con una cara de indio que te cagas, aunque obviamente nacido en España y a juzgar por su habla concretamente en Murcia. Estas cosas pasan y pasarán el día de mañana así y a la inversa. Espero que cuando vosotros veáis a un negro decir "Visca Catalunya" seguido de algún insulto a vuestra patria sintáis lo mismo que yo sentí al escuchar aquel indio chuparos el culo: nada. Es que no pude sentir dolor, no sentí nada, para mí solamente era un pobre desgraciado que necesitaba demostrar, y vosotros vais a sentir lo mismo en el caso que yo os estoy planteando.

Después está el hecho de que a vosotros incluso algunos os consideran los inventores del mestizaje. El nacionalismo español entiende el abarcar a diferentes pueblos y razas bajo su propio territorio y bandera, en ningún momento busca aislar su grupo sino todo lo contrario, busca la mezcla. El 90% de las personas que hablan castellano en este mundo pertenecen a este tipo de razas que tanto os joden cuando las oís diciendo "bona nit". En Hispanoamérica existen millones y millones y millones de seres mulatos y mestizos que llevan vuestra sangre, y vuestros apellidos, y hablan vuestro idioma, por decisión vuestra. Millones. Y encima os ponéis a decir cosas como las que el anormal este está diciendo en el post anterior al mío. Es que se tiene que ser muy sinvergüenza, muy analfabeto y muy falso. Alucinante.
 
Paco LOLbatón rebuznó:

El texto es una broma acerca de algo muy real, que es la concepción absolutamente voluntarista de la catalanidad que ha asumido el nacionalista catalán. Para ser catalán basta con querer serlo, y punto. Para no ser español, basta con sentirse español. Tenéis un cacao mental alucinante, y carecéis de un mínimo sentido objetivo de las cosas. Todo se reduce al "me siento", a la víscera, a la emoción. No atendéis a ningún hecho.

Bebe directamente del subjetivismo protestante (a través del nacionalismo alemán), donde uno es salvo si se siente salvo y si dice mentalmente "sí" a una mera proposición (¿aceptas a Jesucristo como...?).
 
Hrothgar rebuznó:
Para ser catalán basta con querer serlo, y punto

Vuelvo a insistirte: para ser catalán necesitas lo mismo que para ser francés, inglés, alemán o sueco. Estamos en el momento en el que estamos y las cosas son como son, y el debate sobre si Karim Benzema es francés o no lo es también está allí y de manera más presente, pues aquí no hemos hecho más que empezar. Lo mismo ocurre en los demás países europeos que recibieron mucha inmigración.

Además la opinión acerca de si Fulanito es catalán o no lo es no es unánime en todos los catalanes. Habrá catalanes que te dirán que un tipo nacido en Cataluña siendo hijo de dos negros no es catalán, habrán otros que te dirán que sí, habrán otros que te dirán que depende de su nivel de integración.... no hay una única versión sino diferentes puntos de vista pues no todos los catalanes piensan igual. ¿La opinión generalizada? Pues imagino que, y esto es común a la opinión general de todos los países, es que una persona es en este caso catalana si se ha desarrollado aquí y culturalmente responde a nuestra cultura, al igual que tú no puedes considerar español a un hijo de moros nacido en Lavapiés que no habla una gota de castellano y que está totalmente apartado de tu cultura, la cual ignora como ignora la mierda. Y al igual que en el caso catalán, y en el caso de los demás lugares, habrá españoles que considerarán español a cualquier cosa que haya sido parida y/o criada en España y punto, habrá españoles que no considerarán jamás español a nadie que "racial" y originariamente no sea español por mucho que ese tipo haya leído siete veces el Quijote, hable castellano como Pepe Navarro y se emocione a base de lágrimas contemplando una bandera española, y habrá españoles que usarán el criterio de percibir como español a cualquier ser que culturalmente lo sea pero de negar la españolidad de alguien que culturalmente no lo es aunque haya nacido en Segovia.

La pregunta de qué y de dónde es alguien no es exclusiva de Cataluña ni mucho menos, ni tampoco se formuló ayer por vez primera. Es una eterna pregunta casi tan vieja como el hombre.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
En La Voz de Barcelona deberían estar más preocupados en denunciar los atropellos de los nuevos residentes de La Generalitat. Como eso es imposible, por que le retirarian la subvención, recogen un amplio y patetico articulo de Alejandro III. Este es un ejemplo del periodismo catalan, no me extrañaria que terminaran hablando de aterrizajes de ovnis.

Leyendo el articulo de Alejandro III, me preguntaba si este señor sabe qué población tiene Texas, ¡claro! también hay que tener en cuenta que, en Cataluña, se respeta a las minorias, se tiene muy en cuenta a las minorias; por eso, la noticia del dia es que en Texas 200,000 personas han pedido la secesión.

Saludetes.

:face:x1000

1.- la voz de barcelona es un periodico "españolista"
2.- aunque juren y perjuren no pertenecer a ningun partido y/o asociacion, es el "portavoz" de Ciudadaznos
3.- El tal Alejandro E Tercero es el directorucho del panfleto.

Vistos estos tres puntos, que se pueden ver dando un vistazo al periodico, sus colaboradores habituales y su "libro de estilo" todo accesible desde la pagina del "periodico", tu analisis es una meada fuera de tiesto de proporciones epicas
 
celebruil rebuznó:
:face:x1000
tu analisis es una meada fuera de tiesto de proporciones epicas

Ten en cuenta que es su libro de estilo, linkar cualquier mierda que ven sin atenerse a quién y porque la han escrito.

¿Porque te crees que existen diarios como El Mundo, los tabloids y la prensa amarilla en general?
 
los politicos catalanes a lo suyo, pasando de currar y hacer politicas en post de solucionar los problemas reales de la gente, amén de psarse por el forro las leyes. Asi que los ciudadanos deberian hacer lo mismo en catalonia, pasarse por el forro de los cojones, las leyes y los reglamentos de la generalitat
 
garheralberto rebuznó:
Precisamente lo que se la suda la tío Tom (Obama) es todo esto "un país que es líder en paro, en consumo de cocaína, en fracaso escolar, en absentismo laboral, en políticos corruptos..." Usted ayude es sus políticas de expansión y razzias aleccionadoras y tendrá un fiel amijo en el tío Tom (Obama) ;).


Tópico pero cierto: los imperios no tiene amijos ni aliados si no intereses y vasallos.
 
Becerro de oro rebuznó:
Que encierra la expresión "de pet y porró"?

Suena a traduccion literal de "de golpe y porrazo" como cuando alguien dice eso de "from lost to the river" para hacer la gracia
 
celebruil rebuznó:
Suena a traduccion literal de "de golpe y porrazo" como cuando alguien dice eso de "from lost to the river" para hacer la gracia

¿Tu no eras de pueblo?

Porque precisamente ese es el significado :lol:

Aunque de forma muy peyorativa.

De pet i porró significa de baja estofa, propio de gente que bebe en porrón y se tira pedos
 
Joder Ceregumil, que sin la wiki no eres nadie!

le sauternes rebuznó:
¿Tu no eras de pueblo?

Porque precisamente ese es el significado :lol:

Aunque de forma muy peyorativa.

De pet i porró significa de baja estofa, propio de gente que bebe en porrón y se tira pedos

El scat siempre presente en el folclore lüfo :face:
 
Lüfada foril, tengo una pregunta para vosaltres: ¿Como afecta a la moral del catalino medio las carrilladas de mierda que caen sobre vuestras mesiánicas élites, en especial sobre la familia real el clan Pujol?

Porque el banderín de enganche separatista era "España es un país fallido y ultracorrupto, independicémonos y construyamos la Dinamarca del Mare Nostrum", pero parece que en mierda Cagalonia es la Nº 1 y el resto meros aficionados.

Hay fisuras? Se cree la versión oficial de que todo esto es un montaje de Madrit para minar el proceso soberanista? Envolverse en una señera sigue siendo un salvoconducto perfecto?
 
Becerro de oro rebuznó:
Lüfada foril, tengo una pregunta para vosaltres: ¿Como afecta a la moral del catalino medio las carrilladas de mierda que caen sobre vuestras mesiánicas élites, en especial sobre la familia real el clan Pujol?

Porque el banderín de enganche separatista era "España es un país fallido y ultracorrupto, independicémonos y construyamos la Dinamarca del Mare Nostrum", pero parece que en mierda Cagalonia es la Nº 1 y el resto meros aficionados.

Hay fisuras? Se cree la versión oficial de que todo esto es un montaje de Madrit para minar el proceso soberanista? Envolverse en una señera sigue siendo un salvoconducto perfecto?

De la oleada de mierda que dices, por ahora lo unico que se ha sacado en claro es que uno de los pucholes focka como un campeon y el otro va mas quemado que la moto de un hippy, por lo demas tenemos:
a) unos presuntos informes policiales que nadie salvo PJ conoce de donde han salido y van sin firmar y que contenian un refrito de hilos sueltos de otros casos y rumores.
b) una presunta red de espionage que se destapo porque la camacho denuncio que alguien(presuntamente, por lo que dice ahora el espia, ella misma) habia mandado grabar una conversacion con una ex de uno de los Pucholes.
c) la mentada ex que suelta mierda sobre su ex, nada raro en estos casos
d) el asunto de las ITV en lo que lo unico cierto por ahora es que habia un tipo que presumia de tener contactos con el Oriolet Puchol(pero de esos contactos no hay constancia aparte de las conversaciones en quer lo nombran por ahora y que se sepa) y que ahora suelta que iva de farol para hacerse el importante.

Vamos que con una mierda tan inconsistente no les hace falta envolverse en la señera.

Pues con todo esto la opinion es que ahora tenemos dos capas de chorizos una aqui y la otra alli, porque aunque las acusaciones de la prensa de mandril son muy endebles, la gente cree que mierda hay, y lo mejor es quitar una de las dos capas unos optan por una y otros por otra.
 
Arriba Pie